Jump to content

Codigo de velocidad Y & W.


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, la verdad que es un tema que de alguna manera u otra nos puede interesar a todos, no se si se habra tratado con anterioridad, pero al menos de momento no vi nada, si es asi... Sorry leere con mas cuidado.

 

Es referente a las ruedas que equipan nuestros coches y los codigos de velocidad, que como habreis comprobado son Y (300 km/h), con la misma me fui hasta el taller de neumaticos de toda confianza, un amigo vamos. Le hice el comentario al respecto para saber cuanto me costarian las ruedas cuando las cambiara (225/55/16 95Y), me pregunto que por que queria Y, le comente el problema que tendria en la ITV a la hora de pasar la inspeccion.

 

Me aseguro que en la ITV donde ponen trabas es con el tema del indice de carga, que aqui si son estrictos, pero que no tendria problema alguno en poner W (270 km/h), de ese modo me ahorro dinero, y encima hay bastantes mas opciones.

 

Con la misma y a pesar de que este hombre me ofrece toda la confianza, pregunte a un tecnico de la Itv por este tema, me comento que en esos margenes nadie pone pegas a la hora pasar la itv, ten en cuenta que tu coche no corre mas de 220 Km/h y estas equipando unas ruedas "homologadas" para 270 Km/h con lo que quedan cubiertos todos nuestros coches.

 

Otra cosa que me llamo la atencion, y no se si a los que teneis las ruedas de serie, en la Tarjeta de ITV, me pone como medida 205/60/16 92 W... y luego el resto de medidas que podemos calzar, por supuesto incluida la que viene de serie. Esto le ocurre alguno mas???.

 

Resumiendo... segun mi "neumatiquero" y el tecnico de la ITV, se pasan las inspecciones sin problema aunque tengamos W como codigo de velocidad.

 

Un saludo.

Editado por valderaduey
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por lo que yo se, que lo pregunte hace poco para otro coche, tambien miran el codigo de velocidad.... :notworthy:

 

Yo te hablo por boca de estos dos, es que como leches nos van a "exigir" llevar un codigo de velocidad que ni nuestros coches pueden llegar, y acabariamos todos en la carcel...

Se refieren que es una utopia exigir algo asi, con lo que siempre se meten es con el codigo de carga.

 

Es pasar de 300 a 270... no estoy diciendo de poner un V 240 o T... que entonces bueno... en cualquier caso, si tiran de manual en efecto te pueden tirar para atras, perooooo en un 99.9 % de los casos no pasa nada.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el 211 el codigo es Y ..... :notworthy:

 

 

¿?¿?¿?.... me pillas fuera de juego, que es eso???

 

Pues que el codigo del neumatico que viene en los 211 es Y, es decir "hasta" 300 km/h :notworthy:

 

211 CV???.... el mio es de 143 y tambien, vienen todos los modelos de cubiertas independientemente de la motorizacion y medida para 300 Km/h Y, perooo esta limitado a 250 Km/h, todos los modelos de audi tienen esa limitacion, o eso creo... desde luego los A4 fijo.

 

Es por eso que segun me han dicho, no es necesario si no queremos por supuesto, poner la Y y poner W que es para 270.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace poco, cambie las ruedas del mio, por unas Continental con código de velocidad W e índice de carga igual al que tenia.

El coche parece otro: mucho más suave, menor ruido de rodadura, más preciso, etc. No se si se debera esta mejora al cambio de código de velocidad, a la marca del neumático o a ambas cosas.

 

Eso si, en el taller me indicaron que: si en la ITV quieren, al no llevar el índice de velocidad indicado en la ficha técnica, tendria problemas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace poco, cambie las ruedas del mio, por unas Continental con código de velocidad W e índice de carga igual al que tenia.

El coche parece otro: mucho más suave, menor ruido de rodadura, más preciso, etc. No se si se debera esta mejora al cambio de código de velocidad, a la marca del neumático o a ambas cosas.

 

Eso si, en el taller me indicaron que: si en la ITV quieren, al no llevar el índice de velocidad indicado en la ficha técnica, tendria problemas.

Saludos.

Evidentemente... si tiran de manual ya esta, perooo como me dijo el inspector de la itv, ellos no miran eso. No lo consideran logico. Al menos aqui en Asturias es lo que me dicen.

 

Tiempo al tiempo, y coches que pasen la itv para comprobar, de momento esperar... pero para mi tanto su razonamiento, como el del taller me parece logico.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

-Pues un punto para la ITV en Asturias, me parece muy logico que no les importe que lleves neumaticos homologados hasta 270km/h en un A4. Pienso que deberia ser ASI. Ahora, tambien tengo claro que si te coge el mala leche de turno, te tira para atras. Como bien dices, habra que esperar a que los compis empiecen a pasar ITVs...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este tema es algo relativo, con la ley en la mano el codigo de velocidad debe de ser igual o superior al que venga en la ficha tecnica, si en la ficha pone "Y" tienes que poner Y, si no la pones pues te pueden echar para atras, otra cosa es la practica, y es que dudo muchiiisimo, que en una Itv te echen para atras por llevar W.

