Jump to content

Gasolina 95 vs 98


caLAcoupe2.3

Publicaciones recomendadas

Quizá sea un tema muy dificil de tratar, incluso repetido, pero quisiera saber la opinión de ustedes.

 

Realmente se nota la diferencia? merece la pena gastar un poco más en los 98 octanos? da mayor rendimiento?

algo que ver si se va a realizar un viaje largo o tramos por ciudad?

 

A opinar se ha dicho! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo creo que la de 98 octanos es un producto para un tipo de público determinado al que no le importa (importaba) gastar un poco más y que hace lo que sea para que su coche vaya fino. Y de eso se valen las petroleras porque en realidad no se nota en nada. Es más una sensación subjetiva que otra cosa. Si lo analizas en términos de porcentaje, pasar de 95 a 98 octanos es un 3% y no creo que nadie note un 3% de rendimiento (si es que existiese, que lo dudo).

 

Como producto, y más ahora con la crisis, ha sido un rotundo fracaso en ventas. Por eso han tenido que sacar publicidad para que la gente vea que incluso ahorra, cosa que no es cierta. La diferencia de precio es bastante más de un 3%, que es el rendimiento que podría suponer de diferencia.

 

Si ahora argumentan (para sacarlo adelante) mayor durabilidad del motor, me río yo. Quién cambia el coche por desgaste de motor? Y sino que nos pregunten a nosotros, que muchos rozamos los 300k.

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por consumir 98 no se hacen mas km y no se nota una potencia extra.

 

Si el motor esta pensado para 95, el coche ara lo mismo.

 

Ahora bien en los motores de alta compresion, la 98 tarda mas en inflamarse, evitando el picoteo de bielas.

 

 

Como bien a dicho arillos, es el precio q se paga a veces por un poco mas de finura

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno.....por lo menos un gasto que no corre de mi bolsillo......es lo que tienen los calamares, como no haches gasoil agrícola......

 

yo puedo hablar de motores de moto o kart, aí si que se nota diferencia, sobretodo en motores de gran compresión también por el tema de mezclas (hay aceites para cada octanaje...), pero en coches.....ni fu ni fa....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Discrepo, me gustaria que vieseis el viejo passat que tenemos para recados, esta muy bien de motor y lleva bomba mecanica, el coche con 95 se queda literalmente funcionando con 95, ha llegado a estar 10 y 15 segundos arrancado con el motor sin contacto por autoencendido que es el peligro de poner 95 a un coche diseñado para 98. Con 98 no lo hace nunca, asi que de marketing nada, es un producto diferente.

 

 

Otro peligro es el autoencendido, y el picado de bielas, yo he roto un motor por picado de biela, y no se si se produjo solamente por unas bujias calientes nada mas, porque llevaba

 

 

poner la gasolina que recomienda el fabricante, si sometes mucho un motor preparado para 98 con gasolina de bajo octanaje y con mucho calor sin sensor de picado te le cargas en un santiamen. No se si no notais la potencia, pero en el manual de estos coches sin sensor de picado pone que puedes usar 95 en plan emergencia y sin someter al motor a fuertes cargas. Si quieres usar 95 en un motor para 98 tienes que atrasar el encendido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Discrepo, me gustaria que vieseis el viejo passat que tenemos para recados, esta muy bien de motor y lleva bomba mecanica, el coche con 95 se queda literalmente funcionando con 95, ha llegado a estar 10 y 15 segundos arrancado con el motor sin contacto por autoencendido que es el peligro de poner 95 a un coche diseñado para 98. Con 98 no lo hace nunca, asi que de marketing nada, es un producto diferente.

 

 

Otro peligro es el autoencendido, y el picado de bielas, yo he roto un motor por picado de biela, y no se si se produjo solamente por unas bujias calientes nada mas, porque llevaba

 

 

poner la gasolina que recomienda el fabricante, si sometes mucho un motor preparado para 98 con gasolina de bajo octanaje y con mucho calor sin sensor de picado te le cargas en un santiamen. No se si no notais la potencia, pero en el manual de estos coches sin sensor de picado pone que puedes usar 95 en plan emergencia y sin someter al motor a fuertes cargas. Si quieres usar 95 en un motor para 98 tienes que atrasar el encendido.

 

 

Tú lo que quieres es que nos compremos una pistola estroboscópica y te la dejemos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Discrepo, me gustaria que vieseis el viejo passat que tenemos para recados, esta muy bien de motor y lleva bomba mecanica, el coche con 95 se queda literalmente funcionando con 95, ha llegado a estar 10 y 15 segundos arrancado con el motor sin contacto por autoencendido que es el peligro de poner 95 a un coche diseñado para 98. Con 98 no lo hace nunca, asi que de marketing nada, es un producto diferente.

