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Intercambiar ruedas entre ejes en tracción quattro


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Lo q es malo en un quatro, es q las ruedas sean de diferente dímetro. Ya q una daría mas vueltas q la otra.

 

Con el consiguiente peligro de rotura, del diferencial

 

Lo q es aconsejable y obligatorio, es q cada par sean del mismo dibujo.

 

Como dice Tolo es bueno rotarlas, para q se gasten por igual.

 

El mio se asta mas las del eje trasero, y cada 10000 Km las roto.

 

Te gasta más en el eje trasero lagarto? joer pues normalmente como la mayoría del peso, dirección y las inercias al frenar, en curvas, se van más al delantero, pues se gastan muchísimo más en el delantero!

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Hombre, siendo quattro el desgaste es casi identico enel eje delantero y en el trasero asi que mucho sentido no tiene, pero por poder si que se puede, por que no se iva apoder?? pero ya digo que el desgaste es casi por igual, otra cosa es que uno de los ejes te desgaste diferente al otro, pero creo que en el quattro como digo los desgastes son homogeneos.

 

s2

 

Hola RomuloTDI, buena tierra pontevedra, tengo un muy buen amigo en Moaña, y todo por ahí es precioso, tienes razón en la firma jeje

 

Desgaste homogéneo? si por eso te refieres a que si metes juego nuevo delante y detrás y te lo gasta al mismo tiempo pues no. Come como todos las de delante como un animal, aún andando normal. Despues homogéneo homogéneo en cuanto a si lo dejas bien alineado y si, te las gasta bien. Pero la direccion tiende a abrir y cada cambio de ruedas hay que mirar el paralelo que si no te quedas en ruedas a la segunda en nada, las come todas por dentro. En el eje trasero me las desgasta bien pero tiende un pelín a taquearlas, solo un pelín, cuando llevan algo de tiempo. En cambio en los tracción delantera algo menos, esto de que sea suspension independiente atrás son más bien desventajas pero bueno.

 

Un saludo

 

Pues yo pensaba que los quattro comian las ruedas por igual en los dos ejes.

 

Siendo asi cambialas, no tienes por que tener problemas, pon las de alante a tras y viceversa y a correr, no hay motivo para pensar que te van a dar problemas, asi tambien "destaqueas" las traseras.

 

buena maquina tienes, yo probe uno como el tuyo un dia y era una gozada, es un barco en la carretera, lo malo es que el que yo probe tenia el caudalimetro cascado y el turbono tiraba, pero aun asi andaba bien.

 

S2.

 

Buenas Romulo!

 

El mío, verdaderamente, sólo anda algo en autovías, despues en aceleracion de parado y recuperaciones me mete cualquier tricilindrico diesel si me descuido!!!

El que probaste era quattro? buf q diferencia hay de uno a otro, como del día a la noche ( en el a6 2.5 tdi 140 cv). El otro q tenemos en casa, con el mismo motor AEL pero traccion delantera, le mete al mío en salidas que no veas, una barbaridad, lo mismo q en recuperaciones y en velocidad punta. Comprobado que los delantera llevan desarrollos de cambio más largos que los quattro. El mío a 2000 rpm en s..ta va a 110 aprox y el otro q tenemos a 120 mas o menos.

Vamos, traccion quattro, para los sitios que yo ando, es mas bien una desventaja que una ventaja.

 

Desventajas: Consumo más alto, menor aceleración y recuperación y menor velocidad punta

 

Ventajas: Para la nieve y hielo, que llegas a sitios donde otros no llegan. Y para algunos sólo porque pone quattro en una chapita.

Un saludo!!!

Editado por PI_
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pues en aceleracion deberia comerse el quattro al normal ya que tracciona mejor....

 

en recuperacion , velocidad punta y eso ...si, mejor el delantera xD

 

 

En la primera arrancada en primera si, luego...

 

 

es un coche para carreteras con nieve y hielo...

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Buenas a todos.

Haber el mio es quattro y yo lo que hago es poner ruedas nuevas delante y las de medio uso las paso atras,el eje delantero es el que mas fuerza soporta torsion y peso y por eso a mi me las suele gastar mas.Prefiero que si a de reventar una lo haga atras por eso las de medio uso atras y las buenas adelante.

En las maquinas de obras publicas con doble traccion si hay problemas si cambias la numeracion del neumatico que dice el fabricante pero no con el desgaste.

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Hombre, siendo quattro el desgaste es casi identico enel eje delantero y en el trasero asi que mucho sentido no tiene, pero por poder si que se puede, por que no se iva apoder?? pero ya digo que el desgaste es casi por igual, otra cosa es que uno de los ejes te desgaste diferente al otro, pero creo que en el quattro como digo los desgastes son homogeneos.

 

s2

 

Hola RomuloTDI, buena tierra pontevedra, tengo un muy buen amigo en Moaña, y todo por ahí es precioso, tienes razón en la firma jeje

 

Desgaste homogéneo? si por eso te refieres a que si metes juego nuevo delante y detrás y te lo gasta al mismo tiempo pues no. Come como todos las de delante como un animal, aún andando normal. Despues homogéneo homogéneo en cuanto a si lo dejas bien alineado y si, te las gasta bien. Pero la direccion tiende a abrir y cada cambio de ruedas hay que mirar el paralelo que si no te quedas en ruedas a la segunda en nada, las come todas por dentro. En el eje trasero me las desgasta bien pero tiende un pelín a taquearlas, solo un pelín, cuando llevan algo de tiempo. En cambio en los tracción delantera algo menos, esto de que sea suspension independiente atrás son más bien desventajas pero bueno.

 

Un saludo

 

Pues yo pensaba que los quattro comian las ruedas por igual en los dos ejes.

 

Siendo asi cambialas, no tienes por que tener problemas, pon las de alante a tras y viceversa y a correr, no hay motivo para pensar que te van a dar problemas, asi tambien "destaqueas" las traseras.

 

buena maquina tienes, yo probe uno como el tuyo un dia y era una gozada, es un barco en la carretera, lo malo es que el que yo probe tenia el caudalimetro cascado y el turbono tiraba, pero aun asi andaba bien.

 

S2.

 

Buenas Romulo!

 

El mío, verdaderamente, sólo anda algo en autovías, despues en aceleracion de parado y recuperaciones me mete cualquier tricilindrico diesel si me descuido!!!

El que probaste era quattro? buf q diferencia hay de uno a otro, como del día a la noche ( en el a6 2.5 tdi 140 cv). El otro q tenemos en casa, con el mismo motor AEL pero traccion delantera, le mete al mío en salidas que no veas, una barbaridad, lo mismo q en recuperaciones y en velocidad punta. Comprobado que los delantera llevan desarrollos de cambio más largos que los quattro. El mío a 2000 rpm en s..ta va a 110 aprox y el otro q tenemos a 120 mas o menos.

Vamos, traccion quattro, para los sitios que yo ando, es mas bien una desventaja que una ventaja.

 

Desventajas: Consumo más alto, menor aceleración y recuperación y menor velocidad punta

 

Ventajas: Para la nieve y hielo, que llegas a sitios donde otros no llegan. Y para algunos sólo porque pone quattro en una chapita.

Un saludo!!!

 

 

Tienes razon, mas peso mas consumo,menor aceleracion.

 

 

Pero tambien se nota, en salida, mas agarre en seco y mojado.

 

Siempre hasta un limite claro.

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