Jump to content

Mi primer encerado.


Publicaciones recomendadas

Buenos dias, ya tenia muchas ganas de tener tiempo (meteorologico) para poder encerar el coche en condiciones.

 

Lo primero agradecer una vez mas a Xabbi sus aportaciones, comentarios, ayuda, consejos y sobre todo paciencia, que visto lo visto la gasta con todo el mundo que se lo pida, y desde luego esto es digno de reconocer, al igual que a Toni_bcn del foro de detailspain, que me echo una mano con el primer pedido.

 

Otra cosa es disculparme, ya que al final resulta que el tiempo no acompaño como hubiera sido deseable, y me tuve que marchar "corriendo" antes de mojar el coche, ya que venian unas nubes que no mandaban nada bueno, asi que tuve que terminar plasticos, cristales y cromados en el garaje, con lo cual las posibles fotos deslucian un monton, asi que supongo que este hilo pues queda incompleto ya que no lo puedo ilustrar como debiera.

 

Bueno, al final mi amigo no puso aun la salida de agua en la nave y me tuve que apañar en un lavadero de gasolinera, tambien tengo que decir que les comente mis intenciones a los de la misma, y no me pusieron pega alguna, que hiciera uso del box como considerara oportuno, que alli no estorbaba en absoluto, que con el frio que hacia y la pinta que tenia el dia, no creia que fuera nadie a lavar el coche, y en las tres horas que alli estuve la verdad que no se si en los tres que quedaron libres entrarian 4 coches.

 

Lo primero que hice fue pulverizar con el limpiallantas de Valet pro las mismas con una mezcla de 1 - 4 mientras fui a llenar los cubos y luego le pegue un remojado en condiciones con la pistola de agua dejando para el final las llantas y quedando perfectas, tan solo un repasin al final con un cepillo que compre en los chinos... (valeee muy cutre pero hace la funcion de maravilla) y luego procedi con los dos cubos a darle el lavado, use el champu "Meguiar's NXT Car Wash", y para el lavado el guante de "Meguiar's Lambswool Wash Mitt" y para los bajos y paragolpes el guante de microfibra "Eurow Terry Weave Microfibre Thumb Mitt " una vez bien dado todo el coche, procedi a aclarar con la pistola a una distancia prudencial...

 

Para secar el coche desde aqui os recomiendo encarecidamente la toalla "Dodo Juice Soft Touch Microfibre Drying Towel " es una maravilla, de verdad que manera de absorver increible, ya que ademas habia comprado unas toallas de "Eurow Waffle Weave Microfibre Towel " y no se si al estar sin estrenar y no haberlas mojado con anterioridad no hacian su trabajo en condiciones, pero me valio con la de dodo para todo el coche excepto las llantas que use una microfibra del mercadona que tambien hacen su funcion.

 

Una vez seco, pase con la mano por todo el coche, y desde luego que mis conocimientos del detail son infimos, perooo la sensacion es que el coche no necesitaba ningun paso mas, ya que se notaba la chapa lisa como el culito de un bebe, asi que me puse manos a la obra y a encerar el coche con la cera de "Meguiar's NXT Tech Wax 2.0 Paste " tengo que decir que empece a darle cera a las partes mas comprometidas (proximas a plasticos) y luego continue con todo el coche, asi que me arme de valor y lo encere entero... con el aplicador que adjunta la cera, que ya me dije que podria con el yo solito y aleee valiente procede ahora a retirar la cera, pues oyee que se quito mas o menos bien, con algo de esfuerzo desde luego... pero con dos toallas de "Eurow Shag Weave Microfibre Towel " para mi otro gran descubrimiento... que manera de quitar cera, impresionante... seguro que sin unas toallas asi hubiera sido muy complicado, al final y para rematar use una tercera para repasar todo el coche, pero esto ya fue mas vicio que otra cosa, ya que daba gusto pasar las misma por la chapa...

 

En vista de que la cosa se ponia fea, me marche al garaje para continuar con los plasticos y demas...

 

Alli primero le di a los plasticos que estan a la vista con "Autoglym Vinyl & Rubber Care", que para mi va estupendo, buen precio y mejor resultado, continue con los cristales "Meguiar's NXT Glass Cleaner " perfecto.. y para finalizar los cromados colas de escape incluidas con el "limpiametales del mercadona" muy barato y muy apañado, tengo que añadir que para los cristales use una microfibra de mercadona especifica para cristales y genial, y para plasticos y cromados las de mercadona de colorines, baratas y practicas.

