Jump to content

RNS-DYNAVIN (2ª C.C.) Instalacion, mejoras, opiniones...


dani_curto

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

permitidme que me cuele en el tema porque yo tambén acabo de adquirir la misma radio pero en otro lugar porque no sabia de la compra conjunta, una lástima porque me habría ahorrado un dinerito.

Los que esten decepcionados con el aparato, tan sólo apuntar que en todo momento hay que tener en cuenta que nos hemos comprado una radio de 200 euros, no más. Luego le sumas el porte desde China, IVA, aranceles, margen del vendedor, envios por mensajería, etc y ya sube el tema hasta los 500 o más como en mi caso.

Por ello, que yo estuve hasta último momento valorando si comprar la original de Audi de segunda mano (que hubiera sido más barato) pero lo de llevar el Tom Tom con los radares pesó más en mi decisión final.

A partir de aquí, una vez recibido pues lo que decía antes, que estos chinos hacen "mierdecillas" con todo mi respeto. La primera impresión es que evidentemente no tiene la calidad del original y luego vas viendo detalles, uno detrás de otro que confirman que la radio hace muchas cosas pero que no deja de ser una baratija.

Empezando por el esquema de conexión, nos meten una hoja adjunta que cuesta descifrar a simple vista pero donde ya empiezas con incongruencias cuando indica que el jack (debe ser para los mandos en el volante que no yo no tengo) de la cajita anexa debe ir conectado al Dynavin mientras que en el libro de instrucciones dice que la única entrada disponible es para el micrófono del bluetooh... vamos bien. O sea, que el otro jack, al menos en mi caso, se queda sin conectar a ningún sitio... pero como no indica para qué sirve, pues te lo imaginas. Por cierto, que el micrófono, si lo hacen un poco más grande me lo llevo a hacer entrevistas por la calle y... con una ventosa!!, menuda cutrada. No obstante, he visto ya donde colocarlo y sin la espuma creo que quedará bastante bien.

El manual sólo está en inglés con el consiguiente problema para los que no controlen el idioma pero esto sí que ya es más culpa del vendedor de España que debería preocuparse de adjuntar al menos las hojas traducidas. Afortunadamente yo me llevo bien con el inglés y lo voy descifrando pero es que no sale ni una triste foto del producto que has comprado sino de otros de BMW y Mercedes. El botón de encendido es imposible ponerlo recto, vale, una tontería pero es que yo en estas pijadas me fijo, así como el cromado de los botones de plástico que parece que quieren saltar ya.

La entrada trasera USB que dice que es para el GPS... ¿qué función tiene?.

Y nada, otras tantas cosas que ya iran saliendo.

Hoy la he conectado 30 minutos para trastearla un poco antes de acabar de cablear las antenas y dejarla totalmente ubicada en el coche y he visto que la recepción de la radio dentro del parking no es muy buena y la TV no he podido encenderla porque sale el modo de protección como si fuera conduciendo y no sé cómo quitarlo, tengo que acabar de comprobar la instalación... y la radio. La música desde un pendrive se escuchaba muy bien pero no he mirado el fallo que comentais de los altavoces traseros.

Y sobre las antenas, la larga de la tele la he colocado justo en medio del salpicadero, encajada con luna y no se ve nada y no he quitado ni el adhesivo, se queda bien sujeta. Luego llevas el cable por el lateral hasta la caja de fusibles y allí he dejado la del GPS, que como es imantada queda bien escondida tras los fusibles y por lo que vi en otra gente, cogerá bien los satélites, ya os lo diré, me falta acabar de pasarlos por el volante hasta el hueco y seguir probando pero es que hoy no quería sacar el coche del parking porque hace un frio del carajo y no tenía tiempo de más.

Intentaré subir fotos con la colocación de las antenas y el resultado final.

Por cierto, ¿alguien ha probado si mientras funciona el Tom Tom se puede escuchar la radio... o sólo la música?, porque creo que sino será una gran cagada.

