Jump to content

FIABILIDAD TFSI 180 VS TDI 170


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, primero me presento ante todos vosotros con mucho gusto y habiendo disfrutado leyendo vuestros comentarios como invitado. Ahora que voy a ser un futuro propietario de un audi, me incorporo intentanto aportar lo que pueda.

Voy a pedir un audi la semana que viene, el a4 o el a5 sb, pero tengo la duda sobre que motor es más fiable, el TFSI 180 o el TDI 170. He tenido problemas con un bmw diesel y ahora me preocupa mucho eso.

Agradeceria vuestra ayuda sobre que motor es mas fiable y duradero. Sobre los consumos y prestaciones lo tengo claro, y sobre el precio tambien. Solo me preocupa la fiabilidad.

Muchas gracias y espero vuestras opiniones.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es muy complicado saberlo sin conocer como envejecen estos motores tan nuevos.

 

En BMW, es de sobra conocido que su motor diesel por un lado es el mejor y por otro lado es el peor en algunas versiones. Mi tio compró un 320d del 2002 de 150 cv y va por el 3º turbo. Como podrás deducir, le pueden dar mucho por culo al ahorro de combustible. Con sólo una avería de éstas ya has pagado la diferencia de consumo.

 

A día de hoy yo diría que un motor gasolina es una garantía. En BMW está clarísimo que ente un diesel y un 6 cilindros gasofa, el gasofa sería mucho más fiable, pero en estos motores tan modernos de Audi, es pronto para saberlo. Son demasiado complejos y no se pero cuanto más complejo es algo más delicado se vuelve.

 

Parece ser que de momento los 2.0 tdi están bien hechos y no fallan demasiado. Pero tampoco se escucha nada malo de los 2.0 Tfsi.

 

Yo creo que deberías valorar tu compra en función de otras cosas. Si no haces más de 20.000 kms vete a por el gasofa, tendrás un coche más exclusivo y potente, a la par que silencioso y con caracter.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu opinion, la verdad es que no haré mas que unos 15 o 17000 km anuales. Pero despues de la falta de fiabilidad del diesel de bmw, el de 150 cv, me da miedo que pase de nuevo y me planteo el gasolina, por precio, prestaciones y porque tambien las averias dicen que son mas economicas y el mantenimiento tambien. Ademas creo que el impuesto de circulacion municipal tambien lo es y el seguro puede que tambien, y encima tiene cadena y no correa. Solo me está haciendo dudar la fiabilidad, porque a igualdad de fiabilidad entre el diesel 170 y el tfsi 180 me quedaria con el gasolina.

Ya se que es llevan poco tiempo estos motores, pero no se si puede servir de referencia los anteriores motores gasolina de audi, que se supone son evolucion de estos. Por ejemplo en mercedes he oido siempre que el motor gasolina es incluso mejor que los diesel.

En fin, espero más comentarios vuestros.

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu opinion, la verdad es que no haré mas que unos 15 o 17000 km anuales. Pero despues de la falta de fiabilidad del diesel de bmw, el de 150 cv, me da miedo que pase de nuevo y me planteo el gasolina, por precio, prestaciones y porque tambien las averias dicen que son mas economicas y el mantenimiento tambien. Ademas creo que el impuesto de circulacion municipal tambien lo es y el seguro puede que tambien, y encima tiene cadena y no correa. Solo me está haciendo dudar la fiabilidad, porque a igualdad de fiabilidad entre el diesel 170 y el tfsi 180 me quedaria con el gasolina.

Ya se que es llevan poco tiempo estos motores, pero no se si puede servir de referencia los anteriores motores gasolina de audi, que se supone son evolucion de estos. Por ejemplo en mercedes he oido siempre que el motor gasolina es incluso mejor que los diesel.

En fin, espero más comentarios vuestros.

Gracias y saludos.

