Jump to content

Ruido en frío A4 Avant 2.0T 211cv Quattro


latpboe

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

 

Hoy me he dado cuenta de que al arrancar el coche, en frío, hasta que el coche se estabiliza de vueltas y el motor adquiere el sonido suave "normal", se escucha el ruido más grave del motor y (aquí está mi preocupación) otro como de algo que gira con sonido ronco.

 

Como digo, al calentar y quedar estabilizado el motor en su régimen normal de ralentí, desaparecen los dos ruidos, el ruido más grave (normal al estar el coche a más revoluciones) y el otro que suena por detrás y que me preocupa.

 

Alguien más lo ha notado? Siento no ser más preciso al describir el ruido ...

 

De todas formas intentaré pasarme por el concesionario a ver que les parece, aunque tendré que conseguir que enfrie suficientemente el motor para que luego lo puedan escuchar ...

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, yo tengo un 211cv quattro y eso al estar el coche en frio hasta que no pasa 1 minuto y baja de revoluciones es normal porque esta acelerado, pero como tu dices en cuanto pasa el minuto bajan de 1000 y suena normal, de todas formas a mi me aconsejaron no emprender la marcha hasta que bajen las revoluciones y se lubrique todo, y de la misma forma que si le das cañeta y te paras, no parar el motor hasta pasados 2 minutos mas o menos para no contar la refrigueracion ya que lo hace por agua, y si paras el motor se corta y a la larga repercute en el motor, es un poco lata pero merece la pena. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Completamente normal, puedes arrancar y reiniciar la marcha no hace falta que esperes ni un minuto ni medio.

 

Cuando arrancas se planta en 1100 rpm.. y al minuto o dos baja a 800 rpm, simplemente existe un sensor que cuando hace frio hace esa función. En verano no te lo hará tranquilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo tengo un 211cv quattro y eso al estar el coche en frio hasta que no pasa 1 minuto y baja de revoluciones es normal porque esta acelerado, pero como tu dices en cuanto pasa el minuto bajan de 1000 y suena normal, de todas formas a mi me aconsejaron no emprender la marcha hasta que bajen las revoluciones y se lubrique todo, y de la misma forma que si le das cañeta y te paras, no parar el motor hasta pasados 2 minutos mas o menos para no contar la refrigueracion ya que lo hace por agua, y si paras el motor se corta y a la larga repercute en el motor, es un poco lata pero merece la pena. Un saludo

 

uff 2 minutos para salir y otros dos para parar..?? :cfsd1::thumbsup: Yo sinceramente no lo hago, a veces espero un poco antes de pararlo, pero 20 - 30 segundos a lo sumo.

 

Y si esto se debe hacer asi, como es posible que con el sistema star stop, hagas un viaje por ejemplo y pares y se pare el motor??

 

saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo tengo un 211cv quattro y eso al estar el coche en frio hasta que no pasa 1 minuto y baja de revoluciones es normal porque esta acelerado, pero como tu dices en cuanto pasa el minuto bajan de 1000 y suena normal, de todas formas a mi me aconsejaron no emprender la marcha hasta que bajen las revoluciones y se lubrique todo, y de la misma forma que si le das cañeta y te paras, no parar el motor hasta pasados 2 minutos mas o menos para no contar la refrigueracion ya que lo hace por agua, y si paras el motor se corta y a la larga repercute en el motor, es un poco lata pero merece la pena. Un saludo

 

uff 2 minutos para salir y otros dos para parar..?? :):cfsd1: Yo sinceramente no lo hago, a veces espero un poco antes de pararlo, pero 20 - 30 segundos a lo sumo.

 

Y si esto se debe hacer asi, como es posible que con el sistema star stop, hagas un viaje por ejemplo y pares y se pare el motor??

 

saludos :huh:

Esto de esperar antes y despues de usar el coche, al ralentí, no es necesario, vamos, es completamente inapropiado.

Al arrancar, ....... salir, sin forzar y ya está, y al llegar al parking, incluso despues de sacudirle al motor, con solo la maniobra de aparcar a bajas vueltas es suficiente.

