Jump to content

No puedo ver la función PIP


formol

Publicaciones recomendadas

Hola.

Resulta que desde que nos han quitado la señal analógica sólo puedo ver la TV a través de imagenio.

Mi TV tiene la función PIP (dividir la pantalla para ver 2 cosas diferentes). Sin embargo ahora sólo puedo ver "media" pantalla del PIP ya que en la otra no hay señal (al cortar la analógica).

Para mí es un problemón: ya sabeis, media tele para el cotilleo y media para el fútbol...

Cómo podría solucionar el tema? Tal vez poniendo un sintonizador TDT?

 

Un saludo y gracias. :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo no se muy bien como va el tema del PIP pero supongo que si no funciona porque no tienes señal analógica pues se solucionaría poniendo un sintonizador TDT

Si no para no comprarlo para nada pídele uno a un amigo y lo pruebas, si funciona le pones uno y sino no lo compras para nada

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Depende de la TV, no todas funcionan igual. Por ejemplo, yo tengo una Loewe "de tubo" con PIP, lleva dos sintonizadores internos, por tanto le metes una señal de TV y ella te sintoniza dos canales simultáneos, ahora como hay TDT y no lo lleva, el PIP ya no vale para nada, porque el sintonizador externo va por el euroconector ;)

 

Puedes meterle un decodificador TDT por la señal de antena (como un canal analógico) y el imagenio por el euroconector, así podrías tener de nuevo PIP, aunque sería un poco manual ya que tendrías que cambiar los canales con los respectivos mandos de Imagenio/TDT.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Depende de la TV, no todas funcionan igual. Por ejemplo, yo tengo una Loewe "de tubo" con PIP, lleva dos sintonizadores internos, por tanto le metes una señal de TV y ella te sintoniza dos canales simultáneos, ahora como hay TDT y no lo lleva, el PIP ya no vale para nada, porque el sintonizador externo va por el euroconector :notworthy:

 

Puedes meterle un decodificador TDT por la señal de antena (como un canal analógico) y el imagenio por el euroconector, así podrías tener de nuevo PIP, aunque sería un poco manual ya que tendrías que cambiar los canales con los respectivos mandos de Imagenio/TDT.

 

Saludos

 

Gracias zx.

Antes con la señal analógica veia media pantalla con ONO (antes tenía ONO) y la otro media pantalla con la señal analógica.

 

Entonces me comentas que conecte el sintonizador TDT a la antena de la TV?... y el euroconector del TDT?

 

Saludos y de nuevo gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Depende de la TV, no todas funcionan igual. Por ejemplo, yo tengo una Loewe "de tubo" con PIP, lleva dos sintonizadores internos, por tanto le metes una señal de TV y ella te sintoniza dos canales simultáneos, ahora como hay TDT y no lo lleva, el PIP ya no vale para nada, porque el sintonizador externo va por el euroconector :innocent:

 

Puedes meterle un decodificador TDT por la señal de antena (como un canal analógico) y el imagenio por el euroconector, así podrías tener de nuevo PIP, aunque sería un poco manual ya que tendrías que cambiar los canales con los respectivos mandos de Imagenio/TDT.

 

Saludos

 

Gracias zx.

Antes con la señal analógica veia media pantalla con ONO (antes tenía ONO) y la otro media pantalla con la señal analógica.

 

Entonces me comentas que conecte el sintonizador TDT a la antena de la TV?... y el euroconector del TDT?

 

Saludos y de nuevo gracias.

 

Lo que te quiere decir es que para la otra media tele necesitas usar la entrada que tiene la tele para la antena, entonces necesitas un tdt que lleve la imagen digital transformada a analogica, podrias probar con un tdt normal antes de nada (si lo tienes a mano) para ver si te funciona por el euroconector.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias zx.

Antes con la señal analógica veia media pantalla con ONO (antes tenía ONO) y la otro media pantalla con la señal analógica.

 

Entonces me comentas que conecte el sintonizador TDT a la antena de la TV?... y el euroconector del TDT?

 

Saludos y de nuevo gracias.

