Jump to content

A5 2.0 vs A4 2.7 TDI


Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

estoy dudando entre un A4 berlina/avant y un A5 coupé/SB. Por diseño me gusta mucho más el A5 de calle, por practicidad dado que muy esporádicamente tengo que llevar visitas, me encaja el A4 también... El factor que podría decantar la balanza es el presupuesto. En el A4 llego a cargarlo bastante de extras y llego al 2.7 tdi que empuja muy bien, mientras que en A5 me quedaría en el 170CV, ambos con extras para mi must have (techo, xenon, parktronic, tempomat, S-Line...)

 

Que opinais? Suficientes los 170cv en un A5 para sentirlo "dinámico", o confiamos en los V6, toda una garantía...

Me hago por cierto un lio en el configurador online, parece que para ambos modelos me obliga a coger tapicería 100% en piel que encarece sustancialmente la broma.

 

Tampoco he descartado todavía 100% un A3 SB, pero "pudiendo" casi os diré que me sobra presupuesto metiendole a un tdi 170 cv quattro el 98% de los extras del configurador...

 

Gracias de antemano por vuestras aportaciones, espero me sean de ayuda para acabar de decidirme!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos,

estoy dudando entre un A4 berlina/avant y un A5 coupé/SB. Por diseño me gusta mucho más el A5 de calle, por practicidad dado que muy esporádicamente tengo que llevar visitas, me encaja el A4 también... El factor que podría decantar la balanza es el presupuesto. En el A4 llego a cargarlo bastante de extras y llego al 2.7 tdi que empuja muy bien, mientras que en A5 me quedaría en el 170CV, ambos con extras para mi must have (techo, xenon, parktronic, tempomat, S-Line...)

...............

 

Hola. Sobre si A4 o A5, ya depende mucho de ti, veo que muy claro no lo tienes porque dudar entre el A4 avant o el A5 Coupe… hay mucha diferencia. Si no vas a querer mucho empuje, ni vas a ir alto de velocidades, el de 170 no tiene porque irte mal. Sobre la tapicería, al poner S-line interior te obliga a una tapicería S-line, pero no tienes porque cogerla en cuero todo, puedes combinar, cuero- tela o cuero-alcántara.

 

En cuanto a elegir un modelo u otro, lo primero que miraría, es si me arreglo con 2 plazas atrás o necesito 3.

Si te arreglas con dos plazas, vete a por el A5, y entonces mira el acceso para la gente que vayas a llevar atrás. Si es gente joven o no. Y ahí ya te inclinaras por uno u otro; porque el maletero te a dar un poco igual, aunque la boca del coupe es un poco más pequeña, tiene un maletero enorme, casi igual de capacidad que el SB.

Editado por berto84
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no ves imprescindible el quinto asiento, A5 seguro, respecto al motor se habla muy bien del 170cv, yo si todo va bien, mañana te cuento como va.

A ver si yo también hablo a partir de mañana del mío :laugh: . Pero no digo nada, porque ya estoy de los nervios con el concesionario :drooling: , hace más de una semana que esta pagado y nada, no saben tan siquiera si se matricula hoy o mañana :thumbsup: , un caos :innocent:

Un saludo Paco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy igual pendiente de la matricula, que no saben si estara esta tarde o mañana, pero es que yo tengo que ir desde cordoba a Murcia, que me vas a decir a mi de los nervios, tengo al comercial que le falta poco para mandarme a... Jejeje ya te cuento si se algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me olvidaria del 170cv e iria a por el 2.7 de 190 V6. Es otro mundo, menos ruido, menos rumorosidad, menos vibraciones, mas empuje, mas fuerza...

Te lo digo por experiencia, tengo el Allroad con el 2.7TDI y va muy bien, muy fino, y eso que el coche pesa 1900kg, en un A4 / A5 que pesan menos... mucho mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy igual pendiente de la matricula, que no saben si estara esta tarde o mañana, pero es que yo tengo que ir desde cordoba a Murcia, que me vas a decir a mi de los nervios, tengo al comercial que le falta poco para mandarme a... Jejeje ya te cuento si se algo.

 

A ver, a ver.... Yo estoy para mandarlo yo a ....... Porque no se enteran de nada, me decía que le hacían falta 5 días para dármelo, y ahora ya con 3 días ya arreglan, porque el martes les dije que ya estaba bien de retrasos. Pero no se yo, no me fio mucho, menos mal que estoy de vacaciones y tengo tiempo para perderlo en el concesionario.

