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Fiabilidad 2.5 TDI V6?


LordExess

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Te comento...Yo tengo un 2.5 V6 de 150 cv`s.Sin ningun problema y 172.000 klms,aparte de un juego de brazos de suspension que le puse hace 2000 klms,un cauda a los 145.000 klms,un fuelle de palier a los 150.000 klms,un juego de tornillos del cubrecarter por deterioro de los mismos.

 

Aparte de esto,revisiones normales,aceite,filtros,unas pastillas delanteras,una bombilla delantera,un juego de distribucion completo,una bomba de agua y un termostato.

 

El juego de distribucion completo,mas bomba de agua,termostato y juntas, me salio 240€ puesto en casa,y el kit de reparacion de arboles de levas esta a 200€ si buscas,(Todo ello en tiendas alemanas de Ebay),asi que no me parece caro para nada el coche este.

 

Las unidades a las que les daba problema las bombas son las de los 150 de la 1º serie y los 180 cv`s.Los ultimos rest tienen el problema solucionado.

 

Yo lo tengo claro.Si encuentras un 1.9 130 cv`s cuidado,a por el,pero si puedes,el 2,5,que por sonido y sensaciones,es otro mundo...

 

Tambien te digo una cosa,un 2,5 a ese precio...Me extraña...o va pelado pelado de extras, o tiene algo...En 5500-7000 si,pero menos...no.

 

Un saludo.Portugues.

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Portugues, mi b5 es del 99 y falló la bomba.

 

Respecto al tema del kit de distribución y los árboles de levas... ¿Me podrías pasar algún link?

 

Siempre he pensado que estos recambios lo mejor es irse a la casa, pero por mirar... (aunque el kit de árboles en la casa igual flipas...)

 

P.D.: Yo no pongo lista de cosas que he cambiado que soy muy finolis y estoy todo el día con el coche desarmado....jajaja.

Editado por BoR
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Bor,yo compre el kit este del que te paso link porque vi que Moncho habla bien de el en el "otro" foro.Decia que era una marca fiable...Y de el no vamos a dudar,no? :notworthy:

 

En la casa ni los mires...porque te puede dar algo.. :drooling:

 

Los links:

 

Arboles de levas.

 

El del kit de distribucion.El vendedor es este: hubis_aet,con mas de 13000 votos y el 99,8% positivos.Muy fiable.El de la distri no la tiene ahora,pero te pongo el de bomba del 2.4-2.6 del a4 para que te hagas una idea.

 

Kit bomba

 

Un saludo.Portugues.

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ahora que estamos hablando del los 2.5tdi, se le puede poner una barra de refuerzo de amortiguadores al coche legalmente?? tengo una desmontada que me venia con el coche pero se la quite. Tambien tengo un juego de separadores de 1cm, tambien se pueden llevar? Son recomendables?

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Mmm... supongo que la barra de refuerzo de amortiguadores es la "barra de torretas".

No se si se puede legalmente o no, pero yo ando detrás de una para el mío, que fijo que le va a venir bien dada mi costumbre a darle cera por carreteras con muuuchas curvas. Con lo que pesa el coche...

 

Respecto a los separadores, yo detrás llevo de 6mm bien pintaditos con el buje y demás y hasta ahora no me han dicho nada ni los de verde ni los de la itv, yo creo que porque no se nota que son separadores.

 

Delante no llevo nada.

 

¿Qué marca es la barra?

Editado por BoR
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Pero tu al final lo vendes o no?.Yo,si al final no lo cambio por el Saab 93 Aero de 210,comprare el kit de los arboles y lo guardare,commo en su momento hice con el de la distri,del que tengo otro...

 

En teoria Mariscal,no puedes poner ambas cosas que citas,ya que los separadores en la itv te hecan para atras,y con la barra depende del que te toque...Yo los separadores no los montaria,ya que pueden dar problemas de vibracion...

 

Un saludo.Portugues.

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Portugues, detrás con los separadores de 6mm aún queda buje para que apoye la llanta de sobra.

Delante la verdad que tendrían que ser de doble centraje, con lo cual mínimo 1cm, y eso es mucho (al menos para la llanta que yo llevo).

 

Respecto a lo de la venta, no lo llegué a poner en venta, ya que para que me den 6000 euros me iba a costar lo mío, y el coche para mi vale más.

Ahora mismo está recien pintado entero, con kit de brazos delantero meyle nuevo, así que me parece a mi que o mucho cambia la cosa o el b5 seguirá conmigo hasta el fin de los días...jejeje.

 

Yo antes de verano a ver si junto kit de árboles de levas, correas dentadas, auxiliar, rodillos inversores, tensores, rodamiento del A/A y bomba agua. Así el día que tenga que cambiar me duele menos.

 

Si vas viendo alguna web interesante (como las dos que me has puesto) ya sabes....

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Lo del precio es muy relativo, un coche puede costar 2000 euros y ser caroy otro igual costar 6000 y estar bien de precio, todo depende del equipamiento, de los km, y sobre todo del estado de conservacion.

