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OTRO TURBO ROTO


Hector101086

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Limitar el soplado-evitar picos de soplado. Es lo mas importante, un pico de soplado , le sienta fatal, por ej, si un turbo es capaz de tener un mantenido de 1.6, no le pasa nada por que este mucho tiempo soplado a 1.6, pero si por ej , durante dos segundos tiene una presion de 1.8----, esos 0.2 le hacen un daño..

 

El comportamiento, por las graficas que he visto de presiones, tengo la idea de que deben hacer mas suave la entrega de par, al no tener picazos( zonas de mas par)

 

Muchas gracias lupo! les he enviado un email a los de vagspeed pidiendoles precio y mas informacion, en cuanto me contesten os cuento!

 

Un saludo!

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Pues nada a esperar que me pete el turbo por que la verdad es que llevo todas las papeletas para que se me vaya de vacaciones en breve.

 

-Noviembre del 2003

-motor 2.0tdi (BKD)

-repro desde los 50.000km

-kilometros actuales 119.000

-estoy empezando a escuchar la sirena de ambulancia cada vez mas fuerte

 

¿cuanto me durarara? :cfsd1:

 

Supongo que no hay mal que por bien no venga y si me peta el turbo le voy a meter algo mas gordo al coche con electronica ajustada.

 

 

 

La pregunta es...¿con todos los datos que os he dicho iriais pensando en hacer cambios con el turbo o me espero? es que me da un poco de miedo que me espere a que pete y me joda algo mas del coche.

 

El problema de que pete, es que muchas veces jode el catalizador(inunda de aceite) y por tanto toca cambiarlo. Otro problema, es que muchas veces al petarse el turbo, al quemarse el aceite, aunque se apague el coche, hay veces que no se apaga, utiliza el aceite como combustible , y aunque saquemos la llave, el coche seguira encendido y a tope de vueltas, por lo que hay que calarlo(meter 6 en parado y soltar de golpe el embrague).

 

 

Yo recomiendo , que si suena es ir ya a por un turbo

Limitar el soplado-evitar picos de soplado. Es lo mas importante, un pico de soplado , le sienta fatal, por ej, si un turbo es capaz de tener un mantenido de 1.6, no le pasa nada por que este mucho tiempo soplado a 1.6, pero si por ej , durante dos segundos tiene una presion de 1.8----, esos 0.2 le hacen un daño..

 

El comportamiento, por las graficas que he visto de presiones, tengo la idea de que deben hacer mas suave la entrega de par, al no tener picazos( zonas de mas par)

 

Muchas gracias lupo! les he enviado un email a los de vagspeed pidiendoles precio y mas informacion, en cuanto me contesten os cuento!

 

Un saludo!

 

 

Si ves que en dos dias no te ha cxt, llamale.

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Pues nada a esperar que me pete el turbo por que la verdad es que llevo todas las papeletas para que se me vaya de vacaciones en breve.

 

-Noviembre del 2003

-motor 2.0tdi (BKD)

-repro desde los 50.000km

-kilometros actuales 119.000

-estoy empezando a escuchar la sirena de ambulancia cada vez mas fuerte

 

¿cuanto me durarara? :cfsd1:

 

Supongo que no hay mal que por bien no venga y si me peta el turbo le voy a meter algo mas gordo al coche con electronica ajustada.

 

 

 

La pregunta es...¿con todos los datos que os he dicho iriais pensando en hacer cambios con el turbo o me espero? es que me da un poco de miedo que me espere a que pete y me joda algo mas del coche.

 

El problema de que pete, es que muchas veces jode el catalizador(inunda de aceite) y por tanto toca cambiarlo. Otro problema, es que muchas veces al petarse el turbo, al quemarse el aceite, aunque se apague el coche, hay veces que no se apaga, utiliza el aceite como combustible , y aunque saquemos la llave, el coche seguira encendido y a tope de vueltas, por lo que hay que calarlo(meter 6 en parado y soltar de golpe el embrague).

 

 

Yo recomiendo , que si suena es ir ya a por un turbo

Limitar el soplado-evitar picos de soplado. Es lo mas importante, un pico de soplado , le sienta fatal, por ej, si un turbo es capaz de tener un mantenido de 1.6, no le pasa nada por que este mucho tiempo soplado a 1.6, pero si por ej , durante dos segundos tiene una presion de 1.8----, esos 0.2 le hacen un daño..

 

El comportamiento, por las graficas que he visto de presiones, tengo la idea de que deben hacer mas suave la entrega de par, al no tener picazos( zonas de mas par)

 

Muchas gracias lupo! les he enviado un email a los de vagspeed pidiendoles precio y mas informacion, en cuanto me contesten os cuento!

 

Un saludo!

 

 

Si ves que en dos dias no te ha cxt, llamale.

 

 

Hola lupo Te acuerdas de mi?

 

Ya que hablais de turbos queria comentarte algo del turbo que me tiene muy mosca el caso es que cuando cojo una cuesta y le abro mucho gas por ejem en tercera y muy pocas vueltas al soltar el gas no escucho el tipico ffffffssssss de cuando descarga normalmente si no que hace chi chi chi chi como los wrc cuando suben marchas a piñon.

 

tengo que acojonarme mucho?

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Pues nada a esperar que me pete el turbo por que la verdad es que llevo todas las papeletas para que se me vaya de vacaciones en breve.

 

-Noviembre del 2003

-motor 2.0tdi (BKD)

-repro desde los 50.000km

-kilometros actuales 119.000

-estoy empezando a escuchar la sirena de ambulancia cada vez mas fuerte

 

¿cuanto me durarara? :cfsd1:

 

Supongo que no hay mal que por bien no venga y si me peta el turbo le voy a meter algo mas gordo al coche con electronica ajustada.

