Jump to content

Telecomunicaciones (laaaaaaaaargaaaa lectura)


Bully

Publicaciones recomendadas

TELEFONICA:

 

Allá por el 2004 y con RDSI como opción de conexión a Internet con la primera instalación de un espectacular equipo de diseño que compré dejándome guiar por el técnico informático que a su vez me recomendó que a cada cierto tiempo apagara el mismo ante la posibilidad de alguna conexión de marcación no deseada de nada sirvió seguir dicho consejo porque se estableció un número erótico con el resultado de pagar en una de las ocasiones unos 400 euros conllevando al mes siguiente otra factura de unos 700 con lo que como es lógico Timofónica se lavó las manos aún diciendo que nunca se había hecho ese marcaje personalmente.

 

Esto sucedía en el domicilio particular cuando tan solo era como ocio el bajar fotos varias sin llegar a entrar tan siquiera en páginas eróticas ni picantes.

 

Lo bueno es que en el trabajo también tuve la misma conexión sin nunca suceder nada de lo anterior. Mismo sistema operativo en un ordenador y en otro, mismas páginas vistas y perfecto. Incomprensible.

 

Por supuesto ya estaba viendo la opción de cambiarme de operadora.

 

ONO:

 

Al ya empezar a ver como es normal incluso hoy en día a tener un consumo alto por básico que fuera, de 6 de la tarde a 8 de la mañana en ambos lugares, domicilio y trabajo, decido pasarme a Ono por medio de un módem telefónico instalado en la base del ordenador que previamente me instaló el técnico informático para tener una tarifa plana.

 

Pues bien, Ono me facilitó un número de acceso a Internet con el cual jamás pude establecer contacto alguno con la red externa. Sin embargo el propio técnico con su número telefónico accedía tantas veces quisiera a Internet.

 

Paso a ponerme en contacto con los de Ono y me dicen que no es posible que esté conectándome con dicho número, que el único viable es el de ellos.

 

Seguro que mediante alguna señal estaban comprobando el acceso a Internet y aún así me decían que no era posible, que tenía que cambiar el módem por uno de su propiedad.

 

Por supuesto mi módem era de Telefónica, vale, pero, ¿y la conexión establecida sin ningún inconveniente por medio del número facilitado por mi informático?

 

Resultados; adiós a Ono para siempre.

 

YA.COM:

 

Pruebo con esta nueva operadora la cual el técnico me dice que tiene unos buenos precios ya como Adsl que por aquel entonces y con algunos años más, sobre el 2006, la velocidad era de 512 kbits.

 

Me entregan el material necesario con el que a base de llamadas por teléfono me configuran el router, cosa que como no soy nada entendido en el tema me hace todas las gestiones el informático.

 

Todo perfecto hasta que al cabo de un tiempo esos supuestos 512 kbps pasaban a unos escasos 20, 40, poco más de transferencia de datos.

 

Llamo a Ya.com, creo recordar un 902 y les expongo el tema. Vuelvo a llamar igualmente al técnico.

 

Se comprueba que todo está en condiciones, que no existe virus alguno aunque el ordenador del trabajo es nuevo y se establece nuevamente la conexión.

 

Pero nada, al poco tiempo más de lo mismo, bajada a esos escasos 20 kbps, 40 a lo sumo.

 

De nuevo nuevas llamadas. Pasan a cambiarme el router, ya sin necesidad de llamar al técnico por explicarme cómo se hace la configuración que ya con tantas incidencias casi me sabía de memoria. Ni qué decir que nunca jamás se presentó un técnico de forma física ante tanta incidencia, todo era a través del teléfono esperando largos e interminables minutos en espera.

 

Total, fuera también Ya.com pasando a probar con otra según sus comerciales vinieron a ofrecer el producto.

 

AUNA:

 

Resumiendo, con esta nueva compañía comento que los mismos síntomas sucedieron al poco de realizar la instalación aunque por medio de un técnico por parte de Auna vino a comprobar la incidencia aunque no era un técnico de la propia operadora resultando en perder esos escasos megas al cambiarme el router original por otro supuestamente mejor.

 

Termino pagando aún así el poco tiempo que estuve con ellos por muchas explicaciones e incidencias resultantes.

 

A todo esto vuelvo a lo malo conocido que lo bueno por conocer aunque esta vez en casa.

 

TELEFONICA:

 

Harto ya de esas astronómicas cantidades de facturación de conexión a Internet paso a esta compañía a través de Adsl asegurándome que ahora ya no ocurre lo que antes pasaba de conexiones raras y caras.