 

Prometo cuando llegue a casa al menos hacer una foto con los productos que uso y añadirlo al hilo, para al menos tener una imagen del mismo.

 

P.D.... todas las compras las hice a Shinearama, tengo que decir que me parecen muy economicos y mucho mas serios, ya que el pedido te lo envian el dia del pago, y te dan un numero para realizar el seguimiento del pedido, todo correcto, bien embalado y segun lo acordado, sin lugar a dudas los recomiendo encarecidamente.

 

Un saludo y gracias a todos por las ayudas y consejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muchas gracias por la explicacion, vendra bien a mas de uno, te leo y me estaba recordandome a mi mismo hace unos dias que tb le di el primer encerado, ten cuidado que esto engancha y muuucho... esta semana ya he echo otro pedido.

Pero sin fotos no podemos criticar/alavar tu trabajo... asi que ya sabes.

 

Coincido contigo en lo de shinerama, tienes unos precios buenisimos y un modo de trabajo excepcional, esta semana hice un pedido el martes, y ayer miercoles a las 6 de la tarde tenia el paquete de fedex en mi casa, me quede totalmente alucinado, ver para creer, de un dia para otro de inglaterra a españa.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la visita, pues oyeee mira que tengo vistas fotos de foro detailspain, o que me enseño xabbi y leches es que te reflejas en el coche como un espejo, parece increible que pueda estar mejor que nuevo... bueno vale que el coche solo tiene tres semanas, pero me parece increible.

 

Lo del tema de shinearama, de verdad que es algo a considerar, ya que encontrar una gente que funcione tan sumamente bien, y con esos precios... no puede pasar desapercibido, y lo peor de esto es que crea adiccion jejeje, es ciertooo y ya estas mirando otras cosillas, pero buenoo de momento creo que estoy servido.

 

Un saludo y a disfrutar del coche y su mantenimiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro muchísimo Valderabuey que te haya gustado mucho el resultado del coche. Un proceso de detallado mejora muy considerablemente el aspecto general del coche. Yo uso la misma cera que tu y me gusta mucho la protección y el brillo que aporta.

 

Ahora tendrás que tener este cuidado con el coche durante toda su vida. Mi coche tiene ya 9 años encima ya y es cuando sí que se nota si ha sido o no cuidado.

 

Espero ansioso las fotos del coche y que te sigas viciando al detailing!!!!

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias... pues las fotos tendran que ser para el siguiente lavado, que ademas aprovechare y le dare otra mano de cera de carnauba, de Valet pro... ya veremos que tal, por lo que lei la consideran una cera de aplicacion sencilla y rapida, espero que aunque no sea muy duradera al menos el resultado merezca la pena, de momento aqui os dejo una foto con los productos que utilice para ese dia.

 

Un saludo y gracias de nuevo.post-40706-1265911416.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y ya puestos y aprovechando el hilo, aqui os pongo todo lo que pedi a Shinearama, mas alguna cosilla del Mercadona.

 

Eurow Waffle Weave Microfibre Towel 3-Pack (3x 16x28 inches)

Meguiar's Gold Class Leather Cleaner and Conditioner (414ml)

Valet Pro Citrus Tar & Glue Remover (500ml)

Valet Pro Bilberry Safe Wheel Cleaner (1L)

Valet Pro Carnuaba Liquid Paste Wax (500ml)

Eurow Round Microfibre Pocket Applicator (2-pack)

Autoglym Vinyl & Rubber Care (500ml)

Autoglym Active Insect Remover (500ml)

Sonus Leather Care Bundle (3 items)

Eurow Shag Weave Microfibre Towel 3-Pack

Terry Weave Microfibre Thumb Mitt (single)

Dodo Juice Soft Touch Microfibre Drying Towel (single)

Meguiar's NXT Car Wash (1892ml)

Meguiar's NXT Tech Wax 2.0 Paste (311g)

Meguiar's ScratchX 2.0 (207ml)

Meguiar's Lambswool Wash Mitt (single)

Meguiar's NXT Spray Wax (710ml)

Meguiar's NXT Glass Cleaner (710ml)

Meguiar's Quik Interior Detailer (473ml)

Meguiar's Carpet & Interior Cleaner (473ml)

Shinearama Foam Applicator Pad (5-pack)

Limpiametales del Mercadona

Microfibra pack 3 Mercadona

Microfibra Limpiacristales Mercadona.