A los que habeis estado en Montmelo en cursos .... ¿al llegar a boxes os dicen que dejeis el motor en marcha? ... NOOOOOOOOOOOO, dicen PARAD LOS MOTORES Y PONED LA PRIMERA, PERO NO PONGAIS EL FRENO DE MANO QUE LOS DISCOS ESTAN CALIENTES Y SE QUEDAN PEGADOS.

Chicos esto de los dos minutos, es leyendas urbanas desde que los turbos de los Renault 5 y 11 se jodian por carbonizar el aceite del cojinete.

Saludos

LLuis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo tengo un 211cv quattro y eso al estar el coche en frio hasta que no pasa 1 minuto y baja de revoluciones es normal porque esta acelerado, pero como tu dices en cuanto pasa el minuto bajan de 1000 y suena normal, de todas formas a mi me aconsejaron no emprender la marcha hasta que bajen las revoluciones y se lubrique todo, y de la misma forma que si le das cañeta y te paras, no parar el motor hasta pasados 2 minutos mas o menos para no contar la refrigueracion ya que lo hace por agua, y si paras el motor se corta y a la larga repercute en el motor, es un poco lata pero merece la pena. Un saludo

 

uff 2 minutos para salir y otros dos para parar..?? :):cfsd1: Yo sinceramente no lo hago, a veces espero un poco antes de pararlo, pero 20 - 30 segundos a lo sumo.

 

Y si esto se debe hacer asi, como es posible que con el sistema star stop, hagas un viaje por ejemplo y pares y se pare el motor??

 

saludos :huh:

Esto de esperar antes y despues de usar el coche, al ralentí, no es necesario, vamos, es completamente inapropiado.

Al arrancar, ....... salir, sin forzar y ya está, y al llegar al parking, incluso despues de sacudirle al motor, con solo la maniobra de aparcar a bajas vueltas es suficiente.

A los que habeis estado en Montmelo en cursos .... ¿al llegar a boxes os dicen que dejeis el motor en marcha? ... NOOOOOOOOOOOO, dicen PARAD LOS MOTORES Y PONED LA PRIMERA, PERO NO PONGAIS EL FRENO DE MANO QUE LOS DISCOS ESTAN CALIENTES Y SE QUEDAN PEGADOS.

Chicos esto de los dos minutos, es leyendas urbanas desde que los turbos de los Renault 5 y 11 se jodian por carbonizar el aceite del cojinete.

Saludos

LLuis

 

 

cuanto entendido hay aqui, yo me remito a lo que me dijeron dos mecanicos expecialistas cuando me entregaron el coche, sin mas, y lo he consultado a profesionales, y me han comentado que esta bien, y que asi tambien se evitan problemas a la larga con el turbo, que pasa a gente que no hace caso a nada, sin mas, a mi las personas que me lo dijeron desde luego entienden de motor mas que yo, y como han sido varias pues yo lo sigo aciendo, lo de los minutos es orientativo tampoco son al segundo eh, no nos pasemos de simpaticos e inteligentes.

gracias a todos, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo tengo un 211cv quattro y eso al estar el coche en frio hasta que no pasa 1 minuto y baja de revoluciones es normal porque esta acelerado, pero como tu dices en cuanto pasa el minuto bajan de 1000 y suena normal, de todas formas a mi me aconsejaron no emprender la marcha hasta que bajen las revoluciones y se lubrique todo, y de la misma forma que si le das cañeta y te paras, no parar el motor hasta pasados 2 minutos mas o menos para no contar la refrigueracion ya que lo hace por agua, y si paras el motor se corta y a la larga repercute en el motor, es un poco lata pero merece la pena. Un saludo

 

uff 2 minutos para salir y otros dos para parar..?? :thumbsup::cfsd1: Yo sinceramente no lo hago, a veces espero un poco antes de pararlo, pero 20 - 30 segundos a lo sumo.

 

Y si esto se debe hacer asi, como es posible que con el sistema star stop, hagas un viaje por ejemplo y pares y se pare el motor??

 

saludos :thumbsup:

Esto de esperar antes y despues de usar el coche, al ralentí, no es necesario, vamos, es completamente inapropiado.

Al arrancar, ....... salir, sin forzar y ya está, y al llegar al parking, incluso despues de sacudirle al motor, con solo la maniobra de aparcar a bajas vueltas es suficiente.

