Jump to content

Perdida de potencia


moretti

Publicaciones recomendadas

Hola a todos y gracias de antemano por toda la ayuda que me podais ofrecer, os expongo brevemente el problema, siento si me enrollo demasiado pero es que tiene su miga y ya no se que hacer, hacia tiempo que notaba en mi A3 2.0 tdi el tipico silbido del turbo y este ruido se iba acrecentando cada dia más hasta que un buen dia de repente pegue un aceleron para adelantar y el coche perdio potencia completamente a partir de eso el coche no pasaba de 120 con el pedal a fondo, inmediatamente lo lleve a AUDI donde me dicen que en principio es el famoso caudalimetro, tres dias despues lo tengo en la puerta del conce se supone que arreglado previo paso por caja, dos dias despues probando a ver como iba el coche llega a las 2500 r/m y de nuevo fallo de potencia, pare en un area de servicio y al intentar reiniciar la marcha el coche vuelve a ir bien,hasta que de nuevo a las 2500 r/m le vuelve a pasar lo mismo y asi constantemente.... lo lleve de nuevo a la casa a ver que pasaba donde me dicen dos dias despues que el caudalimetro estaba bien y que puede que sea algun manguito pero que en la maquina de diagnosis no dice nada, en teoria todo perfecto, asi que me dicen que puede ser alguna fuga de presion por algun cableado del turbo cosa que hasta hoy y ya van tres semanas no han conseguido encontrar, por ultimo hoy y viendo el coche completamente desmontando que casi me pongo a llorar jejejeje me dicen que lo mas posible es que sea el intercooler que mañana van a ver si pierde presión, he de decir que no tengo ni idea de mecanica podria confundir un radiador con un manguito por eso recurro a vosotros que seguramente sepais mucho mas que la panda de incopetentes (y no generalizo sino que puntualizo) en el concesionario donde compre el coche, muchas gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Podria ser sobrepresion del turbo por eso entra en modo de emergencia. Lo mas probable es que sea la geometria variable de este. que te comprueben la geometria antes de desmontar nada. Si es eso es solo desmontar y limpiar a no ser que el turbo tenga algo mal y se vea al desmontar. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Saludos,

 

Yo tenía el mismo problema, no me pasaba de las 2000 rpm, hasta esas revoluciones, aceleraba más o menos normal, me cambiaron el caudalímetro y no era. En subida, por la autopista, no me pasaba de 90 kms/h y a la hora de acelarar, nada de nada. Lo llevé a un taller en Barcelona expertos en mecánica audi y sobre todo tema turbos y elementos Bosch. Me revisaron el sistema turbo completo y era un tubo de goma del depresor del turbo (así me dijeron) que tenía pérdida. El caso es que al estar rajado (cosa habitual con el tiempo puesto que los manguitos se estropean por el tiempo , calor y demás...) no entraba el aire, es decir, no soplaba el turbo pues en estos coches parece ser que entra progresivamente a partir de las 2000 rpm. Me cambiaron el dichoso tubito, me hicieron una prueba de potencia , resultado 151 cv y ahora el coche tira bastante bien. No le puedo pedir mucho pues tiene 10 años y claro, el A6 pesa 1600 kgs, pero ahora va muy bien.

 

Espero haber puesto un punto positivo y de ayuda,.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.