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Consumo avant 143 cv


GEA4

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La diferencia de consumo entre el acutal CR y el anterior BI, radida posiblemente en que los CR, hacen pre y post inyecciones antes y depsues de la inyección principal. Además para mantener el FAP limpio, cada cierto tiempo se inyecta gasoleo que hace que aumente la temperatura en el FAP, quemandose los restos de carbonilla que pueda haber.

 

Por otra parte creo que la diferencia de consumos entre diesel y gasolina es muy relativa a la forma de conducir. A velocidades constantes la diferencia es de apenas 1 o 1.5 litros, pero cuando se le exige potecia al motor, el gasolina necesita mucha más cantidad de combustible en proporción que el diesel para conseguir una aceleración similar. Yo he conseguido hacer consumos instantaneos en autovía a 130-140 de unos 7.5 litros. Puede parecer un consumo fabuloso para un gasolina turbo de 1500 kilos, pero esa no es mi media. Mi media de consumo se va casi siemrpe a los 10 litros haciendo muucha carretera nacional poca ciudad. Es lo que tiene hacer muchos cambio de ritmo, aceleraciones, frenadas, adelantamientos, pueblos, curvas, subidas....

 

Creo que en un diesel mi consumo sería de 7-8 litros como mínimo. No se quizás algun dia pueda comprobarlo, porque tengo en mente adquirir un 320d...

 

Un saludo

 

mi pregunta de ignorante con interés en aprender: qué son los CR, BI y FAP? gracias.

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La diferencia de consumo entre el acutal CR y el anterior BI, radida posiblemente en que los CR, hacen pre y post inyecciones antes y depsues de la inyección principal. Además para mantener el FAP limpio, cada cierto tiempo se inyecta gasoleo que hace que aumente la temperatura en el FAP, quemandose los restos de carbonilla que pueda haber.

 

Por otra parte creo que la diferencia de consumos entre diesel y gasolina es muy relativa a la forma de conducir. A velocidades constantes la diferencia es de apenas 1 o 1.5 litros, pero cuando se le exige potecia al motor, el gasolina necesita mucha más cantidad de combustible en proporción que el diesel para conseguir una aceleración similar. Yo he conseguido hacer consumos instantaneos en autovía a 130-140 de unos 7.5 litros. Puede parecer un consumo fabuloso para un gasolina turbo de 1500 kilos, pero esa no es mi media. Mi media de consumo se va casi siemrpe a los 10 litros haciendo muucha carretera nacional poca ciudad. Es lo que tiene hacer muchos cambio de ritmo, aceleraciones, frenadas, adelantamientos, pueblos, curvas, subidas....

 

Creo que en un diesel mi consumo sería de 7-8 litros como mínimo. No se quizás algun dia pueda comprobarlo, porque tengo en mente adquirir un 320d...

 

Un saludo

 

 

Davigar, yo estoy en el mismo caso que tú respecto al tipo de conducción, solo que yo sí que llevo un diesel. Con mi Avant 2.7TDI y 230 CV llevo un consumo en el FIS de 7,3 (7,8 con mi tabla excel con los datos en cada repostaje) con 78.000 km en año y medio desde que lo compré.

 

En cuanto a mínimos consumos, yo os aseguro que en trayectos diarios entre Sant Cugat y Barcelona por la C58-Ronda Litoral o por la A7-B23-Rondas BCN, a unos 100km/h de media durante 25km, he conseguido que el fis me marque medias entre 4,5 y 5!!!

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La diferencia de consumo entre el acutal CR y el anterior BI, radida posiblemente en que los CR, hacen pre y post inyecciones antes y depsues de la inyección principal. Además para mantener el FAP limpio, cada cierto tiempo se inyecta gasoleo que hace que aumente la temperatura en el FAP, quemandose los restos de carbonilla que pueda haber.

 

Por otra parte creo que la diferencia de consumos entre diesel y gasolina es muy relativa a la forma de conducir. A velocidades constantes la diferencia es de apenas 1 o 1.5 litros, pero cuando se le exige potecia al motor, el gasolina necesita mucha más cantidad de combustible en proporción que el diesel para conseguir una aceleración similar. Yo he conseguido hacer consumos instantaneos en autovía a 130-140 de unos 7.5 litros. Puede parecer un consumo fabuloso para un gasolina turbo de 1500 kilos, pero esa no es mi media. Mi media de consumo se va casi siemrpe a los 10 litros haciendo muucha carretera nacional poca ciudad. Es lo que tiene hacer muchos cambio de ritmo, aceleraciones, frenadas, adelantamientos, pueblos, curvas, subidas....