 

Por supuesto la incidencia estuvo a la hora de contratar el producto ya que según en dos ocasiones los técnicos que fueron a casa les daba un mínimo por ciento para poder establecer una conexión básica y estable.

 

Así que mientras sin estar convencido del todo desde el trabajo también pedí que me comprobaran el alcance dándome como respuestas siempre los mismos resultados.

 

Ya estaba viendo de cómo conectarme a través de satélite conjuntamente al Rdsi disponible.

 

Para mi asombro, un chavalín vecino de la urbanización me dijo que si ya tenía el Adsl.

 

¿…? ¡Me quedé perplejo!

 

¿Cómo que el Adsl si están diciéndome que aquí no es buena la señal? Le pregunté.

 

Doblemente asombrado me dijo que mi vecino, otro chaval en la época que ya la tenía disponible a lo que fui y comprobé que efectivamente ¡disponía de Adsl

 

Esto fue un domingo pasando a llamar inmediatamente al día siguiente quedando para realizar la instalación que si no es por estos chavales por parte de Telefónica seguro que no se hubiera realizado.

 

Desde entonces hasta más me daba de esos 512 kbps. ¡Increíble también!

 

Hasta la fecha y raro por medio de Telefónica rara vez ha sido la pérdida de conexión por parte del router, más bien por los servidores del Msn.

 

Por supuesto esas cantidades de más que ponen a uno en la factura como una oferta de un antivirus, una prestación no contratada, etc.

 

Ahora, todas las facturas a mirarlas con lupa.

 

Aún así y yendo bien con esta casa en el domicilio y en le trabajo por parte de un amigo me cambio a otra compañía que parece ser más económica.

 

VODAFONE:

 

Aquí la historia aunque resumida también es larga.

 

Vienen y me hacen la instalación (pedí telefonía fija y móvil como pack de empresa) cuando ya de primeras me veo que el número que está durante años y años parece ser que no existe.

 

Bien empezamos, primera incidencia.

 

Luego veo que cuando me quieren enviar un fax no es posible. Pues nada, llamamos y nos mandan un técnico que más vale no hubiera venido porque no sabía ni lo que tenía entre manos.

 

Lo dejo como segunda incidencia.

 

Por supuesto como tercera incidencia era que el sistema de alarma ni timbre telefónico al estar en un taller donde se genera ruido no se oye, nada de las dos cosas citadas funcionan.

 

Por supuesto el Adsl iba mediante un pequeño usb destinado a tal efecto caso de fallar el Adsl general.

 

Por fin me dan señal por el router aunque me encuentro con una nueva anomalía, esta es ni más ni menos que algunos números de tfno. a los que llamo no puedo hacerlo mediante el teléfono fijo pasando incluso en ocasiones ni de los propios terminales móviles.

 

En vista de que no se llegaba a algún buen servicio paso nuevamente a Timofónica encontrándome con que el Adsl no lo liberan llegando a esperar varios meses.

 

Por supuesto esto vuelve a no hacer funcionar al Adsl con la línea de voz, cosa que anteriormente me sucedía, de ahí el comentar que “vuelvo”.

 

Tras llamar y llamar logro en una primera ocasión el poder establecer conexión con la línea de voz de Telefónica y la de Internet de Vodafone.

 

¡Vaya, no se podía hacer según siempre me contestaron! Menuda casualidad.

 

Como después de muchos problemas y pasándose “la bola” unos a otros decido pasarme de nuevo a Telefónica portando de nuevo las líneas con lo que me encuentro una factura de 681 euros en general pero dos meses posteriores a haber hecho esa portabilidad.

 

En abogados estamos metiéndonos a fecha de hoy (19 de enero del 2010) y que ellos me han puesto como moroso.

 

Nuevo resultado, no querer ver ni en pintura algo rojo referente a Vodafone.

 

De aquí en adelante esta será criticada en todo tipo de foros.

 

Como entre unas cosas y otras sin tener Internet en el trabajo quería al menos tener un usb como conexión al igual que con Vodafone pude tener sin ningún problema, menos mal que esta conexión era gratuita durante seis meses como oferta, que aún así me salía al final más caro que la propia Telefónica y Movistar.

 

MOVISTAR:

 

Pido dicho módem usb 3,5 G para conexión a portátiles. Me lo envían rapidísimamente exponiéndoles el caso del pedido del Adsl como inconvenientes entre las dos operadoras citadas.

 

Pues bueno, me viene con tres tarjetas sim. Pongo una de ellas y no establezco ninguna conexión.

 

Quito el programa del usb de Vodafone por si acaso tuviera alguna incompatibilidad. Vuelvo a instalar el del usb de Movistar y nada.

