Jump to content

tengo un pequeño dilema, a ver si alguien me puede ayudar


ellobo

Publicaciones recomendadas

pues el dilema no es un dilema en si, lo que ocurre es que me he comprado un paragolpes trasero de S3 junto con los asientos recaro en cuero pero despues de lo que me ocurrio la ultima vez que compre por internet he decidido ir yo mismo a recogerlo en mano y a pagar en el momento en que vea que todo esta correcto, mi idea era salir un viernes despues de comer y hacer noche en el destino y volverme el sabado en cuanto recogiera todo

 

El caso es que tengo que pegarme un viaje desde Alicante hasta Segovia para recoger lo que os comentaba antes y yo tenia pensado ir con la Berlingo de mi padre, pero no tuve en cuenta de que mi padre utiliza la furgoneta para irse de caza con sus colegas y resulta que se van los sabados por la mañana y vuelven los domingos, total que me toca irme con mi coche. Por una parte bien ya que me desesperan las furgonetas, eso de intentar adelantar y no poder me irrita a mas no poder asi que yendo con mi coche se que voy a ir mejor y mas comodo.

 

He pensado en quitar los asientos traseros para tener ese hueco libre y asi meter todo el juego de asientos en el maletero, hasta ahi todo bien, y aqui viene el dilema....

 

Nos vamos mi novia y yo por lo que queda practicamente descartado meter el paragolpes tambien en el coche ya que tendriamos que echar el asiento del copiloto muy hacia delante y ella no va a ir comoda, y no veais la mala hostia que se le pone cuando he tenido que cargar el coche y el asiento del copiloto queda muy hacia delante y no le cogen bien las piernas, y paso de ir todo el viaje de vuelta de morros con ella, bueno, de morros se pone ella y yo paso un poco la verdad, y eso hace que se irrite mas aun, es lo que llamariamos un circulo vicioso

 

Lo que me gustaria saber es si podria irme con mi coche pero sin el paragolpes trasero de manera que al recoger el que he comprado lo colocaria en el hueco del paragolpes original y me volveria con los sillones en el maletero y el paragolpes puesto en su sitio. Esta claro que para volver no habria inconveniente puesto que aunque el paragolpes sea de diferente color no van a multarme por eso, pero ¿podrian multarme durante el viaje de ida por viajar sin paragolpes trasero?

 

pues ese es el dilema que tengo, perdon por el tocho pero tenia que explicar toda la situacion, a ver si alguien que entienda un poco del tema me puede sacar de dudas

 

 

muchas gracias por adelantado y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues podrían multarte perfectamente, salvo que seas un 'labias' y convenzas al agente de que te lo han robado o lo que sea...

 

Su función es absorber parte de la energía cinética en caso de impacto y minimizar los daños, aunque no el impacto, esto se traduce no en que el coche se destroze menos (que así es) sino en que tú y tu chica en vez de partiros el cuello en un alcance trasero sólo tengáis que llevar collarín unas semanas y sigáis con vuestra vida normal después.

 

El BMW serie 1, por ejemplo, incluye un sistema de absorción de impactos en los paragolpes que lo que hace es deformarse y volver a su posición original sin dañarse, permite cierto giro, pero sólo para velocidades muy pequeñas, creo recordar que entre 5 a 10km/h

 

Sin paragolpes no pasaría el coche la ITV, y sin la ITV al día NO SE PUEDE CIRCULAR, por lo que no deberías hacer ese viaje, son muchos km y te vas a encontrar con muchas patrullas. Pero vamos que la multa es lo de menos.

 

Es como yo lo veo.

 

S2

Editado por Enderx33
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ellobo ese viaje lo veo un poco chungo ya que es muchos km y nose si te merecera la pena que te lo envien.

cuenta que entre el gasto de dormir + la gasolina que consuma tu coche ya es un dinerito,que sin moverte de tu casa podrias pagar para que te lo manden.