 

A ver si con esta ñapa me explico mejor:

dibujohak.jpg

Tú tienes una TV con entrada de antena (A) y euroconector/hdmi/rca o lo que sea (E), así que la idea es que el PIP se haga entre lo que le entra por la antena (A) y la otra mitad lo que le entra por la fuente de vídeo (E). Si coges un sintonizador de TDT que tenga salida de antena analógica lo que tienes que hacer es conectarle la antena de la casa (para que sintonice los canales) y la salida de antena se la metes a la televisión (A), el Imagenio lo conectas por el euroconector, y listo.

 

Como te digo, el mayor problema es que antes desde la TV podías cambiar los canales desde el mando, y ahora desde el mando de la tele tienes que activar el PIP, seleccionar en una zona el canal que use el TDT, en la otra la entrada de vídeo, y ya con los otros dos mandos seleccionas el canal que quieras en cada uno de ellos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy he estado en Saturn para comprar un TDT y el vendedor me ha dicho que no me funcionaría ya que según él "para usar la función PIP una de las señales han de ser internas" y en mi caso ambas señales serían externas (euroconector de la TDT e Imagenio).

 

Qué opinais?

Se me acabó usar el PIP? :notworthy:

 

Un saludo y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy he estado en Saturn para comprar un TDT y el vendedor me ha dicho que no me funcionaría ya que según él "para usar la función PIP una de las señales han de ser internas" y en mi caso ambas señales serían externas (euroconector de la TDT e Imagenio).

 

Qué opinais?

Se me acabó usar el PIP? :ranting2:

 

Un saludo y gracias de antemano.

 

Al principio te decía que depende de la TV. Mi Loewe permite elegir los canales, ya sean internos o externos, mientras que la Samsung solo hace PIP entre la entrada de la TV y los puertos HDMI. Hay de todo, tienes que mirar tu televisión y comprobar qué entienden ellos por PIP.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy he estado en Saturn para comprar un TDT y el vendedor me ha dicho que no me funcionaría ya que según él "para usar la función PIP una de las señales han de ser internas" y en mi caso ambas señales serían externas (euroconector de la TDT e Imagenio).

 

Qué opinais?

Se me acabó usar el PIP? :crying_anim:

 

Un saludo y gracias de antemano.

 

Al principio te decía que depende de la TV. Mi Loewe permite elegir los canales, ya sean internos o externos, mientras que la Samsung solo hace PIP entre la entrada de la TV y los puertos HDMI. Hay de todo, tienes que mirar tu televisión y comprobar qué entienden ellos por PIP.

 

Saludos

 

La mía es una LG de los primeros modelos planos que salieron.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lo que se te ha cortado es la zona del pip que veias por la entrada analogica, ya te han dado la solución. Serrolvar, te ha dicho que necesitas un tdt con salida analogica, ojo que no es facil encontrarlos. Pero haberlos hailos.

 

Lo que hacen es sacar por la señal de antena (RF), lo que está sintonizado en el deco TDT. La calidad no será la misma que por euroconector o HDMI pero a ti te valdrá. Tu podrás elejir en el menu del TDT por que canal sale el RF por ejemplo el 36, y luego deberas sintonizar la tv como lo hacias para sintonizar la primera hasta que sintonices ese canal 36, lo memorizas en el 1 por ejemplo y ya lo tienes. A fin de cuentas funciona como funcionaban los videos de antes, tienen una entrada de antena y una salida, acuerdate de cuando las teles no tenian euroconector y veiamos el video... pues esto es igual.

 

Si tienes un video de los de antes, prueba, mete la señal del TDT por el euroconector del video y sintoniza en la tele el canal por el que sale el video y ya lo tendrás solucionado. :thumbsup:

 

Un tdt que incorpora esta funcion, es el que yo tengo hace mucho tiempo, lo que pasa que es un combo TDT y satelite de esos que hacen que puedas ver canales by the face....cambiando el firmware original.

 

es este:

 

http://multitronica.com/tienda/index.php?p...0&codp=1638

 

en la tienda oficial:

 

http://www.satycon.com/product_info.php?cP...roducts_id=2303

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.