Jump to content

me fallan los turbos


biturbosss

Publicaciones recomendadas

Vamos a intentar poner un poco de luz y aclarar un par de conceptos.

Primero de todo, haced caso a Quin y a Javi_RS2, que saben muy bién de qué hablan.

Segundo, veo que hay algo de confusión respecto a las válvulas N75 y diverter. Gonzid, tú te refieres a la diverter, que es la encargada de liberar la presión del circuito de admisión cuando no hay carga, por ejemplo, cuando se deja de acelerar. En ese momento se cierra la mariposa de admisión, el motor no absorbe la presión del circuito y hay que liberarla para que no dañe los turbos. Es cuando se abre la diverter y se recircula el aire hasta antes de la entrada a los turbos.

La función de la N75 es distinta. Esta electroválvula se encarga de controlar la presión de los turbos mediante la abertura de las wastegates que en el caso del S4 biturbo van integradas en los propios turbos. La wastegate es un bypass entre el colector de escape y la downpipe de modo que cuando se abre los gases de escape no pasan por el turbo. La N75 se encarga de mantener abiertas o cerradas las wastegates en función de impulsos eléctricos que recibe de la centralita. Si se cierran las wastegates los gases de escape pasarán por los turbos haciéndolos girar. Si se abren, los turbos disminuirán su velocidad de giro bajando la presión que generan.

Ahora mismo no tengo tiempo para explicar con mayor precisión el funcionamiento de la N75 pero sí que diré que es VITAL que todos los tubos que van a ella estén correctamente conectados a donde deben. Biturboss, lo primero que hay que hacer es volver a conectar ese manguito. No solo porqué pierdas presión por ahí, que también, si no que al estar desconectado la N75 no trabaja como debe. Y, sinceramente, eso es lo más importante ya que la N75 es un elemento vital en el funcionamiento del motor. Una vez conectado ese tubo, y revistado que todos los tubitos pequeños de la N75 están correctamente conectados y en buen estado, lo siguiente es borrar la memoria de fallos de la centralita y probar el coche.

Honéstamente, dudo mucho que tus problemas vengan de la centralita o del sensor MAP, y más teniendo en cuenta los síntomas que tienes y el echo de estar ese tubo desconectado. Ya comenté en otro post que el mecánico al que vas posíblemente no tenga claros un par de conceptos sobre estos coches. Los motores 1,8 turbo, 2.7 V6 biturbo y 5 cilindros turbo (del S2 y RS2) tienen unos principios de funcionamiento prácticamente iguales en lo que refiere a gestión del soplado del turbo. El no conocerlos puede hacer que una avería relativamente fácil de subsanar se convierta en un quebradero de cabeza.

Un saludo.

Editado por javispa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 60
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Gracias javispa por la aclaración, la verdad es que me lié con la explicación ya que estaba buscando en como mirar si funciona bien en un documento que tengo por el PC y me expresé con el culo lo puse un poco lioso, por eso dije lo de "tirar" el aire, aunque está mejor dicho gases (la DV no lo tira sino que lo vuelve a meter a admision)... y donde va a parar gestionar la presión sobre la wastegate frente a detectar sobrepresión, que parece que es un momento dado.

 

Espero no haber liado a alguien, aunque creo que lo "importante" que preguntabas que era su funcionamiento está bien.

 

 

Por cierto ya que veo que estás muy en el tema y las preparaciones que gastas, que es lo que ocurre si montas una blow-off en estos motores en vez de una recirculatoria, es que leo comentarios de muchos tipos y a ver qué es lo que mejor va para una cercana compra.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias a todos, estoy esperando la "t" con la que va ese manguito y probar, podrian ser mis problemas culpa de ese manguito?, estoy aprendiendo bastante con vuestros post y os lo agradezco mucho, ya que nunca habia tenido ningun coche turbo sabia lo muy basico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Biturboss, tus problemas pueden venir fácilmente por ese tubito. Como ya dije, conectadlo todo, mirad que no haya fugas y forrad los fallos de la centralita. A ver qué tal va. Al final acabarás aprendiendo sobre estos coches, la necesidad es lo que tiene. Los motores turbo de hoy en día difieren bastante de los Renault 5 Copa Turbo antiguos :thumbsup:.

GonNzCiD, el tema de las blow off puede crear cierta controversia, me explico, el sistema original está diseñado para trabajar con diverters recirculatorias. Hablo del S2 pero el S4 supongo que irá igual. El aire se recircula justo detrás del caudalímetro con lo que ese aire ya ha sido leído por dicho caudalímetro. La centralita ya considera que el aire que se recircula va a terminar entrando al motor en un momento u otro. Si se monta una blow off (para quien no sepa lo que es, una blow off es una válvula diverter que en lugar de recircular el aire lo expulsa al exterior. Cada vez que expulsa el aire suena un ruido de descarga tipo pssss, similar a la de los coches de rally) el aire sale al exterior y la cantidad de aire que finalmente entra al motor será un poco menor. La diferencia es muy poca y, a efectos de mezcla, supondría un ligerísimo enriquecimiento en el momento de la descarga, cosa que no es problema para la fiabilidad el motor. Otra cosa es que el sistema detecte una fuga de presión a causa de esta descarga y el coche te entre en modo emergencia, que es algo que tampoco sé si pasaría seguro, pero que no se puede descartar. Como conclusión diría que a parte del ruido de la descarga, no le veo ventajas a las blow off. Tampoco inconvenientes siempre que no te falle el sistema por el tema de la sobrepresión. Diría que reprogramando el coche se puede asegurar que las blow off no den problemas. Así que esi es por tema de rendimiento yo dejaría una diverter recirculatoria pero si te gusta el ruido de la descarga puedes probar a montar blow off. Luego están las diverter Forge Splitter, que son una mezcla de las dos. Recirculan la mayor parte del aire y expulsan un poquito para que suene. Se supone que se diseñaron para hacer ruido y no causar problemas a la electrónica. Puesto en una balanza, me decanto hacia una diverter convencional. Yo tengo en casa una Splitter pero todavía no la he probado.