 

Yo cuando compre el Mitsu me gaste casi 4000 euros, mucha peña me dijo que fue muy caro (habia coches com el mio por casi la mitad de dinero), pero cuando lo vieron dijeron que fue economico ya que el coche esta en perfecto estado, es decir, no habia que gastarse mas en el, asi que al final el coche fue barato, sin embargo un amigo se compro un Honda Accord 2.0td del año 98 por 1200 euros y no lo saca del taller, se ha gastado ya casi 2000 euros mas en el coche.

 

Cual de los dos fue mas barato para ti??

 

Si tu coche estaba en perfecto estado y no has tenido que gastar pasta en el desde su compra el precio fue barato, pero si te has tenido que dejar otros 5000 euros en el ha sido caro. Me entiendes por donde voy??

 

S2.

 

Perfectamente explicado, de momento no he tenido que gastar más que la itv y el cambio de aceite que le tocaba, pero claro llevo 3 meses jeje.

 

Sigo diciendo que el b5 no existía el s-line, supongo que te refieres a la versión sport de la época, que llevaba muelles más cortos, asientos un poco más deportivos y volante de 3 radios.

 

Tienes razón, es la serie deportiva del vehículo. La verdad que no estoy muy puesto en el tema y pensaba q era sline al llevar el simbolito. Gracias de todos modos.

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Buf! vaya cantidad de respuestas en un día! Yo vengo del club Renault 19, que es bastante populoso, y me ha impresionado ésto...

Chapó para el club Audi!

 

He leído con sumo detenimiento vuestras opiniones y la verdad es que estoy muy agradecido :notworthy:

 

No me ha quedado nada claro cuál era el que daba tantos fallos...si el 140cv del A6 o el 150cv V6 del A4... Lo que sí está claro es que es un motor demasiado gordo para mi, y mi presupuesto, ya que en él voy a gastar una beca universitaria y cuando la gaste, me quedaré en calzones, por eso busco fiabilidad, no tanta potencia.

 

Después de lo dicho, creo que me hace mas ilusión un TDI 110cv, ya que tengo muy buenas referencias de él, amén de vuestra encuesta de kilometrajes y fallos.

 

Por cierto, en efecto, hablo de un A4...aunque no distingo entre B5 y B6, que no sé ni qué significa, je je.

 

Usando el link de Oscaro, he comparado precios, y no es lo que esperaba. A saber:

 

El kit de distribución:

V6- en torno a los 260€,

4L al rededor de 70€

La bomba del agua

sólo hay diferencia de unos 15€, la mas cara, la del V6.

Kit de embrague

V6: 250€;

4L: 200€.

Árbol de levas:

V6:170€;

4L: 250€. (En serio, lo he comprobado... :cfsd1: )

 

Icreíble pero cierto... al menos en oscaro y sin contar mano de obra.

 

pd. ya que estoy, te parece buen precio los 5mil? he de decir que venia con un equipo de sonido cambiado, cargador 6 cds + radio alpine + altavoces en la bandeja trasera y las ruedas bastante nuevas y todos los años ha pasado la revisión en la casa oficial sin ningún problema (conozco al dueño) aparte de darme el libreto ese jeje

 

No sé si va por mi, pero ahora mismo, hay muchos más TDI por menos de 4.000€, del 98, 99, e incluso del 2000(el que estoy mirando). Ahora no se vende, y es un momento privilegiado para la compra, je je. además no puedo pagar mas de 3.500€, pero gracias por el ofrecimiento!

 

El caso es que lo compre y tuve que cambiar ruedas, alternador jodio y a la vez de arreglarlo le hice distribucion, rodillos, tensores (todo completo), discos de freno, cambio aceite, filtros, valvulina de la caja automatica, caudalimetro... total: 1500 eu.

Y todo eso porque lo compre en una subasta, si hubiera podido comprarlo y probarlo ya hubiera sido la o**** jeje porque tuve que hacer 2 viajes de 300km para verlo y otros tantos con un camion para ir a buscarlo

Mi consejo es, que si puedes ir a verlo, velo, que el coste que vas a tener es el de desplazamiento. Pero sobretodo, el la locaildad donde este busca un taller donde puedas llevarlo para que lo miren tanto de mecanica como de electronica conectandole el ordenador para comprobar fallos.

 

El que yo tengo tiene un consumo de unos 7l carretera y otros 10 en ciudad. La comodidad y exclusividad se paga, pero es un COCHAZO!!

 

Si te pudiera interesar, el mio estoy pensando en venderlo por unos 5.500 pero hasta mayo ó junio no llevo idea venderlo. Si te quieres esperar...jeje

 

Gracias también por el ofrecimiento, pero no puedo gastarme tanto dinero, además de lo dicho al anterior forero. Es que ahora, por 5.000€ ya hay A4 serie 2.

