Jump to content

Intercambiar ruedas entre ejes en tracción quattro


Publicaciones recomendadas

Hola gente!

 

Tengo una duda existencial a la que, no se por que, unos dicen si y otros un rotundo no.

Y la pregunta es:

¿Se pueden intercambiar las ruedas entre ejes en un traccion quattro? (pasar las de atras para el tren delantero, lo de toda la vida)

 

Conce oficial audi dice que no, yo no encuentro nada en el manual del coche y lo hago, por lo menos no veo las consecuencias.

 

Alguien ha probado las uniroyal rainsport 2? tenía pensado montarlas porque tengo las goodyear eagle nct5 y son un poco una ñapa, se comen en nada (bueno, este coche da igual que le metas ruedas de piedra que las come igual el condenao), tienen un flanco que parece goma de mascar y son un pelín ruidosas.

 

Bueno un saludo a todos los foreros y ya leí por ahí lo de hacer kdd, estaría bien!

Editado por PI_
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas,yo no se si pasara algo o no pero yo las cambio y tampoco e notado nada,es mas en una ocasion cambie las dos delanteras nuevas conservando las traseras y en michelin no me dijeron que hubiera ningun problema.

 

Buenas carmelopas!

 

Pero las intercambiaste? yo me refiero a, por ejemplo, imaginate, tengo las ruedas delanteras pulidas, no dan de mas, y las traseras a medio uso. Yo normalmente para que no se taqueen, ni se cuarteen porque echen tres años en el tren trasero, pues meto las ruedas nuevas en el tren trasero y las que tenia a medio uso en el trasero las paso para el delantero, así nunca tengo ruedas muy viejas.

 

Ah! por cierto! algunos que me dicen que por ser quattro las gasta mas o menos igual en ambos trenes, es decir, duran más o menos igual, a mi por lo menos no. Tenemos otro a6 exactamente igual sin ser quattro y el jodido como las delanteras...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola eso es una cosa q siempre se a dicho q hay q cambiarles las 4 a la vez pero yo en un 200 q tuve y ahora en el s4 pues ando asi pq ahora la cosa ta muy mal :thumbsup::shy: :crying_anim: le cambie las d delante y ahora las d atras estan bastante pulidas y lo q hare es cuando l cambie l montare 2 d nieve y a la proxima las otras 2 ya q un amigo q tiene un a6 las a montado y esta muy contento en su comportamiento y dice q hasta l duran un poko mas y ademas con el tiempo q tenemos aqui en el norte yo en los meses d invierno s las monto a la berli y en mojao es increible como s agarran y en seco van muy bien tambien :thumbsup::thumbsup::thumbsup:

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, siendo quattro el desgaste es casi identico enel eje delantero y en el trasero asi que mucho sentido no tiene, pero por poder si que se puede, por que no se iva apoder?? pero ya digo que el desgaste es casi por igual, otra cosa es que uno de los ejes te desgaste diferente al otro, pero creo que en el quattro como digo los desgastes son homogeneos.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola eso es una cosa q siempre se a dicho q hay q cambiarles las 4 a la vez pero yo en un 200 q tuve y ahora en el s4 pues ando asi pq ahora la cosa ta muy mal :thumbsup::notworthy::drooling: le cambie las d delante y ahora las d atras estan bastante pulidas y lo q hare es cuando l cambie l montare 2 d nieve y a la proxima las otras 2 ya q un amigo q tiene un a6 las a montado y esta muy contento en su comportamiento y dice q hasta l duran un poko mas y ademas con el tiempo q tenemos aqui en el norte yo en los meses d invierno s las monto a la berli y en mojao es increible como s agarran y en seco van muy bien tambien :thumbsup::laugh::laugh:

S2

 

Y que ruedas son?

Buena máquina tienes, estuviera mirando yo para pillarme un 100 S4 y dejar el fuel-oil jeje, cuanto te traga mas o menos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, siendo quattro el desgaste es casi identico enel eje delantero y en el trasero asi que mucho sentido no tiene, pero por poder si que se puede, por que no se iva apoder?? pero ya digo que el desgaste es casi por igual, otra cosa es que uno de los ejes te desgaste diferente al otro, pero creo que en el quattro como digo los desgastes son homogeneos.

 

s2

 

Hola RomuloTDI, buena tierra pontevedra, tengo un muy buen amigo en Moaña, y todo por ahí es precioso, tienes razón en la firma jeje

 

Desgaste homogéneo? si por eso te refieres a que si metes juego nuevo delante y detrás y te lo gasta al mismo tiempo pues no. Come como todos las de delante como un animal, aún andando normal. Despues homogéneo homogéneo en cuanto a si lo dejas bien alineado y si, te las gasta bien. Pero la direccion tiende a abrir y cada cambio de ruedas hay que mirar el paralelo que si no te quedas en ruedas a la segunda en nada, las come todas por dentro. En el eje trasero me las desgasta bien pero tiende un pelín a taquearlas, solo un pelín, cuando llevan algo de tiempo. En cambio en los tracción delantera algo menos, esto de que sea suspension independiente atrás son más bien desventajas pero bueno.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, siendo quattro el desgaste es casi identico enel eje delantero y en el trasero asi que mucho sentido no tiene, pero por poder si que se puede, por que no se iva apoder?? pero ya digo que el desgaste es casi por igual, otra cosa es que uno de los ejes te desgaste diferente al otro, pero creo que en el quattro como digo los desgastes son homogeneos.

