Jump to content

Tomadura de pelo a los 15000 km


Publicaciones recomendadas

Pero veamos,

 

De donde sacas tu que los coches se averían por realizar cambios de aceite a los 30.000kms? Cuantos coches con el motor roto conoces por este motivo?

 

En que te basas para querer imponer que las directrices de los concesionarios están pensadas para que el motor se joda? Demuestra lo que piensas con hechos, no con palabras. Al VW de mi madre se le realiza el cambio de aceita a los 30.000kms o 2 años y el coche funciona perfectamente, y no tiene ni la más mínima avería.

 

Yo flipo con algunos comentarios la verdad....

 

 

Si me dices dónde he puesto yo que el coche se avería por realizar cambios a los 30.000 km te doy lo que quieras. Que yo sepa cuidar un motor no es sólo cambiar el aceite. Yo lo que he puesto es que las directrices mínimas de las marcas en cuanto al cuidado de vehículos están pensadas para que los motores terminen averiándose. Y en realidad me quedo corto. Están pensadas para que se terminen averiando más cosas que sólo el motor. Y encima los concesionarios no siempre las cumplen. Léete si quieres un blog que hay en www.km77.com, en el que unos periodistas han hecho 100.000 km en un VW Golf. Léete lo que dice el periodista sobre los diferentes concesionarios a los que ha ido a hacer las revisiones con el coche, a ver si después de leerlo te fías de los concesionarios para cuidar tu coche.

 

Estais intentando darle la vuelta a la tortilla. No soy yo el que tiene que demostrar que el aceite normal es mejor o peor que el long life, sino vosotros los que tenéis que demostrar que hacer una revisión cada 15.000 km es una tomadura de pelo, engaño, no sirve para nada, o cualquiera de las variantes.

 

Yo lo único que he pedido es respeto para los que decidimos cuidar nuestro coche por encima de las directrices mínimas de las marcas (no de los concesionarios). Y he dicho que esas directrices mínimas conllevan que los coches se puedan averiar con más facilidad que cuidándolos más, por simple lógica. Cuanto más cuidas cualquier cosa en mejor estado se conservará. Y por supuesto los que trabajan en un concesionario o taller tienen que comer. Y comen más de los que descuidan su coche que de los que lo cuidan, es simple lógica. Lo que no quiere decir que en un caso aislado a mi me pueda reventar la culata y tener que gastarme mucho más dinero que vosotros en toda la vida de vuestro coche.

Perdona, me podrias explicar por dices que son las directrices minimas.

No entiendo mucho de coches pero si algo de negocios y me da que de minimas no tienen mucho.

Gracias

 

Jodo pues es bien facil. Son directrices mínimas porque es lo más básico que hay que hacer para cuidar el coche y garantizar el correcto funcionamiento. Es lo mínimo que puedes hacer por tu coche, si quieres que funcione bien. Luego puedes hacerle cuidados más complejos que la marca no exige como detallar el coche, cambiar el aceite cada 10.000 km, cambiar los neumáticos aunque su surco tenga más de 1.6 mm, cambiar las pastillas de freno antes de que se gasten.... cosas así. Por eso las directrices que da la marca son mínimas, porque puedes hacer eso y más, o sólo eso, pero nunca menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 63
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola amigos ¡

 

Tengo una duda .Cuando mi coche hizo los 15000 km tuvo que pasar una revision que básicamente consistió en cambio de aceite ( No acabo de entender como un coche premium la pasa a los 15000 ) .Lo mejor es que "solo" me costó 300 euros y ahora tengo que pasar otra a los 30000 .Supongo que es por el tipo de aceite que no era long life .En mi otro coche Golf 1.9 tdi se pasó a los 30000 como Dios manda.

 

Por supuesto no voy a volver a llevarlo al concesionario Autoval en valencia ya que el trato dejó mucho que desear.Supongo que lo llevaré a Levante Wagen.

 

Alguien me puede explicar esta tomadura de pelo ( 2 revisiones en menos de 30000 Km ) ?