 

post-40706-1265911963.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menuda compra ! :thumbsup:

 

Al final con portes, descuento y demas sobre 215 euros, pero pienso que viendo el resultado y la durabilidad de los productos se amortiza mas que de sobra :thumbsup: .

 

Un saludo y gracias por la visita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora a disfrutar del detallado, y como no, un placer ayudarte.

 

:ranting2:

 

Gracias a ti de verdad <_< ... por cierto, la toalla de Dodo para el secado es IMPRESIONANTE jejeje, al igua que las de Eurow para retirar las ceras, creo sinceramente que son tanto o mas importantes que los productos a aplicar.

 

Un saludo y muchisimas gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay algo que quiero comentar pues me parece importante. Uno de los cuidados que debemos tener al dar ceras es no tocar en los plásticos que no van pintados tales como las parrillas de los nieblas, parte inferior de la carcasa de los espejos retrovisores o el plástico que remata la defensa trasera. El problema es que luego resulta muy difícil de retirar. Pues bien, ayer aprendí una cosa nueva. La retirada de esas ceras "accidentales" es totalmente fácil dándole con el Autoglym Vinyl & Rubber Care (Limpiador de Gomas y Vinilo). Una simple pasada con una mf y ya está.

 

Y lo que son las cosas. Casualmente tenía pedida esa toalla de Dodo para secado y estoy a la espera de que Shinearama (entre otras cosas) me la haga llegar estos días. La verdad es que mi apuesta fue solo por la buena pinta que tenía en la foto. Además su tamaño me parece perfecto. Que bien que sea tan buena como comentais.

 

 

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay algo que quiero comentar pues me parece importante. Uno de los cuidados que debemos tener al dar ceras es no tocar en los plásticos que no van pintados tales como las parrillas de los nieblas, parte inferior de la carcasa de los espejos retrovisores o el plástico que remata la defensa trasera. El problema es que luego resulta muy difícil de retirar. Pues bien, ayer aprendí una cosa nueva. La retirada de esas ceras "accidentales" es totalmente fácil dándole con el Autoglym Vinyl & Rubber Care (Limpiador de Gomas y Vinilo). Una simple pasada con una mf y ya está.

 

Y lo que son las cosas. Casualmente tenía pedida esa toalla de Dodo para secado y estoy a la espera de que Shinearama (entre otras cosas) me la haga llegar estos días. La verdad es que mi apuesta fue solo por la buena pinta que tenía en la foto. Además su tamaño me parece perfecto. Que bien que sea tan buena como comentais.

 

 

Un saludo :innocent:

 

Muy buenas XabbY, pues oyeee nunca esta de mas tener eso en cuenta, que esta vez ya tuve la precaucion de comenzar por las zonas "peligrosas" para evitar mancharlas, pero buenoo no siempre se tiene buen pulso o paciencia, y no esta de mas saber esto, por supuesto... asi que apuntado.

 

En efectoooo esta toalla es una pasada, ya lo veras... bueno por supuesto que yo solo compare con esas otras de Eurow, que al no haberlas usado nunca ni estar mojadas, pues igual no hicieron bien su trabajo, pero esta de Dodo es una pasada, ya me comentaras que tal.

 

Un saludo y como no muchisimas gracias compañero... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Amigo valderaduey, estas hecho un crak en el detailing.

 

Hoy casi me acerco a car care europa (que los tengo al lado) a comprar productos para ir repasando el bicho y no me ha dado tiempo, pero casi mejor, porque al ver tu arsenal de productos mejor miro mas despacio antes que necesito y para que.

 

Un saludo

 

P.D. La alarma ya casi esta terminada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui os dejo alguna foto de como quedo el coche niquelado, era un dia muy nublado que conste.

 

Un saludo.

 

P.D. el esfuerzo desde luego que merece la pena.

 

 

post-40706-1268421615.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.