Jump to content

El motor no revoluciona


Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Tengo un A6 2.5 TDI V6 y últimamente no me funciona correctamente, sobretodo cuando esta frio. Sobre las 2.000rpm tiende a oscilar un poco las revoluciones sin modificar la aceleración. Noto como si el motor se revolucionase un poco y al mismo momento vuelve a bajar. Junto a esto, tambien aumenta considerablemente el ruido.

A parte de esto, cuando voy por autovia a 120 con 6a y reduzco marcha, no me responde correctamente y a veces no se revoluciona. Se queda a las 2000 o 3000 revoluciones y el coche no tira.

Primero pensava que seria cosa del turbo pero casi siempre acelera correctamente hasta las 3000 vueltas y noto el tiron del turbo.

Tambien he cambiado de gasolinera por si acaso. Este fin de semana voy a cambiar el filtro de gasoil y le meteré un pote de limpiainyectores por si acaso.

 

A alguien mas le ha pasado algo por el estilo? Teneis alguna idea del fallo?

Agradeceria muchísimo vuestra ayuda

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas,

 

Tengo un A6 2.5 TDI V6 y últimamente no me funciona correctamente, sobretodo cuando esta frio. Sobre las 2.000rpm tiende a oscilar un poco las revoluciones sin modificar la aceleración. Noto como si el motor se revolucionase un poco y al mismo momento vuelve a bajar. Junto a esto, tambien aumenta considerablemente el ruido.

A parte de esto, cuando voy por autovia a 120 con 6a y reduzco marcha, no me responde correctamente y a veces no se revoluciona. Se queda a las 2000 o 3000 revoluciones y el coche no tira.

Primero pensava que seria cosa del turbo pero casi siempre acelera correctamente hasta las 3000 vueltas y noto el tiron del turbo.

Tambien he cambiado de gasolinera por si acaso. Este fin de semana voy a cambiar el filtro de gasoil y le meteré un pote de limpiainyectores por si acaso.

 

A alguien mas le ha pasado algo por el estilo? Teneis alguna idea del fallo?

Agradeceria muchísimo vuestra ayuda

 

Saludos

 

 

a mi me paso algo similar en un par de ocasiones..cuando te sucede algo asi en medio de un adelantamiento te da q pensar..en el momento q pude, pare el coche, lo deje descansar, arranque de nuevo, y sin problemas, lo comente en un taller de confianza, y me comentaron q pudo ser una "misera" burbuja de aire en el deposito de gasoil..desde aquella ocasion no me a dado mas problemas..

espero que no sea gran problema en tu caso..

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo apostaría por el embrague. Porque te pasa más en frío? mayormente porque cuando se calienta dilata y hace mejor fricción. Te propongo una prueba: cuando esté frío frío, tira del freno de mano todo lo que puedas, mete primera e intenta salir con el freno echado. Si se cala con el pedal a medio recorrido, es que me confundo, si se cala muy arriba o símplemente no se cala, ve pensando en cambiarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Tengo un A6 2.5 TDI V6 y últimamente no me funciona correctamente, sobretodo cuando esta frio. Sobre las 2.000rpm tiende a oscilar un poco las revoluciones sin modificar la aceleración. Noto como si el motor se revolucionase un poco y al mismo momento vuelve a bajar. Junto a esto, tambien aumenta considerablemente el ruido.

A parte de esto, cuando voy por autovia a 120 con 6a y reduzco marcha, no me responde correctamente y a veces no se revoluciona. Se queda a las 2000 o 3000 revoluciones y el coche no tira.

Primero pensava que seria cosa del turbo pero casi siempre acelera correctamente hasta las 3000 vueltas y noto el tiron del turbo.

Tambien he cambiado de gasolinera por si acaso. Este fin de semana voy a cambiar el filtro de gasoil y le meteré un pote de limpiainyectores por si acaso.

 

A alguien mas le ha pasado algo por el estilo? Teneis alguna idea del fallo?

Agradeceria muchísimo vuestra ayuda

 

Saludos

Si te hecha mucho humo blanco cuando arrancas y le aceleras, pasate por el post de javi330cd que estamos hablando de ello

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes de nada, muchas gracias por vuestra ayuda.

 

He probado de arrancar el coche en frio con el freno de mano y el coche se me ha calado entre la mitad y tres cuartos del final del pedal. Supongo que mas o menos esto es lo normal.

Hoy he cambiado el filtro del gasoil y le he puesto un tubo de limpiainyectores. De momento no he notado ninguna mejora pero tambien es muy pronto.

 

De todas maneras cada vez tengo mas dudas si la averia forma parte del embrage porque el motor no se revoluciona mas justo al cambiar de marchas. Por ejemplo: voy con tercera y revoluciono el coche hasta las 3000rpm (se queda ahi, ya no sube mas) y luego le pongo la cuarta. Suelto el embrague y el coche se queda a las 2000rpm y no aumenta de velocidad.