Un saludo.

Editado por javispa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias de nuevo, es más o menos lo que se habló en este hilo en el subforo de B5 y las conclusiones que saqué tras leer varias experiencias y personalmente pienso como tu, que voy a cambiarlas por unas recirculatorias, ahora la duda que tengo es Forge 007 o APR R1

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hoy ya he puesto el manguito y seguimos igual estoy hasta los ........ ya no se que podra ser, sigue quedandose agarrotado entre 3000 y 4000, y cuando lo subo mucho de vueltas me entra en modo limp mode " se dice asi no", alguien le ha pasado esto alguna vez yo creo que solucionando lo de que se queda agarrotado se quitara tambien lo del limp mode, el fallo que me da el vag es falta de presion en los turbos, pero los turbos son nuevos al no ser que me los hayan tarado mal, los turbos para tararlos es facil llegar hasta ellos hoy hay que descolgar el motor como para ponerlos nuevos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se te dijo que poniendo el manguito se arreglase, lo que se te dijo es que pusieras todo como deberia de ir, y a partir de entonces empezar a buscar el problema. Es decir, que colocas todo como debiera de serie, manguitos en su sitio, tarado correcto de los turbos y demás y a partir de entonces creo que un buen mecanico o tendrá idea de por donde va la cosa o empezará a poner algún manometro y ver exactamente qué hace, y a comprobar que metiendo presión no se va el aire por ningún sitio.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ayer estube probando voltajes de todos los elementos electricos, y lo unico que me dio error es la g31 me llega un voltaje de 5,69 tanto en relenti como acelerando, y los valores teoricos son en relenti 1,19 y acelerando 2 o 2,03, no se si sera porque el coche esta reprogramado aunque lo dudo sabeis alguno el valor que os da en vuestros s4 b5? o de que podria ser que me de tanto voltaje, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

ya no se que le puede pasar al coche sigue igual se retiene entre 3000 y 4000 vueltas, y cuando lo subes mucho de vueltas el coche entra en limp mode, eso si solo en 4,5,6 velocidad, he probado de todo todo esta bien y sigue el mismo fallo falta de presion en turbos, solo cuando pones la n75 de otra manera que no se cual es, porque lo hace el mecanico,me da el error de exceso de presion y me entra en limp mode, son pruebas que me hace el mecanico a ver si los turbos estan bien . pero hoy me a tarado los turbos me esta soplando a 1,5 bares y me da el mismo error falta de presion de turbos no se lo que puede ser, esta todo mirado n75,g31,n249, catalizadores y un largo etc, yo pienso que el fallo biene por lo de que se retiene entre 3000 y 4000 vueltas es que le cambia hasta el sonido al coche se vuelve mas ronco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya no se que le puede pasar al coche sigue igual se retiene entre 3000 y 4000 vueltas, y cuando lo subes mucho de vueltas el coche entra en limp mode, eso si solo en 4,5,6 velocidad, he probado de todo todo esta bien y sigue el mismo fallo falta de presion en turbos, solo cuando pones la n75 de otra manera que no se cual es, porque lo hace el mecanico,me da el error de exceso de presion y me entra en limp mode, son pruebas que me hace el mecanico a ver si los turbos estan bien . pero hoy me a tarado los turbos me esta soplando a 1,5 bares y me da el mismo error falta de presion de turbos no se lo que puede ser, esta todo mirado n75,g31,n249, catalizadores y un largo etc, yo pienso que el fallo biene por lo de que se retiene entre 3000 y 4000 vueltas es que le cambia hasta el sonido al coche se vuelve mas ronco

 

 

Si te suena distinto en ese regimen es que le llega la mezcla de otra manera y no está funcionando bien. mis conocimientos de mecánica no van muy lejos y lo unico que te digo es que te busques un buen mecánico que conozca estos motores...

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...

Buenas, me gustaria reabrir este tems de biturbosss porque ami me pasa absolutamente lo mismo en mi s4 b5 que en 4,5 y 6 apartir de 3000-4000 vueltas pisando bien ligeramente no entra en modo limp i poner averia p1556 y dice falta presion turbos.

Si alguien sabe que tenia el seria de gran ayuda.

Gracias.

 

Es el error estrella... haz una comprobación de manguitos, IC y vacio, es posible que tengas alguno picado o mal ajustado. Lo has cambiado alguna vez?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad es que no los he cambiado ninguna vez los manguitos ni nada, solo las diverter que estaban petadas y he visto que el que lo tenia antes cambio una valvula de color gris donde llegan unos tubos de vacio y ya esta.

como hago las comprovaciones de esto? Porque en vacio no se nota.

Merci por la informacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no sabes de que te estoy hablando igual es mejor que lo lleves a algún sitio...

Comprobar los manguitos es cerrar el circuito por partes, tapando ambos extremos, meter presión y medir si pierde.

Lo del vacío no es pobar a ralentí ni nada por el estilo, es que hay una sería de tubos que en vez de presión, tienen depresión y son los que accionan diversas valvulas, turbos y demas. Es bastante común estos tubitos se piquen desconecten... Si has cambiado las DV y te pasa desde entonces, puede que se te haya rajado algún tubo de vacio que va a estas...

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.