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Presentacion AUDI A3 SPORTBACK 2.0 TDI


marcllopis

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No se galanot, el tema DSG no me interesa francamente.

Pero si tienes razón en que siempre se ha dicho que el PAR se tenia que limitar mucho con este cambio y también es cierto que el valor del que más se hablaba era 380NM, pero aquí el amigo desde la primera repro ya estaba en 416NM.

 

Es que marcllopis no nos dice donde le han hecho la repro, le he preguntado 2 veces ya!

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echo de menos a elgino, lobezno y lupogt por aqui (esperando que vuelva pronto)

 

guapísimo tu sportback, marcllopis!, una pregunta, sigues con el mismo turbo de serie?

 

s2

Editado por rafasportback
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Por aqui exigen respuestas! :wacko:

 

Buenas, es que estoy liado y mirad las horas q son para contestar al post.

 

Primero y lo que mas interesa chicos, la Repro:

 

me la hizo mi amigo Frank Dreyer, (amigo pq he llevado mas de 5 coches mios ha hacer repos y tengo amistad con el), es el que tiene la representacion de Upsolute de Cataluña, el chico del Chipodromo. Un tio que entiende muchisimo y muy atento.

 

Segundo, el turbo, amigo rafasportback, es el de serie. Si tiene q petar, pues mira, ya lo cambiare, no se. Tampoco voy haciendo Rallys.

De todas maneras, un amigo mio, hace años le hizo Frank una repro para su A3 1.9 TDI de 130cv, y le saco mas de 180 cv, ya hace mas 5 años, y ese si q le mete caña y el coche aguanta tal y como esta de serie.

 

Frank siempre me comento, q estabamos en el limite con la repro q llevo ahora, pero q siempre deja un margen para no cargarte el motor. He ido con mas coches y siempre le he forzado para q me los reprograme sacandole el maximo y cuando no ha podido sacar mas, pq tenia miedo de cascar el motor, me lo ha dicho claro. Y en este caso, me dejo claro que no tenia pq pasar nada si tampoco iba cada dia a tope.

 

No se, la verdad es que por ahora, nunca he tenido ningun problema con lo q me ha hecho, asi q le doy otro voto de confianza. Llevo mas de un año con la repro y mas de 20.000 km. Espero tener suerte. Sino es asi, sereis los segundos en saberlo, :blink:

 

Gracias por la informacion Vlann.

 

 

Saludos chicos.

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No se galanot, el tema DSG no me interesa francamente.

Pero si tienes razón en que siempre se ha dicho que el PAR se tenia que limitar mucho con este cambio y también es cierto que el valor del que más se hablaba era 380NM, pero aquí el amigo desde la primera repro ya estaba en 416NM.

 

Es que marcllopis no nos dice donde le han hecho la repro, le he preguntado 2 veces ya!

 

Buenos días por la mañana.

Por eso digo que no creo que ese banco esté haciendo la corrección CE (que es la que usa el fabricante, que es la que vale, vaya), sino la DIN, que es la que usan la mayoría de los bancos en este país. Puede ser un buen banco, pero si la corrección CE no se aplica, seguirá declarando más caballos de los reales (repito, los reales son los que declara el fabricante, el único baremo válido).

La prueba de que este tipo de bancos regalan CV por no hacer esta corrección es que de serie los 2.0TDI de 140cv dan siempre 150-155cv y cerca de 360nm de par. Cuando el banco de Vagspeed no hacía la corrección, yo también creí tener un coche con 15cv de regalo. En cuanto empezaron a aplicar la correción, descubrí que mi motor de 140cv daba (oh, sorpresa) 140cv.

En resumen: es muy probable que el motor del forero esté desarrollando mucha menos potencia de la que parece tener, y mucho menos par, lo que podría explicar la razón de que aún su DSG no esté muerto.

Ojo, todo esto lo digo con objeto de que tengamos todos las cosas claras, ojalá con el turbo de serie se pudieran conseguir 210cv, muchos se habrían ahorrado mucha pasta :laugh:

 

Saludos,

g.

Editado por galanot
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Que impotencia poder leer todo y no poder contestar.

 

Bueno vamos a ver, aqui ahi algo que no me cuadra. Que soplados de lleva ese turbo???? Me aventuro a 1.8( el pico de un turbo de un 140 anda por ahi o un pelin mas, para eso boostvalve). He estado buscando informacion por internet acerca de cv en bkd con turbo de serie, y en algunos sitios si que sacan 200cv....eso si a costa de humazos( por lo que lei tu segunda o primera repro decias que humos.....), tambien decir que duraban los turbos cero coma. Esa burrada de par....creo que el limite de dsg son 420( esto al 100%) no lo se.