 

Cuanto puede valer aproximadamente esta revision de los 30000 ? Se puede poner Long life oil si previamente no lo ha llevado ? Porque me niego a llevarlo cada 15000

 

Gracias chicos :thumbsup:

 

 

Te gastas una pasta en un coche, y andamos racaneando en cambios de aceite....en casa hay un coche de mas de 100.000 euros y cambios de aceite cada 10.000 y segun la casa es cada 30.000, pero pro 300 euros cada 8 meses, no pasa nada.

 

Me meo de la risa con este comentario jajajajaja ;)

 

Que nos estas comentando compañero? Otro que me deja flipado!!!!

 

Si yo tuviese un coche de 100.000€ me importaría una carajo gastarme 300€ cada 8 meses en una revisión por razones obvias.

 

Estas en el foro del A4 no del A8. La verdad es que flipo.

 

No creo que este comentario tuyo sea la mejor forma de respetar a un compañero. No creo que porque tu opinión sea la más compartida en este hilo tengas que reirte del comentario de nadie. Menos mal que yo he entrado aquí respetando y pidiendo respeto, si no, ya nos estaríamos tirando de los pelos unos a otros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos ¡

 

Tengo una duda .Cuando mi coche hizo los 15000 km tuvo que pasar una revision que básicamente consistió en cambio de aceite ( No acabo de entender como un coche premium la pasa a los 15000 ) .Lo mejor es que "solo" me costó 300 euros y ahora tengo que pasar otra a los 30000 .Supongo que es por el tipo de aceite que no era long life .En mi otro coche Golf 1.9 tdi se pasó a los 30000 como Dios manda.

 

Por supuesto no voy a volver a llevarlo al concesionario Autoval en valencia ya que el trato dejó mucho que desear.Supongo que lo llevaré a Levante Wagen.

 

Alguien me puede explicar esta tomadura de pelo ( 2 revisiones en menos de 30000 Km ) ?

 

Cuanto puede valer aproximadamente esta revision de los 30000 ? Se puede poner Long life oil si previamente no lo ha llevado ? Porque me niego a llevarlo cada 15000

 

Gracias chicos :cfsd1:

 

 

Te gastas una pasta en un coche, y andamos racaneando en cambios de aceite....en casa hay un coche de mas de 100.000 euros y cambios de aceite cada 10.000 y segun la casa es cada 30.000, pero pro 300 euros cada 8 meses, no pasa nada.

 

Me meo de la risa con este comentario jajajajaja :cfsd1:

 

Que nos estas comentando compañero? Otro que me deja flipado!!!!

 

Si yo tuviese un coche de 100.000€ me importaría una carajo gastarme 300€ cada 8 meses en una revisión por razones obvias.

 

Estas en el foro del A4 no del A8. La verdad es que flipo.

 

No creo que este comentario tuyo sea la mejor forma de respetar a un compañero. No creo que porque tu opinión sea la más compartida en este hilo tengas que reirte del comentario de nadie. Menos mal que yo he entrado aquí respetando y pidiendo respeto, si no, ya nos estaríamos tirando de los pelos unos a otros.

 

 

Evidentemente no quiero faltar el respeto a nadie. No es mi intención reírme de mala manera, solo de la comparación de un A4 de 30.000€ a un coche de 100.000€.

 

No quiero discutir de mala manara con nadie por supuesto, pero tenemos que ser un poco lógicos.

 

A ti te parece lógico comparar un coche de 30.000€ con otro de 100.000€? Evidentemente el poder adquisitivo que tienen que tener estas personas no es el mismo. Quien maneja semejante dineral es evidente que le da = gastarse 300€ cada 8 meses.

 

Y te doy un consejo:

 

Si te va a sentar mal que a alguien le de risa un comentario o que se quede flipado mal vas. En un foro mucha veces es difícil plasmar escribiendo lo que uno quiere expresar. Yo muchas veces he sentido que me han faltado pero se lo complicado de expresarse y no pasa nada.

 

De nuevo pido perdón para quien se sienta ofendido, pero esto no es un foro de monjas. Además, tampoco le he dicho nada tan malo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

al que le tomn el pelo es ami,me han dicho que ellos no aceptan aceites externos y que si quiero ponerselo me anulan la garantia directamente,me he quedado a cuadros,todo esto en helmantica salamanca,que verguenza

 

No me puedo creer lo que te han comentado. Es para ponerles una reclamación y nunca más en la vida pasarse por ese taller.

