Jump to content

Duda sobre anticongelante


TXELU30

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros una duda q tengo , a ver si me podéis ayudar.

 

Tengo un poco bajo el nivel del anticongelante y he ido a comprar un poco para rellenar, total q el chico q estaba en recambios me ha dicho q ahora todos los motores independientemente de q sean gasolina o diesel o de la potencia,

 

todos llevan el mismo anticongelante, yo le he dicho , pero estas seguro al 100%? me contestó q llevaba solo 2 semanas trabajando ahi, pero q siempre q ha vendido , ha vendido de ese.

Mi pregunta es, ¿seguro q eso es así?

 

He puesto una foto para q veáis e q me ha dado , en el bote no pone nada solo la normaVW TL 774 F, pero nada de diesel o gasolina el mio es el 143cv TDI

 

Un saludo y gracias

post-45226-1264605232.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si no me equivoco, el que viene en el manual de instrucciones es el "G-plus plus" (sí, dos veces plus); el que muestras con un sólo "plus" es compatible (al menos no te desintegrará el que llevas) pero no es el que dice el manual. .

A ver si alguien más lo entiende ASI.

 

Saludos :flwrs:

Editado por angelsan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espero q no pase nada esta mañale le he echado el q me dieron aunq con la cantidad q le he puesto como 1/2 lata de coca cola mas menos sino fuera el q debe de llevar supongo q no pasarà nada.

 

El precio es 1l del de la foto q colguè 4,40€ iva inc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que lo de los líquidos de refrigeración debe de tener más lío de lo que parece. Hay muchos que no son compatibles entre sí y no es sólo que se pueda perder eficacia anticongelante, afectan a radiadores ...

Es curioso que si los anticongelantes no son mínimamente compatibles, como el "G plus" y el "G plusplus", al añadirlo se hace una pasta marrón asquerosa en el vaso de espansión (lo habréis visto en coches viejos que les hemos rellenado con el primer líquido que pillábamos) que nos va a obligar a hacer una limpieza a todo el circuito.

 

Es preferible si se enciende la luz y no tenemos nada mejor a mano que le demos un traguito de agua destilada y después en el taller que nos controlen el punto de congelación si fuera preciso, que darle de beber cualquier líquido-guarrerida del Carreflús.

 

No entiendo porqué en el concesionario no os han dado el "G plusplus" que es el que figura en el manual (manda coj...), y además gratis pues el coche no debería consumir este líquido así por las buenas.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.