Jump to content

Ayuda de nuevo con videocamara, creo que me han TIMADO


astramal

Publicaciones recomendadas

Pues hace unos dias abria un post por aqui preguntando sobre una videocamara que iba a comprar de ocasion, la cual ya tengo en casa. La videocamara exteriormente esta nueva, es una Sony Handycam, pero la imagen en la pantalla tactil no es nitida, esta como borrosa. Al conectar la camara a la TV para ver lo grabado tampoco se ve nitido. Yo no entiendo nada de videocamaras, pero antes de llamar al vendedor, ¿creeis que me han timado? ¿soy un torpe y se me esta escapando algo? (aunque me he leido todo el manual y creo que no) :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Esas camaras son autofocus , no creo que tenga opcion de foco manual.

ASI que pueden ser varias cosas.

 

Tiene sucia la lente , prueba a limpiarla a ver si es que tiene algun dedo grasoso marcado y por eso parece que este borroso

Condensacion de humedad en el interior de la lente , pero eso es raro que ocurra.

Prueba a reproducir la cinta con otro dispositivo a ver si lo esta grabando bien o mal.

El Autofocus esta estropeado. (si es esto supongo que costara más la reparación que una nueva)

 

Saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esas camaras son autofocus , no creo que tenga opcion de foco manual.

ASI que pueden ser varias cosas.

 

Tiene sucia la lente , prueba a limpiarla a ver si es que tiene algun dedo grasoso marcado y por eso parece que este borroso

Condensacion de humedad en el interior de la lente , pero eso es raro que ocurra.

Prueba a reproducir la cinta con otro dispositivo a ver si lo esta grabando bien o mal.

El Autofocus esta estropeado. (si es esto supongo que costara más la reparación que una nueva)

 

Saludos y suerte

 

Suelen tener foco manual, al menos la dos que yo tengo (una JVC y una SONY), igual es esa chorrada, míralo antes por si acaso.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esas camaras son autofocus , no creo que tenga opcion de foco manual.

ASI que pueden ser varias cosas.

 

Tiene sucia la lente , prueba a limpiarla a ver si es que tiene algun dedo grasoso marcado y por eso parece que este borroso

Condensacion de humedad en el interior de la lente , pero eso es raro que ocurra.

Prueba a reproducir la cinta con otro dispositivo a ver si lo esta grabando bien o mal.

El Autofocus esta estropeado. (si es esto supongo que costara más la reparación que una nueva)

 

Saludos y suerte

 

Suelen tener foco manual, al menos la dos que yo tengo (una JVC y una SONY), igual es esa chorrada, míralo antes por si acaso.

 

Saludos

 

Foco manual?? mira que he trasteado muchisimos modelos de camaritas de ese tipo y no he coincidido con ninguna que tenga foco manual. Mas que nada porque no suelen llevar objetivo. Llevan unas lentes integradas en la misma camara y tienen un boton para enfocar a voluntad y bloquear el foco en algun sitio especifico, pero siempre con autofocus.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una sony no debe tener problemas de enfoque, normalmente son automaticas y la mayoria dan ademas la opcion de enfoque manual

prueba con los enfoques, que este la lente limpia, y a varias distancias del objetivo.

puede ser que este sucia y/o estropeada. lo 1º tiene facil arreglo lo segundo no tanto.

y si es de ocasion habla con el vendedor, la has comprado "in situ" o a traves de internet?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues parece que no me han timado. He estado viendo la videocámara con un vecino que tiene una similar, y los resultados son los mismos. La verdad es que esto me deja completamente descolocado. Resulta que compré hace unos meses por 85€ una cámara de fotos que graba video, y la calidad que tengo con esta es superior a la que he comprado ahora. :thumbsup:

 

El modelo de cámara de fotos es Sony cibershot dsc-780, y en la lente pone "sony lens / optical 3x". 8.1 megapixls, iso 1250.

 

Sony Handycam DCR-HC19E - Cámara de vídeo portátil - 800 Kpix - zoom óptico: 20 x - Mini DV / DCR-HC19E es una Handycam MiniDV supercompacta con pantalla LCD de 2,5 pulg., óptica Carl Zeiss y Zoom óptico 20x.

 

Las opiniones que leí de la videocámara en internet eran todas muy buenas, la verdad es que es mi primera videocámara y me esperaba otra cosa.

 

¿Véis normal -con las especificaciones técnicas que he puesto más arriba- que grabe mejor la cámara de fotos que la de video?. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Foco manual?? mira que he trasteado muchisimos modelos de camaritas de ese tipo y no he coincidido con ninguna que tenga foco manual. Mas que nada porque no suelen llevar objetivo. Llevan unas lentes integradas en la misma camara y tienen un boton para enfocar a voluntad y bloquear el foco en algun sitio especifico, pero siempre con autofocus.

 

Como te decía, mis dos cámaras tienen Autofocus, pero puedes ponerlo en automático o manual, si es en automático enfoca como cree conveniente, si lo pones en manual eres tú el que tienes que enfocarla o desenfocarla a voluntad, no girando el objetivo claro, en el caso de la JVC es con la misma rueda de selección de menú y en la Sony en el display táctil, donde además le puedes decir sobre qué objeto enfocar y todas esas historias.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues parece que no me han timado. He estado viendo la videocámara con un vecino que tiene una similar, y los resultados son los mismos. La verdad es que esto me deja completamente descolocado. Resulta que compré hace unos meses por 85€ una cámara de fotos que graba video, y la calidad que tengo con esta es superior a la que he comprado ahora. :)

 

El modelo de cámara de fotos es Sony cibershot dsc-780, y en la lente pone "sony lens / optical 3x". 8.1 megapixls, iso 1250.