A los que habeis estado en Montmelo en cursos .... ¿al llegar a boxes os dicen que dejeis el motor en marcha? ... NOOOOOOOOOOOO, dicen PARAD LOS MOTORES Y PONED LA PRIMERA, PERO NO PONGAIS EL FRENO DE MANO QUE LOS DISCOS ESTAN CALIENTES Y SE QUEDAN PEGADOS.

Chicos esto de los dos minutos, es leyendas urbanas desde que los turbos de los Renault 5 y 11 se jodian por carbonizar el aceite del cojinete.

Saludos

LLuis

 

 

cuanto entendido hay aqui, yo me remito a lo que me dijeron dos mecanicos expecialistas cuando me entregaron el coche, sin mas, y lo he consultado a profesionales, y me han comentado que esta bien, y que asi tambien se evitan problemas a la larga con el turbo, que pasa a gente que no hace caso a nada, sin mas, a mi las personas que me lo dijeron desde luego entienden de motor mas que yo, y como han sido varias pues yo lo sigo aciendo, lo de los minutos es orientativo tampoco son al segundo eh, no nos pasemos de simpaticos e inteligentes.

gracias a todos, un saludo.

 

 

Hola estoy de acuerdo contigo, soy mecanico y esperar un par de minutos antes de parar el coche para que el turbo baje de vueltas es verdad ,yo con el tdie que tengo, desconecto el star stop cuando llego a ciudad despues de carretera para que el turbo no sufra, he cambiado muchos turbos petados por el engrase, asi que sigue con esta costumbre. Sludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo no soy mecánico, pero me he leído el manual del usuario :thumbsup: y en éste dice textualmente "al someter el motor a grandes esfuerzos, después de parar el motor se produce un acumulación térmica en el compartimiento del motor, lo que puede ocasionar una avería del mismo. Por ello, deje funcionar el motor al ralentí durante 2 minutos antes de apagarlo." esto lo pone en la página 126. Y si os habéis fijado no hace distinción entre atmosférico o turbo ni entre diésel o gasolina, pero por sentido común pienso que los que más se deben calentar son los gasolina turbo.

Un saludo y a disfrutar estos motores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo tengo un 211cv quattro y eso al estar el coche en frio hasta que no pasa 1 minuto y baja de revoluciones es normal porque esta acelerado, pero como tu dices en cuanto pasa el minuto bajan de 1000 y suena normal, de todas formas a mi me aconsejaron no emprender la marcha hasta que bajen las revoluciones y se lubrique todo, y de la misma forma que si le das cañeta y te paras, no parar el motor hasta pasados 2 minutos mas o menos para no contar la refrigueracion ya que lo hace por agua, y si paras el motor se corta y a la larga repercute en el motor, es un poco lata pero merece la pena. Un saludo

 

uff 2 minutos para salir y otros dos para parar..?? :cfsd1::lol2: Yo sinceramente no lo hago, a veces espero un poco antes de pararlo, pero 20 - 30 segundos a lo sumo.

 

Y si esto se debe hacer asi, como es posible que con el sistema star stop, hagas un viaje por ejemplo y pares y se pare el motor??

 

saludos :notworthy:

Esto de esperar antes y despues de usar el coche, al ralentí, no es necesario, vamos, es completamente inapropiado.

Al arrancar, ....... salir, sin forzar y ya está, y al llegar al parking, incluso despues de sacudirle al motor, con solo la maniobra de aparcar a bajas vueltas es suficiente.

A los que habeis estado en Montmelo en cursos .... ¿al llegar a boxes os dicen que dejeis el motor en marcha? ... NOOOOOOOOOOOO, dicen PARAD LOS MOTORES Y PONED LA PRIMERA, PERO NO PONGAIS EL FRENO DE MANO QUE LOS DISCOS ESTAN CALIENTES Y SE QUEDAN PEGADOS.

Chicos esto de los dos minutos, es leyendas urbanas desde que los turbos de los Renault 5 y 11 se jodian por carbonizar el aceite del cojinete.

Saludos

LLuis

 

 

cuanto entendido hay aqui, yo me remito a lo que me dijeron dos mecanicos expecialistas cuando me entregaron el coche, sin mas, y lo he consultado a profesionales, y me han comentado que esta bien, y que asi tambien se evitan problemas a la larga con el turbo, que pasa a gente que no hace caso a nada, sin mas, a mi las personas que me lo dijeron desde luego entienden de motor mas que yo, y como han sido varias pues yo lo sigo aciendo, lo de los minutos es orientativo tampoco son al segundo eh, no nos pasemos de simpaticos e inteligentes.

gracias a todos, un saludo.