 

s2

 

Hola RomuloTDI, buena tierra pontevedra, tengo un muy buen amigo en Moaña, y todo por ahí es precioso, tienes razón en la firma jeje

 

Desgaste homogéneo? si por eso te refieres a que si metes juego nuevo delante y detrás y te lo gasta al mismo tiempo pues no. Come como todos las de delante como un animal, aún andando normal. Despues homogéneo homogéneo en cuanto a si lo dejas bien alineado y si, te las gasta bien. Pero la direccion tiende a abrir y cada cambio de ruedas hay que mirar el paralelo que si no te quedas en ruedas a la segunda en nada, las come todas por dentro. En el eje trasero me las desgasta bien pero tiende un pelín a taquearlas, solo un pelín, cuando llevan algo de tiempo. En cambio en los tracción delantera algo menos, esto de que sea suspension independiente atrás son más bien desventajas pero bueno.

 

Un saludo

 

Pues yo pensaba que los quattro comian las ruedas por igual en los dos ejes.

 

Siendo asi cambialas, no tienes por que tener problemas, pon las de alante a tras y viceversa y a correr, no hay motivo para pensar que te van a dar problemas, asi tambien "destaqueas" las traseras.

 

buena maquina tienes, yo probe uno como el tuyo un dia y era una gozada, es un barco en la carretera, lo malo es que el que yo probe tenia el caudalimetro cascado y el turbono tiraba, pero aun asi andaba bien.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que yo pienso es que no es recomendable que las ruedas sean muy diferentes en un quattro para no castigar los diferenciales. Entonces lo de cambiar dos creo es lo peor que se puede hacer. Yo tengo un juego de verano (5) que roto de delante a atras y de un tren a otro porqué no tienen sentido de giro. Además al tener 5 la de recambio está siempre en optimas condiciones. Tengo otro juego de invierno (4) con sentido de rotación que solamente se pueden cambiar de tren no de lado. Total cada 4 meses me toca levantar el coche: 4 con las de invierno, 4 con las de verano, rotación y otros 4 meses. Cada loco con su tema :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola eso es una cosa q siempre se a dicho q hay q cambiarles las 4 a la vez pero yo en un 200 q tuve y ahora en el s4 pues ando asi pq ahora la cosa ta muy mal :thumbsup::flwrs::conf: le cambie las d delante y ahora las d atras estan bastante pulidas y lo q hare es cuando l cambie l montare 2 d nieve y a la proxima las otras 2 ya q un amigo q tiene un a6 las a montado y esta muy contento en su comportamiento y dice q hasta l duran un poko mas y ademas con el tiempo q tenemos aqui en el norte yo en los meses d invierno s las monto a la berli y en mojao es increible como s agarran y en seco van muy bien tambien :bsh1::huh::thumbsup:

S2

 

Y que ruedas son?

Buena máquina tienes, estuviera mirando yo para pillarme un 100 S4 y dejar el fuel-oil jeje, cuanto te traga mas o menos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo q es malo en un quatro, es q las ruedas sean de diferente dímetro. Ya q una daría mas vueltas q la otra.

 

Con el consiguiente peligro de rotura, del diferencial

 

Lo q es aconsejable y obligatorio, es q cada par sean del mismo dibujo.

 

Como dice Tolo es bueno rotarlas, para q se gasten por igual.

 

El mio se asta mas las del eje trasero, y cada 10000 Km las roto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola eso es una cosa q siempre se a dicho q hay q cambiarles las 4 a la vez pero yo en un 200 q tuve y ahora en el s4 pues ando asi pq ahora la cosa ta muy mal :thumbsup::flwrs::conf: le cambie las d delante y ahora las d atras estan bastante pulidas y lo q hare es cuando l cambie l montare 2 d nieve y a la proxima las otras 2 ya q un amigo q tiene un a6 las a montado y esta muy contento en su comportamiento y dice q hasta l duran un poko mas y ademas con el tiempo q tenemos aqui en el norte yo en los meses d invierno s las monto a la berli y en mojao es increible como s agarran y en seco van muy bien tambien :bsh1::huh::thumbsup:

S2

 

Y que ruedas son?

Buena máquina tienes, estuviera mirando yo para pillarme un 100 S4 y dejar el fuel-oil jeje, cuanto te traga mas o menos?