 

pd. ya que estoy, te parece buen precio los 5mil? he de decir que venia con un equipo de sonido cambiado, cargador 6 cds + radio alpine + altavoces en la bandeja trasera y las ruedas bastante nuevas y todos los años ha pasado la revisión en la casa oficial sin ningún problema (conozco al dueño) aparte de darme el libreto ese jeje

 

Precisamente así empecé yo... ni había mirado los audis, por que además de ser caros, no me atraía mucho su estética tan austera, es mas, aún estoy mirando Lagunas I y II, je je.

Por lo mismo terminé aqui, por que aunque los Audi sean mas caros, si de verdad dan tan tan pocos problemas como dice todo el mundo, es el único coche con el que estaría tranquilo, ya que mi novia vive en un pueblo a 30km o así del mío, y sin coche no la veo :unsure:

Además, si me compro un coche al que luego tengo qe cambiarle un turbo...me quedo sin coche. Por eso quiero un TDI.

 

 

EL V6 que estoy mirando, no está precisamente pelado de extras precisamente, je je. Es éste:

http://www.coches.net/audi-a4-25-tdi-4p-di...64761-covo.aspx

 

Y si buscáis en segundamano o en coches.net, ahora mismo, un coche de 5.000 es un cochazo deo 2.000 para adelante, no de 15 años.

 

Seguiré pendiente del post, y otra vez, muchas gracias por la ayuda!

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Honestamente, me "hacia amigo" de alguien con un VAGCOM, me iba a verle y le hacia unos logs... Si salen bien, es un coche para mucho tiempo (mas cuando Portugues ha conseguido a distribucion por 250 euros. Yo cuento con casi 1000 solo de piezas) y el coche parece cuidado

Editado por Puffy
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Portugues, mi b5 es del 99 y falló la bomba.

 

Respecto al tema del kit de distribución y los árboles de levas... ¿Me podrías pasar algún link?

 

Siempre he pensado que estos recambios lo mejor es irse a la casa, pero por mirar... (aunque el kit de árboles en la casa igual flipas...)

 

P.D.: Yo no pongo lista de cosas que he cambiado que soy muy finolis y estoy todo el día con el coche desarmado....jajaja.

 

En la pagina de Oscaro puedes encontrar de todo para tu coche:

 

http://www.oscaro.es/catalogo.asp?ID_OSC_T...on=1349#c702429

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Si ese coche esta tal y como dice el link,pillalo.O a ese chaval le hacen falta pelas desesperadamente,o esta loco...O el coche tiene un problema muy gordo y tienes que mirarlo muy bien...

 

En cuanto a precio...A mi no me parece caro un V6 rest del 2000 por 7000.De hecho,yo no suelto el mio por menos,y bor te dira lo mismo.lo que si se, es que si tienes de prsupuesto 3500,debes buscar un coche de 2500,y aguantar 1000 para lo que te salga o haya de retocarle...

 

En cuanto al tema tdi...Si no quieres que se te vaya el turbo,busca un atmosferico de 90cv`s.El turbo es cuestion de suerte,y en un cohe de 2º,nunca sabes como lo han tratado.Hay gente que esperamos sus pautas de funcionamiento y gente que no...Y da igual que sea el 2.5,el 1.9,el 2.7 o el que sea.

 

Romulo,la pagina de Oscaro es cara...La bomba QH yo la encontre en internet con las juntas a 35€+ 10 de portes.

 

Aqui solo un Arbol de levas sale a 150,y llevamos 4 + accesorios...En Ebay estan a 160 el juego completo...Audi es muy barato comprando en Alemania,aqui ni lo mires,que hay mucho pirata intermediario...

 

Un saludo.Portugues.

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Si ese coche esta tal y como dice el link,pillalo.O a ese chaval le hacen falta pelas desesperadamente,o esta loco...O el coche tiene un problema muy gordo y tienes que mirarlo muy bien...

 

En cuanto a precio...A mi no me parece caro un V6 rest del 2000 por 7000.De hecho,yo no suelto el mio por menos,y bor te dira lo mismo.lo que si se, es que si tienes de prsupuesto 3500,debes buscar un coche de 2500,y aguantar 1000 para lo que te salga o haya de retocarle...

 

En cuanto al tema tdi...Si no quieres que se te vaya el turbo,busca un atmosferico de 90cv`s.El turbo es cuestion de suerte,y en un cohe de 2º,nunca sabes como lo han tratado.Hay gente que esperamos sus pautas de funcionamiento y gente que no...Y da igual que sea el 2.5,el 1.9,el 2.7 o el que sea.

 

Romulo,la pagina de Oscaro es cara...La bomba QH yo la encontre en internet con las juntas a 35€+ 10 de portes.

 

Aqui solo un Arbol de levas sale a 150,y llevamos 4 + accesorios...En Ebay estan a 160 el juego completo...Audi es muy barato comprando en Alemania,aqui ni lo mires,que hay mucho pirata intermediario...

 

Un saludo.Portugues.

 

Ostras, pues a mi ya me parecia barata la pagina de Oscaro.

 

Donde miras tu normalmente?? alguna pagina recomendable??

 

35+10 de portes por una bomba de agua?? donde?? si pague yo por la del 80 tdi 90cv 55+IVA en su dia.

 

S2.

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