 

 

Hola estoy de acuerdo contigo, soy mecanico y esperar un par de minutos antes de parar el coche para que el turbo baje de vueltas es verdad ,yo con el tdie que tengo, desconecto el star stop cuando llego a ciudad despues de carretera para que el turbo no sufra, he cambiado muchos turbos petados por el engrase, asi que sigue con esta costumbre. Sludos

 

 

Muchas gracias!Yo ya le digo no entiendo de mecanica, pero cuando te entregan un coche de estas caracteristicas y los mecanicos profesionales de la marca te indican estas pautas para una buena vida del motor, yo creo que algo de razon tendran, pero bueno cada uno que haga lo que quiera, yo tambien conozco a gente que no hace caso de esto y ya van por el segundo turbo que les tienen que cambiar, no me voy a poner a discutir algo de lo que no entiendo por eso suelo confiar en los buenos profesionales y esto es un consejo que me dieron, es mas, gente como usted que es mecanica se lo he comentado porque al fin y al cabo es un poco rollo y molestia, y me han dicho lo mismo que lo correcto es eso, sin ser esactos pero teniendolo en cuenta.

 

Gracias de nuevo, porque con las contestaciones de algun experto de aqui, ya me sentia un poco tonto. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo tengo un 211cv quattro y eso al estar el coche en frio hasta que no pasa 1 minuto y baja de revoluciones es normal porque esta acelerado, pero como tu dices en cuanto pasa el minuto bajan de 1000 y suena normal, de todas formas a mi me aconsejaron no emprender la marcha hasta que bajen las revoluciones y se lubrique todo, y de la misma forma que si le das cañeta y te paras, no parar el motor hasta pasados 2 minutos mas o menos para no contar la refrigueracion ya que lo hace por agua, y si paras el motor se corta y a la larga repercute en el motor, es un poco lata pero merece la pena. Un saludo

 

uff 2 minutos para salir y otros dos para parar..?? :thumbsup::laugh: Yo sinceramente no lo hago, a veces espero un poco antes de pararlo, pero 20 - 30 segundos a lo sumo.

 

Y si esto se debe hacer asi, como es posible que con el sistema star stop, hagas un viaje por ejemplo y pares y se pare el motor??

 

saludos :ranting2:

Esto de esperar antes y despues de usar el coche, al ralentí, no es necesario, vamos, es completamente inapropiado.

Al arrancar, ....... salir, sin forzar y ya está, y al llegar al parking, incluso despues de sacudirle al motor, con solo la maniobra de aparcar a bajas vueltas es suficiente.

A los que habeis estado en Montmelo en cursos .... ¿al llegar a boxes os dicen que dejeis el motor en marcha? ... NOOOOOOOOOOOO, dicen PARAD LOS MOTORES Y PONED LA PRIMERA, PERO NO PONGAIS EL FRENO DE MANO QUE LOS DISCOS ESTAN CALIENTES Y SE QUEDAN PEGADOS.

Chicos esto de los dos minutos, es leyendas urbanas desde que los turbos de los Renault 5 y 11 se jodian por carbonizar el aceite del cojinete.

Saludos

LLuis

 

 

cuanto entendido hay aqui, yo me remito a lo que me dijeron dos mecanicos expecialistas cuando me entregaron el coche, sin mas, y lo he consultado a profesionales, y me han comentado que esta bien, y que asi tambien se evitan problemas a la larga con el turbo, que pasa a gente que no hace caso a nada, sin mas, a mi las personas que me lo dijeron desde luego entienden de motor mas que yo, y como han sido varias pues yo lo sigo aciendo, lo de los minutos es orientativo tampoco son al segundo eh, no nos pasemos de simpaticos e inteligentes.

gracias a todos, un saludo.

