Jump to content

PROBLEMAS DE POTENCIA TDI 2.5 TRIPTRONIC


macala

Publicaciones recomendadas

buenas tardes a todos,

mi tdi 2.5 triptronic me está dando problemas, la semana pasada empezó a perder potencia en subidas (quedándose a 2.000 rev.) cuando intentaba acelerar tan solo conseguía tener la sensación de embragar sin ninguna respuesta en potencia.

en el momento que estaba en llano, todo bien, hasta hace un par de días que en cuanto le demando potencia solo consigo acelerar sin conseguir que pase de 2.000 rev.

lo he llevado al mecánico y me comenta que por lo que parece es un problema de cambio y que el no puede hacer nada...

quisiera saber si alguien puede ayudarme ya que vivo en Las palmas de >Gran Canaria desde hace tan solo cuatro años y no conozco a nadie que se dedique a cambio automático.

si necesitáis mas datos sobre el comportamiento de mi a6, estoy a vuestra disposición.

gracias de antemano y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo se más bien poco de mecánica, pero ¿no podría ser síntoma de caudalímetro?

hola Curro,

pues no tengo ni idea, mi mecánico me lo ha comentado vía telefónica y mañana iré para saber que tipo de pruebas ha hecho para determinar que la caja de cambios es la que falla.

gracias por tu ayuda..

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tampoco se mucho..pero si no sube de v ueltas, podria ser perfectamente el caudalimetro... por que si fuera del cambio, yo creo que se revolucionaria a 4000/5000 vueltas y no andaria..pero vamos...como digo es solo lo que yo creo.. :drooling:

Buenos días Sangre Quattro, el mio tambien es avant y quattro, no se si es un detalle a tener en cuenta....

gracias por tu opinión, no se si te puede ayudar el saber que al enfrentarme a un tramo de subida, la reaccion es la siguiente.... primero, como era normal el coche reduce marcha pero ahora se revoluciona sin conseguir fuerza y a continuacion, si dejo de dar tanto gas, se mantiene a 2.000 rev. y sube con poca fuerza y una media de 70/80 Km/h.

al sobrepasar el tramo de subida, puedo lograr mediante un poco de juego con el gas, que cambie de marcha y acelere. si piso demasiado el acelerador la consecuencia es revoluciones sin potencia (pero el coche sigue con una velocidad constante)

ahora iré al mecánico para ver que me dice....

gracias de verdad por vuestra aportación.... :thumbsup:

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver una cosilla, con el caudalimetro mal si que sube de vueltas lo que pasa es que le cuesta mucho, se queda muuu perro, si no sube nada de vueltas podría ser del turbo y si me dices que no sube de 2000 pues podria ser un sintoma ya que el turbo ejerce desde ahi con más contundencia o asi lo creo yo.

 

No te habrán hecho la distribucción hace poco? podria estar mal hecha..

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver una cosilla, con el caudalimetro mal si que sube de vueltas lo que pasa es que le cuesta mucho, se queda muuu perro, si no sube nada de vueltas podría ser del turbo y si me dices que no sube de 2000 pues podria ser un sintoma ya que el turbo ejerce desde ahi con más contundencia o asi lo creo yo.

 

No te habrán hecho la distribucción hace poco? podria estar mal hecha..

 

Saludos

gracias por tu aportación Toni9192,

quizá no me he explicado bien, el motor si sube de 2.000 pero la consecuencia es un acelerón parecido al que provocamos cuando dejamos un coche entre 3ª y 4ª (un punto muerto) a continuación, sucede que dejo gas y se estabiliza en 2.000 rev. para seguir funcionando a baja velocidad.

todo esto empezó a suceder en los tramos de subida y se mitigaba en cuanto dichos tramos finalizaban para convertirse en llanos, en ese momento, al no necesitar tanta fuerza, el cambio actuaba sin problemas pasando velocidades entre 2.000 y 2.200 rev.

disculpa mis explicaciones pero de mecánica bien poco...

saludos y gracias :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

No es problema de caudalímetro, mira a ver el estado de los tubos de goma del turbo. A mi me pasó lo mismo, cambié el caudalímetro y nada, seguía igual, no pasaba de las 2000 rpm y en cuesta prácticamente se calaba, imposible, estuve así un mes y resultó ser que uno de los tubos de depresión del turbo estaba agujereado, me cambiaron el dichoso tubito perforado y listo... espero te sirva de ayuda... por tanto, revisa el sistema turbo.... saludosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es problema de caudalímetro, mira a ver el estado de los tubos de goma del turbo. A mi me pasó lo mismo, cambié el caudalímetro y nada, seguía igual, no pasaba de las 2000 rpm y en cuesta prácticamente se calaba, imposible, estuve así un mes y resultó ser que uno de los tubos de depresión del turbo estaba agujereado, me cambiaron el dichoso tubito perforado y listo... espero te sirva de ayuda... por tanto, revisa el sistema turbo.... saludosss

 

 

tiene toda la logica..aunque lo que dices que se revoluciona y no anda y luego cae a 2000 y se mantiene o va subiendo poco a poco... puede ser perfectamente tema embrague..que tengas los discos gastados y patinen.

 

una pregunta...cuando lo tienes a 2000 rpm y le metes pisoton..hace algo??? se revoluciona pero no nada..o no revoluciona???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tiene toda la logica..aunque lo que dices que se revoluciona y no anda y luego cae a 2000 y se mantiene o va subiendo poco a poco... puede ser perfectamente tema embrague..que tengas los discos gastados y patinen.

 

una pregunta...cuando lo tienes a 2000 rpm y le metes pisoton..hace algo??? se revoluciona pero no nada..o no revoluciona???

