Jump to content

Donde esta el cable VSS?


cesardeluxe

Publicaciones recomendadas

Lo del radio es para el tema del volumen en funcion de la velocidad

Y lo del MGPuino es un poco más freak... por lo visto hay un modulo de arduino, programado para calcular consumos de combustible en funcion de una toma en el sensor VSS y un cable que va al sensor de inyección creo... no se muy bien a lo que se refiere "Injector lead"

 

SI alguien sabe del tema algo, que se anime a responder. Es algo muy interesante para los que no tienen FIS

 

aquí algo de información

 

http://ecomodder.com/wiki/index.php/MPGuino

http://opengauge.org/mpguino/

 

El aparato cuesta 55$ así que sale baratito, parece que está bastante completo en cuanto a mediciones, autonomía, calibraciones y costes de carburante entre otras funciones

post-50241-1266432744.jpg

post-50241-1266432758.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Para la pantallita no se, pero para la radio es el pin que dice "GALA". No recuerdo el numero, si no lo ves te lo busco.

Obviamente el stereo tiene que soportar la funcion, en el Blaupunkt que quite hace poco lo hacia y funcionaba perfectamente.

 

Saludos

Abel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para la pantallita no se, pero para la radio es el pin que dice "GALA". No recuerdo el numero, si no lo ves te lo busco.

Obviamente el stereo tiene que soportar la funcion, en el Blaupunkt que quite hace poco lo hacia y funcionaba perfectamente.

 

Saludos

Abel

Uf, he comprado el coche a un particular y éste le modificó el conector poniendo uno ISO creo. Cuál es el pin del VSS?

Que hay del injector lead? qué crees que puede seR? alguna clavija de esas que van al motor?

 

En esa web dice algo:

 

[code]Instrucciones para saber cual es:
Desconecta el INJECTOR LEAD (ya vamos mal, no sé cual es)
Desde el inyector, encendemos la ignición pero sin arrancar, seleccionamos una clavija de inyector, con los cables y buscamos 12v en uno de los plug leads...
Usar el lead que no tiene 12v...[/code]

 

Mi duda es cuál es la clavija de los inyectores... será muy tonta la pregunta ..en fin

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

he visto aquí que en la centralita puedo encontrar el VSS. http://www.me-mo-tec.de/content/down...?file=2011.pdf

La pregunta es donde esta ese conector, en el panel de debajo del limpia delantero derecho o tras la guantera...

y el tema del inyector aun no se de donde sacarlo...

Quiza del propio inyector... hay alguna clavija por fuera del motor? o tendría que sacarlos del inyector en si?

 

una ayuda please

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya imaginaba. Cada conector tiene 2 cables, pero no es factible empalmar ahi un cable, la idea es saber por donde pasan esos cables de los inyectores. y coger el de uno de ellos.

En el cuadro de instrumentos y sus conectores solo hay alusión al aviso de depósito

post-50241-1267490860.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Socio, en esto te puedo ayudar yo :thumbsup:, porque recientemente me he puesto un cuadro de instrumentos con FIS, el mio no lo llevava de serie... sinceramente, para gastarme 55 dolares en ese aparato, me gasto un poco mas y me compro en ebay.de un cuadro de intrumentos compatible con tu coche que tenga fis y se lo monto, pero bueno te digo que para saber el consumo es tan facil como pinchar en tu caso al ser del 98(el mio es del 99) tienes que pinchar el conector naranja en el pin numero 2, para llegar hasta ese conector, tienes que abrir el capo, y quitar los limpiaparabrisas, luego levantar el plastico que sale justo donde acaba el cristal(no se si me explico) en la parte del conductor lebantas el pastico ese, y veras justo debajo de la barra que hace mover los parabrisas una cajetilla, con varios cierres, los abres y sacas la tapa, lo puedes hacer sin sacar la barra de los limpias, cuesta un poco por eso, una vez sacada, veras 3 conectores, uno blanco , uno negro creo que era, y uno naranja, pues en el naranja, pinchas un cable en el pin 2 y el cable lo metes hacia dentro, y justo te entrara donde el cuadro de instrumentos... y ahi ya haz lo que vayas a hacer, pero te recoemiendo que pongas un cuadro con FIS, luego si quieres saber el cable de la temperatura, tienes que sacar el climatizador, y justo detras veras 4 o 5 conectores, pues sacas el conector B, es de color rojo, y en el pin numero 1, pinchas un cable y ese cable es el que te dice la temperatura exterior, pero ojo, no se si tu coche llevara termometro exterior... puedes mirarlo en el parachoques delantero en la parte del piloto, debajo del todo donde las rejillas si ves una cosa redondita que salen cables eso es el sensor de temperatura....

 

Bueno espero haverte ayudado

Un Saludo :bsh1:

Editado por TitusA3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias

Ese cable sería el de los inyectores? lo digo para conectarlo a ese módulo que tengo pensado comprar...