 

Sony Handycam DCR-HC19E - Cámara de vídeo portátil - 800 Kpix - zoom óptico: 20 x - Mini DV / DCR-HC19E es una Handycam MiniDV supercompacta con pantalla LCD de 2,5 pulg., óptica Carl Zeiss y Zoom óptico 20x.

 

Las opiniones que leí de la videocámara en internet eran todas muy buenas, la verdad es que es mi primera videocámara y me esperaba otra cosa.

 

¿Véis normal -con las especificaciones técnicas que he puesto más arriba- que grabe mejor la cámara de fotos que la de video?. :)

 

 

No debería, porque la HC19E graba vídeo a 320x240, que es una calidad muy baja. La de vídeo es bastante sencilla pero debería grabar a (bastante) mejor calidad que la de fotografía.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues parece que no me han timado. He estado viendo la videocámara con un vecino que tiene una similar, y los resultados son los mismos. La verdad es que esto me deja completamente descolocado. Resulta que compré hace unos meses por 85€ una cámara de fotos que graba video, y la calidad que tengo con esta es superior a la que he comprado ahora. :p

 

El modelo de cámara de fotos es Sony cibershot dsc-780, y en la lente pone "sony lens / optical 3x". 8.1 megapixls, iso 1250.

 

Sony Handycam DCR-HC19E - Cámara de vídeo portátil - 800 Kpix - zoom óptico: 20 x - Mini DV / DCR-HC19E es una Handycam MiniDV supercompacta con pantalla LCD de 2,5 pulg., óptica Carl Zeiss y Zoom óptico 20x.

 

Las opiniones que leí de la videocámara en internet eran todas muy buenas, la verdad es que es mi primera videocámara y me esperaba otra cosa.

 

¿Véis normal -con las especificaciones técnicas que he puesto más arriba- que grabe mejor la cámara de fotos que la de video?. :thumbsup:

 

 

No debería, porque la HC19E graba vídeo a 320x240, que es una calidad muy baja. La de vídeo es bastante sencilla pero debería grabar a (bastante) mejor calidad que la de fotografía.

 

Saludos

 

Vamos a ver, que me estoy haciendo un lio. La HC19E es la videocamara (y me dices que graba a una calidad muy baja). Y despues me dices que la de video deberia grabar a bastante mejor calidad que la de fotografia. :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si es una mini dv tiene que grabar a una calidad alta

mirate el tema de los enfoques.

 

prueba a hacer grabaciones en exteriores y con luz, a lo mejor el problema que tienes es que estas grabando con poca luz (si pudiera probarla yo te diria enseguida que es lo que pasa, pero no puedo)

 

salu2

Editado por Hoplita
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues parece que no me han timado. He estado viendo la videocámara con un vecino que tiene una similar, y los resultados son los mismos. La verdad es que esto me deja completamente descolocado. Resulta que compré hace unos meses por 85€ una cámara de fotos que graba video, y la calidad que tengo con esta es superior a la que he comprado ahora. ;)

 

El modelo de cámara de fotos es Sony cibershot dsc-780, y en la lente pone "sony lens / optical 3x". 8.1 megapixls, iso 1250.

 

Sony Handycam DCR-HC19E - Cámara de vídeo portátil - 800 Kpix - zoom óptico: 20 x - Mini DV / DCR-HC19E es una Handycam MiniDV supercompacta con pantalla LCD de 2,5 pulg., óptica Carl Zeiss y Zoom óptico 20x.

 

Las opiniones que leí de la videocámara en internet eran todas muy buenas, la verdad es que es mi primera videocámara y me esperaba otra cosa.

 

¿Véis normal -con las especificaciones técnicas que he puesto más arriba- que grabe mejor la cámara de fotos que la de video?. :thumbsup:

 

 

No debería, porque la HC19E graba vídeo a 320x240, que es una calidad muy baja. La de vídeo es bastante sencilla pero debería grabar a (bastante) mejor calidad que la de fotografía.

 

Saludos

 

Vamos a ver, que me estoy haciendo un lio. La HC19E es la videocamara (y me dices que graba a una calidad muy baja). Y despues me dices que la de video deberia grabar a bastante mejor calidad que la de fotografia. :lol2:

 

 

 

Me equivoqué de referencia, me refería a tu cámara de fotos, que graba a 320x240 mientras que la DV a más del doble, aunque no todo son pixeles en esta vida, en cualquier caso la DV tiene que grabar bastante mejor que la de fotografía (salvo tema de ilumnaciones como te ha comentado Hoplita).

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola pues yo tengo tienda y he vendido ese modelo y grababa d maravilla y yo he tenido modelos anteriores y tengo ahora una digital y mi hermana la de disco duro y nunca ni una qeja con ellas todo lo contrario solo una vez m hizo eso d verse borroso y fue pq s la llevo mi madre a la republica dominicana y l debio pasar algo como comentaban ahi arriba d condensacion pero al d un tiempo s l quito menos mal pq el susto q m lleve q era nuevita, asi q algo l tiene q pasar a la tuya :innocent: yo llamaria a un servicio d sony pero q sea oficial y les comentaba lo q t pasa haber q t comentan :thumbsup:

S2

Editado por berlingohdi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.