Jump to content

Ruido extraño al ralentí en TFSI 180


GT2

Publicaciones recomendadas

Hace un tiempo abrí un hilo para comentar el ruido extraño que detectaba en mi A4 2.0 TFSI 180:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...197468&st=0

 

Pues bien, llevé el coche al taller y después de unos días me lo entregaron arreglado. Efectivamente encontraron problemas en el sistema de admisión, concretamente en una chapeleta de admisión, me lo solucionaron y me lo entregaron.

 

Prácticamente la misma semana que me entregaron el coche ya empezó a reproducrise el ruido de nuevo de forma algo más leve. De esto hace unos 3 meses y el ruido ha vuelto a hacerse casi insoportable. Es como un zumbido, un ruido dificil de describir aquí en un foro, pero desde luego que no es un ruido normal por mucho que algún forero me dijera en el anterior hilo que abrí que los TFSI hacen mucho ruido al ralentí.

 

Me queda poco para hacerle la primera revisión al coche y ya me voy a esperar, pero lo que no voy a hacer es llevar el coche cada 3 meses a que le quiten el dichoso ruidito.

 

¿Alguien más con el mismo problema?

 

P.D.: Abro este otro hilo porque el anterior había degenerado un poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hace un tiempo abrí un hilo para comentar el ruido extraño que detectaba en mi A4 2.0 TFSI 180:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...197468&st=0

 

Pues bien, llevé el coche al taller y después de unos días me lo entregaron arreglado. Efectivamente encontraron problemas en el sistema de admisión, concretamente en una chapeleta de admisión, me lo solucionaron y me lo entregaron.

 

Prácticamente la misma semana que me entregaron el coche ya empezó a reproducrise el ruido de nuevo de forma algo más leve. De esto hace unos 3 meses y el ruido ha vuelto a hacerse casi insoportable. Es como un zumbido, un ruido dificil de describir aquí en un foro, pero desde luego que no es un ruido normal por mucho que algún forero me dijera en el anterior hilo que abrí que los TFSI hacen mucho ruido al ralentí.

 

Me queda poco para hacerle la primera revisión al coche y ya me voy a esperar, pero lo que no voy a hacer es llevar el coche cada 3 meses a que le quiten el dichoso ruidito.

 

¿Alguien más con el mismo problema?

 

P.D.: Abro este otro hilo porque el anterior había degenerado un poco.

Pues yo no he notado nada raro, de todas formas, podrías describirnos un poco ese ruido?

Muchas gracias

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo no he notado nada raro, de todas formas, podrías describirnos un poco ese ruido?

Muchas gracias

Un saludo

 

Como digo es muy dificil de describir por escrito. Es como un zumbido, como un ruido de correa que no circula bien. No es un ruido metálico o mecánico y no es uniforme, tiene altibajos.

 

La primera ya no sabía si era una paranoya mía pero ya os digo que llevé el coche al taller y se lo encontraron y medio solcuionaron.

 

Estoy la verdad un poco harto del coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro que se haya solucionado, y gracias por compartir con nosotros esta info por si a alguno le puede servir de ayuda, de sucederle algo parecido :thumbsup:

 

Recuerdo perfectamente el hilo cuando lo abriste, también recuerdo que según contabas era difícil sacar conclusiones, pero a mi no me parecía el típico ruído de los inyección directa de gasolina. No me lo parecía tal y como tu lo describías.

 

Joer, edito porque me creía que definitivamente se había solucionado, pero luego me he dado cuenta de que vuelves a tener el problema; es así?.

Editado por nes37
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo no he notado nada raro, de todas formas, podrías describirnos un poco ese ruido?

Muchas gracias

Un saludo

 

Como digo es muy dificil de describir por escrito. Es como un zumbido, como un ruido de correa que no circula bien. No es un ruido metálico o mecánico y no es uniforme, tiene altibajos.

 

La primera ya no sabía si era una paranoya mía pero ya os digo que llevé el coche al taller y se lo encontraron y medio solcuionaron.

 

Estoy la verdad un poco harto del coche.

No te desanimes, te entiendo perfectamente ya que yo tengo el mio en el taller. Ahora que lo tienes ya solucionado disfrutalo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevalo al taller y ponte serio, si te lo arreglaron y a la semana volvio a hacerlo, es que no te arreglaron el problema principal.

Yo tb me acuerdo de tu post que pusiste al principio que te deciamos que podria ser normal, pero es que claro "describir un ruido extraño" por internet es bastante dificil.

 

saludos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojo al tema y aviso a navegantes para los que tengáis el 2.0 TFSI 180: me han dicho en Audi que efectivamente han vuelto a detectar el ruido pero que desde Audi España les dicen que es "normal" debido a determinadas condiciones de combustión y calentamiento del motor y que por el momento NO se puede solucionar.

 

Lo siento pero esto no es plan. Te compras un gasolina por aquello de que transmite más sensaciones, por su sonido más fino, por el menor ruido al ralentí... y ahora me encuentro con un coche que en parado zumba como un abejorro, venga ya hombre.

 

Decir que el puñetero ruido no lo ha hecho siempre. Lo empezaría a hacer como a los 15.000 kms aproximadamente, lo llevé a arreglar, se lo quitaron y a la semana volvió a aparecer de forma mñas leve hasta que en las últimas semanas otra vez se produce de forma molesta y ahora me dicen que me aguante.

 

Pues cojonudo.

 

Un cero para Audi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya me han dado el coche.

 

Efectivamente me han dado la hoja que me comentaron en la que Audi viene a describir el ruido: dicen, como ya expliqué aquí yo, que no es un ruido metálico, sino como de corriente de aire que puede verse amplificado en condiciones de eco, etc.

 

Me dicen también lo que ya me anticiparon en el concesionario, que es un ruido "normal" (tan normal que los primeros 15.000 kilómetros no me lo hacía) y que no afecta al rendimiento del coche (algo de lo que estaré a partir de ahora atentísimo).

 

Así que eso, ya tengo el coche en casa; con la revisión de los 25.000 pasada y el ruido que a partir de ahora me acompañará allí donde vaya. Estupendo, oye.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Sabes si eso le pasa o le pasará a todos los 2.0 TFSI? Hay muchos foreros con muchos kilometros y no comentan nada sobre ese ruido que indicas.

 

Ni idea. Sí he visto en este foro otro caso que comentaba lo mismo yo y que le dijeron en el taller lo mismo que a mí la primera vez en el taller: que era de la admisión. Lo que no sé es si a este forero se le ha vuelto a reproducir el ruidito. A mí, como digo, me lo está volviendo a hacer, y lo que másme fastidia es que Audi se lava las manos.

 

Si hay más usuarios del 2.0 TFSI 180 que no notan nada eso ya no lo sé. No me toméis por un maniático de los ruidos porque de verdad que mi coche lo usamos tres personas y las tres lo hemos notado (sobre todo en verano al circular con las ventanillas bajadas).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola,

 

Soy nuevo en el foro, pero creo que tengo el mismo problema en mi A5 2.0 TFSI, al acelerar en primera suena un ruido entre 800 y 1000 rv como a catalizador roto, o colector de admision Me han cambiado el catlizador y el ruido sigue igual. Ahora me dicen que es normal que suene así y que hasta que audi no mande una actualizaión no pueden hacer nada.

 

El ruido lo oís al acelrar al ralenti en esas vueltas?

 

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.