 

paul es flipante y me dan un presupeusto de 400 euros y he llamado a zamora y llevando yo el aceite con el precinto ME LO HACEN POR 100 +IVA......vamos alucinante.no me sobra la pasta pero tengo como para pagar 400 euros ahora que me atraquen o se rian de mi la verdad q no me gusdta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nephilim aunque no escriba no hace falta que lo haga porque estoy de acuerdo en todo lo que pones y dices, yo creo que la gente que lleva el long life no ve el filtro del aceite ni nada solo paga se quejan del sablazo de lo que vale el aceite long life y ya esta.

 

Saludos y que nadie se sienta aludido :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

al que le tomn el pelo es ami,me han dicho que ellos no aceptan aceites externos y que si quiero ponerselo me anulan la garantia directamente,me he quedado a cuadros,todo esto en helmantica salamanca,que verguenza

 

No me puedo creer lo que te han comentado. Es para ponerles una reclamación y nunca más en la vida pasarse por ese taller.

 

paul es flipante y me dan un presupeusto de 400 euros y he llamado a zamora y llevando yo el aceite con el precinto ME LO HACEN POR 100 +IVA......vamos alucinante.no me sobra la pasta pero tengo como para pagar 400 euros ahora que me atraquen o se rian de mi la verdad q no me gusdta.

 

les llamo de nuevo a audi helmantica( salaamnca) y se niegan a que les lleve yo el aceite les digo que he llamado a avila y zamora y si me aceptan el aceite y me baja la revision a 280 euros....vamos yo cada dia que quedo mas acojonado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos ¡

 

Tengo una duda .Cuando mi coche hizo los 15000 km tuvo que pasar una revision que básicamente consistió en cambio de aceite ( No acabo de entender como un coche premium la pasa a los 15000 ) .Lo mejor es que "solo" me costó 300 euros y ahora tengo que pasar otra a los 30000 .Supongo que es por el tipo de aceite que no era long life .En mi otro coche Golf 1.9 tdi se pasó a los 30000 como Dios manda.

 

Por supuesto no voy a volver a llevarlo al concesionario Autoval en valencia ya que el trato dejó mucho que desear.Supongo que lo llevaré a Levante Wagen.

 

Alguien me puede explicar esta tomadura de pelo ( 2 revisiones en menos de 30000 Km ) ?

 

Cuanto puede valer aproximadamente esta revision de los 30000 ? Se puede poner Long life oil si previamente no lo ha llevado ? Porque me niego a llevarlo cada 15000

 

Gracias chicos :laugh:

 

 

Te gastas una pasta en un coche, y andamos racaneando en cambios de aceite....en casa hay un coche de mas de 100.000 euros y cambios de aceite cada 10.000 y segun la casa es cada 30.000, pero pro 300 euros cada 8 meses, no pasa nada.

 

Me meo de la risa con este comentario jajajajaja :ranting2:

 

Que nos estas comentando compañero? Otro que me deja flipado!!!!

 

Si yo tuviese un coche de 100.000€ me importaría una carajo gastarme 300€ cada 8 meses en una revisión por razones obvias.

 

Estas en el foro del A4 no del A8. La verdad es que flipo.

 

No creo que este comentario tuyo sea la mejor forma de respetar a un compañero. No creo que porque tu opinión sea la más compartida en este hilo tengas que reirte del comentario de nadie. Menos mal que yo he entrado aquí respetando y pidiendo respeto, si no, ya nos estaríamos tirando de los pelos unos a otros.

 

 

Evidentemente no quiero faltar el respeto a nadie. No es mi intención reírme de mala manera, solo de la comparación de un A4 de 30.000€ a un coche de 100.000€.

 

No quiero discutir de mala manara con nadie por supuesto, pero tenemos que ser un poco lógicos.

 

A ti te parece lógico comparar un coche de 30.000€ con otro de 100.000€? Evidentemente el poder adquisitivo que tienen que tener estas personas no es el mismo. Quien maneja semejante dineral es evidente que le da = gastarse 300€ cada 8 meses.