Probando, he vuelto a pisar el embrague hasta el fondo y lo he vuelto a soltar y el coche ha subido hasta las 2500rpm pero se ha vuelto a quedar ahí. Entonces he vuelto a pisar el embrague y ha subido hasta las 3000. La sensación era como si al soltar el embrague, este se hubiese quedase enganchado.

 

De momento, seguiré buscando en el foro por si encuentro algo parecido y iré probando ya que con cuidado y paciencia todavia puedo conducir.

 

Si teneis alguna idea ya me lo comentareis.

 

Saludos y gracias por todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado mirando por el foro y por las experiencias de otros compañeros el problema pueda ser debido a los siguientes componentes:

 

- Caudalímetro: Esta tarde lo he sacado y lo he limpiado con limpiador de contactos sin residuos. Lo he probado y no he notado mejora. (Supongo que podria estar roto)

- Valvula N75: Tambien la he limpiado esta tarde y le he puesto una gota de aceite en la entrada de arriba. (Lo he vuelto a probar y tampoco he notado mejora)

- Filtro de gasoleo: He puesto un filtro nuevo y tampoco he notado mejora.

- Inyectores sucios: He añadido en el gasoleo una botella de limpiainyectores. (De momento solo he gastado un cuarto de depósito)

- Bomba inyectora: No tengo ni idea como verificar su funcionamiento. :thumbsup:

- Turbo gripado: Espero que no sea esto ya que la reparación será costosa.

 

 

Me estoy volviendo loco porque no se que mas comprovar y me da miedo llevar el coche al conce porque sea lo que sea seguro que será carísimo.

Mañana si tengo tiempo cambiaré la válvula N75 por la del lado para comprovar que no esté rota. Por lo que me parece son iguales. Alguien las ha cambiado nunca?

 

También seguiré buscando por el foro y finalmente si no encuentro nada supongo que tendré que llevar el coche a que lo enchufen y le hagan un diagnostico.

 

Si alguien tiene alguna otra idea, agradeceria que la pusiera en común.

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Tengo un A6 2.5 TDI V6 y últimamente no me funciona correctamente, sobretodo cuando esta frio. Sobre las 2.000rpm tiende a oscilar un poco las revoluciones sin modificar la aceleración. Noto como si el motor se revolucionase un poco y al mismo momento vuelve a bajar. Junto a esto, tambien aumenta considerablemente el ruido.

A parte de esto, cuando voy por autovia a 120 con 6a y reduzco marcha, no me responde correctamente y a veces no se revoluciona. Se queda a las 2000 o 3000 revoluciones y el coche no tira.

Primero pensava que seria cosa del turbo pero casi siempre acelera correctamente hasta las 3000 vueltas y noto el tiron del turbo.

Tambien he cambiado de gasolinera por si acaso. Este fin de semana voy a cambiar el filtro de gasoil y le meteré un pote de limpiainyectores por si acaso.

 

A alguien mas le ha pasado algo por el estilo? Teneis alguna idea del fallo?

Agradeceria muchísimo vuestra ayuda

 

Saludos

 

HOLA, A MI ME PASO CON EL SEAT LEON TDI 1.9 Y ERA EL TURBO K ESTA OBSTRUIDO, ASI K SEGUN EL MECANICO LO DESMONTO Y LIMPIO...UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola que tal compañeros.

 

Tengo un 2.5 y estoy loco por que no se que le puede pasar

me pasa lo mismo que a ti los mis mos sintomas, he creido que solo

me pasaba a mi, yo el cudalimetro le he puesto nuevo y sigue igual

le he anulado la egr para ver si podia ser eso y nada sigue igual

se da en quedar a 2800 o 3000 rpm y da igual que le pises que sueltes

o que cambies no hace nada, pero si aceleras en vacio (con el embrague pisado)

si que pasa de 3000, he creido yo que pudieraser que estubiera el turbo sucio

pero no se.

 

Si me entero de algo o lo soluciono lo pondre por aqui.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una pregunta....habeis cambiado el filtro de redireccion de gases que lleva en el bloque motor?? eso hay que cambairselo cada 50/60000 km si no el coche se ahoga...entiendo que si las revisiones estan hechas en la casa os lo habran cambiado... si no hay pococo mecanicos que sepan de l existencia de ese filtro... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

No soy entendido pero en alguna intervención del foro de alguien que decía que el coche le perdía potencia y parecía que no revolucionaba y además al acelerar hacía un ruido que iba en aumento cuando más intentaba acelerar comentaba que fue al mecánico y lo que le ocurría es que el manguito que va al turbo tenía una pequeña "brecha" ( estaba rajado tan solo medio centímetro) y que esta era la causa de falta de potencia. La avería era simple pero apenas imperceptible visualmente y sobre todo la solución comentaba que fue barata. Espero que esto te pueda ayudar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sera el filtro que dices la egr?

 

 

no tio ... vamos creo que no.... si me poneis una foto dedl motor de un 2.5 tdi os digo cual es... va justo como si dijeramos debajo de lo que pone V6 ( en el cubre motor) es un filtro cuadrado de unos 10 cm x 10 cm..entre medias de las dos culatas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.