Jump to content

Termostado, sensor temperatura ...


jth1es

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo.

Es lo que tiene leer vuestro foro, que vas indagando y vas viendo que por aqui se dicen muchas cosas interesantes de nuestros cochecitos....

 

A3 TDI 110 año 98

 

La aguja de la temperatura, no pasa de unos 65 grados cuando voy en marcha y a ralenti el coche durante un buen rato (pero mucho) , casi que llega a los 90, por estas cosas pienso que es el termostato el que esta para jubilarlo (ya tengo el nuevo en casa a falta de saber donde va)

 

Leyendo de este tema, vi las opciones que tiene el clima para ver la temperatura de liquido refrijerante y empece a jugar con ello para ir viendo los valores que me daba.

 

En el canal 51, comienza en unos 17 grados nada mas arrancar y va subiendo poco a poco hasta los 90 grados 5-10 min. y de hay no pasa aunque le prenda fuego al coche, por lo que me despisto, pensando que tambien estaba mal el famoso sensor de la temperatura y que la aguja del cuadro no marcaba correctamente.

 

El caso es que antes de ayer, leí algun post de algun compañero donde hablaba del canal 49 del clima para ver correctamente la temperatura del refrijerante, y .. otia, empieza tambien sobre unos 17 grados pero sube mucho mas lentamente que la del canal 51 y es bastante aproximada a la que marca la aguja del cuadro, consegui ponerlo a 90 grados despues unos 20 min con el coche arrancado y acelerandole un poco de vez en cuando para que calentara mas rapido.. entonces... ...

 

¿El sensor que informa al canal 49 es el mismo que el de la aguja y el del canal 51 no tiene nada que ver?

 

¿Haciendo caso al canal 49, el tema de mi coche esta unicamente en el termostato y el sensor esta bien?

 

¿Que c*** marca entonces el canal 51 ?

 

Es solo para entenderlo, el termostato le tengo en casa y el sensor seguramente se lo pille y se lo cambie aprovechando el vaciado del liquido, pero como el saber no ocupa lugar... ... ...

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, yo tengo un a3 con el mismo motor y del mismo año. En cuanto al canal del clima que muestra cada cosa no estoy seguro de si el 49 muestra la temperatura del motor y el 51 la del líquido refrigerante o al revés, porque en el pre-restyling era de una manera y el el restyling al contrario, pero son esos dos los canales que has de mirar.

 

A mí me pasaba lo mismo con la aguja, sólo me subía a 90 en ciudad y he cambiado el termostato hace poco y ya me va perfectamente. En cuanto a lo del sensor de la temperatura, creo que cuando lo tienes estropeado lo que hace es que sube y baja de repente la aguja, o eso creo haber leído en el foro, así que sería un problema distinto que de momento no he tenido. De todas formas en el foro hay un brico que indica como cambiar el sensor y está bastante bien explicado así que si quieres aprovechar para cambiarlo ya sabes :thumbsup: .

 

Suerte con el termostato y ya contarás si se te soluciona.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, el sensor de temperatura va conectado al cuadro del coche. A su vez el cuadro retransmite por can-bus dos valores de temperatura: el valor medido y el valor filtrado... Pasa lo mismo con la velocidad... se reenvía por can-bus el valor medido y el filtrado (eso es más fácil de entender, porque todos sabemos que los cuadros marcan un poco más de lo real). En la flash del cuadro se define una gráfica que relaciona la temperatura, velocidad, rpms, ... del valor real al valor que realmente indica la aguja; en el caso de la temperatura del refrigerante, para que no vaya bailando entre 80 y 100, sobre todo en ciudad, se define una gráfica tal que de <50 a 50 marca linealmente, de 50 a 80 sube más rápido... entre 80 y 100 marca 90, y lo mismo para los valores por encima... Al menos en el passat 3BG es así, y no tengo muchos motivos para pensar que en otros modelos del grupo vaya de forma distinta, especialmente en aquéllos en los que el año se solapa (mi 3bg es del 2001) Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si ves que la temperatura te baja cuando vs en carretera a un ritmo constante, y te sube al llegar a un atasco o meterte en un ritmo de circulación lenta, entonces, es el termostato.

 

Si la aguja de la temperatura oscila sin patrón determinado alguno, entonces, es el sensor de temperatura.

 

Te lo dice uno que tuvo las dos averías y se sacó el "master en esos síntomas" :flwrs:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias todos por las respuestas.

 

He cambiado el termostato y solucionado, la temperatura se queda en 90 grados según la aguja y segun el canal 49 del clima (este oscila un poco, pero entiendo que es normal).

 

Tarda un poco en subir la aguja y a ralenti la verdad es que le cuesta mucho subir, pero en marcha a los 10 km más o menos, se pone a 90 º.

 

KRRRR9 Lo del consumo la verdad es que no lo se, por que lleva mucho tiempo así, te dire que con un deposito hasta arriba, me hago unos 900 km hasta que se enciende la reserva, y suele ser por autovia a 140-150.

 

Ahora podre comprobar si el consumo baja.

 

Lo dicho, muchas gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.