 

 

Otro peligro es el autoencendido, y el picado de bielas, yo he roto un motor por picado de biela, y no se si se produjo solamente por unas bujias calientes nada mas, porque llevaba

 

 

poner la gasolina que recomienda el fabricante, si sometes mucho un motor preparado para 98 con gasolina de bajo octanaje y con mucho calor sin sensor de picado te le cargas en un santiamen. No se si no notais la potencia, pero en el manual de estos coches sin sensor de picado pone que puedes usar 95 en plan emergencia y sin someter al motor a fuertes cargas. Si quieres usar 95 en un motor para 98 tienes que atrasar el encendido.

 

 

Tú lo que quieres es que nos compremos una pistola estroboscópica y te la dejemos :notworthy:

 

:thumbsup: puede jajjajajaja, yo creo que la 98 se nota, mi coche anda mas o menos con la potencia que declara en los papeles comparandole con otros cuando le someten, y el que la nota es el passat, que realmente se queda arrancado al pararle con 95 estando muy caliente, cosa que con 98 no hace (esta muy muy bien de motor), con el motor mas bajo de compresión ni protestara un coche por poner 95.

 

 

Teoricamente, es en ciudad donde mas falta hace la 98 porque el motor se calienta mas y tiene mas papeletas de sufrir el picado de bielas (aunque pareca mentira es asi). El frio aumenta el octanaje de la gasolina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tú lo que quieres es que nos compremos una pistola estroboscópica y te la dejemos :huh:

 

 

 

:huh::laugh::laugh: ,me has vuelto a leer el pensamiento, "RAPHELARILLOS·" :laugh::laugh: :shocked: .

 

Churro,si a ti te va bien,pues 98 al canto... :unsure: ,pero desde el tiempo en que sacaron nuestros coches y la gasofa "sin" 95/98.. creo que si fuese tan indispensable el uso de la 98..ya estarian nuestros motores pal arrastre,por simple evolucion de la gasofa(por tiempo y conocimiento) y nio de nuestros motores(por año de comercializacion...) osea,si lo pone el manual(me puede entrar duda...aún asi,no lo acataria al 100%,pero si no dice nada(viendo precios-prestaciones,,que ambas he probado,eh...) ninguna duda,95,al menos el mio va como un cañonazo(con ambas) con la diferencia solo perceptible para el bolsillo.

Editado por atakaquino
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cuando tenia el 80 le heché muchas veces ambas gasolinas, al final sobre todo 98, y el deposito me duraba lo mismo ( o menos...), el motor sonaba igual y diria que si no andaba lo mismo, por ahí andaria, no tengo un banco de potencia debajo del culo como parece que tienen algunos :thumbsup:, vamos que si lo que buscamos es eficiencia y precio, el 98 no gana desdeluego como dicen en el anuncio...

 

En el AX por ejemplo siempre le hechamos 98, pero por que este tiene la culata rebajada bastante y no creo que sea muy recomendable hecharle 95, nunca hemos provado asi que nos e como irá.

 

Lo que si se nota mas es en el gasoil, entre el e+ y el 10e+, bastante gente que hizo la prueba le llegó para mas km, pero tampoco se si suficientes como para compensar el gasto.

 

Y la que seguro que es una m**** es la gasolina del Eroski y similares jaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si yo no digo nada, solo pongo lo que pone en el tapon, cuanto mas bajo de compresión mejor ira con 95, los coches estan con el punto sin ajustar al limite para estas cosas como que les pongan gasolina de peor calidad, por eso se me ha antojado adelantar el punto de coche.

 

 

Ademas la mayor diferencia son los aditivos que lleva para limpiar, y yo la verdad es que paso con una inyección tan delicada de hacer pruebas raras.

 

 

Decir lo que querais, pero me gustaria que vieseis como se queda arrancado el passat con la 95, menudos autoencendidos da.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en un motor 1.8i es un poco tonteria echarle 98, masque nada porque no tiene cavallaje como para notar algo positivo con la 98....y aun teniendo sensores y tal no tiene base ......vamos en el golf 1.8i (el encendido lo llevaba adelantado a tope) del 95 que tuve, la 98 le hacía cosquillitas en la barriga :drooling:......esto me lo dijo un gasolinero..."pero que haces, tirar con el dinero?¿ no ves que la 98 es para motores muy grandes o turbo de mas de 150cv"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.