A mí lo que me dijo es que hoy no se matricula, si es, es mañana. Y estuve echando cuentas, ayer se matricularon 5.809 coches todos con GSZ, y el martes 4.880 de los cuales unos 3.000 ya debieron de ser con GSZ. Por lo tanto hoy cambia para GTB. Haber que nos toca jejeje

 

 

PD: PERDON Aquelarre por Hablar de esto en tu post :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Donde ves tanta exastidud en los datos de matriculacion?

 

Esta claro todo lo que dice del 190, no hay duda, pero aquelarre pregunta entre dos motores, y entre esos dos se les da opinion, ahora que subre presupuesto, el V6 de cabeza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Donde ves tanta exastidud en los datos de matriculacion?

 

Esta claro todo lo que dice del 190, no hay duda, pero aquelarre pregunta entre dos motores, y entre esos dos se les da opinion, ahora que subre presupuesto, el V6 de cabeza.

 

En la página de la DGT puedes ver esos datos, y calculando los coches vendidos y los días que llevaba la matricula GSY, saco esos datos. Un saludo Paco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El A4 es un coche precioso y la verdad mas practico pero no deja de ser una berlina y no se puede asemejar a la belleza y la musculosa linea del a5.

Yo soy propietario de un A5 2.0 tdi y solo te puedo decir cosas buenas tanto de su chasis q es increible y mas estable que el a4 como de el motor q para mi es una maravilla. yo hago 1000 km a la semana y necesitaba un motor ahorrador. Te puedo decir q para pasar de los 6 litros le tienes q dar bastante caña. yo suelo hacer cruceros largos a 140 km/h y el consumo medio es de 5`8, 5`9 litros q me parece una pasada.. pero lo q mas me gusta es q le insinuas un poco al acelerador y sube de velocidad como un misil.. y las recuperaciones dignas de un v6. yo creo q 350 nm es una cifra bastante alta de par para impulsar a este coche con mucha fuerza y de sobra..

Yo la verdad no puedo estar contento, y en mi casa tengo coches muy potentes entre ellos un mercedes clase E400 cdi.. osea q se lo q digo..

Espero haberte ayudado en tu decision.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...
Donde ves tanta exastidud en los datos de matriculacion?

 

Esta claro todo lo que dice del 190, no hay duda, pero aquelarre pregunta entre dos motores, y entre esos dos se les da opinion, ahora que subre presupuesto, el V6 de cabeza.

 

En la página de la DGT puedes ver esos datos, y calculando los coches vendidos y los días que llevaba la matricula GSY, saco esos datos. Un saludo Paco

 

Que recuerdos Berto!! cuando estabamos ansiosos por ver nuestras bestias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Donde ves tanta exastidud en los datos de matriculacion?

 

Esta claro todo lo que dice del 190, no hay duda, pero aquelarre pregunta entre dos motores, y entre esos dos se les da opinion, ahora que subre presupuesto, el V6 de cabeza.

 

En la página de la DGT puedes ver esos datos, y calculando los coches vendidos y los días que llevaba la matricula GSY, saco esos datos. Un saludo Paco

 

Que recuerdos Berto!! cuando estabamos ansiosos por ver nuestras bestias.

 

 

 

Calla Paco!! :thumbsup:

 

Que me pongo a leer y digo...peroo...esto dos...¿de qué están hablando? :thumbsup:

No me había fijado en la fecha del comentario! :drooling::drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Donde ves tanta exastidud en los datos de matriculacion?

 

Esta claro todo lo que dice del 190, no hay duda, pero aquelarre pregunta entre dos motores, y entre esos dos se les da opinion, ahora que subre presupuesto, el V6 de cabeza.

 

En la página de la DGT puedes ver esos datos, y calculando los coches vendidos y los días que llevaba la matricula GSY, saco esos datos. Un saludo Paco

 

Que recuerdos Berto!! cuando estabamos ansiosos por ver nuestras bestias.

 

 

 

Calla Paco!! :thumbsup:

 

Que me pongo a leer y digo...peroo...esto dos...¿de qué están hablando? :thumbsup:

No me había fijado en la fecha del comentario! :drooling::thumbsup:

 

:drooling: ese mismo día 28 de enero nos lo matricularon a los dos, yo al día siguiente lo recojí :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.