 

Llamo y empieza a decirme el que me atiende de configurar una conexión que ni el Rdsi de hace años. Así que la elimino y llamo para decir que no quiero el aparato. Estos me dicen que incluso no me cobran la penalización.

 

¡Ja! Me pasan una factura de unos 8 euros sin siquiera haber estrenado el aparato llamando a ver qué pasa con el tema.

 

Después de tantas veces finalmente consigo que se anule todo pero a base de disgustos y llamadas en espera cerca de una hora.

 

Y no sigo por el cambio de un número de teléfono a otro número de cuenta.

 

Toatl, que ni unas ni otras son lo que aparentan. Todo muy bonito y con facilidades al principio pero al final todas son unas déspotas y con ganas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En realidad no es un problema de telecomunicaciones, sino del (gran) abismo que existe entre un comercial y un técnico. El comercial te va a decir exactamente todo lo que quieres oir, y el técnico te va a aplicar la dura realidad, principalmente porque el comercial va a comisión, y al técnico se la sopla.

 

En cualquier cosa que tenga esas dos "figuras", pasa lo mismo, y contra más volumen de ventas necesite el comercial para sacarse unos garbanzos, más milongas te contará. Yo llevo las comunicaciones en mi oficina y cuando viene un comercial a venderme la moto siempre le digo lo mismo, "ésto por escrito, y dime la penalización que me vais a pagar si no cumplís exactamente lo que dice en el papel", oye, no me pasan ni una oferta...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya lo se para la próxima vez.

 

Pero es que no habrá próxima, me quedo como estoy y ya pueden venir a ofrecer lo que tengan como ofertas que obtendrán un NO rotundo.

 

Saludos y gracias por la información.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso te pasa por no tener JAZZTEL la operadora mejor valorada por los internautas seguna ADSLZONE :thumbsup:

 

Por eso es la operadora con mas crecimiento por encima incluso de Telefonica :thumbsup:

Pareces el comercial de JAZZTEL :lol2: <_<

 

yo estoy pensando en cambiarme de Telefonmica a JAZZTEL, pero no me decido a dar el paso. Parece peligroso el andar cambiando :flwrs: :clap1: jajajaja...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso te pasa por no tener JAZZTEL la operadora mejor valorada por los internautas seguna ADSLZONE :D

 

Por eso es la operadora con mas crecimiento por encima incluso de Telefonica :innocent:

 

 

Sí, eso pienso yo también, porque me estoy mirando de ponerme alguna ADSL, que ahora no tengo en casa.

 

Aunque luego pienso.... ADSLZONE es una web muy muy famosa... tú si fueras una operadora y tuvieras pasta por estar en continuo crecimiento, ¿cuanto le pagarías a ADSLZONE para que te pongan los primeros? ¿Qué cantidad de clientes puedes captar gracias a páginas como esa?

 

No dudo en absoluto de la credibilidad de los datos que proporcionan en ADSLZONE, pero claro, nos manipulan de tal manera que uno siempre acaba pensando mal de todo aquello que genere dinero, todo es venta, negocio, pasta.

 

Aún así, reconozco que viendo la web de ADSLZONE, me convence, y contrataré JAZZTEL seguramente.

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso te pasa por no tener JAZZTEL la operadora mejor valorada por los internautas seguna ADSLZONE :drooling:

 

Por eso es la operadora con mas crecimiento por encima incluso de Telefonica :laugh:

 

 

Sí, eso pienso yo también, porque me estoy mirando de ponerme alguna ADSL, que ahora no tengo en casa.

 

Aunque luego pienso.... ADSLZONE es una web muy muy famosa... tú si fueras una operadora y tuvieras pasta por estar en continuo crecimiento, ¿cuanto le pagarías a ADSLZONE para que te pongan los primeros? ¿Qué cantidad de clientes puedes captar gracias a páginas como esa?

 

No dudo en absoluto de la credibilidad de los datos que proporcionan en ADSLZONE, pero claro, nos manipulan de tal manera que uno siempre acaba pensando mal de todo aquello que genere dinero, todo es venta, negocio, pasta.

 

Aún así, reconozco que viendo la web de ADSLZONE, me convence, y contrataré JAZZTEL seguramente.

