Jump to content

dudas entre 1.9tdi o2.5tdi


Publicaciones recomendadas


buenas,vengo del foro de a4.

estoy pensando en comprar un a6,y la cuestion es la siguiente.

estoy entre el 1.9tdi de 130 o el 2.5tdi de 150

cual soporta mejor los km y lo importante,como andan de consumos.

muchas gracias de antemano

manual o automático?????

el mio por ejemplo es un 2.5 Tdi de 150 cv. Tipronic y ando entre 8.5- 9.2 l a los 100.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien irira por el 1.9 TDI. Pero no por los consumos...

Ya que mi 2.5 TDI, reprogramado y todo, no pasa de los 6,9lt ni queriendo.. rodando en carretera sobre los 6,4 o menos. (manual 6v)

 

Pero hay un detalle que solto un compañero del foro y tiene mas razon que un santo.

 

Piensa en mantenimiento.

 

El cambio de correas en el 1.9 esta hecho en un momento y no cuesta una barbaridad. En el 2.5 hay que desmontar rodo el frontal enterito y es una pasta.

El 1.9 tiene 4 calentadores, por 6 que tiene el 2.5.

El motor 1.9 130cv tiene turbo de geometria variable y el 2.5 creo recordar que no lo tiene.

El 1.9 Siempre fue un grandisimo motor, alabado en muchos coches, que daba mucho mas par y potencia que la declarada...el 2.5... iba mas justito en ese aspecto.

 

Peeeeeeero, como suena el 2.5 no suena el 1.9 ni apagado. Tiene un sonido mas redondo y menos molesto (a mi que vengo de un gasolina 2.0 16v esto es un factor importante, chipirones que suenan a maquina de coser vieja.... :thumbsup: )

 

 

Pero a fin de cuentas... comprate el que venga mejor equipado. Ya que no dejaran de darte satisfacciones, en un sentido u otro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque yo tengo un 2.5 , te recomiendo también un 1.9 por todo lo que te comentan mis compañeros. Además, hay fallos 2.5 que en el 1,9 no se oyen (desgaste arbol de levas por ejemplo).

Pero eso lo decides tú. Yo quería un coche potente, estaba buscando el BMW 530D del 2002 con 193cv, pero me salió el mío muy bien de precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues bueno yo te doy mi modesta opinión, parto de la base de que tengo un 2,5 TDI 180 CV Quattro

 

Impresiones: Motor que da gloria oir, a partir de 2000 RPM un tiro que aumenta a partir de las 3000 y pico y no tiene fin hasta las 4500 RPM si es que te hacen falta

El 1,9 TDI tiene más tiro en bajas, pero se muere en altas, es decir, saldrá antes de un semáforo eso seguro pero en carretera nada que ver con el estirón que da el 180 cv y sobretodo con el confort en marcha, ojo no digo que el 1,9 no sea confortable digo que el 2,5 lo es más, por el sonido del motor. Consumos, 8,3 de media en carretera con cruceros de 150 Km, pero viajando a 120-130 tampoco baja mucho, el 1,9 te hará cruceros de 5-6 litros, al menos el A4 de mi padre.

 

En ciudad, gana con claridad para mi gusto el motor 1,9 manual, mucho más ágil por los bajos que tiene, el 2,5 está muerto hasta las 1800-2000 rpm y luego es un tiro que puede resultar hasta incómodo hasta que te haces a él. Mis consumos en ciudad no bajan de 11-12 litros

 

Si volviese atrás, compraría un 1,9? pues no lo se porque actualmente no le hago kilómetros y perdería la tracción quattro y el cambio automático ya que creo (corregidme si me confundo) que encontrar un motor 1,9 TDI con tracción quattro y automático es díficil, quizá comparía un 1,9 y lo reprogramaria, sube a 16o CV y es un rival muy digno, las revisiones son más baratas y lo cogeria manual? no se de momento y tocaré madera en mi cabeza, la caja no me ha dado problemas pero si es cierto que el mantenimiento de la caja automática es más caro también.

 

Conclusión, si buscas economia y tener una carroceria con la del A6, coge sin dudar el 1,9 TDI y hazle una repro.

 

S2 y perdonad por el tocho.