 

claro esta tambien comprendo el follon con el ultimo paragolpes que te "encasquetaron",de todos modos busca en segundamano.es un despiece de s3 que venden en valencia,vi un paragolpes trasero que pedia 250(que personalmente lo veo algo caro)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues podrían multarte perfectamente, salvo que seas un 'labias' y convenzas al agente de que te lo han robado o lo que sea...

 

Su función es absorber parte de la energía cinética en caso de impacto y minimizar los daños, aunque no el impacto, esto se traduce no en que el coche se destroze menos (que así es) sino en que tú y tu chica en vez de partiros el cuello en un alcance trasero sólo tengáis que llevar collarín unas semanas y sigáis con vuestra vida normal después.

 

El BMW serie 1, por ejemplo, incluye un sistema de absorción de impactos en los paragolpes que lo que hace es deformarse y volver a su posición original sin dañarse, permite cierto giro, pero sólo para velocidades muy pequeñas, creo recordar que entre 5 a 10km/h

 

Sin paragolpes no pasaría el coche la ITV, y sin la ITV al día NO SE PUEDE CIRCULAR, por lo que no deberías hacer ese viaje, son muchos km y te vas a encontrar con muchas patrullas. Pero vamos que la multa es lo de menos.

 

Es como yo lo veo.

 

S2

 

 

vaya por dios, pues nada, me va a tocar pensar en otra alternativa, yo intuia que seria ilegal viajar sin paragolpes, pero de ahi a que si por lo que sea (que espero que no pase) me dan un golpe por detras toda la movida que puede ser, uffff, eso no lo habia tenido en cuenta, gracias por tu consejo Enderx, ni se me ocurre volver a pensar en hacer un viaje sin paragolpes, gracias y saludos tio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ellobo ese viaje lo veo un poco chungo ya que es muchos km y nose si te merecera la pena que te lo envien.

cuenta que entre el gasto de dormir + la gasolina que consuma tu coche ya es un dinerito,que sin moverte de tu casa podrias pagar para que te lo manden.

 

claro esta tambien comprendo el follon con el ultimo paragolpes que te "encasquetaron",de todos modos busca en segundamano.es un despiece de s3 que venden en valencia,vi un paragolpes trasero que pedia 250(que personalmente lo veo algo caro)

 

 

hola osele_A3, pues entiendo lo que me dices, lo que ocurre es que justo lo encontre cuando el nota del parachoques anterior me devolvio la pasta, asi que me puse en contacto con el vendedor y se me abrieron los ojos como platos cuando me dijo que tambien tenia en venta los asientos recaro del S3, asi que le pague los 230 que me devolvio el personaje del anterior parachoques con la condicion de que me los guardara hasta febrero que en principio tenia unos dias libres por fiestas de moros en donde trabajo aunque al final me toca trabajar esos dias y es por eso que tengo que ir durante el fin de semana, yo por mi la verdad es que no tendria ningun inconveniente en que me enviara el paragolpes, la verdad es que el trato que me dio esta persona como vendedor se aleja un mundo del que me dio el otro personaje, por ponerte un ejemplo en cuando le dije que le ingresaria los 230 de los que disponia le pedi sus datos personales y me envio incluso su DNI, cosa que con la anterior persona nunca supe ni siquiera su nombre de pila por sus constantes negativas a facilitarme sus datos, el caso es que me dejo todo por 1000 euros y acordamos que el resto se lo pagaria en mano, mas que nada porque perder 230 euros duele, pero si por casualidad es otro listo mas me doleria perder 1000 pavos.

 

Lo que se me esta ocurriendo hacer es llamar a alguna empresa de transportes que tenga sede en Segovia y el mismo sabado antes de salir hacia aqui pues enviarme yo mismo el paragolpes, ahora mismo es la unica solucion que se me ocurre.