 

Y te doy un consejo:

 

Si te va a sentar mal que a alguien le de risa un comentario o que se quede flipado mal vas. En un foro mucha veces es difícil plasmar escribiendo lo que uno quiere expresar. Yo muchas veces he sentido que me han faltado pero se lo complicado de expresarse y no pasa nada.

 

De nuevo pido perdón para quien se sienta ofendido, pero esto no es un foro de monjas. Además, tampoco le he dicho nada tan malo.

 

Saludos.

 

Por supuesto que no quiero comparar un coche de 30.000 euros con uno de 100.000, pero yo lo que he entendido del mensaje de lupogt es que si tienes 30.000 euros para comprarte un coche (vaya a4 más barato por cierto, porque eso es lo que me costó a mi el a3) no puedes racanear con las revisiones, porque para eso coges y te compras un generalista de 18.000 euros cuyas revisiones valen 100 euros. Lo que yo supongo que él quería expresar con su comentario es que no tiene nada que ver lo que cueste un coche para el tema de las revisiones y que ya puede ser un coche de 3 millones de pesetas como de 300 que siempre será mejor pasarse que quedarse corto (en el número de cambios de aceite)

 

Respecto a tu consejo, no me sienta mal ni me he sentido ofendido o insultado en ningún momento por tu parte, pero sí me ha molestado que otras personas hayan dudado de mi buena voluntad y de mi postura en este debate, creyendo que yo saco o puedo sacar beneficio económico (pensando que yo trabajo en un conce).

 

Quiero dejar claro por último que cambiar el aceite a los 15.000 km no es una tomadura de pelo, es una opción. El problema aquí y la causa de este debate es que los concesionarios no son claros. Lo que hacen es que según sean sus políticas particulares, cuando te venden el coche le ponen el aceite que les da la gana (normal o long life) y te ponen la inspección cuando les da la gana (a los 15.000 o 30.000) sin avisarte de nada. Incluso en algunos concesionarios a algunos clientes le ponen un intervalo y a otros otro intervalo, de ahí que se confundan los comerciales y te aseguren una cosa y luego el fis salta avisando de la otra.

La solución es tan sencilla como preguntar al cliente qué intervalo quiere, si el de 15.000 o el de 30.000 km, explicando las ventajas y desventajas de cada opción, igual que preguntan otras cosas y explican otros detalles. A mi en su día me preguntaron qué quería y les dije que yo quería cambiar el aceite al terminar el rodaje, con lo que me programaron el coche para que el FIS saltara a los 7.000 km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nephilim aunque no escriba no hace falta que lo haga porque estoy de acuerdo en todo lo que pones y dices, yo creo que la gente que lleva el long life no ve el filtro del aceite ni nada solo paga se quejan del sablazo de lo que vale el aceite long life y ya esta.

 

Saludos y que nadie se sienta aludido :notworthy:

 

Y porque crees que la gente que lleva long life no ve el filtro? Acaso los que llevan aceite normal ven el filtro?

 

Acaso tu ves el filtro cada vez que te cambian el aceite? Desmontas el filtro y lo analizas por un casual?

 

El cambio de aceite del VW que comente anteriormente lo realizo yo, con mi makina extractora del Norauto, con el aceite long life y con el filtro original y te puedo asegurar que mirando el filtro está exactamente igual que el filtro de aceite del coche de mi suegra, un Hyunday del 2000 al que le cambio el aceite cada 15.000kms.

 

Porque generalizas con el tema del sablazo y de las quejas?

 

Otra ves, flipo con los comentarios que dáis. No tienen lógica alguna.

 

Si quieres que te tome/tomemos en serio demuéstranos lo del tema del filtro entre un coche con cambios a los 15.000 y aceite normal y otro con cambios a los 30.000 con long life.