 

PD: Aún estoy esperando a que uno que yo me se me deje una vueltecita con su reprogramación a 160 CV, a ver si se da por aludido y dice algo.... jeje

Editado por toni9192
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo compañero tengo un 2.5 tdi avant de 150 cv y va de fabula.No he tenido la oportunidad de probar el 1.9 pero por el peso y el volumen del a6 se me antoja poco motor y mas viendo que los que han comentado algo del 1.9 dicen todos que con repro.Yo sin lugar a dudas el 2.5 v6 que ademas suena de maravilla,cierto es que en bajas es un poco perezoso pero en cuanto le subes un poco de vueltas no hay dios quien te heche mano,estira como un demonio.Un saludo y perdona por el tocho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues bueno yo te doy mi modesta opinión, parto de la base de que tengo un 2,5 TDI 180 CV Quattro

 

Impresiones: Motor que da gloria oir, a partir de 2000 RPM un tiro que aumenta a partir de las 3000 y pico y no tiene fin hasta las 4500 RPM si es que te hacen falta

El 1,9 TDI tiene más tiro en bajas, pero se muere en altas, es decir, saldrá antes de un semáforo eso seguro pero en carretera nada que ver con el estirón que da el 180 cv y sobretodo con el confort en marcha, ojo no digo que el 1,9 no sea confortable digo que el 2,5 lo es más, por el sonido del motor. Consumos, 8,3 de media en carretera con cruceros de 150 Km, pero viajando a 120-130 tampoco baja mucho, el 1,9 te hará cruceros de 5-6 litros, al menos el A4 de mi padre.

 

En ciudad, gana con claridad para mi gusto el motor 1,9 manual, mucho más ágil por los bajos que tiene, el 2,5 está muerto hasta las 1800-2000 rpm y luego es un tiro que puede resultar hasta incómodo hasta que te haces a él. Mis consumos en ciudad no bajan de 11-12 litros

 

Si volviese atrás, compraría un 1,9? pues no lo se porque actualmente no le hago kilómetros y perdería la tracción quattro y el cambio automático ya que creo (corregidme si me confundo) que encontrar un motor 1,9 TDI con tracción quattro y automático es díficil, quizá comparía un 1,9 y lo reprogramaria, sube a 16o CV y es un rival muy digno, las revisiones son más baratas y lo cogeria manual? no se de momento y tocaré madera en mi cabeza, la caja no me ha dado problemas pero si es cierto que el mantenimiento de la caja automática es más caro también.

 

Conclusión, si buscas economia y tener una carroceria con la del A6, coge sin dudar el 1,9 TDI y hazle una repro.

 

S2 y perdonad por el tocho.

 

PD: Aún estoy esperando a que uno que yo me se me deje una vueltecita con su reprogramación a 160 CV, a ver si se da por aludido y dice algo.... jeje

 

Jejejejeje no se quien será, a ver si se entera y te lo deja y ya nos cuentas que tal

 

Yep! no será el de el medio de la foto el que le ha hecho una repro, no?

 

El del medio, si señor, no tenia pensado hacerla, peeeero me salió la oportunidad de hacerla en TLR a muuuuuuuuuy buen precio, y aqui está

 

Yo compañero tengo un 2.5 tdi avant de 150 cv y va de fabula.No he tenido la oportunidad de probar el 1.9 pero por el peso y el volumen del a6 se me antoja poco motor y mas viendo que los que han comentado algo del 1.9 dicen todos que con repro.Yo sin lugar a dudas el 2.5 v6 que ademas suena de maravilla,cierto es que en bajas es un poco perezoso pero en cuanto le subes un poco de vueltas no hay dios quien te heche mano,estira como un demonio.Un saludo y perdona por el tocho

 

Bueno, como acabo de decirle a madmack no tenia pensado hacerla porque el coche ya va bastante bien con los 130cv de serie. Yo antes de comprarlo tenia un 2.5 y pensaba igual que tu, pero hay que probarlo, que da mucho mas de lo que te puedes esperar de un motor tan pequeño

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si volviese atrás, compraría un 1,9? pues no lo se porque actualmente no le hago kilómetros y perdería la tracción quattro y el cambio automático ya que creo (corregidme si me confundo) que encontrar un motor 1,9 TDI con tracción quattro y automático es díficil, quizá comparía un 1,9 y lo reprogramaria, sube a 16o CV y es un rival muy digno, las revisiones son más baratas y lo cogeria manual? no se de momento y tocaré madera en mi cabeza, la caja no me ha dado problemas pero si es cierto que el mantenimiento de la caja automática es más caro también.

 

Bueno pues como Toni nos ha dejado un par de dudas, te cuento.

 

El 1.9 lo tienes manual de 5 o 6 velocidades, si esncuentras uno de 6 mejor que tiene más par, con lo que en bajas ira aun mejor.

Lo tienes automatico de 5, no se como irá, para gusto los colores yo lo prefiero manual.

La tracción delantera si o si, en al a4 si que montaba el 1.9 quattro, pero en el a6 no, pero si lo vas a usar más que nada por autopista o ciudad tampoco te hace mucha falta, unos buenos amortiguadores hacen el resto (otra cosa son los puertos y la nieve, aunque aun asi es una maravilla, como sube el bicho :notworthy::thumbsup: ).

 

Además el 130 ya es restilyng, y el 150 no, te tienes que ir al 155 minimo

Editado por RubénA6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.