Jump to content

Llegó el gran día.


XFM

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos,

Llevo ya bastante tiempo siguiendo y leyendo vuestros post, casi desde el principio, he echo un par de participaciones y ya esta,siempre esperando que alguna vez esto pudiera ocurrir y por fin va a ocurrir. Después de casi un año y medio he salvado el escollo más grande que me impedía cumplir mi sueño: Mi Mujer!!!! por fin lo he conseguido, la he convencido!!! Así que en breve iré veloz al concesionario a pedir mi bestia!! y hay surge el problema por el cual os pido vuestro consejo y sabiduría. La duda es ya conocida en este foro y superdebatida pero sigo sin tenerlo claro.

 

Mi idea es comprar el S5, utilizo el coche prácticamente todos los días, suelo hacer unos 60Km al día (unos 18000Km al año) el 99% en autopista, necesito saber con la mayor precisión posible cual es el consumo de vuestros S5, ya que en cada prueba que he leído dicen cifras distintas y ya no se cual creerme. Mi idea es que aun a pesar de que pueda comprarme el S5 no me gustaría verme hundido después de un tiempo debido al consumo de gasolina. En principio no me planteo el 3.0 TDI ya que estéticamente me gusta muchísimo más el S5 y no me gusta mucho la idea de ponerle cosas del S5 al diesel, pero tendría que pensarme la posibilidad del diesel si al final el consumo del S5 fuera tan bestia.

 

Pensé también en el 3.2 pero estéticamente es igual que el diesel y sinceramente creo que les falta algo y ese algo lo suple el S5.

 

Bueno muchisimas gracias de antemano por vuestras futuras respuestas.

 

Ya os iré contando, saludos.... :huh::notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, yo te puedo hablar de la experiencia de tener un S5 desde hace una semana. Lo primero que te puedo decir es que si tienes dudas sobre el consumo en el S5...... empezamos regular, pero yo te entiendo, por la estética y por la esencia te llama más la atención que los motores "gordos" de la gama A5. Si piensas que el S5 puede consumir 15 ó 18 litros a los 100 para un uso tranquilo y diario..... la respuesta es no. Para un uso tranquilo el coche puede gastar menos de 12 litros sin problemas, siempre que no pases 130kmh. Si estos datos entran dentro de tus planes.... adelante.

 

También te digo que 18.000km al año no son muchos, es decir, que la variación entre 18.000km diesel y 18.000km gasolina no es muy grande...... teniendo en cuenta que estamos hablando de un coche de 65.000km sin extras..... la diferencia es un extra "normalito" que le pongas al S5.

 

Ahora te hablo de mi "experiencia" de 300km con este coche. He hecho 2 trayectos, Fuengirola-Granada, media de consumo 10.8L a unos 130kmh y una distancia de 200km, y otro de Granada a Loja, con una media de 9,5L a unos 120kmh y una distancia de 50km. Te aviso que es difícil aguantarte y no pisarle más, cambiar a 6.000rpm y escuchar como el V8 suena como una sinfonía ascendente...... pero como le estoy haciendo el rodaje..... me aguanto, en cuanto el bicho tenga 2.000km....... lo voy a disfrutar y me consumirá 13L..... bienvenidos sean!! :thumbsup:

 

 

El coche merece la pena....... te lo garantizo B)

 

Si tienes más preguntas..... ya sabes, pregúntale a Never :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coincido con el razonamiento de gelete; si te preocupa un poco, sólo un poco, el consumo que te pueda hacer un coche de gasolina, entonces queda claro que el más apropiado no es el S5.

Desde el momento que uno se plantea el S5 es desde luego porque no le tiene que preocupar en absoluto el consumo, y salvo ésto, todo lo demás tienen que ser un festival de sensaciones.

Y aún así el consumo puede variar tremendamente entre dos conductores distintos, depende de cómo le guste llevarlo. Y me da que el S es para disfrutarlo bien (porque te lo pide el cuerpo y el coche, como dice gelete) y entonces no hay que olvidarse que los 8 cilindros y los 4.200 pedirán alimento.

 

Con respecto a la estética entre un A5 y un S5 (si no comtemplamos como estética el sonido que levanta un S5, ni lo que siente uno llevándolo), salvo las cuatro salidas de escape, un A5 con S-line exterior y parrilla S5 es estéticamente igual.

Las diferencias entre un S5 y un A5 con s-line exterior, son las salidas de escape, la parrilla, las llantas y que pone V8 en las aletas. Salvo las 4 salidas de escape, que quizás sea lo más laborioso de modificar, lo otro no tiene mayor problema.

Es decir, entiendo que te guste el S5 por lo que aporta mecánicamente con respecto a cualquier otro A5, pero..... ¿por la estética tan distinta?.... no lo veo.

 

 

De todas formas que conste que mi intención no es convencerte de lo contrario, ni mucho menos y si lo que te planteas es el S5, no te queda más remedio, porque luego cada vez que veas uno te vas a tirar de los pelos. Otra cosa distinta son las conclusiones (y los números) que saques, con el tiempo, cuando lo tengas. Sin olvidarse del mantenimiento y revisiones; normalmente los S tienen una tarifa especial

 

Un saludo y bienvenido a esta gran familia :thumbsup:

Editado por nes37
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por vuestros comentarios, sabéis cuanto tiempo están tardando ahora en darte el coche desde que lo pides??

He leído por ahí que con un deposito lleno con una conducción normal llegan a hacer unos 450Km os coincide mas o menos a vosotros??

Muchas gracias a todos...

:D:conf: :drool:

Creo, cada vez lo veo más claro: S5!!!!!!!!!!! :thumbsup:;):thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por vuestros comentarios, sabéis cuanto tiempo están tardando ahora en darte el coche desde que lo pides??

