Jump to content

Mejora Laboral


Pakito_val

Publicaciones recomendadas

A ver si hay algun erudito en la materia.

 

Mi novia trabaja para una firma de ropa en el corte ingles . Esta indefinida.

 

Le han ofrecido un trabajo de PM. El sueldo es el mismo , pero trabajaria de Lunes a Viernes de 8 a 14:00. Fines de sremana libres , semana santa , navidades...... Siempre que tengan vacaciones los colegios ella libraria.

 

La cosa es que es un sitio en el cual la gestion la lleva cada vez una empresa , y lo hacen por concurso.

 

Ahora el tema en cuestion.

 

Quiere pedir una excedencia en su actual trabajo por si acaso no funcionara esto (aunque trabajaria para el ayuntamiento , entra por enchufe y me han asegurado que es para toda la vida) Con forme estan las cosas , dejar un curro indefinido para entrar de nuevo y con contrato de fin de obra..........

 

Pues eso le he dicho que pida una excedencia por mejora laboral de 2 años y pruebe a ver que tal.

 

Alguien que entienda de convenios laborales y de mas . con cuanta antelacion hay que pedir la excedencia???

Si quisiera volver alli , estan obligados a mantenerla en su mismo puesto y mismas condiciones??????

 

 

 

El cambio de trabajo es brutal , esta muy cotizado , si fuera en otra epoca ni nos lo pensartiamos , pero como estan las cosas quedarse en paro???????

 

A ver si me dais consejos y opinines......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tiene ahora mismo un contrato indefinido estable con sueldo cas fijo y en una empresa fuerte?? que no lo deje, que se agarre a el y no lo suelte ni de broma, es mejor malo conocido que bueno por conocer, al menos en las fechas que corren, cuando esto mejore (si mejora algun dia que lo dudo) ya se planteara estas cosas, pero en la coyuntura actual el tipo de trabajo de tu novia la convierte en una privilegiada, casi tanto como si fuera funcionaria, asi que que no se arriesgue.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ella esta vendiendo ropa de una firma muy cara y va a comisión, ahora mismo tiene muy pocas ventas, pero esta con contrato indefinido (aunque eso ahora no vale para nada, en cualquier momento pued irse a la calle).

El cambio de trabajo es muy goloso, es un trabajo de funcionario pero sin opositar.

Que lío en la cabeza , hay ganas de que cambie, pero mucho miedo por la situacion en la que esta el trabajo.

Por eso es Lo de pedir una excedencia , a ver si alguien entiende del tema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah vale!!!, si esta simplemente a comision es normal que este como indefinida, asi tambien pongo yo indefinidos a todos el mundo, asi es facil ofrecer un contrato indefinido.

 

Que se marche, si en la otra empresa la dan estabilidad y un sueldo digno que mande a la empresa de ropa a tomar por culo, que a comisiones tambien tengo yo a 300 trabajadores, asi tambien monto yo una empresa!!! si es que la peña tiene unos c*** como camiones!!!

 

Que los mande a tomar por culo y que cambie al otro trabajo, maxime si va a estar como semi funcionaria, que con el cambio nunca sabes cuando te pueden sacar una plaza fija, cuantas personas empezaron asi y ahora estan fijos como funcionarios, que lo coja y se olvide de la firma de ropa, que a ese tipo de trabajos (los de "a comision") puede volver siempre de forma sencilla, son trabajos fa<ciles de conseguir ya que los empresarios no arriesgan nada en los sueldos, si la empleada vende gana pasta y si no vende el empresario no pierde asi que ese tipo de curro son faciles de conseguir.

 

Que cambie sin pensarselo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiene un suelo base , pero base , base.................

Para las horas que curra cobra una miseria.

 

A ver si hay suerte y entra en el nuevo curro y que le dure......

 

De todas formas va a pedir la excedencia por mejora laboral por si las moscas.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estás confirmando todo Paco....tu novia se tiene que ir de la empresa en la que esta a la otra.

 

La excedencia de carácter voluntario, que está regulada en el artículo 46.2 del Estatuto de los Trabajadores, hace referencia a aquella situación en la que el trabajador solicita a su empresa la suspensión de su contrato durante un periodo de tiempo determinado. A su fin, el trabajador conservará un derecho preferente para reingresar en la compañía.

 

¿Quiénes pueden solicitarla? Todos aquellos empleados que tengan, como mínimo, un año de antigüedad en la empresa donde trabajan. Además, si ya han disfrutado de otra excedencia en alguna ocasión, tienen que haber transcurrido más de cuatro años desde el final de la anterior. El proceso a seguir por el interesado parte de solicitar a la compañía, por escrito, la excedencia, sin olvidar incluir su duración. El motivo por el que se pide no debe especificarse, obligatoriamente, en dicha solicitud.

 

Si el trabajador reúne todos los requisitos marcados por la ley, la empresa tendrá la obligación de concedérsela. Dicha concesión también se reflejará en un documento escrito. Pero, ¿y si la empresa se niega a reconocer este derecho? En ese caso, lo que tendrá que hacer el trabajador es denunciar la situación en los tribunales pertinentes. Respecto a la duración de esta excedencia, el periodo será superior a los dos años e inferior a los cinco. Por lo tanto, el trabajador la solicitará dentro de ese margen.

