Jump to content

USB Cable Diagnóstico VAG K+CAN v1.4 VW AUDI Seat Skoda


Naiki

Publicaciones recomendadas

He comprado este cable por ebay por 30€, gastos de envío incluidos. La verdad es que creo que la probabilidad de haber tirado el dinero es alta, viendo que estos cables suelen estar por ahí en torno a los 60€-100€. Pero no arriesgaba tampoco mucho, así que me lancé.

 

El cable me ha venido con un CD que mi antivirus no traga, avisándome de la presencia de un troyano. Es cierto que hay un fichero de texto en el CD que advierte que puede haber problemas con ciertos antivirus, pero como que no me fío.

 

¿Sabéis alguno si es verdad que este software tenga virus en realidad? ¿Habéis utilizado alguno este cable?

 

 

 

La descripción del cable que figura en el anuncio es:

 

AA248_g.jpg

 

USB Cable de Diagnóstico VAG K+CAN Commander v1.4

para Volkswagen / Audi / Seat / Skoda

 

 

Descripción y características:

 

* Poderosa e indispensable herramienta de diagnóstico para el grupo VAG

* A comparación de los equipos profesionales costosos, éste de interfaz USB te ofrece mucho calidad-precio

* Diagnostica y elimina errores (DTC's) del vehículo a través de la toma OBD2

* Diagnosis con protocolo CAN-TP 2.0 y acceso a funciones especiales vía K-Line

* Acceso a todas las direcciones de memoria (0x01 a 0x80)

* Permite definición manual en la sesión del diagnóstico, no como otros que siempre ejecuta la sesión estándar 0x89 (función bajo CAN-TP2.0)

* Posibilidad de configurar códigos PIN, SKC, BGW, MAC

* Se conecta a la PC o portátil mediante puerto USB

* Soporte para funciones de diagnosis avanzadas, tal como:

Corrige cuenta kilometrajes y centralitas EDC15x

Lectura del código de seguridad WFS

Leer y programa inmovilizador

Lectura-escritura de la EEPROM del cuadro de instrumentos e inmovilizador. Soporta todos los cuadros vía K+CAN

Activación de VAG MMI TV

Lectura-escritura de centralitas tipo BOSCH VAG-EDC15x, VAG-ME7.1.1, VAG-Cartronic ME7.8 y Porsche

Codificación - sincronización de llaves sin requerir código de seguridad (incluyendo Porsche Cayenne).

Leer memorias flash (ECU) del tipo EDC16X, EDC15x, ME7x, MED951, y MED751

Reseteo de bolsa de aire (airbag)

Lectura de memoria desde otras unidades como ECUs, EZS-Kessy y s.o

* Modelos de auto soportados para la corrección de cuenta-kilometraje por OBD II:

Audi Q7 (CAN)

Audi A2 (K)

Audi A3 (CAN) hasta 2007!!!

Audi A3 VDO/M73 hasta 2003 (K)

Audi A4 VDO/M73 (K)

Audi A4 BOSCH - sectores RB4 (CRYPTO eeproms R/W mediante OBDII)

Audi A6 VDO (K)

Audi A6 (CAN)

Audi Allroad (K) hasta 2004

Audi A8 (K) VDO93xx

Audi A8 (CAN) hasta 2007!!!

Audi TT (K)

Seat Alhambra (K)

Seat Altea (CAN)

Seat Arosa (K)

Seat Cordoba - posteriores a 1999 (K)

Seat Ibiza VDO - posteriores a 1999 (K)

Seat León (K+CAN)

Seat Toledo (K+CAN)

Skoda Octavia (K)

Skoda Octavia II (CAN)

Skoda Superb (K)

Skoda Roomster (K)

Skoda Scout (CAN)

Skoda Fabia (K)

VW Bora (K)

VW Beetle (K)

VW Caddy (CAN)

VW EOS (CAN)

VW Golf4 VDO/Motometer/BOSCH RB

VW Golf5 VDO (CAN)

VW Golf5 VISETEON

VW Crossgolf (CAN)

VW Individual (CAN)

VW Jetta (K+CAN)

VW Passat B5/B6 (K+CAN)

VW Polo VDO/Motometer (K)

VW Sharan (K)

VW T4/T5 VDO (K)

VW Tuaran VDO (CAN)

 

* Modelos de auto soportados para la lectura/acceso al código de seguridad vía OBD II:

Audi A2

Audi A3 (CAN) hasta 2007!!!

Audi A3 VDO/M73 hasta 2003 (K)

Audi A4 VDO (K)

Audi A4 BOSCH (K) hasta 2001

Audi A4 after 2000 - motores gasolina 1.8 o mayores

Audi A6 VDO (K)

Audi A6 (CAN) - gasolina

Audi Allroad (K) hasta 2004

Audi Allroad (CAN) - gasolina

Audi A8 hasta 2001

Audi A8 desde 2001 hasta 2002 (2.5 TDI)

Audi A8 (CAN) - 2003 en adelante (gasolina)

Audi TT (K)

Audi Q7 - gasolina

Seat Altea (CAN)

Seat Cordoba - posteriores a 1999 (K)

Seat Ibiza (VDO) - posteriores a 1999 (K)

Seat León (K+CAN)

Seat Toledo (K+CAN)