 

Coméntanos tus experiencias, etc. La verdad es que estoy interesado.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si Audi, aconseja cambiarlo cada 30.000 es porque puede soportar bien muchos mas que esos.....no se van a jugar los motores en garantia de esa manera.... :notworthy:

 

Es que la diferencia entre cambiar el aceite a los 15.000 y cambiarlo a los 30.000 no se ve a corto plazo, en algunos casos ni siquiera a medio plazo con lo que la garantía no se ve afectada. Tampoco es comparable en 2 unidades cualesquiera, porque hay muchos factores que pueden contaminar el resultado. Pero si haces un estudio generalizado con muchos coches a lo largo de muchos años, verás que la probabilidad de avería es menor cuanto mayor sea el número de cambios de aceite. En nuestro caso a lo largo de medio millón de km por ejemplo, mi coche tendría unos 33 cambios de aceite por 16 del tuyo, lo que te aseguro influenciaría mucho en cuanto a las probabilidades de avería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

al que le tomn el pelo es ami,me han dicho que ellos no aceptan aceites externos y que si quiero ponerselo me anulan la garantia directamente,me he quedado a cuadros,todo esto en helmantica salamanca,que verguenza

 

al que le tomn el pelo es ami,me han dicho que ellos no aceptan aceites externos y que si quiero ponerselo me anulan la garantia directamente,me he quedado a cuadros,todo esto en helmantica salamanca,que verguenza

 

No me puedo creer lo que te han comentado. Es para ponerles una reclamación y nunca más en la vida pasarse por ese taller.

 

Efectivamente, yo hubiera dado un toq a consumo hace mucho tiempo y q le cierren la concesión, por listos y x no cumplir.

 

Tema de aceites, yo creo q cada cual es libre de hacer lo q quiera con el mantenimiento de su coche.

 

En otros coches, con el rodaje se lo he cambiado a los 12000 km y a partir de ahí, ya cada 15000km.

 

El filtro pues hombre m**** tiene pero vamos, no es de lo peor.

 

Servicio long-life, el grupo vag lleva ya unos años con esto, asi q no creo q se la jueguen ya q a la larga es dinero q pierden con el tema de las garantías.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si Audi, aconseja cambiarlo cada 30.000 es porque puede soportar bien muchos mas que esos.....no se van a jugar los motores en garantia de esa manera.... <_<

 

Es que la diferencia entre cambiar el aceite a los 15.000 y cambiarlo a los 30.000 no se ve a corto plazo, en algunos casos ni siquiera a medio plazo con lo que la garantía no se ve afectada. Tampoco es comparable en 2 unidades cualesquiera, porque hay muchos factores que pueden contaminar el resultado. Pero si haces un estudio generalizado con muchos coches a lo largo de muchos años, verás que la probabilidad de avería es menor cuanto mayor sea el número de cambios de aceite. En nuestro caso a lo largo de medio millón de km por ejemplo, mi coche tendría unos 33 cambios de aceite por 16 del tuyo, lo que te aseguro influenciaría mucho en cuanto a las probabilidades de avería.

 

Vuelvo a preguntarte lo que en páginas anteriores te pregunte:

 

Porque no te fías de las nuevas tecnologías en lo referente a los aceites?

Porque crees que en el 2010 los aceites Long Life que existen no son válidos para aguantar, lubricar y proteger el motor de forma óptima?

 

Avanzar en algo significa en muchos casos acortar algo.

 

En este caso pasamos de Aceites normales los cuales se sustituyen cada año o 15.000kms a Aceites Long Life más estudiados y precisos en su funcionamiento los cuales duplican su vida útil.

 

Estoy seguro que las petroleras, los químicos o quien sea han estudiado y se han gastado millones en conseguir un Aceite que dure el doble.

 

El problema que tenéis es que no os fiáis de los talleres, constructores, ni nada y tenéis metido en la cabeza que con el tema del Long Life os están engañando para que se os estropee el motor y dejaros la pasta en arreglarlo…..

 

Vosotros mismos comentáis que hay people que lo cambia cada 8000kms. No entiendo porque tu lo cambias a los 15.000kms entonces. Porque no lo cambias a los 8.000?

 

Como sabes que no se estropea el motor si no lo cambias a los 8.000kms? Seguramente porque entiendes que el aceite que utilizas es mucho mejor que el aceite de hace 40 años? Pues lo mismo pasa con el Long Life.

 

Lo dicho, abriros más a las nuevas tecnologías y a los nuevos componentes. El aceite Long Life lleva ya tiempo entre nosotros y no conozco ningún caso de motor roto por utilizar el sistema Long Life.

 

Saludos.