 

En cuanto a que gaste en gasoil o en el alojamiento realmente no me preocupa mucho, asi nos pegamos tambien un viajecico la novia y yo que a ella le hacia mucha ilusion visitar el acueducto de Segovia y comer un plato tipico que hacen por alli, asi que realmente como aquel que dice mato dos pajaros de un tiro, jejeje, ademas tenemos un bono de alojamiento en hoteles que aun no hemos estrenado, ahora solo tengo que buscar un hotel que entre dentro del bono y que pille cerca de la zona

 

de todas formas me dare un voltio por la pagina que me comentas a ver si encuentro algo interesante en ese despiece del que me hablas, venga tio un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tienes porta equipajes (vamos, la baca toda la vida)???, si la tienes ponsela y trae la defensa ahi, y si no la tienes pues estaria bien que te ajenciases una, asi evitas estos problemas.

 

S2.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PUES tio as pillado un chollo porque 1000 pavos paragolpes trasero y sillones recaro puff solo valen eso los sillones,ya tengo ganas de ver esa compra :thumbsup:

 

 

jejeje, pues si tio, en principio parece no un chollo, sino un chollazo, por eso quiero verlo todo personalmente antes de cerrar ningun trato. En principio ire para alla el fin de semana que viene, ya os comentare que tal va la cosa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tienes porta equipajes (vamos, la baca toda la vida)???, si la tienes ponsela y trae la defensa ahi, y si no la tienes pues estaria bien que te ajenciases una, asi evitas estos problemas.

 

S2.

 

 

hostia, como no se me habia ocurrido?, gracias RomuloTDI, a ver si consigo alguna para antes del fin de semana que viene

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tienes porta equipajes (vamos, la baca toda la vida)???, si la tienes ponsela y trae la defensa ahi, y si no la tienes pues estaria bien que te ajenciases una, asi evitas estos problemas.

 

S2.

 

 

hostia, como no se me habia ocurrido?, gracias RomuloTDI, a ver si consigo alguna para antes del fin de semana que viene

 

 

saludos

 

Muchas veces la respuesta a las dudas mas complicadas son las respuestas mas sencillas.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola querido Jose.

 

Yo se por lo que has pasado aún sin tener nunca nada raro, pero por lo comentado, haber visto en persona el anterior parachoques y todo el lío que conlleva lógicamente ahora no te fías ni de ti mismo.

 

Si piensas traerte el material lo tienes un poco difícil por los asientos delanteros, parece que puede caber todo pero a la hora de la verdad no es así aún habiendo desmontado los asientos traseros.

Si casualmente una vez allí pones los asientos traseros, ¿cómo llevas los delanteros?

Si no montas los traseros, más bultos tendrás sueltos que en caso de un mínimo toque puede pasar factura muy elevada.

 

Todo esto sin contar con el parachoques.

En un principio al preguntarme por ello este fin de semana te dije que no habría mucho problema, pero son piezas muy ostentosas que ya incluso para un Citroën Berlingo habría que ingeniarse la manera de meter y sujetar todo.

 

Tampoco puedes ir con el portón abierto porque te entrarían los gases del escape aunque el mismo vaya atrás y tú avances hacia adelante, creeme que ya he hecho algo parecido con mi anterior coche, un Golf 3 y cuando paraba o aminoraba no veas el olorcito.

 

Con lo del parachoques según te han comentado lo que realmente hace la fuerza y defensa del vehículo es el refuerzo interno del mismo, pero dile a algún agente que pudiera pararte el decirle algo sobre ello.

 

La mejor manera es y muy a pesar de los transportistas es ver el material nada más recibirlo, comprobarlo y si estás de acuerdo es cuando le abonas el importe.

No es la manera de actuar según ellos pero también pregunto yo:

Si hoy en día según Internet se ve algo que merece la pena pero no del todo, desde luego al natural no hay nada, deberían de comprender que el que recibe tal material tendrá que comprobarlo y más ya con unas ciertas cantidades considerables de dinero.

 

Saludos y suerte.

 

Por cierto, vente si puedes y te ayudo yo a montarlos cuando los tengas, es más, incluso si quieres mandármelos a mi puedes hacerlo sin ningún problema para comprobarte yo todo como lo hice con David de Huelva que localizó una venta de unos asientos en cuero en Torrevieja. A través mía le salió todo redondo.