 

Todos los taxistas llevan Skodas/Volkswagen y son motores del grupo VAG .. vamos los que monta AUDI.. hazte una idea de fiabilidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu opinion, la verdad es que no haré mas que unos 15 o 17000 km anuales. Pero despues de la falta de fiabilidad del diesel de bmw, el de 150 cv, me da miedo que pase de nuevo y me planteo el gasolina, por precio, prestaciones y porque tambien las averias dicen que son mas economicas y el mantenimiento tambien. Ademas creo que el impuesto de circulacion municipal tambien lo es y el seguro puede que tambien, y encima tiene cadena y no correa. Solo me está haciendo dudar la fiabilidad, porque a igualdad de fiabilidad entre el diesel 170 y el tfsi 180 me quedaria con el gasolina.

Ya se que es llevan poco tiempo estos motores, pero no se si puede servir de referencia los anteriores motores gasolina de audi, que se supone son evolucion de estos. Por ejemplo en mercedes he oido siempre que el motor gasolina es incluso mejor que los diesel.

En fin, espero más comentarios vuestros.

Gracias y saludos.

 

Todos los taxistas llevan Skodas/Volkswagen y son motores del grupo VAG .. vamos los que monta AUDI.. hazte una idea de fiabilidad.

 

 

Finikito....eso dilo bajito...... :drooling::thumbsup::notworthy: ¡¡¡Que no te oiga Davigar !!....es el anti VAG.... :ranting2: :thumbsup::laugh:

 

 

...Aunque es una verdad como un templo..... :drooling:

Editado por Arrows
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un motor de este tipo y bien mantenido puedes aburrirte con el. Yo creo que tanto gasolina como diesel son fiables si estan bien mantenidos. De todos modos cuantos taxis ves BMW? y cuantos Skoda o Passat? o Jetta? Audi no se ven porque son mas caros en compra y mantenimiento y a los taxistas no les interesa... esa es mi opinion.

 

Pero vamos referencias tienes.. skodas diesel .. con mas de un millón de Km en taxis he visto..siempre que me monto en uno me fijo los que tiene y le pregunto al taxista.

Editado por Finikito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin dudarlo un momento, te digo que gasolina, mas que nada por los kms anuales que haces. Un diesel lo amortizas si haces mas de 20.000 kms anuales. Haciendo 15-17.000 kms anuales, creo que te interesa un gasolina.

 

Yo compre gasolina por ese motivo, y actualmente, te digo que es la mejor compra que he podido hacer. Estoy super contento, tanto por consumo como por prestaciones del motor gasolina.

 

El mio, es el 2.0 TFSI de 211 cv, va como un avion!! :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu opinion, la verdad es que no haré mas que unos 15 o 17000 km anuales. Pero despues de la falta de fiabilidad del diesel de bmw, el de 150 cv, me da miedo que pase de nuevo y me planteo el gasolina, por precio, prestaciones y porque tambien las averias dicen que son mas economicas y el mantenimiento tambien. Ademas creo que el impuesto de circulacion municipal tambien lo es y el seguro puede que tambien, y encima tiene cadena y no correa. Solo me está haciendo dudar la fiabilidad, porque a igualdad de fiabilidad entre el diesel 170 y el tfsi 180 me quedaria con el gasolina.

Ya se que es llevan poco tiempo estos motores, pero no se si puede servir de referencia los anteriores motores gasolina de audi, que se supone son evolucion de estos. Por ejemplo en mercedes he oido siempre que el motor gasolina es incluso mejor que los diesel.

En fin, espero más comentarios vuestros.

Gracias y saludos.

 

Todos los taxistas llevan Skodas/Volkswagen y son motores del grupo VAG .. vamos los que monta AUDI.. hazte una idea de fiabilidad.

 

 

Finikito....eso dilo bajito...... :drool: :roll1: :clap1: ¡¡¡Que no te oiga Davigar !!....es el anti VAG.... :lol2::lol2::innocent:

 

 

...Aunque es una verdad como un templo..... <_<

 

 

Sois un poco cab***es no?.... JAJAJA. La mayoría de esos skodas son los 1.9 tdis de 90 cv de hace ya unos cuantos años. En aquellos tiempos no existian los FAP, ni cosas raras. Yo tengo una Peugeot Partner 1.9d que de motor es más dura que la carne de perro, pero no son los motores actuales.

 

Es un hecho, hay ciertos motores que son nefastos, aqui teneis el ejemplo del 2.0d BMW de 150 cv. Los 2.2 diesel isuzu que montaron en los Opel y Saab eran una castaña (esto le hizo mucho daño a Saab, por eso me recomendaron encarecidamente que si quería un Saab, lo comrpase gasolina turbo). Y así se pueden citar muchos muchos motores de muchas marcas.