Editado por paul2008
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si Audi, aconseja cambiarlo cada 30.000 es porque puede soportar bien muchos mas que esos.....no se van a jugar los motores en garantia de esa manera.... :cfsd1:

 

Es que la diferencia entre cambiar el aceite a los 15.000 y cambiarlo a los 30.000 no se ve a corto plazo, en algunos casos ni siquiera a medio plazo con lo que la garantía no se ve afectada. Tampoco es comparable en 2 unidades cualesquiera, porque hay muchos factores que pueden contaminar el resultado. Pero si haces un estudio generalizado con muchos coches a lo largo de muchos años, verás que la probabilidad de avería es menor cuanto mayor sea el número de cambios de aceite. En nuestro caso a lo largo de medio millón de km por ejemplo, mi coche tendría unos 33 cambios de aceite por 16 del tuyo, lo que te aseguro influenciaría mucho en cuanto a las probabilidades de avería.

 

Vuelvo a preguntarte lo que en páginas anteriores te pregunte:

 

Porque no te fías de las nuevas tecnologías en lo referente a los aceites?

Porque crees que en el 2010 los aceites Long Life que existen no son válidos para aguantar, lubricar y proteger el motor de forma óptima?

 

Avanzar en algo significa en muchos casos acortar algo.

 

En este caso pasamos de Aceites normales los cuales se sustituyen cada año o 15.000kms a Aceites Long Life más estudiados y precisos en su funcionamiento los cuales duplican su vida útil.

 

Estoy seguro que las petroleras, los químicos o quien sea han estudiado y se han gastado millones en conseguir un Aceite que dure el doble.

 

El problema que tenéis es que no os fiáis de los talleres, constructores, ni nada y tenéis metido en la cabeza que con el tema del Long Life os están engañando para que se os estropee el motor y dejaros la pasta en arreglarlo…..

 

Vosotros mismos comentáis que hay people que lo cambia cada 8000kms. No entiendo porque tu lo cambias a los 15.000kms entonces. Porque no lo cambias a los 8.000?

 

Como sabes que no se estropea el motor si no lo cambias a los 8.000kms? Seguramente porque entiendes que el aceite que utilizas es mucho mejor que el aceite de hace 40 años? Pues lo mismo pasa con el Long Life.

 

Lo dicho, abriros más a las nuevas tecnologías y a los nuevos componentes. El aceite Long Life lleva ya tiempo entre nosotros y no conozco ningún caso de motor roto por utilizar el sistema Long Life.

 

Saludos.

 

Yo no se si es que me explico mal o no me entendéis. La cuestión no es que el aceite normal sea mejor o peor que el aceite long life, ni que ésta última provoque roturas de motor.

 

La cuestión está en que a mayor número de cambios de aceite mejor salud tendrá tu motor y cuanto menos tiempo tengas el mismo aceite en tu coche mejor salud tendrá tu motor, independientemente del tipo de aceite que eches. Lógicamente usar aceite long life para aguantarlo tan solo 15.000 km es tirar el dinero.

 

Si yo tuviera un taller y pudiera cambiar el aceite siempre que quisiera, se lo cambiaría cada 5.000 km, o cada 2.000, o a lo mejor no, porque como dice el refrán "en casa de herrero cuchillo de palo". Se lo cambio cada 15.000 porque son los km que hago al año más o menos.

 

Vosotros defendéis una postura que es cierta, y es que los cuidados mínimos que hay que hacer a un coche a lo largo de los años han mejorado para comodidad del cliente y os aprovecháis de ello, pero por ello no dejan de ser mínimos. Cuando yo cambio el aceite cada 15.000 km no es que no me fie de las nuevas tecnologías, es que simplemente yo cuido mi coche más que lo mínimo necesario. Será ilógico pero es mi gusto.

 

Es que es tan sencillo como el siguiente ejemplo: cuando alguien va a trabajar en bicicleta habiendo metro o coche. No es que esa persona no se fie del metro, es que prefiere ir en bicicleta y punto. Pero ¿a que a nadie se le ocurre tildar de tomadura de pelo el hecho de querer usar la bicicleta?

 

El problema está como he dicho antes en que los concesionarios no son claros al explicar los pros y los contras de un sistema u otro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.