 

Hola pues ya t dire cual usa mi amigo pero son neumaticos d invierno y t pondre fotos d las d la berli pero esas son muy burras tipo d landrover jejejee y el consumo del audi sobre 13-15 ciudad y si l pisas puessss pero luego en carretera baja bastante lo q pasa q en comparacion con el tuyo pues traga pq yo tuve un audi 100 avanta 2.5tdi 6 velocidades y dios q mechero era tenia 115cv pero andaba d cine ya m contaras q tal va d consumos el tuyo

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo q es malo en un quatro, es q las ruedas sean de diferente dímetro. Ya q una daría mas vueltas q la otra.

 

Con el consiguiente peligro de rotura, del diferencial

 

Lo q es aconsejable y obligatorio, es q cada par sean del mismo dibujo.

 

Como dice Tolo es bueno rotarlas, para q se gasten por igual.

 

El mio se asta mas las del eje trasero, y cada 10000 Km las roto.

 

Hola lagarto pues a mi tambien m an dicho q varias veces inclusive mi hermano q hay q cambiar las 4 a la vez ya q si pones unas nuevas y otras dejas gastadas se supone q las nuevas al tener mas dibujo tiene mas diametro pero es q yo creo q no cambia tanto como para q pueda influir en hacerle alguna averia a la transmision, ota cosa es q por ejemplo para el avant tenia 2 ruedas d invierno con clavos y todo pero claro al S4 no m atrevo a ponerle esas 2 solas pq supongo q entonces con unas q agarrarian y otras q patinarian pues ahi si q veo q l haria buena averia corrigeme si m equivoco :thumbsup:

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo q es malo en un quatro, es q las ruedas sean de diferente dímetro. Ya q una daría mas vueltas q la otra.

 

Con el consiguiente peligro de rotura, del diferencial

 

Lo q es aconsejable y obligatorio, es q cada par sean del mismo dibujo.

 

Como dice Tolo es bueno rotarlas, para q se gasten por igual.

 

El mio se asta mas las del eje trasero, y cada 10000 Km las roto.

 

Hola lagarto pues a mi tambien m an dicho q varias veces inclusive mi hermano q hay q cambiar las 4 a la vez ya q si pones unas nuevas y otras dejas gastadas se supone q las nuevas al tener mas dibujo tiene mas diametro pero es q yo creo q no cambia tanto como para q pueda influir en hacerle alguna averia a la transmision, ota cosa es q por ejemplo para el avant tenia 2 ruedas d invierno con clavos y todo pero claro al S4 no m atrevo a ponerle esas 2 solas pq supongo q entonces con unas q agarrarian y otras q patinarian pues ahi si q veo q l haria buena averia corrigeme si m equivoco ;)

S2

 

 

El desgaste de ruedas, son milímetros. Y si las rotas pue es poquísima la diferencia.

 

 

 

No es l mismo, llevar delante 16" y atras 17". El eje trasero lardaría mas en dar una vuelta.

 

En cuanto al agarre, no creo q afecte el diferencial.

 

Lo q puede q te varie la transferencia de potencia a las ruedas.

 

Pero en tu caso lo ideal seria q montaras las 4 de invierno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola eso es una cosa q siempre se a dicho q hay q cambiarles las 4 a la vez pero yo en un 200 q tuve y ahora en el s4 pues ando asi pq ahora la cosa ta muy mal ;):):laugh: le cambie las d delante y ahora las d atras estan bastante pulidas y lo q hare es cuando l cambie l montare 2 d nieve y a la proxima las otras 2 ya q un amigo q tiene un a6 las a montado y esta muy contento en su comportamiento y dice q hasta l duran un poko mas y ademas con el tiempo q tenemos aqui en el norte yo en los meses d invierno s las monto a la berli y en mojao es increible como s agarran y en seco van muy bien tambien :laugh::thumbsup::thumbsup:

S2

 

Y que ruedas son?

Buena máquina tienes, estuviera mirando yo para pillarme un 100 S4 y dejar el fuel-oil jeje, cuanto te traga mas o menos?

 

Hola pues ya t dire cual usa mi amigo pero son neumaticos d invierno y t pondre fotos d las d la berli pero esas son muy burras tipo d landrover jejejee y el consumo del audi sobre 13-15 ciudad y si l pisas puessss pero luego en carretera baja bastante lo q pasa q en comparacion con el tuyo pues traga pq yo tuve un audi 100 avanta 2.5tdi 6 velocidades y dios q mechero era tenia 115cv pero andaba d cine ya m contaras q tal va d consumos el tuyo

S2

 

El mío consume un pelín de más al ser quattro. Tenemos otro en casa igualito sin ser quattro y con la coña le mete de 1 a 1.5 litros menos a los cien.

El mío ahora mismo anda sobre siete y medio andando muy suavito. Lo normal suelen ser ocho y poco, si le metes como mucho se va al diez sin ir cargado de gente.

 

No es un mechero para lo que anda, que es más bien poco, demasiado lastre el quattro sobre todo en salidas, más lento que un tractor, pero bueno... tu de eso vas sobrao (de salida jeje) con ese peazo pepino, quien lo pillara!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.