 

 

Es lo que quiere decir Galanot, si intentas meter mas par al limite de la caja, directamente da tirones, no cambia.....y lo que dice Viann, con todo lo que lleva el, ronda tu potenica....no se no me lo explico. Si encima dices que es de upsolute, las standar suyas estan muy lejos de esas potencias, estas casi en lo que hacen a un 170.......

 

Estaria muy bien ver una prueba dinamica, entre los tdi dsg con mas cv del foro, el de Marcllopis vs Galanot, un 17 contra un 1852 hibri, los logs del de Galanot los he visto y aguanta soplados altos hasta casi el final.

 

Ahora una pregunta a Viann y Galanot, vuestros turbo, mas o menos deben ir a la par( salvando que Gala lleva dsg) pero por soplados en altas por ahi por ahi?? Supongo que Viann llevara mas soplados entre 2000 y 2600, pero en altos????

 

 

Pd: Galanot, ayer fui comer con Oscar, teias alli el casacajo de tu coche, lo tienes muy bonito.

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Que impotencia poder leer todo y no poder contestar.

 

Bueno vamos a ver, aqui ahi algo que no me cuadra. Que soplados de lleva ese turbo???? Me aventuro a 1.8( el pico de un turbo de un 140 anda por ahi o un pelin mas, para eso boostvalve). He estado buscando informacion por internet acerca de cv en bkd con turbo de serie, y en algunos sitios si que sacan 200cv....eso si a costa de humazos( por lo que lei tu segunda o primera repro decias que humos.....), tambien decir que duraban los turbos cero coma. Esa burrada de par....creo que el limite de dsg son 420( esto al 100%) no lo se.

 

 

Es lo que quiere decir Galanot, si intentas meter mas par al limite de la caja, directamente da tirones, no cambia.....y lo que dice Viann, con todo lo que lleva el, ronda tu potenica....no se no me lo explico. Si encima dices que es de upsolute, las standar suyas estan muy lejos de esas potencias, estas casi en lo que hacen a un 170.......

 

Estaria muy bien ver una prueba dinamica, entre los tdi dsg con mas cv del foro, el de Marcllopis vs Galanot, un 17 contra un 1852 hibri, los logs del de Galanot los he visto y aguanta soplados altos hasta casi el final.

 

Ahora una pregunta a Viann y Galanot, vuestros turbo, mas o menos deben ir a la par( salvando que Gala lleva dsg) pero por soplados en altas por ahi por ahi?? Supongo que Viann llevara mas soplados entre 2000 y 2600, pero en altos????

 

 

Pd: Galanot, ayer fui comer con Oscar, teias alli el casacajo de tu coche, lo tienes muy bonito.

 

 

Me parece buena idea lo de los logs, así podemos comparar (y aprender, que es de lo que se trata).

Pongo los logs con turbo de origen y con el 1852.

 

Origen:

2008-12-31_115420-ori.jpg

 

 

1852 (programa actual):

2008-12-31_115622-repro-1852.jpg

 

 

Saludos!

g.

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Pd: Galanot, ayer fui comer con Oscar, teias alli el casacajo de tu coche, lo tienes muy bonito.

 

Gracias por el piropo, pero básicamente está igual que cuando lo viste por última vez. El lunes le meto las BBS CK de 19, ahí sí que la cosa cambiará :thumbsup: Pondré fotos a tutiplén la semana que viene.

 

s2,

g.

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  • 2 meses más tarde...

hola amigos,estoi siguiendo este post que es muy interesante y doy mi opinión sin crear malos rollos ni polémicas.bueno yo no entiendo mucho de los motores turbo diesel,pero como mi experiencia en motores turbo gasolina me parece un poco excesivo que con solo la repro te suba 60cv( pero las graficas estan ahi)y que sean fiables,lo comento porque yo en mi ex-cosworth.para quitarle 60cv tenias que hacer varias molificaciones, depende la potencia que quieras quitar.lo primero el motor en buen estado y al día, tener un eletronica a media o chip en este caso,inyectores de mas caudal,bomba de gasolina de mas caudal,si no se queda corta de caldo(se disparan los consumos),cambiar el map del turbo,subir presiones del turbo(depende del chip o fase)liberar los gases desde el turbo con tubo de 3 pulgadas,admisión directa,y seguro que algo mas se me olvida, y de ahí hablamos de unos 60 o 70 cv algo bien echo con el turbo de serie,que en mi caso era un t-35 (turbo grande)con el consiguientes gasto en piezas.eso como mínimo de ahí a quitar mas caballos ya nos metemos abrir y reforzar el motor,pistones forgados junta de culata buena,tornilleria mas reforzada manguitos azules,embrage,etz,......Es por poneros un ejemplo lo que tendria que cambiar en el coche para sacarle esos cv.Ya se que los motores de hoy en dia evolucionaron mucho a le hace 15 años pero es un dato que doy mi experiencia,no me enrollo mas que podia estar así.......un rajo,je,je,je,saludos amigos

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