 

Cuando llegue el momento de reintegrarse en la compañía donde trabajan, estos empleados sólo conservarán un derecho preferente al reingreso cuando la empresa cuente con vacantes que sean de categoría igual o similar a la suya. Por lo tanto, esto es lo único que podrá exigir el trabajador. No hay que olvidarse de que, antes del reingreso, el trabajador debe solicitarlo por escrito a la empresa. Es decir, no será ésta quien dé el primer paso.

 

El plazo de resolución de la excedencia viene determinado en el propico convenio colectivo por el que este regida el contrato de tu novia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ya te ha puesto a34323 así es como se encuentra regulado en estos momentos el tema de la excedencía legalmente en el Estatuto de los Trabajadores.

Lo que también deberías valorar, a pesar de que parece que es un buen trabajo, que se trata de un trabajo que se adjudica temporalmente a empresas, que por lo que das a entender pujan por dicho trabajo, y que una vez finalizado el tiempo por el que se lo conceden, si no vuelven a quedarse con dicho trabajo todos los trabajadores serán despedidos.

No se por cuanto tiempo se adjudica dicho trabajo, pero si el tiempo es amplio, y lo tiene seguro, yo no lo pensaría demasiado, que más adelante seguro que podrá tener opciones a nuevos trabajos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ya te ha puesto a34323 así es como se encuentra regulado en estos momentos el tema de la excedencía legalmente en el Estatuto de los Trabajadores.

Lo que también deberías valorar, a pesar de que parece que es un buen trabajo, que se trata de un trabajo que se adjudica temporalmente a empresas, que por lo que das a entender pujan por dicho trabajo, y que una vez finalizado el tiempo por el que se lo conceden, si no vuelven a quedarse con dicho trabajo todos los trabajadores serán despedidos.

No se por cuanto tiempo se adjudica dicho trabajo, pero si el tiempo es amplio, y lo tiene seguro, yo no lo pensaría demasiado, que más adelante seguro que podrá tener opciones a nuevos trabajos.

Un saludo.

 

 

Pues el concurso es cada 4 años , quedan 3 para el siguiente. (Asi que si no mete la pata o lia una gorda tiene 3 añitos más de curro seguro)

 

Y cuando hacen el cambio de empresa , esta estipulado que tienen que mantener a la plantilla , no pueden cambiarla asi como asi cuando entre la nueva empresa llevan ASI más de 20 años.

 

Mi novia no entraria como funcionaria , pero las condiciones laborales son muy similares . (pero no el sueldo)

 

Ya le hemos entregado el curriculum . Ahora a ver si hay suerte y se mete alli.

 

 

Saludos,.........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está claro que así va el país.

Entiendo que todo el mundo quiere lo mejor para su familia, pero a veces es mejor obviar según que detalles para no herir sensibilidades.

 

Por que lo dices?????

 

 

Creo que lo dice por lo del enchufe, en España hay millones de parados y todos deseando tener la suerte de tu novia, asi que cuando alguien dice que una persona consigue un puesto de estas caracteristicas por enchufe pues ocmo que duele un poco.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está claro que así va el país.

Entiendo que todo el mundo quiere lo mejor para su familia, pero a veces es mejor obviar según que detalles para no herir sensibilidades.

 

Por que lo dices?????

 

 

Creo que lo dice por lo del enchufe, en España hay millones de parados y todos deseando tener la suerte de tu novia, asi que cuando alguien dice que una persona consigue un puesto de estas caracteristicas por enchufe pues ocmo que duele un poco.

 

S2.

 

 

Bueno , si no lo cojo yo lo coge otro...................

 

Las cosas son ASI. Si se lo ofrecieran a cualquiera de vosotros no creo que lo rechazarais.

Estas oportunidades pasan pocas veces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está claro que así va el país.

Entiendo que todo el mundo quiere lo mejor para su familia, pero a veces es mejor obviar según que detalles para no herir sensibilidades.

 

Por que lo dices?????

 

 

Creo que lo dice por lo del enchufe, en España hay millones de parados y todos deseando tener la suerte de tu novia, asi que cuando alguien dice que una persona consigue un puesto de estas caracteristicas por enchufe pues ocmo que duele un poco.

 

S2.

 

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está claro que así va el país.

Entiendo que todo el mundo quiere lo mejor para su familia, pero a veces es mejor obviar según que detalles para no herir sensibilidades.

 

Por que lo dices?????

 

 

Creo que lo dice por lo del enchufe, en España hay millones de parados y todos deseando tener la suerte de tu novia, asi que cuando alguien dice que una persona consigue un puesto de estas caracteristicas por enchufe pues ocmo que duele un poco.

 

S2.

 

 

 

Bueno , si no lo cojo yo lo coge otro...................

 

Las cosas son ASI. Si se lo ofrecieran a cualquiera de vosotros no creo que lo rechazarais.

Estas oportunidades pasan pocas veces.

 

 

Si yo estoy totalmente deacuerdo contigo, yo he visto mas de un caso de esos y que ahora son funcionarios de plenos derecho, pero entiende que esas cosas asi dichs pueden herir sensibilidades, no olvides que tambien hay mucha gente que se pasa años opositando sin conseuir plaza y hay otras muchas que la consiguen con un esfuerzo minimo, asi que entiende que esos datso igual son buenos no darlos, pero que pasar pasan y mucho, eso estoy deacuerdo contigo y que si a mi me pasa tambien lo acepto, no lo dejaria pasar ni borracho.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.