Y bueno, que la radio sí, pero que no, que me arrepiento un poco de no haber comprado el RNS-E original aunque ésta también tiene sus cosillas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 207
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

me alegro de que las cosas se vayan solucionando..

 

alguien sabe de algún taller en Barcelona? creo que es imposible encontrar uno de confianza en Tarragona. Incluso estaria dispuesto a bajar a Valencia al taller de mimena...

 

por cierto, no lo he recibido. Me pasé la tarde esperando en casa. Llamé 2 veces a agencia de transporte para asegurarme de que vendrian y al final no pasaron!!

 

pienso poner una reclamación el lunes!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias mimena1

 

¿Te han sacado los cables USB por la guantera?¿llevaste tú los cables?

 

Saludos

 

Hola de nuevo, si me han puesto los cables en la guantera, el del Ipod y el USB. Han debido hacer un agujero en el lateral, aunque no veo por donde, pero mejor que mejor.

El cable USB alargador me lo pusieron ellos, eso si, se lo indiqué yo que los sacaran por la guantera y tambien les dije que la radio venia sin el alargador, con lo que me ofreci a ir a por uno y fue cuando me dijeron que esperara a ver si tenían ellos alguno por ahí , que fué que si. Con lo que si vas, pregunta de antemano si tienen por si acaso.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jorge_21, el primer menu de audio es el ecualizador, que llegar a ese es facil, boton EQ, y ahi prueba a bajar el treble por debajo de +1, el otro menu de configuración que es el más complicado,está cuando estas reproduciendo audio (un cd de MP3, en la radio no lo he probado si sale,creo que tambien) apretas en la pantalla táctil arriba a la derecha el simbolo de dos ruedas de engranaje y te sale la configuración avanzada, es la pag. 14 del manual, ahi puedes ir probando cuestiones de frecuencias según bajos, medios y agudos(treble). Por cierto, activa en el EQ principal el Loudness, gana mucho el sonido.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ola os comento ke fran ya me ha enviado el nuevo software para nuestros aparatos para mejorar algunas cosas,pero me ha dixo k el aun no lo ha probado ni dado el visto bueno asi k si lo instalos sera bajo mi responsabilidad,e decidido no instalarlo hasta ke me de el si FRAN,si alguien es valiente ke me de su correo y se lo paso(sino lo tiene)

 

P.D:Gracias mimena1 esta misma tarde lo pruebo aver si funciona

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ola os comento ke fran ya me ha enviado el nuevo software para nuestros aparatos para mejorar algunas cosas,pero me ha dixo k el aun no lo ha probado ni dado el visto bueno asi k si lo instalos sera bajo mi responsabilidad,e decidido no instalarlo hasta ke me de el si FRAN,si alguien es valiente ke me de su correo y se lo paso(sino lo tiene)

 

P.D:Gracias mimena1 esta misma tarde lo pruebo aver si funciona

 

 

 

Aa mi tambien me dijo que me lo mandaria cuando lo probase... Esque vamos a ver esto es para mearse... compramos un aparato y ya tenemos que estar actualizandole cosas para subsanar los fallos¿? esque no me entero la verdad, que alguien me explique.. ademas como conecto yo la mini SD en el oredenata , mediante que porque no tengo ni iiiidea

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas os comento mis vivencias:

 

Ya lo he instalado, mas o menos es facil mi coche es un audi A4 con concert, con dos din, ha sido sacar el otro meter este y

unir el rosa con el morado, pasar la antena del tdt, la cual yo he colocado pegada al techo encima del cristal del copiloto, el cable lo he pasado

por las juntas el cual se introduce bien y por la goma de la puerta hasta el lado derecho del copiloto. La del GPS la he dejado encima del tarjetero se mete con la mano y ya esta. Tambien he tenido que hacer un agujero en la guantera, para pasar los cables del usb y del ipod, el ipod solo me coje el de 16 el de 120 nada de nada.

