Jump to content

Problema con los Faros


TTorolokko

Publicaciones recomendadas

Hola a todos... llevo sufriendo en silencio el dolor de... ver ke cada vez ke llueve se me empañan los faros!

 

lo curioso es que lo he llevado a Audi y me han puesto las dos lentes nuevas y aún así se sigue empañanado por la zona de abajo.... digamos vulgarmente, lo que es el intermitente.

 

En teoría nuestros "amigos" del concesionario oficial, han mandado un estudio con fotos y todo de mi coche a Barcelona, pero allí no les han encontrado solución alguna...

 

Vamos ke me han dicho en una palabra ke me joda... :rolleyes:

 

Alguien tiene alguna idea de lo ke debo de hacer???

 

En este momento solo me consuela una buena canción de AC/DC......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Te pongo lo que dice el manual oficial de Audi :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

 

Solución técnica de problemas

Descripción del problema

Faros empañados en el interior, húmedos.

 

Causa

Depósitos de aire húmedo en el cristal del faro, o sea, empañamiento perceptible. Fugas.

 

Solución para la serie

Ninguna

 

Solución para Asistencia técnica

En caso de reclamaciones se comprueban los siguientes puntos para evitar la sustitución innecesaria del faro.

 

Rogamos utilicen las ilustraciones anexas así como la checklist.

 

Rogamos envíen la Checklist y, si es posible, fotos de la situación real a Producto para evaluar el problema.

 

La superficie del cristal dónde la luz es proyectada hacia el exterior debe estar limpia al cabo de 5-10 minutos con las luces de cruce encendidas. Las superficies restantes del interior del cristal pueden aún quedar empeñadas después de detener el vehículo. El tiempo que se precisa para que desaparezca el empañamiento depende de la temperatura ambiental y de la humedad relativa.

 

Argumentos ante el cliente.

 

En este caso no se admite la sustitución del faro.

 

Cuando el empañamiento es fuerte (gotas en el cristal) se comprueba primero la tapa y las juntas secando el cristal con aire comprimido. Continuar observando la situación.

 

En el caso de entrada de agua en el faro (junta dañada, cristal , etc.) se realizan las reparaciones necesarias (sustituir juntas, sustituir cristal, ...).

 

 

Se devuelven los cargos por aquellos faros que fueron tramitados en garantía pero que se encuentran en perfecto estado según las normativas del fabricante. Para casos críticos rogamos contacten a Producto.

 

Indicaciones para la liquidación

AT nº 9415 avería L50... R50....

 

AT nº 9464 avería L50... R50....

 

Argumentación

Con los faros siempre hay reclamaciones, tales como: "Faros empañados".

 

Gracias al sistema de los faros ventilados, circula aire por los faros desde el exterior. Debido al sistema de aireación abierto con protección contra salpicaduras (necesario por la compensación de la presión), dentro del faro se generan diferentes " zonas climatológicas"; puntos muy calientes, dónde la luz calienta el cristal y puntos relativamente fríos, donde el cristal se enfría por el viento.

 

Debido a estas condiciones, con una humedad de aire y una diferencia de temperaturas elevadas entre el interior del faro y el ambiente (parcialmente durante la marcha) se puede producir una condensación en el lado interior del cristal del faro, sobre todo en las épocas frías del año y/o con condiciones climatológicas húmedas.

 

Este empañamiento de los faros se puede comparar con el empañamiento del parabrisas, sólo que en el caso del parabrisas se elimina el empañamiento con el inyector del "defroster". Este fenómeno aparece p.ej. al pasar por el túnel de lavado, baño de vapor del motor o de la parte delantera, cambios de temperaturas durante la noche, etc.

 

Cuando el motor durante la fase del postcalentamiento calienta la parte trasera del faro y, al mismo tiempo, se enfría el cristal por el aire exterior frío, se deposita la más mínima humedad en el lado interior del cristal.

 

Este fenómeno se aprecia mucho más en los faros con cristales 'Optik' que en cristales con perfil.

 

El proceso físico del empañamiento de los faros es un fenómeno óptico que no perjudica la función de los faros (rendimiento luminoso).

 

El empañamiento del faro no puede producir corrosión en el interior.

 

La superficie del cristal dónde la luz es proyectada hacia el exterior debe estar limpia al cabo de 5-10 minutos con las luces de cruce encendidas. Las superficies restantes del interior del cristal pueden aún quedar empeñadas después del detener el vehículo. Tratándose de un fenómeno físico puede aparecer en cualquier tipo de faro.

 

Por lo tanto, no se admite la sustitución del faro, puesto que no se trata de un defecto técnico cubierto por Garantías.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

m****... ahora me toca a mi!!!

 

Me ha dado un chinazo en el faro derecho y se me empaña casi entero.. :(:):D El impacto a dejado como un rayón de 5 cm..

 

Y el otro faro también debe tener algun golpe, pq también se empaña.. Aunque no estoy seguro si es lo mismo que los de "serie" :rolleyes::(:):D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi en los faros del anterior me daba la sensacion como de q estaban un poco sucios por dentro, les pedi q me los limpiaran si era posible (ojo, nada de cambiarme en garantia...q limpiaran pagandoles las horas de mano de obra) y la respuesta fue "lo unico q puede hacerse es cambiar el grupo optico ENTERO". Vamos, q luego me dijeron el precio, q no recuerdo cual fue (pero si recuerdo q casi llamo a los del cofidis ese para pedir un credito xD) y les dije q lo dejaran, q ya me buscaria yo la vida.

En fin, es lo q le falta a Audi, servicio postventa...muy triste, muy triste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola troncos.

 

Por motivos profesionales, conozco la filosofia de los faros de automovil... y esto es lo que hay.

 

La descripcion tecnica del problema, aportada por GhosTT, es perfecta.

TODOS los fabricantes de faros, utilizan la misma tecnica, de faros ventialdos.

TODOS los fabricantes de faros, subren, en mayor o menor medida este "defecto" (no lo es)

Tambien depende mucho, la zona de uso del vehiculo, el uso (diurno/nocturno), lavados, etc.

Los faros, no se desmontan en los talleres. Los constructores de vehiculos compran conjuntos opticos completos, e incluso cada vez mas, frontales (faros, niebla, pilotos, radiadores, paragolpes...) completos.

Bajo mi punto de vista, puedes hacer varias cosas:

1º) Como tu has dicho.... Ajo y agua.

2º) Abrir las tapas traseras de los faros (por donde cambia la lampara) y "llenar" el faro de bolsitas absorbentes de las que vienen con los electrodomesticos. OJO a los calores generados y posibilidad de quemarse. (con 4 ó 5 bolsitas deberia bastar)

3º) Sustituir los faros, por otros mas chulos.... No desaparecera el problema, pero por lo menos te pegas el gustazo de poner otros faros mas guapos.

 

De todas formas, esta humedad, y debido al tratamiento de las superficies de los grupos opticos, NO afecta al aspecto en cuanto a corrosion y vision.

 

Saludetes para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que tal... en el coche que yo portaba antes de tener mi TT(no dire la marca,pero era un buen carro,vaya...) tuve ese problema recien comprado nuevo de la casa... misteriosamente al cumplir el coche un ciclo entero, con sus frios y sus calores, le desaparecio el problema solo...raro...raro...raro... :ph34r::)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.