Jump to content

problemilla con reloj de temperatura o sensor


Publicaciones recomendadas

Tengo un pekeño problemilla, he leido algo por aki de que los sensores de temperatura de agua en los 2.3 en los 80 b4 suelen fallar... el caso es q mi padre me habia dicho que no iba bien el reloj de temperatura q a veces amrcaba y otras no... pero p lo que veo puede ser el sensor... asi tb me expliko q consuma mas pq claro imagino que si el sensor marca frio el coche echara mas gasolina para andar... me podeis aclarar esto?facil de cambiar?

 

un saludo y garcias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hla fangio:

 

Pues a mi hace cosa de 2 años me pasaba lo mismo que a ti, a veces marcaba, otras no y a veces pasaba de la nada al todo en cuestion de 20 segundos. El caso es que se cambio dicho sensor y todo volvio a la normalidad.

 

Pero ahora el problema que tengo desde hace 2 semanas es otro, y es que el sensor si marca, pero pasa de 75ºC a los 100ºC, cuando toda la vida se quedo en 90ºC en condiciones climatologicas normales.

 

Un saludo y espero haberte ayudado.

 

 

P.D. Y lo del consumo si que puede ser que 0,5 litros esten hay , pero no mucho mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio marcar marca bien ahsta de menos... siempre menos de 90, cuando llega a 90 baja rapido, lo malo es q a veces no marca y miedo me da a que un dia me de un calenton... cuanto vale el sensor y donde va?es el mismo sensor el que va al ventilador y al reloj? pq si estaria jodido y fuese el mismo no saltaria el ventilador no? y en este casi si que salta bien me ha dicho mi apdre aunq no lo se a ciencia cierta... hasta q no sea 100% mio no sabre bien... sisi yo decia cosa de 1 litro o asi... me ha hecho media mas o menos de 10 yendo despacio... y sin meterle mucho p ciudad...algun pisoton pero poka kosa

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

se referiran al termostato pero por lo que dices no creo que sea eso,en estos coches si marca aveces si y tal suele ser del mismo cuadro que no ace bien contacto(avia un post por algun sitio con estas averias frecuentes)a mi me pasa en algun baden,le unos toquecillos en el salpicadero y se soluciona,igual que el de la gasolina falla aveces tanbien.

se puede comprobar si es el sensor de cuatro polos popniendo el de señal del cuadro a masa se tiene que subir la aguja a tope.ese senso vale ciento y pico en audi,pero en xatarrero te le dan por 5.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uyyyy. Olvidate, ni arandela sni juntas, esto es otra vez el miticop problema de nuestros ochentas con la aguja de la temperatura. Tan facil como desmontar el cuadro, desmontas le reloj d ela temperatura y con una lija muy finita lijas bien la parte de la placa donde hace los contactos y ya veras qu erapido te vuelve a marcar la aguja con toda normalidad.

A mi me costo la vida solucionarlo , hasta cuatro cuentakilometros compre y todos con el mismo defecto, cambie todo los sensores y al final suciedad en el circuito.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cada dia tengo problemillas, ayer perdia agua por la junta donde va el termostato. Hoy fallaba al dar gas y hasta se paraba. Imagino que serán los platinos o sino la bomba de combustible. Cada dia me depara sorpresas, es todo un amor este coche.

 

 

Fijo que son los platinos :thumbsup: jajajaja lo malo es que no tiene...

 

 

...metes el coche a tandas y quieres que te dure? :flwrs:

 

 

El mio va perfecto ya de momento... ha visto reventar un audi 100 2.5 tdi delante mio y todo en una reducida de marcha... :flwrs: tengo testigos ademas, es lo que tiene pasar un motor de vueltas, ver como matan un audi 100 el dia de San Valentin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cada dia tengo problemillas, ayer perdia agua por la junta donde va el termostato. Hoy fallaba al dar gas y hasta se paraba. Imagino que serán los platinos o sino la bomba de combustible. Cada dia me depara sorpresas, es todo un amor este coche.

 

 

Fijo que son los platinos :thumbsup: jajajaja lo malo es que no tiene...

 

 

...metes el coche a tandas y quieres que te dure? :thumbsup:

 

 

El mio va perfecto ya de momento... ha visto reventar un audi 100 2.5 tdi delante mio y todo en una reducida de marcha... :roll1: tengo testigos ademas, es lo que tiene pasar un motor de vueltas, ver como matan un audi 100 el dia de San Valentin.

 

eso es amor xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 80 de un colega daba ese problema siempre, le habiamos cambiado mil veces la aguja de la gasofa y al ppio parecia que mejor pero luego fallaba otra vez, ya creiamos que era del aforador, empezo tb a fallar la temperatura y el caso es tenia termostato cambiado y tal, asi que efectivamente lijamos y mejoró. Pero al tiempo empezo a fallar de nuevo, asi que ya hartos hicimos un apaño mas serio, con un filamento de cobre (de los de dentro de los cables, solo que uno gordito (el hilito del cable de telefono por ejemplo)) y soldamos un trozo de unos 5-6 cm a cada terminal del cuadro donde van los tornillitos que hacen el contacto, pusimos el tornillo, enrrollamos el filamento alrededor y lo apretamos, decir que va clavado desde entonces, no ha vuelto a fallar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cada dia tengo problemillas, ayer perdia agua por la junta donde va el termostato. Hoy fallaba al dar gas y hasta se paraba. Imagino que serán los platinos o sino la bomba de combustible. Cada dia me depara sorpresas, es todo un amor este coche.

 

 

Fijo que son los platinos :thumbsup: jajajaja lo malo es que no tiene...

 

 

...metes el coche a tandas y quieres que te dure? :innocent:

 

 

El mio va perfecto ya de momento... ha visto reventar un audi 100 2.5 tdi delante mio y todo en una reducida de marcha... :flwrs: tengo testigos ademas, es lo que tiene pasar un motor de vueltas, ver como matan un audi 100 el dia de San Valentin.

 

 

Llamale platinos llamale bobina, al asimilarse a un problema parecido que tuve con un coche antiguo puse platinos. Mea culpa, yo ya me entiendo. El coche durará lo que durará, eso no me quitara el sueño.

Lo único que espero de el es que funcione y tampoco le meto mucha caña a la ballena, :laugh: Sus tandas se las merece y lo que disfrutas con el no tiene precio. Además trasteando por aqui y por allí incita a apender cosas nuevas cada dia.

En fin , cosas que pasan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.