:innocent:

 

 

Efectivamente.....esto lo tenemos clarísimo en el campo de los coches con las revistas especializadas en ello, pero aquí no dudamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo Jazztel en casa y falla como todas, no es la primera vez que me quedo tres días sin ADSL, y yo la uso para conectarme al trabajo con mucha frecuencia así que no veas la gracia que me hace... No conozco ninguna diferencia real entre los operadores, manejo sistemas de todos ellos y son exactamente iguales, cuando van bien todo perfecto, y cuando falla te dan todos por el mismo sitio, unos de una manera más elegante, otros menos, pero al final todos igual.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo Jazztel en casa y falla como todas, no es la primera vez que me quedo tres días sin ADSL, y yo la uso para conectarme al trabajo con mucha frecuencia así que no veas la gracia que me hace... No conozco ninguna diferencia real entre los operadores, manejo sistemas de todos ellos y son exactamente iguales, cuando van bien todo perfecto, y cuando falla te dan todos por el mismo sitio, unos de una manera más elegante, otros menos, pero al final todos igual.

 

Saludos

 

tienes razon todas fallan alguna vez y ninguna es perfecta, pero por eso prefiero pagar 14€ por 20mb(jazztel) que no 19€ por 6mb(telefonica pq no pilla ni un alta que sino serian 40€ como antes) :crying_anim: :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso te pasa por no tener JAZZTEL la operadora mejor valorada por los internautas seguna ADSLZONE :unsure:

 

Por eso es la operadora con mas crecimiento por encima incluso de Telefonica :crying_anim:

Pareces el comercial de JAZZTEL :crying_anim: :laugh:

 

yo estoy pensando en cambiarme de Telefonmica a JAZZTEL, pero no me decido a dar el paso. Parece peligroso el andar cambiando :laugh: :laugh: jajajaja...

 

la verdad que yo tambien lo pensaria, pero no :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para los que teneis dudas de las informaciones dadas por webs especializadas, esto lo dijo ayer la CMT organismo oficial :crying_anim: :unsure:

 

JAZZTEL - TELEFÓNICA

 

Confirmación de la exitosa estrategia de captación de Jazztel.

 

Miércoles, 20 de Enero del 2010 - 9:36:13

 

 

En el informe que la CMT ha publicado de los datos de telefonía e Internet de banda ancha del pasado mes de noviembre, vemos como Telefónica ha captado únicamente el 12% de los nuevos clientes frente al 21,8% del mes de octubre, el 56% del mes de septiembre y 103% en agosto.

 

Jazztel ha liderado las nuevas altas en el mes de noviembre con un 36% frente el 25,5% en octubre, seguido por Vodafone.

 

Buenas noticias para Jazztel, que confirman una vez más la exitosa estrategia de captación optimizando el ratio calidad/precio, y que provocará que se superen las estimaciones de resultados para el 2010 tanto de la empresa como del consenso de analistas. La cuota de mercado del último trimestre de Jazztel-Vodafone asciende al 54%. Desde Capital Bolsa seguimos considerando a Jazztel como una de nuestras apuestas estratégicas para el largo plazo.

 

 

Mala noticia para Telefónica que ve como su cuota de mercado trimestral ha bajado al 28% y al 32% anual, muy alejado de su media histórica en el 56%. La operadora tendrá que ser más agresiva en su política comercial, aunque costará cambar la idea de los consumidores, que actualmente los servicios de Telefónica en banda ancha son más caros que sus competidores y de igual calidad.

Editado por tuporaky
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Personalmente me parece un poco más imparcial www.bandaancha.eu que www.adslzone.com que siempre ha tenido fama de estar "pagada" (que tire alguien la primera piedra).

 

Para los que teneis dudas de las informaciones dadas por webs especializadas, esto lo dijo ayer la CMT organismo oficial <_< :thumbsup:

 

JAZZTEL - TELEFÓNICA

 

Confirmación de la exitosa estrategia de captación de Jazztel.

 

Miércoles, 20 de Enero del 2010 - 9:36:13

 

 

En el informe que la CMT ha publicado de los datos de telefonía e Internet de banda ancha del pasado mes de noviembre, vemos como Telefónica ha captado únicamente el 12% de los nuevos clientes frente al 21,8% del mes de octubre, el 56% del mes de septiembre y 103% en agosto.

 

Jazztel ha liderado las nuevas altas en el mes de noviembre con un 36% frente el 25,5% en octubre, seguido por Vodafone.

 

Buenas noticias para Jazztel, que confirman una vez más la exitosa estrategia de captación optimizando el ratio calidad/precio, y que provocará que se superen las estimaciones de resultados para el 2010 tanto de la empresa como del consenso de analistas. La cuota de mercado del último trimestre de Jazztel-Vodafone asciende al 54%. Desde Capital Bolsa seguimos considerando a Jazztel como una de nuestras apuestas estratégicas para el largo plazo.

 

 

Mala noticia para Telefónica que ve como su cuota de mercado trimestral ha bajado al 28% y al 32% anual, muy alejado de su media histórica en el 56%. La operadora tendrá que ser más agresiva en su política comercial, aunque costará cambar la idea de los consumidores, que actualmente los servicios de Telefónica en banda ancha son más caros que sus competidores y de igual calidad.