 

Solo le encuentro dos errores, El FIS, no dice que emisora tiene ni nada, tendre que consultarlo con SSO, el mando del volante si funciona el telefono no y el DVD, los divx y el TDT cuando lleva un rato sale la dichosa pantalla azul, pero eso solo ocurre a veces. porque sera.

 

He actualizado la version del tomtom a la 7 y le he metido los mapas Iberia V-840.2563, parece que va bien. Ya os comentare....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas os comento mis vivencias:

 

Ya lo he instalado, mas o menos es facil mi coche es un audi A4 con concert, con dos din, ha sido sacar el otro meter este y

unir el rosa con el morado, pasar la antena del tdt, la cual yo he colocado pegada al techo encima del cristal del copiloto, el cable lo he pasado

por las juntas el cual se introduce bien y por la goma de la puerta hasta el lado derecho del copiloto. La del GPS la he dejado encima del tarjetero se mete con la mano y ya esta. Tambien he tenido que hacer un agujero en la guantera, para pasar los cables del usb y del ipod, el ipod solo me coje el de 16 el de 120 nada de nada.

 

Solo le encuentro dos errores, El FIS, no dice que emisora tiene ni nada, tendre que consultarlo con SSO, el mando del volante si funciona el telefono no y el DVD, los divx y el TDT cuando lleva un rato sale la dichosa pantalla azul, pero eso solo ocurre a veces. porque sera.

 

He actualizado la version del tomtom a la 7 y le he metido los mapas Iberia V-840.2563, parece que va bien. Ya os comentare....

ola kiera preguntarte una cosilla ya ke as comentado sobre un ipod,yo tengo uno de 32 G sabes ke ay ke acer para k se vean los videoclips en la radio??? la musica si ke funciona pero los videoclips no se ven,si sabes te agradeceria que me ayudaras,gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

 

Yo he estado hoy probando y tengo la misma impresion que la mayoria, me ocurre lo del ruidito, tambien lo de que los altavoces traseros se oyen mas bajo, pero lo mas curioso y lo que mas me preocupa es que el boton de encendido no me obedece, vamos que cuando pongo el contacto se enciende el aparato y no puedo apagarlo hasta que so saco la llave, os ha pasado a alguno??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas os comento mis vivencias:

 

Ya lo he instalado, mas o menos es facil mi coche es un audi A4 con concert, con dos din, ha sido sacar el otro meter este y

unir el rosa con el morado, pasar la antena del tdt, la cual yo he colocado pegada al techo encima del cristal del copiloto, el cable lo he pasado

por las juntas el cual se introduce bien y por la goma de la puerta hasta el lado derecho del copiloto. La del GPS la he dejado encima del tarjetero se mete con la mano y ya esta. Tambien he tenido que hacer un agujero en la guantera, para pasar los cables del usb y del ipod, el ipod solo me coje el de 16 el de 120 nada de nada.

 

Solo le encuentro dos errores, El FIS, no dice que emisora tiene ni nada, tendre que consultarlo con SSO, el mando del volante si funciona el telefono no y el DVD, los divx y el TDT cuando lleva un rato sale la dichosa pantalla azul, pero eso solo ocurre a veces. porque sera.

 

He actualizado la version del tomtom a la 7 y le he metido los mapas Iberia V-840.2563, parece que va bien. Ya os comentare....

ola kiera preguntarte una cosilla ya ke as comentado sobre un ipod,yo tengo uno de 32 G sabes ke ay ke acer para k se vean los videoclips en la radio??? la musica si ke funciona pero los videoclips no se ven,si sabes te agradeceria que me ayudaras,gracias.

 

No lo he probado pero lo voi a probar, Lo que he visto es que cuando pones el coche en funcionamiento se coloca la pantalla azul, y cuando pisas el freno se quita eso os pasa a vosotros...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.