 

Nos vemos, majo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y si convences a tu padre a ir de caza con tu A3? :thumbsup: eso si, que no ensucie nada!

 

Saludos

Abel

 

jaja, eso mismo estaba pensando yo!!!

 

Sobre el tema, no te arriesgues, puede que al final te salga mucho más cara la broma con un mínimo golpe, te pueden buscar las cosquillas y mucho.

 

Lo de la baca es la opción más viable, y aún así, seguramente te las veas canutas para meter los asientos en la parte trasera, practica primero con el tetris porque no creo que entre todo a la primera.

 

Yo estoy contigo, prefiero gastar más dinero en gasolina y lo que sea, que ante tales cantidades de dinero, y más con tu anterior experiencia, toda precaución es buena.

Aunque por lo que dices, parece de fiar el chico, asi que lo proximo...FOTOS DE ESE CHOLLO!!!

 

Saludos tio :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Patrick, pues si tio, al final la cosa se ha complicado y bastante, lo de los asientos mas o menos lo veo claro, quito mi asiento trasero y coloco el nuevo en su misma posicion pero sin amarrarlo, de manera que quedaria plegado haciendo tope con los asientos delanteros, no se si me explico, pero de esa manera me quedaria mucho hueco para colocar los dos asientos delanteros y en principio creo cogerian bien, ten en cuenta que con el asiento trasero hechado hacia delante queda mucho hueco en el maletero, los asientos en principio no me suponen un gran problema, lo que me raya es el paragolpes, como ya meti el anterior y se como coge en el coche pues se que el puesto del copiloto se queda un poco incomodo y no es lo mismo irme a Alicante con esa incomodidad para el copiloto que venirme desde Segovia hasta aqui.

 

Lo de enviarmelo a mi mismo desde alli como dice el compañero enquirau es algo que ya habia barajado, de echo anoche mismo se lo comentaba a mi novia antes incluso de leer esa respuesta, lo que ocurre es que correos no envia bultos tan grandes y me tendria que coincidir que alguna empresa de transportes tenga sede por la zona y que este abierta en sabado, ya veremos, si hay algun forero de la zona que conozca de alguna empresa de transportes nacional por alli y pueda decirme algo se lo agradeceria.

 

Para montarlos si veo que me hago mucho lio descuida que te dare un toque y me planto alli en tu taller en menos que canta un grajo, yo personalmente pienso que el mayor problema lo tendre con los asientos delanteros por el tema de conexiones y tal, de todas formas el ultimo que intentare montar sera el mio, por si acaso.

 

Babelhoo tio, jajaja, la verdad es que mi padre no es conocido precisamente por cuidar mucho los vehiculos que ha tenido, la verdad es que es un poco desastre, yo lo que le dije es que se fueran en el todo terreno de alguno de sus colegas, que se que alguno tiene uno pero el problema lo tiene en que ellos cazan con galgos y los perros los llevan en un remolque y solamente la furgoneta tiene bola, vaya p.... casualidad

 

A3zR tranquilo que si todo sale bien ya colgare fotos de todo lo que he pillao antes, durante y despues del montaje, aunque yo aun estoy un poco con la mosca detras de la oreja, hasta que no este de vuelta en mi casa con los asientos y el parachoques no me lo acabare de creer porque en esta vida nadie da duros a peseta y si en verdad sale todo bien pues reconocere que he encontrado el chollo del siglo y lo compartire con vosotros. En cuanto a lo de gastar gasoil como ya comentaba en alguna respuesta anterior no me supone un gran inconveniente, mas inconveniente me supondria mandar 1000 pavos a alguien que te ha dado sus datos por email y de quien realmente no sabes nada y quedarte con la incertidumbre hasta recibir el paquete si finalmente lo recibes, prefiero pegarme el panzon a kilometros y hacer las cosas bien y asi evitar futuras movidas, pero supongo que cualquiera en mi lugar y despues de la movida que tuve con el anterior paragolpes que compre y que algunos conoceis pensaria igual

 

 

bueno pues muchas gracias a todos por vuestra aportacion y comentarios, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.