 

Sin embargo es muy extraño escuchar este tipo de cosas y fallos tan generalizados en los gasolina. Que vamos a decir de los 6 cilindros de BMW, de los VTEC de Honda, de los 1.8 Turbo de VAG, de los Kompressor, de los Turbo de Saab o incluso de marcas generalistas como Renault (todavía rueda por ahí mi ex 21 de 120 cv con 350.000 kms sin gastar una gota de aceite ni haberse abierto el motor). Y bueno, así un largo etcetera.

 

 

Un saludo

Editado por davigar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un conocido cercano es taxista en madrid con un Octavia 1.9 tdi de 90 cv. Me dijo que a los 350.000 kms rompió el turbo, entró aceite por la admisión y le hizo autoencendido hasta que gripó el motor. Despues de esto le puso el motor de desguace de un Leon y le ha hecho ya otro porrón de kms.

 

Yo creo que por muy bueno que sea un motor, el turbo es una de las principales piezas de desgaste que tarde o temprano rompen. Pero eso mismo te puede pasar en cualquiera de los dos. .

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un conocido cercano es taxista en madrid con un Octavia 1.9 tdi de 90 cv. Me dijo que a los 350.000 kms rompió el turbo, entró aceite por la admisión y le hizo autoencendido hasta que gripó el motor. Despues de esto le puso el motor de desguace de un Leon y le ha hecho ya otro porrón de kms.

 

Yo creo que por muy bueno que sea un motor, el turbo es una de las principales piezas de desgaste que tarde o temprano rompen. Pero eso mismo te puede pasar en cualquiera de los dos. .

 

Un saludo

 

Si se me rompe un turbo con 350000 Km me doy con un cantito en los dientes eh? ahora mismo firmaba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el 180cv para mi es preferible este motor por fiabilidad ya que cualquier averia de un diesel valen un paston.yo tengo otro coche diesel y la verdad es que va muy bien pero tiene 5 años y cuando enciendo el coche en frio es muy ruidoso.Mi primer coche fue un golf gti 112cv el cual lo tube 14 años sin problemas.En cuanto me compre otro diesel todo problemas acabe amargado lo vendi y me compre el audi tfsi y estoy contentisimo.Lo que quiero decir en mi experiencia el diesel lo compraria en caso de hacer muchos quilometros .Solo el sonido de mi tfsi al adelantar me hace no arrepentirme para nada el elegir este motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestros comentarios. He escuchado tambien que la vejez de los diesel es más cara, que si cambio de correa, filtros de particulas, otros cambios de piezas que son siempre mas caras que los gasolina;y que además, los diesel que se averian suelen tener averias más graves y costosas que los gasolinas, que según dicen no suele ser normal verlos en el taller con averias graves.

Desde luego también hay muchos más diesel que gasolina circulando y es normal que hayas más averias de diesel por probabilidad, pero desde luego más costosas.

Como decis, si el coche sale normal y se cuida como toca, en teoría no debe dar problemas ninguno, pero visto los comentarios por todos los sitios, es posible que me decante por el gasolina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestros comentarios. He escuchado tambien que la vejez de los diesel es más cara, que si cambio de correa, filtros de particulas, otros cambios de piezas que son siempre mas caras que los gasolina;y que además, los diesel que se averian suelen tener averias más graves y costosas que los gasolinas, que según dicen no suele ser normal verlos en el taller con averias graves.

Desde luego también hay muchos más diesel que gasolina circulando y es normal que hayas más averias de diesel por probabilidad, pero desde luego más costosas.

Como decis, si el coche sale normal y se cuida como toca, en teoría no debe dar problemas ninguno, pero visto los comentarios por todos los sitios, es posible que me decante por el gasolina.

 

Toneti ,creo que haces bien. El 2.0T 180cv me parece a mi que va bastante desahogado, no como el 1.4T de 170cv del grupo VAG.

Y efectivamente, el gasolina es una mecanica mas sencilla y generalmente mas fiable.

 

Saludos. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.