He leído por ahí que con un deposito lleno con una conducción normal llegan a hacer unos 450Km os coincide mas o menos a vosotros??

Muchas gracias a todos...

:drool: :drool: :drool:

Creo, cada vez lo veo más claro: S5!!!!!!!!!!! :thumbsup: <_< :notworthy:

 

 

En el A5 suelen decir 12 semanas para no cogerse los dedos, pero lo normal están siendo 8 semanas, ya para el S5 no se si cambiará. A por el S5!!! :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

S5 por autopista a diario, sin rebasar los límites para que el consumo no suba mucho lo veo muyyyy díficillllllllllllllllll...

 

Yo me miraría otra motorización y cambiando exteriormente lo que se te ha dicho te queda la opción de incluirle los asientos en S y listos :thumbsup:

 

Pero es tu dinero. Desde luego comprarse un S5 es o porque lo coges poco y lo poco que lo coges te gusta disfrutar a tope o porque el dinero no es problema y la gasolina mucho menos <_<

 

Un saludo cordial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por vuestros comentarios, sabéis cuanto tiempo están tardando ahora en darte el coche desde que lo pides??

He leído por ahí que con un deposito lleno con una conducción normal llegan a hacer unos 450Km os coincide mas o menos a vosotros??

Muchas gracias a todos...

:drool: :drool: :drool:

Creo, cada vez lo veo más claro: S5!!!!!!!!!!! ;):D:innocent:

 

 

Hoy he hecho una conducción más deportiva, le he subido hasta las 4.000 vueltas en carretera de doble sentido, con curvas variadas, reducciones aceleraciones. El consumo ha sido de 13.7L a los 100km. Pero como ya te he comentado, eso es lo de menos, las sensaciones de conducir un coche que empuja desde abajo hasta donde le pidas y que va justo por donde tu quieres, es impagable, yo lo tengo claro, a este coche no le voy a encontrar los límites mientras que no sea en un circuito..... y eso no va a pasar. Hoy estoy con una sonrisa en la boca que no se me quita hasta dentro de una semana.

 

Al coche le entras unos 65 litros, y tiene una autonomía que ronda de 500km..... depende del uso, claro.

 

A mi me tardó el coche 2 meses clavados.

 

Si tienes la pasta...... cómpratelo, no te lo pienses. Olvídate del consumo, pero para el uso diario y si quieres ahorrar gasofa, un consejo, TEMPOMAT.

 

El S5 gasta gasolina, no mucho pero si bastante. Es lo que hay, el fuego quema y el agua moja..... el V8 bebe 98oct.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tengo yo un 1.8 con llanta 20 y por ciudad de 12 litros no baja osea q un S5 supongo q mucho mas y conduzco conforme lo pone en la pantalla del ordenador cambiando las marchas asi.

hola.. foneta eso es un vampiro :ranting2: pues no lo entiendo? si yo con el mio que estoy practicamente en 250cv y en ciudad en 1a,2a,3a marcha y estrujando en las salidas de los peajes asta las 6000rpm y nunca me pasa de 10litros? :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tengo yo un 1.8 con llanta 20 y por ciudad de 12 litros no baja osea q un S5 supongo q mucho mas y conduzco conforme lo pone en la pantalla del ordenador cambiando las marchas asi.

hola.. foneta eso es un vampiro ;) pues no lo entiendo? si yo con el mio que estoy practicamente en 250cv y en ciudad en 1a,2a,3a marcha y estrujando en las salidas de los peajes asta las 6000rpm y nunca me pasa de 10litros? :)

 

no tengo ni idea tio pero 12.5 consumo de mi coche es un 1.8 gasolina seran las ruedas y las llantas no se....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tengo yo un 1.8 con llanta 20 y por ciudad de 12 litros no baja osea q un S5 supongo q mucho mas y conduzco conforme lo pone en la pantalla del ordenador cambiando las marchas asi.

hola.. foneta eso es un vampiro :innocent: pues no lo entiendo? si yo con el mio que estoy practicamente en 250cv y en ciudad en 1a,2a,3a marcha y estrujando en las salidas de los peajes asta las 6000rpm y nunca me pasa de 10litros? :lol2:

 

no tengo ni idea tio pero 12.5 consumo de mi coche es un 1.8 gasolina seran las ruedas y las llantas no se....

pues no se foneta con esas ruedas igual y es normal? saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tengo yo un 1.8 con llanta 20 y por ciudad de 12 litros no baja osea q un S5 supongo q mucho mas y conduzco conforme lo pone en la pantalla del ordenador cambiando las marchas asi.

 

Yo igual que tu o mas. Tb tengo un tfsi 211 Quattro S-Tronic con las llantas de 20" y de 12 no hay quien lo baje. Y de conducción deportiva nada que voy pisando huevos siempre. El S5 con cambio manual y las llantas de 20 con anchura 265 tiene que beber....... El manual pone 18 y el triptonic un 15'7 en ciudad, asique un mechero fijo que no es. Ahora bien, si te resbala llenar el deposito, ya estas tardando en encargar el tuyo.

El S5 lo compra cualquiera, el problema es mantener un coche que lo que más te gustara....es andar en él aun que sea para ir buscar el pan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opinión personal, cuando uno se plantea gastarse 70.000 pavos en un coche, que además es, digamos deportivo, con no demasiadas concesiones a la practicidad, el último tema que miraria sería el consumo, y máxime desde un óptica de costes, otra cosa es la autonomía. Tener un V8 de 354 cv, y no pisarle pendsando en que va a consumir muucho, como que no me cuadra.

En fin, es solo una opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.