Jump to content

testigo "AVERIA CERRADURA ENCENDIDO" color amarillo


Publicaciones recomendadas

hoy me ha saltado el aviso de avería cerradura de encendido.

y también he notado que me costaba sacar la llave para apagar el coche.

tras leer este post, he revisado la llave y tenia una piedrecita en una de las ranuras laterales.

una vez lo he quitado el problema ha desaparecido.

 

adicionalmente voy a limpiar todo el lateral con un cepillo para "mantener la llave"

 

Gracias por la info.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...

He abierto un post en mecánica porque hice búsqueda sin comillas y no me apareció éste...

 

Me ha pasado este error hoy y el coche ha dormido en la calle con frío cuando nunca lo hace. También he limpiado la llave, lo único que no tengo aquí la mía. Realmente esta llave es la que menos uso ha tenido, veremos en qué da la cosa. Borraré error a la tarde y ya comentaré x si le pasa a alguien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

A mi también me pasaba y después de limpiar la llave me di cuenta que a veces al presionar la llave para arrancar no volvía a su posición, es decir, se quedaba un poquito metida, ahora me aseguro siempre de que vuelve a su sitio y ya llevo 2 años que no se enciende la luz de avería, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Me acabo de incorporar al foro. He tenido problemas con la llave y tambien con el cierre centralizado.

Intermitentemente me da error de llave. usaré la de repuesto.

 

El cierre centralizado funciona pero al dar la señal de abrir se quedan bloqueadas a puertas delanteras. Para poder abrir bajo las ventanillas con el mando de apertura.

Da algo de rabia que sea aleatorio aparte del engorro. Tal como algunos comentan, mi choche ha pasado "frio" estos ultimos dias de navidad sin aparcar en garatge sinó a cielo abierto..

Sabeis como resolver estos 2 problemes electricos? Puedo pedir actualizacion del software del coche? el MMI es B8-HU 51.7.0 0741.

eso puede mejorar el bluetooh y el navegador aparte de resolver la anomalia de la llave y el cierre?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El bloqueo de las puertas delanteras se arregla cambiando los motorcillo de las mismas, es un fallo bastante común. A mi me pasa con una trasera y vuelvo a darle a abrir del mando y abre.

Limpia la llave bien, que seguro que es eso. Son fallos independientes.

Actualización de software no te hacen si tu bastidor no entra.Años llevó pidiendo la de la radio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias iomoi.

 

Lamentablemente sospecho que es un tema de "obsolescencia programada" por software lo del desbloqueo de las puertas delanteras.

Si fuera fallo mecanico o electrico del motorcillo seria sistematico. es decir todas las veces. No como ahora.

 

Tambien me pasó con las luces de xenon. Daba aviso de fallo y se apagaba al cabo de un rato de circular (solo un lado).

La cambiaron en taller. Les pregunté si no hubiera sido preferible cambiar las del otro lado tambien, ya que llevaban las mismas horas de uso.... nada mas salir del taller, empezó a fallar la del otro lado. Mismo aviso, mismo comportamiento. Se apagaba al cabo de un rato. Para eso tenia la nueva en el otro ya cambiada!.

Es una averia que no te deja en la cuneta pero acabas yendo al Taller.

 

Cuanto cuesta el motorcillo ? Seguro que como la luz de xenon!!190€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...
En 18/5/2014 a las 10:24, Sibebesnoconduzcas dijo:

Hola a todos,

Aunque el hilo es antiguo, escribo por si alguien se reengancha con este problema, que será nuevo para muchos.

Lo que a mi me ha ocurrido es que la llave/mando no se queda anclada en la cerradura. El coche arranca y luego puedo circular con la llave quitada. El testigo también se me ha encendido, aunque no la primera vez que me pasó. He probado con ambas llaves e incluso con la monedero. Supongo que será algo mecánico de mecanismo de retención de la llave, pero ya veremos.

Lo llevaré al taller y os iré contando.

PD: es un A4 Avant 2.0 B8

Me pasa lo mismo. No se queda la llave. Puedo arrancar y apagar,  circular tranquilamente, pero la llave no se queda retenida... Hace ya 5 años que te paso a ti... recuerdas qué le pasaba para darme alguna pista de qué puedo hacer? Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Buenas a todos. Me pasaba lo mismo desde hace algunas semanas y en mi caso no bastó solamente con limpiar los laterales de mis dos llaves, sino que tuve que limpiar la cerradura de encendido por dentro ya que estaba sucia. Eso fue lo que terminó de solucionar el problema. La limpié introduciendo la esquina de una gamuza rociada con limpiacristales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, caviedes55 dijo:

Buenas a todos. Me pasaba lo mismo desde hace algunas semanas y en mi caso no bastó solamente con limpiar los laterales de mis dos llaves, sino que tuve que limpiar la cerradura de encendido por dentro ya que estaba sucia. Eso fue lo que terminó de solucionar el problema. La limpié introduciendo la esquina de una gamuza rociada con limpiacristales

Tomo nota, por si algún día me ocurre. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas de nuevo. Aunque es cierto el mensaje anterior que puse, me ha vuelto a aparecer el fallo. Lo he llevado a mi mecánico de confianza (no la casa oficial) y me comentaron que podía ser la pila, pero después de cambiarle las pilas a los dos mandos el error sigue apareciendo. Es curioso porque todo funciona bien pero el fallo sigue apareciendo. Ni con el Vagcom consigo borrar el error ¿a alguien le ha pasado lo mismo o me puede aconsejar qué mirar o comprobar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Hola buenas me puede decir que solución tuviste? Me está pasando lo de que puedo sacar la llave estando en marcha y el fallo no se me quita, aver si hay "suerte" y  es lo mismo que te ha pasado a ti y lo has arreglado claro.. espero tu respuesta un saludo! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.