 

 

Hola estoy de acuerdo contigo, soy mecanico y esperar un par de minutos antes de parar el coche para que el turbo baje de vueltas es verdad ,yo con el tdie que tengo, desconecto el star stop cuando llego a ciudad despues de carretera para que el turbo no sufra, he cambiado muchos turbos petados por el engrase, asi que sigue con esta costumbre. Sludos

 

 

Muchas gracias!Yo ya le digo no entiendo de mecanica, pero cuando te entregan un coche de estas caracteristicas y los mecanicos profesionales de la marca te indican estas pautas para una buena vida del motor, yo creo que algo de razon tendran, pero bueno cada uno que haga lo que quiera, yo tambien conozco a gente que no hace caso de esto y ya van por el segundo turbo que les tienen que cambiar, no me voy a poner a discutir algo de lo que no entiendo por eso suelo confiar en los buenos profesionales y esto es un consejo que me dieron, es mas, gente como usted que es mecanica se lo he comentado porque al fin y al cabo es un poco rollo y molestia, y me han dicho lo mismo que lo correcto es eso, sin ser esactos pero teniendolo en cuenta.

 

Gracias de nuevo, porque con las contestaciones de algun experto de aqui, ya me sentia un poco tonto. Un saludo

Pues ya sabeis .... 2 minutos antes y 2 minutos despues, al ralentí, y despues apagarlo.

Teniendo en cuenta que cada cual es cada cual, yo creo que no hace falta ni discutir, faltaría más que no pudieramos hacer lo que nos da la gana cada uno con su coche.

Solo añado que despues del 1.9TDI tuve un 1.8T de 190cv, y no he seguido esta regla en la vida, y evidentemente no la seguiré con el 2.0TFSI de 211cv.

Eso sí, en cuanto se me fastidie el turbo os lo cuento, y hacemos unas risas todos juntos.....

 

Venga no os ofusqueis, yo no soy un experto, solo un usuario con algo de experiencia, pero tampoco os creais a todos los "expertos" que hay por ahi.

 

Saludos

LLuis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo tengo un 211cv quattro y eso al estar el coche en frio hasta que no pasa 1 minuto y baja de revoluciones es normal porque esta acelerado, pero como tu dices en cuanto pasa el minuto bajan de 1000 y suena normal, de todas formas a mi me aconsejaron no emprender la marcha hasta que bajen las revoluciones y se lubrique todo, y de la misma forma que si le das cañeta y te paras, no parar el motor hasta pasados 2 minutos mas o menos para no contar la refrigueracion ya que lo hace por agua, y si paras el motor se corta y a la larga repercute en el motor, es un poco lata pero merece la pena. Un saludo

 

uff 2 minutos para salir y otros dos para parar..?? :thumbsup::laugh: Yo sinceramente no lo hago, a veces espero un poco antes de pararlo, pero 20 - 30 segundos a lo sumo.

 

Y si esto se debe hacer asi, como es posible que con el sistema star stop, hagas un viaje por ejemplo y pares y se pare el motor??

 

saludos :ranting2:

Esto de esperar antes y despues de usar el coche, al ralentí, no es necesario, vamos, es completamente inapropiado.

Al arrancar, ....... salir, sin forzar y ya está, y al llegar al parking, incluso despues de sacudirle al motor, con solo la maniobra de aparcar a bajas vueltas es suficiente.

A los que habeis estado en Montmelo en cursos .... ¿al llegar a boxes os dicen que dejeis el motor en marcha? ... NOOOOOOOOOOOO, dicen PARAD LOS MOTORES Y PONED LA PRIMERA, PERO NO PONGAIS EL FRENO DE MANO QUE LOS DISCOS ESTAN CALIENTES Y SE QUEDAN PEGADOS.

Chicos esto de los dos minutos, es leyendas urbanas desde que los turbos de los Renault 5 y 11 se jodian por carbonizar el aceite del cojinete.

Saludos

LLuis

 

 

cuanto entendido hay aqui, yo me remito a lo que me dijeron dos mecanicos expecialistas cuando me entregaron el coche, sin mas, y lo he consultado a profesionales, y me han comentado que esta bien, y que asi tambien se evitan problemas a la larga con el turbo, que pasa a gente que no hace caso a nada, sin mas, a mi las personas que me lo dijeron desde luego entienden de motor mas que yo, y como han sido varias pues yo lo sigo aciendo, lo de los minutos es orientativo tampoco son al segundo eh, no nos pasemos de simpaticos e inteligentes.

gracias a todos, un saludo.