El tema del fis es demasiado complicado y caro. En general me gustan todas esas historias de modificar pero en vista de que hay que encontrar el que valga, saber el code del mio (no lo sé) y saber el del que compras... y luego la maneta y demás... sale caro y lioso. Pero no lo descarto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias

Ese cable sería el de los inyectores? lo digo para conectarlo a ese módulo que tengo pensado comprar...

El tema del fis es demasiado complicado y caro. En general me gustan todas esas historias de modificar pero en vista de que hay que encontrar el que valga, saber el code del mio (no lo sé) y saber el del que compras... y luego la maneta y demás... sale caro y lioso. Pero no lo descarto

Es mas facil de lo que pintan, te lo resumo:

 

si tu coche es un gasolina, el cuadro que llevas es el 8l0 919 860 a si que necesitas el cuadro con FIS 8l0 919 880

si tu coche es un Gasoil, el cuadro que llevas es el 8l0 919 860 X o BX y el que necesitas con FIS es el 8l0 919 880 X o el BX

 

Antes de sacar tu cuadro, metes el vag com, y en el apartado 17-intruments, arriva te apuntas el Soft.coding que llva tu coche...

Despues quitas el cuadro y metes el nuevo, necesitaras el cable Vag Tacho para borrarle el pin para que el inmobilizador no te bloquee el coche...

Luego yo en mi caso he comprado el cableado por internet, en una casa alemana, que consiste en un conector rojo de 10 pines que es el conectro que lleva el cuadro con FIS, lo conectamos, veremos que el cable en el otro extremo nos vienen 4 cables de colores, previamente habremos puesto una maneta de ortdenador de abordo, podemos montarle la del Leon 1 si queremos, es la misma, ojo que para montarla hay que sacar el volante... es la unica parte que es mas complicada...

Un vez tengamos la maneta puesta, conectamos los 4 cables que vienen en el cableado comprado en EBAY alemania, y los pines serian asi cable azul: pin1 cable verde: pin2 cable marron: pin3 y cable gris: pin4...

 

Luego, del mismo conector rojo que metimos en el cuadro, que salian estos 4 cables, tambien nos trae dos cables sueltos, uno amarillo que es el de los consumos y otro rojo, el de la temperatura, que ya lo he explicado arriba donde van...

 

depues metemos el vag com y recodificamos el sof.coding y metemos el que llevava nuestro cuadro.... y a correr....

 

PD: el tema de los kilometros logicamente el cuadro que compreis no viene con los mismo kilometros que teniais en el anterior cuadro... asi que con el Vag Tacho tambien se pueden cambiar los kilometros... hay que ser legal señores y ponerle los que teniais en el otro cuadro xD....

 

 

Un Saludo :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, pensaba que por tener un cambio automático tendría más dificultad en encontrar un cuadro compatible

 

he encontrado esto

http://cgi.ebay.de/Orig-Audi-A3-S3-8L-Tach...b0#ht_500wt_956

 

y también los cables..

http://cgi.ebay.de/Adapter-Kabelbaum-MFA-F...#ht_1082wt_1167

 

no está mal la idea... es bastante plug and play. Lo del airbag me da un pco de cosa, pero quitando la batería ya estaría no?

Me valdría el cuadro de un s3? es que por aquí hay uno de un particular que esta despiezando...

 

gracias tio

Editado por cesardeluxe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, pensaba que por tener un cambio automático tendría más dificultad en encontrar un cuadro compatible

 

he encontrado esto

http://cgi.ebay.de/Orig-Audi-A3-S3-8L-Tach...b0#ht_500wt_956

 

y también los cables..

http://cgi.ebay.de/Adapter-Kabelbaum-MFA-F...#ht_1082wt_1167

 

no está mal la idea... es bastante plug and play. Lo del airbag me da un pco de cosa, pero quitando la batería ya estaría no?

Me valdría el cuadro de un s3? es que por aquí hay uno de un particular que esta despiezando...

 

gracias tio

El cableado es el que compre yo, el mismo, lo del cambio automatico no se yo como funcionaria eh... en teoria da igual, pero lo suyo es que te aparezca la marcha que llevas y eso... no estoy seguro si te serviria... lo del cuadro del S3 no te vale, ya que estos cuadros van con Can Bus, y no te vale. ya lo prove yo con el cuadro de dany85... y lo del airbag da igual lo de la bateria, si la quitas la bateria luego no te saldra fallo de airbag, pero si no la quitas te saldra el fallo, pero si tienes el vag com luego borras los errores y desaparece... acuerdate que necesitaras el Vag tacho tambien, lo venden por 17 euros en dealextreme.com, tardan dos semanitas el envio es gratis...

 

PD: pregunta primero si compras el cuadro, que no tenga error de pixeles, porque sino te tocara llevarlo a reparar o repararlo tu mismo con un remedio casero... yo por suerte compre hace 3 semanas un cuadro por 93 euros y funcionaba bien, en ebay alemania...

 

Un Saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.