Skoda Octavia

Skoda Octavia II (CAN)

Skoda Superb

Skoda Roomster

Skoda Scout (CAN)

Skoda Fabia

VW Bora

VW Beetle

VW Caddy (CAN)

VW EOS (CAN)

VW Golf4 VDO/Motometer/BOSCH RB

VW Golf5 VDO (CAN)

VW Crossgolf (CAN)

VW Individual (CAN)

VW Jetta (K+CAN)

VW Passat B5 (K) B6 (CAN)

VW Polo5

VW Sharan - a partir del 2000

VW T5

VW Phaeton - gasolina

VW Touareg - gasolina

VW Touaran VDO (CAN)

PORSCHE Cayenne (CAN/K)

* Chipsets:

Signal processor: PIC18F2480-I/SO

USB transfer processor: FT232BL

* Tamaño aproximado: 8.8 x 4.5 x 2.3 cm, cable 1.4m

 

 

Contenido del paquete:

 

*

 

Cable USB de Diagnostico VAG K+CAN para Coche x 1

*

 

Mini CD con driver y programa x 1

 

 

Nota importante para comprador:

 

*

 

Esta versión V1.4 soporta VOLKSWAGEN/SEAT/SKODA (CAN) de modelos hasta septiembre de 2006, y Audi de modelo hasta 2007

*

 

Funciones mencionadas solamente pueden ser realizadas mediante programas específicas. Se recomienda usar versiones de software completa para obtener todas las funciones

*

 

El cable se incluye CD con programas:

VAG-K CAN Commander 1.4 (versión especial, si causa algún conflicto con tu programa de antivirus se recomienda desactivar el antivirus antes de usar)

VWTOOL

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Bueno, parece que somos muy pocos en este foro los que tenemos este cable / programa. Os cuento mi experiencia hasta la fecha.

 

Recibí el cable y al probarlo comprobé que no funcionaba nada, así que reclamé al vendedor (en ebay). La verdad es que me han contestado muy bien. Me han enviado otro cable. Lo acabo de probar esta tarde, con un poco de prisa. Con el cable, venía un CD con dos programas:

 

- VAG-K+CAN Commander 1.4

- VWTool

 

Por otro lado, tenía también el Vag-Com v 607.3, con el que hice algunas cosillas con un cable prestado en mi antiguo (y venerado) A6 2.4 Tiptronic.

 

El único que me ha funcionado es el VAG-K+CAN Commander. No he hecho más que conectar con algún módulo con el protocolo CAN, y comprobar que hay respuesta. No he tenido tiempo para hacer nada más. La verdad es que tampoco me acordaba hoy de cómo se hacía nada. Tengo que leer un poco y recordarlo antes de ponerme a trastear.

 

Cuando vea más cosas y sepa qué puedo y no puedo hacer os cuento más. Entretanto, si alguien puede aportar algo sobre estos programas, será más que bienvenido. Por ejemplo, veo que hay por ahí el VAG-K+CAN Commander v5.0. Eso me hace pensar que la versión mía es muy antigua. ¿Se puede conseguir esta versión de s/w? ¿funcionaría con mi cable?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola Naiki,

Como ya sabes, yo también compré este cable por ebay y también he tenido problemas. De hecho, acabo de devolverles el segundo porque tampoco funciona. El vendedor se porta muy bien en ese aspecto aunque no me manda nada que funcione. Estoy impaciente por poder usarlo que dicen que es muy completo, y te sirve para ver si te han cambiado los kms del coche.

Cuando me llegue el nuevo te cuento si hubo suerte.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Estoy leyendo esto y estoy flipando, alguno de ustedes saben para que sirve el VAG K+CAN v1.4 ?????? :cfsd1:

 

Que quereis hacer con el cable??? yo creo que se han equivocado de cable, hay muchos cables pero os voy a decir los 3 principales.

 

1 - VAG-COM para diagnosticar nuestro coche y codificar centralitas o modulos, para inmovilizador y llaves necesitamos saber el PIN del cuadro con VAGCOM no podemos saberlo

2 - VAGTACHO es para sacar el PIN del cuadro para poder casar el inmovilizador con el VAGCOM aunque tambien se puede con VAGTACHO, tambien cambiar KM al cuadro

3 - VAG K+CAN v1.4 Realamente es como el VAGTACHO pero mas completo y potente, no funciona en NETBOOK necesita un minimo procesador, con este se puede leer Eeprons del cuadro, codigos PIN, casar llaves o inmo y hacer mas cosillas.

 

Ahora, dependiendo que quereis hacer ya sabeis que cable necesitais... SALU2 :fisch:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 años más tarde...
hace 14 minutos, Aihnoa88 dijo:

Buenas tardes, este cable sirve para eliminar momentáneamente la luz del airbag en un seat córdoba del 2001? 

 

No.

 

Para eliminar la luz del airbag para pasar supuestamente la ITV tienes que arreglar el airbag. No conozco cable capaz de "anular" la función el airbag del volante.

 

Borra el fallo con cualquier vagcom y si vuelve aparecer tienes otra opción que es emular la presencia del airbag con una resistencia. Se consciente del peligro que implica circular con esta trampa. En caso de unaccidente, si tienes daños, es fácil para el seguro descubrirlo (no habrá saltado el airbag) y puede desentenderse de indemnizarte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.