 

 

Hola estoy de acuerdo contigo, soy mecanico y esperar un par de minutos antes de parar el coche para que el turbo baje de vueltas es verdad ,yo con el tdie que tengo, desconecto el star stop cuando llego a ciudad despues de carretera para que el turbo no sufra, he cambiado muchos turbos petados por el engrase, asi que sigue con esta costumbre. Sludos

 

 

Muchas gracias!Yo ya le digo no entiendo de mecanica, pero cuando te entregan un coche de estas caracteristicas y los mecanicos profesionales de la marca te indican estas pautas para una buena vida del motor, yo creo que algo de razon tendran, pero bueno cada uno que haga lo que quiera, yo tambien conozco a gente que no hace caso de esto y ya van por el segundo turbo que les tienen que cambiar, no me voy a poner a discutir algo de lo que no entiendo por eso suelo confiar en los buenos profesionales y esto es un consejo que me dieron, es mas, gente como usted que es mecanica se lo he comentado porque al fin y al cabo es un poco rollo y molestia, y me han dicho lo mismo que lo correcto es eso, sin ser esactos pero teniendolo en cuenta.

 

Gracias de nuevo, porque con las contestaciones de algun experto de aqui, ya me sentia un poco tonto. Un saludo

Pues ya sabeis .... 2 minutos antes y 2 minutos despues, al ralentí, y despues apagarlo.

Teniendo en cuenta que cada cual es cada cual, yo creo que no hace falta ni discutir, faltaría más que no pudieramos hacer lo que nos da la gana cada uno con su coche.

Solo añado que despues del 1.9TDI tuve un 1.8T de 190cv, y no he seguido esta regla en la vida, y evidentemente no la seguiré con el 2.0TFSI de 211cv.

Eso sí, en cuanto se me fastidie el turbo os lo cuento, y hacemos unas risas todos juntos.....

 

Venga no os ofusqueis, yo no soy un experto, solo un usuario con algo de experiencia, pero tampoco os creais a todos los "expertos" que hay por ahi.

 

Saludos

LLuis

y añado respondiendome a mi mismo, que los ingenieros de Audi, (de verdad, los que más saben de estos coches) deben haber previsto un sistema que cuando el coche está tan caliente despues de darle caña al turbo, el sistema ON-OFF se deshabilita automaticamente ¿verdad?.

 

Saludotes

LLuis

(Pd.) Los turbos modernos son refrigerados por agua

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta claro que hacer esto pues bueno, no le va a venir mal al motor, pero tampoco se hasta que punto sera beneficioso o no.

 

A mi lo que me llama mucho la atención, es que si eso es asi, y lo dicen todos los "expertos" xq al llegar a un semaforo el coche se para con el sistema star-stop? si supuestamente eso es pecado mortal y deberiamos esperar 2 minutos, xq los ingenieros de audi han ideado este sistema?

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta claro que hacer esto pues bueno, no le va a venir mal al motor, pero tampoco se hasta que punto sera beneficioso o no.

 

A mi lo que me llama mucho la atención, es que si eso es asi, y lo dicen todos los "expertos" xq al llegar a un semaforo el coche se para con el sistema star-stop? si supuestamente eso es pecado mortal y deberiamos esperar 2 minutos, xq los ingenieros de audi han ideado este sistema?

 

un saludo.

Yo pienso que en este caso no sufre el turbo porque la detención en el semáforo no es prolongada, y si apagas el motor un minuto y después lo vuelves a arrancar le da tiempo a refrigerar bien. No sé hasta que punto será perjudicial apagar el motor estando muy caliente, sólo sé que en las instrucciones pone que no lo hagamos. También dice que es después de "someter al motor a grandes esfuerzos" cuando hay que tomar esta precaución, o sea que si vienes de ir "a fondo" pero antes de guardarlo en el garaje callejeas un poco y con el tiempo de las maniobras de aparcamiento será suficiente para que se refrigere bien. Y si ni siquiera le has pisado fuerte pues tampoco es necesario.

Lo que también pone expresamente en las instrucciones es que iniciemos la marcha nada más arrancar el motor, nada de esperar unos minutos a que se caliente aunque eso sí no le exijamos al 100% hasta que no esté caliente.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.