 

 

NO NO, NO SE REVOLUCIONABA, YO LE PEGABA UN PISOTÓN AL ACELERADOR Y NO SUBÍA DE REVOLUCIONES, SE QUEDABA EN ESAS 2000, COMO SI EL COCHE FUERA A TOPE Y ERA PORQUE NO ENTRABA EL TURBO.

 

YO LO LLEVÉ A TRES TALLERES DISTINTOS, AL FINAL FUÍ A UNO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA QUE SE LLAMA TRIDIESEL Y ENSEGUIDA ME PILLARON EL TRUCO. NI CAUDALÍMETRO, NI EMBRAGUE, NI NADA, SI EL COCHE ANDA PERO NO SUBE O PASA DE LAS 200 RPM ES PROBLEMA DE TURBO, QUE NO ENTRA, Y SI NO ENTRA ES POR ALGO, LO MÁS FÁCIL, QUE FALLE EL SISTEMA DE ADMISIÓN O DE DEPRESIÓN DEL TURBO... TOTAL.. UN DICHOSO MANGUITO Y ESO, SEGÚN ME DIJERON PASA EN EL 75% DE LOS CASOS YA QUE AL SER GOMA, CON EL AGUA Y EL CALOR, SE PUDREN. AL MENOS ES LO QUE A MI ME PASÓ EH, NO QUIERE DECIR QUE OTRO TENGA OTRO PROBLEMA Y HABLO SEGÚN EXPERIENCIA DE MECÁNICOS HABITUADOS A SISTEMAS TURBO Y MECÁNICA BOSCH.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

NO NO, NO SE REVOLUCIONABA, YO LE PEGABA UN PISOTÓN AL ACELERADOR Y NO SUBÍA DE REVOLUCIONES, SE QUEDABA EN ESAS 2000, COMO SI EL COCHE FUERA A TOPE Y ERA PORQUE NO ENTRABA EL TURBO.

 

YO LO LLEVÉ A TRES TALLERES DISTINTOS, AL FINAL FUÍ A UNO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA QUE SE LLAMA TRIDIESEL Y ENSEGUIDA ME PILLARON EL TRUCO. NI CAUDALÍMETRO, NI EMBRAGUE, NI NADA, SI EL COCHE ANDA PERO NO SUBE O PASA DE LAS 200 RPM ES PROBLEMA DE TURBO, QUE NO ENTRA, Y SI NO ENTRA ES POR ALGO, LO MÁS FÁCIL, QUE FALLE EL SISTEMA DE ADMISIÓN O DE DEPRESIÓN DEL TURBO... TOTAL.. UN DICHOSO MANGUITO Y ESO, SEGÚN ME DIJERON PASA EN EL 75% DE LOS CASOS YA QUE AL SER GOMA, CON EL AGUA Y EL CALOR, SE PUDREN. AL MENOS ES LO QUE A MI ME PASÓ EH, NO QUIERE DECIR QUE OTRO TENGA OTRO PROBLEMA Y HABLO SEGÚN EXPERIENCIA DE MECÁNICOS HABITUADOS A SISTEMAS TURBO Y MECÁNICA BOSCH.

 

 

Ahora al leer ese hilo de nuevo, me he acordado que al de mi padre que es un A4 le pasó lo mismo que al tuyo y le cambiaron también algún manguito de depresión del turbo.

 

Me alegro que se te haya solucionado..

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MACALA BUENAS TARDES.te digo,soy mecanico profesional no de audi ,pero los audis sobre todo diesel (1999-2006) me los conozco como la palma de la mano,te digo,tu problema es caudalimetro,un coche con caudalimetro estropeado no pasa de 2000 a 3000 revoluciones segun motor 2.5 o 1.9 tdi,esto sucede por lo siguiente:

 

1º-CAUDALIMETRO:su funcion resumida es medir la presion (bares) de aire que le deve de entrar al turbo

 

2ºsi tu coche es automatico como el mio triptonic el coche cambia solo pero no te subiria de 70 o 80 kms hora,ya que el coche esta en modo averia y mecanicamente tampoco anda,es la velocidad configurada por audi para ir a un taller,si es manual,lo podras esprimir un poco mas segun el coche pueda.

 

ten en cuenta que el coche te esta funcionando sin turbo,el turbo da vueltas mecanicamente por presion de aceite pero no te da potencia por el caudalimetro

 

 

 

yo tube hace 2 años un audi a8 2.5 180cv quattro y me paso eso,el coche andaba menos que una pava,en mi caso se partio un cable del caudalimetro por lo cual no funcionaba,lo solde y el coche volvio a tener potencia de nuevo,tan sencilloo como poner y quitar una pila de un reloj.(funciona/no funciona:en tan solo 5 sergundos)

 

tambien tube un audi a4 y me paso igual solo que por ser un 1.9 tdi el coche no me pasaba de 2000 rpm y se lo tube que cambiar

Ahora tengo un audi a6 2.5 tdi 150 cv y estoy espernado a que falle ya que no se por que todos fallan tarde o temprano(todo influye si eres una persona que te gusta llevar el coche cambiando de 4000 rpm a 6000 rpm con un v6)

 

si tienes alguna duda no dudes en consultarme

.......UN SALUDO MACALA........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

El caudalimetro tiene sentido cunado el motor no sube de vueltas o es perezoso, pero lo que yo estoy entendiendo es que el motor se sube de vuelas y no desarrolla aceleracion, mi consejo es que pruebes con el cambio en modo manual/semisecuencial, osea metele las velocidades manualmente con la patanca del TIPTRONIC en + ó -, si en esta posición no te falla casi seguro que tienes mal la caja de valvulas del cambio AUT. Sí en esta posición te sigue fallando empieza mirando el nivel de ATF...pero finalmente casi seguro tienes que reparar el cambio y convertidor de par.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.