 

 

 

La pregunta es...¿con todos los datos que os he dicho iriais pensando en hacer cambios con el turbo o me espero? es que me da un poco de miedo que me espere a que pete y me joda algo mas del coche.

 

El problema de que pete, es que muchas veces jode el catalizador(inunda de aceite) y por tanto toca cambiarlo. Otro problema, es que muchas veces al petarse el turbo, al quemarse el aceite, aunque se apague el coche, hay veces que no se apaga, utiliza el aceite como combustible , y aunque saquemos la llave, el coche seguira encendido y a tope de vueltas, por lo que hay que calarlo(meter 6 en parado y soltar de golpe el embrague).

 

 

Yo recomiendo , que si suena es ir ya a por un turbo

Limitar el soplado-evitar picos de soplado. Es lo mas importante, un pico de soplado , le sienta fatal, por ej, si un turbo es capaz de tener un mantenido de 1.6, no le pasa nada por que este mucho tiempo soplado a 1.6, pero si por ej , durante dos segundos tiene una presion de 1.8----, esos 0.2 le hacen un daño..

 

El comportamiento, por las graficas que he visto de presiones, tengo la idea de que deben hacer mas suave la entrega de par, al no tener picazos( zonas de mas par)

 

Muchas gracias lupo! les he enviado un email a los de vagspeed pidiendoles precio y mas informacion, en cuanto me contesten os cuento!

 

Un saludo!

 

 

Si ves que en dos dias no te ha cxt, llamale.

 

 

Hola lupo Te acuerdas de mi?

 

Ya que hablais de turbos queria comentarte algo del turbo que me tiene muy mosca el caso es que cuando cojo una cuesta y le abro mucho gas por ejem en tercera y muy pocas vueltas al soltar el gas no escucho el tipico ffffffssssss de cuando descarga normalmente si no que hace chi chi chi chi como los wrc cuando suben marchas a piñon.

 

tengo que acojonarme mucho?

 

 

No me acuerdo dame alguna pista, hablo con tantos que ya....con estos datos y estos ruidos( que dificil es escribir ruidos jiji), no sabira que decirte la verdad.

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Pues ya he hablado con Oscar de vagspeed sobre el tema "boost valve" y no se ha andado con rodeos, directamente me ha dicho, "si fuera mi coche, yo se lo pondría", tanto de serie y mas aun si esta reprogramado. Como ya ha dicho viann, dice que la culpa de q rompan los turbos de serie, viene de esos picos, x lo q se alarga su vida...

 

Le he preguntado precios y la verda q pensaba q fuera a costar algo mas, sale por unos 55€ y tiene unos 45minutos de mano de obra....

 

¿que os parece si abro o alguein abre un post sobre este tema para que todos estemos al tanto de esto?

 

Un saludo!

Editado por walas
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Pues ya he hablado con Oscar de vagspeed sobre el tema "boost valve" y no se ha andado con rodeos, directamente me ha dicho, "si fuera mi coche, yo se lo pondría", tanto de serie y mas aun si esta reprogramado. Como ya ha dicho viann, dice que la culpa de q rompan los turbos de serie, viene de esos picos, x lo q se alarga su vida...

 

Le he preguntado precios y la verda q pensaba q fuera a costar algo mas, sale por unos 55€ y tiene unos 45minutos de mano de obra....

 

¿que os parece si abro o alguein abre un post sobre este tema para que todos estemos al tanto de esto?

 

Un saludo!

 

No es nada caro y para proteger el turbo esta de pm.

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No estaría de más instalar la BV con un racor.

El racor es una pieza que se intercala antes del colector para no tener que perforar éste ultimo instalando la BV.

Supone un incremento del precio en material y del tiempo en mano de obra, nada excesivo.

Pero por lo menos no se perfora colector, y si algún día queremos vender coche y BV por separado, se puede quitar la BV sin problema.

 

Yo quería iniciar una compra conjunta...

Si somos muchos los interesados podría concretarse, que se pronuncien los interesados y a ver cuantos somos.

 

 

Saludos

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Bueno chavales después de mucho meditar e informarme he decidido ponerle otra vez el turbo de serie (nuevo no reparado) porque no me daban ningún tipo de garantía sobre el turbo hibridado. Ya se que es una m**** de turbo pero me dan dos años de garantía y se que si rompe dentro de 30.000km me dan otro y además por lo me va a costar merece la pena. Lo que si voy a ponerle es la boostvalve cuando me den el coche llamare a vagspeed para ver cuando pueden instalármela. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

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No estaría de más instalar la BV con un racor.

El racor es una pieza que se intercala antes del colector para no tener que perforar éste ultimo instalando la BV.

Supone un incremento del precio en material y del tiempo en mano de obra, nada excesivo.

Pero por lo menos no se perfora colector, y si algún día queremos vender coche y BV por separado, se puede quitar la BV sin problema.

 

Yo quería iniciar una compra conjunta...

Si somos muchos los interesados podría concretarse, que se pronuncien los interesados y a ver cuantos somos.

 

 

Saludos

 

 

Hablas poco pero cada vez que hablas...lo BORDAS.

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Bueno chavales después de mucho meditar e informarme he decidido ponerle otra vez el turbo de serie (nuevo no reparado) porque no me daban ningún tipo de garantía sobre el turbo hibridado. Ya se que es una m**** de turbo pero me dan dos años de garantía y se que si rompe dentro de 30.000km me dan otro y además por lo me va a costar merece la pena. Lo que si voy a ponerle es la boostvalve cuando me den el coche llamare a vagspeed para ver cuando pueden instalármela. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Grave error.

 

Hablas poco pero cada vez que hablas...lo BORDAS.

:notworthy:

 

Al final me voy a poner tonta luperas...

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