 

De todos modos no entiendo xq el codigo de velocidad es "Y" el mas alto, algo que no es necesario, y lo unico que hace es incrementar el precio de las cubiertas a la hora de cambiarlas. Un "W" hubiera sido lo suyo, y ademas existe mucha mas variedad y a mejores precios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este tema es algo relativo, con la ley en la mano el codigo de velocidad debe de ser igual o superior al que venga en la ficha tecnica, si en la ficha pone "Y" tienes que poner Y, si no la pones pues te pueden echar para atras, otra cosa es la practica, y es que dudo muchiiisimo, que en una Itv te echen para atras por llevar W.

 

De todos modos no entiendo xq el codigo de velocidad es "Y" el mas alto, algo que no es necesario, y lo unico que hace es incrementar el precio de las cubiertas a la hora de cambiarlas. Un "W" hubiera sido lo suyo, y ademas existe mucha mas variedad y a mejores precios.

 

En efecto, con la ley en la mano te pueden tirar para atras, pero como me dijo este hombre en eso y con esos codigos no se meten, que es algo ridiculo pretender que nuestros coches lleven cubiertas para 300 km/h, de hecho como dije con anterioridad, al menos en mi tarjeta de ITV, viene homologada una rueda con 92 W en medida 205-60-16... Asi que sin saber eso, este hombre me dijo que no pasaba nada, y el de las ruedas que tampoco le habian devuelto un coche por ese motivo.

 

Un saludo y a seguir disfrutando del cochazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Resumiendo... segun mi "neumatiquero" y el tecnico de la ITV, se pasan las inspecciones sin problema aunque tengamos W como codigo de velocidad.

 

Hola valderaduey.

 

Coincido contigo y con el resto de compañeros en que es una exageración haber homologado el coche con Y en vez de W. Coches similares en peso y potencia (o incluso con más potencia) utilizan W y menos ancho de rueda, siendo igual de estables y seguros que el A4.

 

No hay problemas técnicos por el uso de neumáticos W en vez de Y (manteniendo el código de carga). Los problemas aparecen por dos motivos:

- Multas de Tráfico: La legislación es clara; hay que llevar Y. Puede que pases la ITV con código W, pero comentale al técnico de la ITV que te haga constar en la propia Tarjeta ITV del coche, o en el informe de la inspección, que llevas montadas unas ruedas con código W y que has pasado la inspección correctamente con ellas. Me juego tres pesetas a que no lo te lo hace por muy amigo que sea.

 

- Accidentes: En caso de un accidente de tráfico grave en el que tu has tenido la culpa y la aseguradora debe hacer frente a la responsabilidad civil (supongamos un atropello con resultado de invalidez, en el que hay que hacer frente a una indemnización). Si la Aseguradora comprueba que el coche no lleva los neumáticos correctos, ya sabes lo que van a intentar: has montado en el coche neumáticos no homologados por el fabricante, con lo cual procurarán lavarse las manos y que tu hagas frente a la indemnización (o por lo menos a parte de ella). El juez deberá decidir.

 

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Resumiendo... segun mi "neumatiquero" y el tecnico de la ITV, se pasan las inspecciones sin problema aunque tengamos W como codigo de velocidad.

 

Hola valderaduey.

 

Coincido contigo y con el resto de compañeros en que es una exageración haber homologado el coche con Y en vez de W. Coches similares en peso y potencia (o incluso con más potencia) utilizan W y menos ancho de rueda, siendo igual de estables y seguros que el A4.

 

No hay problemas técnicos por el uso de neumáticos W en vez de Y (manteniendo el código de carga). Los problemas aparecen por dos motivos:

- Multas de Tráfico: La legislación es clara; hay que llevar Y. Puede que pases la ITV con código W, pero comentale al técnico de la ITV que te haga constar en la propia Tarjeta ITV del coche, o en el informe de la inspección, que llevas montadas unas ruedas con código W y que has pasado la inspección correctamente con ellas. Me juego tres pesetas a que no lo te lo hace por muy amigo que sea.

 

- Accidentes: En caso de un accidente de tráfico grave en el que tu has tenido la culpa y la aseguradora debe hacer frente a la responsabilidad civil (supongamos un atropello con resultado de invalidez, en el que hay que hacer frente a una indemnización). Si la Aseguradora comprueba que el coche no lleva los neumáticos correctos, ya sabes lo que van a intentar: has montado en el coche neumáticos no homologados por el fabricante, con lo cual procurarán lavarse las manos y que tu hagas frente a la indemnización (o por lo menos a parte de ella). El juez deberá decidir.

 

 

Un saludo,

 

Leches.... lo del tema de la multa sinceramente no me preocupa, por que eso ya seria rizar el rizo, perooo lo del accidente, y que la aseguradora se agarrara a un clavo ardiendo, aqui ya no digo nada que telaaa como las gastan estas, pues sera algo a tener muy en cuenta, un gallifante para ti desde luego :drooling:

 

Un saludo y gracias por aportar tu vision del tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.