Jump to content

Pistola estroboscopica, ¿donde pillar una barata?


Churro26

Publicaciones recomendadas

Tengo antojo de una de estas para calar el punto un poco mas avanzado en invierno porque siempre le meto 98 al coche y no pica nada de biela por lo que creo que puedo avanzar un poco el punto, viniendo de fabrica calado para verano. Para eso o simplemente para tenerla, porque me motiva ver como en las revistas de antes hacian las pruebas del coche probando calados de punto distinto y demas (en las reprogramaciones de gasolinas atmosfericos viene a hacer lo mismo electronicamente, avanzar el punto y cambiar tiempos de inyección y contenido de CO2 de la mezcla).

 

 

En el motor que rompi debia venir mal calado o estaba rebajada la culata (reventado y todo estiraba mas que este cosa que no entiendo, porque este en largo anda mas) y me queda esa duda :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tengo antojo de una de estas para calar el punto un poco mas avanzado en invierno porque siempre le meto 98 al coche y no pica nada de biela por lo que creo que puedo avanzar un poco el punto, viniendo de fabrica calado para verano. Para eso o simplemente para tenerla, porque me motiva ver como en las revistas de antes hacian las pruebas del coche probando calados de punto distinto y demas (en las reprogramaciones de gasolinas atmosfericos viene a hacer lo mismo electronicamente, avanzar el punto y cambiar tiempos de inyección y contenido de CO2 de la mezcla).

 

 

En el motor que rompi debia venir mal calado o estaba rebajada la culata (reventado y todo estiraba mas que este cosa que no entiendo, porque este en largo anda mas) y me queda esa duda :thumbsup:

 

 

para que sirve exactamente?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo antojo de una de estas para calar el punto un poco mas avanzado en invierno porque siempre le meto 98 al coche y no pica nada de biela por lo que creo que puedo avanzar un poco el punto, viniendo de fabrica calado para verano. Para eso o simplemente para tenerla, porque me motiva ver como en las revistas de antes hacian las pruebas del coche probando calados de punto distinto y demas (en las reprogramaciones de gasolinas atmosfericos viene a hacer lo mismo electronicamente, avanzar el punto y cambiar tiempos de inyección y contenido de CO2 de la mezcla).

 

 

En el motor que rompi debia venir mal calado o estaba rebajada la culata (reventado y todo estiraba mas que este cosa que no entiendo, porque este en largo anda mas) y me queda esa duda :unsure:

 

 

para que sirve exactamente?

 

 

Para calar la delco a los grados que quieras, los que dice el fabricante sobre todo :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

con pistola estrboscópica entiendo que tu pones la pegatina reflectante en la polea y con la pistola ves la vueltas¿? porque eso se usa para calcular desmultiplicaciones en motores eléctricos, así como velocidades por medio de potenciómetros.....si es eso lo que quieras en cualquier tienda de material eléctrico industrial la tienes.....

 

si no es eso...no tengo ni idea..... :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

con pistola estrboscópica entiendo que tu pones la pegatina reflectante en la polea y con la pistola ves la vueltas¿? porque eso se usa para calcular desmultiplicaciones en motores eléctricos, así como velocidades por medio de potenciómetros.....si es eso lo que quieras en cualquier tienda de material eléctrico industrial la tienes.....

 

si no es eso...no tengo ni idea..... :innocent:

 

 

Es una especifica de automocion, funciona con unas marcas en el volante del motor, por eso se puede ver el volante por un hueco donde pones la pistola para ajustar el punto al coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La pistola estroboscopica,se usa para el calado del punto al hacerle lka distribucion,es una pistola que manda luz a internvalos y ralentiza(aparentemente) las vueltas de motor para poder observar la marca del volante motor... todos la conocemos pues se ha puesto muy de moda en las discos( si esa que empieza a pa`padear..) y aparte de ver a la gente como a camara lenta,te deja medio tonto :clap1: ..la misma,que cuando vas con un cubatilla de mas,e intentas ir al baño... enpiezas a "derivar" hacia los "laós" y a marearte de c*** y parece que el baño corriese en sentido contrario ati y nunca lo alcanzaras...,esa misma,es.

lo de atrasar o adelantar el punto...pues ,ahi ya no lo se...,pero creo que si un motor esta bien de consumo,ralenti,humos..y demas,mejor no tocarlo..pero cada uno su gusto personal. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:thumbsup::laugh::laugh:

 

La estroboscopica se conecta a los 12V de la bateria ( + y - ) y hay que conectarlo a la señal de negativo de bobina, de forma que cuando la bobina manda una chispa la pistola lanza un haz de luz, por lo que ese parpadeo son los saltos de chispa que se producen, de forma que sabes justo cuando esta saltando ya que al apuntar al volante de inercia ves la numeracion para el calado,avance,retraso, la pistola suele venir con cuenta rpm´s y duel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.