 

Creo que en un diesel mi consumo sería de 7-8 litros como mínimo. No se quizás algun dia pueda comprobarlo, porque tengo en mente adquirir un 320d...

 

Un saludo

 

mi pregunta de ignorante con interés en aprender: qué son los CR, BI y FAP? gracias.

 

 

CR Comon Rail

BI Bomba inyector

FAP Filtro anti particulas... :thumbsup:

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Yo con el 143 tdi Avant S-Line ya lo vengo comentando hace tiempo, gasta bastante más que el 130 tdi del B6.

Yo creo que lo que se gana con el conmmon rail se pierde con el aumento de cilindrada, aunque sea poco.

Yo en trayectos de autovia 35 km ida y 35 km vuelta (m-40 sin trafico) no lo bajo de 6 litros, a veces 5.9 si voy soltando en bajadas y llaneando, a unos 100 km por hora sin cambios de velocidad da unos 6.2-6.4 , si vas a 120 -130 6.7-6.8. la media de consumo esta a 7.2.

Tiene 38.000 km, espero que poco a poco.......................

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Yo creo que lo que se gana con el conmmon rail se pierde con el aumento de cilindrada, aunque sea poco.

Yo en trayectos de autovia 35 km ida y 35 km vuelta (m-40 sin trafico) no lo bajo de 6 litros, a veces 5.9 si voy soltando en bajadas y llaneando, a unos 100 km por hora sin cambios de velocidad da unos 6.2-6.4 , si vas a 120 -130 6.7-6.8. la media de consumo esta a 7.2.

Tiene 38.000 km, espero que poco a poco.......................

 

 

Cahrly, yo veo tu consumo un poco alto. En autopista seguido y a 120-130 en mi caso no pasa de 6 con sline y 245...

 

Suelo hacer de varias veces viajes de algo mas de 1100 km en el dia y por autopista alrededor de 130 y suele dar entre 5.8 y 6 dependiendo de circunstancias como distinta carga, pasajeros, viento.... :thumbsup:

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Yo con el 143 tdi Avant S-Line ya lo vengo comentando hace tiempo, gasta bastante más que el 130 tdi del B6.

Yo creo que lo que se gana con el conmmon rail se pierde con el aumento de cilindrada, aunque sea poco.

Yo en trayectos de autovia 35 km ida y 35 km vuelta (m-40 sin trafico) no lo bajo de 6 litros, a veces 5.9 si voy soltando en bajadas y llaneando, a unos 100 km por hora sin cambios de velocidad da unos 6.2-6.4 , si vas a 120 -130 6.7-6.8. la media de consumo esta a 7.2.

Tiene 38.000 km, espero que poco a poco.......................

 

 

Cahrly, yo veo tu consumo un poco alto. En autopista seguido y a 120-130 en mi caso no pasa de 6 con sline y 245...

 

Suelo hacer de varias veces viajes de algo mas de 1100 km en el dia y por autopista alrededor de 130 y suele dar entre 5.8 y 6 dependiendo de circunstancias como distinta carga, pasajeros, viento.... :thumbsup:

Mi cambio es multitronic, no se si sera esa la causa???

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Yo creo que lo que se gana con el conmmon rail se pierde con el aumento de cilindrada, aunque sea poco.

Yo en trayectos de autovia 35 km ida y 35 km vuelta (m-40 sin trafico) no lo bajo de 6 litros, a veces 5.9 si voy soltando en bajadas y llaneando, a unos 100 km por hora sin cambios de velocidad da unos 6.2-6.4 , si vas a 120 -130 6.7-6.8. la media de consumo esta a 7.2.

Tiene 38.000 km, espero que poco a poco.......................

 

 

Cahrly, yo veo tu consumo un poco alto. En autopista seguido y a 120-130 en mi caso no pasa de 6 con sline y 245...

 

Suelo hacer de varias veces viajes de algo mas de 1100 km en el dia y por autopista alrededor de 130 y suele dar entre 5.8 y 6 dependiendo de circunstancias como distinta carga, pasajeros, viento.... :thumbsup:

Mi cambio es multitronic, no se si sera esa la causa???

 

Ahhh.... ¡Claro!, esa debe ser la diferencia..... :innocent:

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