 

Creo que esta información no es del todo exacta aún teniendo parte de razón. En el informe de la CMT se dice que el 54% (exactamente el 55,28% -punto 24-) ha sido de cuota de mercado de otros operadores (excepto cable y Telefonica) es decir, todos los demás, no sólo Jazztel y Vodafone sino también, Orange, Ya,Tele 2...

El liderato de nuevas altas no sé si es verdad porque en el informe no lo detalla. Lo que si indica es que Telefónica tiene más de la mitad del total de líneas acumuladas de DSL nacional. Incluyo informe.

 

Informe mensual de la CMT

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Personalmente me parece un poco más imparcial www.bandaancha.eu que www.adslzone.com que siempre ha tenido fama de estar "pagada" (que tire alguien la primera piedra).

 

Para los que teneis dudas de las informaciones dadas por webs especializadas, esto lo dijo ayer la CMT organismo oficial :innocent::drooling:

 

JAZZTEL - TELEFÓNICA

 

Confirmación de la exitosa estrategia de captación de Jazztel.

 

Miércoles, 20 de Enero del 2010 - 9:36:13

 

 

En el informe que la CMT ha publicado de los datos de telefonía e Internet de banda ancha del pasado mes de noviembre, vemos como Telefónica ha captado únicamente el 12% de los nuevos clientes frente al 21,8% del mes de octubre, el 56% del mes de septiembre y 103% en agosto.

 

Jazztel ha liderado las nuevas altas en el mes de noviembre con un 36% frente el 25,5% en octubre, seguido por Vodafone.

 

Buenas noticias para Jazztel, que confirman una vez más la exitosa estrategia de captación optimizando el ratio calidad/precio, y que provocará que se superen las estimaciones de resultados para el 2010 tanto de la empresa como del consenso de analistas. La cuota de mercado del último trimestre de Jazztel-Vodafone asciende al 54%. Desde Capital Bolsa seguimos considerando a Jazztel como una de nuestras apuestas estratégicas para el largo plazo.

 

 

Mala noticia para Telefónica que ve como su cuota de mercado trimestral ha bajado al 28% y al 32% anual, muy alejado de su media histórica en el 56%. La operadora tendrá que ser más agresiva en su política comercial, aunque costará cambar la idea de los consumidores, que actualmente los servicios de Telefónica en banda ancha son más caros que sus competidores y de igual calidad.

 

Creo que esta información no es del todo exacta aún teniendo parte de razón. En el informe de la CMT se dice que el 54% (exactamente el 55,28% -punto 24-) ha sido de cuota de mercado de otros operadores (excepto cable y Telefonica) es decir, todos los demás, no sólo Jazztel y Vodafone sino también, Orange, Ya,Tele 2...

El liderato de nuevas altas no sé si es verdad porque en el informe no lo detalla. Lo que si indica es que Telefónica tiene más de la mitad del total de líneas acumuladas de DSL nacional. Incluyo informe.

 

Informe mensual de la CMT

 

S2

 

Claro hombre este informe habla de noviembre y de lo que esta pasando estos ultimos meses y es de la perdida enorme de lineas por parte de Telefonica, fijate que hace unos 5 años casi el 90% de las lineas de ADSL eran de Telefonica y ahora estan por el 50% y bajando de forma escandalosa para una gran empresa como es Telefonica, por lo tanto es una sangria importante y todo es pq la gente se canso de pagar 50€ por 1MB hasta que llegaron empresas como JAZZTEL a la cual tenemos que agradecer q por su gran ratio calidad/precio ha obligado a Telefonica a dejar de ROBAR a los españoles como tantos años han hecho, el problema es q muchos ya no quieren verla ni de lejos por robar durante años y ahora OBLIGADA baja los precios, pero ni asi la gente la contrata y los que la contratan ahora, la mayoria son de pueblos a los cuales no llegan las redes de los demas operadores, pero en las ciudades estan dando un numero reducidisimo de altas, eso si, aun con todo esto todavia mantienen la mitad del mercado, pero es normal han tenido el monopolio durante muchos años y han puesto muchas trabas al resto de compañias hasta que denuncia tras denuncia no han tenido mas remedio que dejar el camino libre a todas estas empresas a las cuales como digo tenemos que agradecer ver velocidades de 20mb al precio que telefonica te da 1mb, y que sepais que para mitad de año JAZZTEL comenzara con los 50mb :drooling: y por fin seremos un poco mas Europeos pq si fuera por Telefónica todavia tendriamos 1mb y tan contentos <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.