Jump to content

Perfilando la configuración definitiva


aub

Publicaciones recomendadas

Bueno, poco a poco tengo decidida la configuración de mi futuro (espero que no mucho) A5 SB. Es esta, a ver qué os parece:

 

2.0 TFSI 211 manual

blanco ibis

asientos deportivos

tapizado en cuero Valcona negro y marrón canela

retrovisores exteriores calefactables

xenon plus

smart beam

espejo retrovisor interior antideslumbrante

alfombrilla reversible para maletero goma/velours

paquete portaobjetos

control presión neumáticos

climatizador de confort 3 zonas

Audi parking system plus

airbags laterales traseros

alarma antirrobo

Audi Sound System

 

 

Y ahora vienen las dudas

 

1. Las llantas optativas que ofrece Audi (al menos en el configurador) no me convencen del todo. Algunas porque directamente no me gustan y otras porque ya las tengo muy vistas en muchos A5

Por eso he pensado en coger las de serie y montar a posteriori unas BBS de 19'', pero no me decido por el modelo concreto. Me gustan las CH (¿quizá queden mejor las negras que las pulidas con el blanco ibis?) y las CY II pulidas, pero no me decido. Quizá alguien pueda sugerirme también alguna otra llanta de este estilo y así ya acabo de liarme (je,je)

 

Una duda adicional es.¿ Con las llantas de serie la ficha técnica del vehículo permite montar llantas de 19 o hay que pasar la ITV?

 

2. interior techo en negro Son 300 euritos adicionales pero ¿vale la pena con la tapicería de cuero negro/ canela?

 

3. El MMI lo he descartado en principio porque pese a todas sus ventajas me parece excesivo el precio para lo que ofrece y poco versátl. Entonces, sin MMI, ¿valdría la pena cambiar el Audi Sound System por el B&0? Tengo serias dudas

 

4. blanco ibis. Me encanta el color. Este no es el problema. Ahora bien, temo que se noten mucho (más que en otras pinturas) las típicas marquitas y golpes que dejan esos simpaticos conductores que aparcan de oído, una especie en continua expansión. Si alguien tiene el blanco ibis, ¿puede responder?

 

5. Alarma. Alguien que la tenga puede decirme si está bien o sería mejor montar otra a posteriori.

 

Bueno, confío en vuestra generosidad y experiencia para resolver las dudas. Saludos a todos

post-53188-1266490158.jpg

post-53188-1266490184.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Aub. Y bienvenido...

 

Con respecto a tus dudas, y siempre en mi opinión, sobre el tema llantas te puedo decir que ante tus opciones personalmente le pondría las negras. Vi alguna vez (ni se sabe ya donde... :bsh1: ) una configuración de blanquito con llantas negras...y era realmente espectacular.

 

Lo del MMI, difiero contigo, ya que se me está mostrando muy util. O sea, quizá te recomendaria reconsiderar el ponerlo y (a menos que necesites mucha calidad de sonido..) quedarte con un equipo de sonido mas normalito. Yo llevo el de cargador de 6 cd´s, y encantado de la vida.

 

Con respecto al color, lo siento...como ves el mio es negro phantom. (Y también recibe lo suyo de los malditos "aparcodeoido"), es un mal general...alarma no llevo.

 

De todas formas, seguro que habrá quien te oriente más y mejor.

 

Por mi parte un saludo y buenvenido a la familia A5quera.

 

<_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Aub. Y bienvenido...

 

Con respecto a tus dudas, y siempre en mi opinión, sobre el tema llantas te puedo decir que ante tus opciones personalmente le pondría las negras. Vi alguna vez (ni se sabe ya donde... ;) ) una configuración de blanquito con llantas negras...y era realmente espectacular.

 

Lo del MMI, difiero contigo, ya que se me está mostrando muy util. O sea, quizá te recomendaria reconsiderar el ponerlo y (a menos que necesites mucha calidad de sonido..) quedarte con un equipo de sonido mas normalito. Yo llevo el de cargador de 6 cd´s, y encantado de la vida.

 

Con respecto al color, lo siento...como ves el mio es negro phantom. (Y también recibe lo suyo de los malditos "aparcodeoido"), es un mal general...alarma no llevo.

 

De todas formas, seguro que habrá quien te oriente más y mejor.

 

Por mi parte un saludo y buenvenido a la familia A5quera.

 

:innocent:

 

Gracias Tromono por la bienvenida y tus comentarios. Estudiaré más a fondo las caracteristicas del MMI. Quizá acabe convenciéndome, pero de entrada me parece que tiene algunas carencias importantes como, si no estoy equivocado, la ausencia de avisador de radares en el navegador y, por lo que he leído, también dificultad a la hora de las actualizaciones. El precio, además, me parece desproporcionado, pero eso es algo común a la gran mayoría de marcas. Saludos

 

 

Aprovecho para adjuntar también imagen de las terceras llantas en liza y añadir que en la configuración que tengo pensada se me olvidó detallar el Tempomat

post-53188-1266494069.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1) Depende de las gomas que saques de serie, te paso una web donde podrás comprobar hasta qué medida equivalente puedes poner sin necesidad de homologarlas (al ser equivalentes, la medida no aparece en la ficha técnica del coche, pero la ITV la pasas sin problemas y, aunque la GC te puede sancionar, la recurres diciendo que es equivalente y te la quitan casi con seguridad).

 

3) Si no vas a poner el Navegador, muchos foreros han comprobado que el ASS suena mejor con Navegador que sin él, por aquello de la fibra óptica. Valora ponerle el B&O si eres muy delicado con la calidad de sonido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

[tiene algunas carencias importantes como, si no estoy equivocado, la ausencia de avisador de radares en el navegador y, por lo que he leído, también dificultad a la hora de las actualizaciones.

 

 

 

En realidad lo que pasa con los avisadores de radar, és que en algunos paises están prohibidos. Con lo cual optaron por no ponerlo.

 

Yo lo solucioné con un avisador de 50 €, con cargador de mechero y también de tamaño aproximado de un mechero "bic" (no recuerdo la marca, perdona..) que me va de cine.

 

Lo de las actualizaciones, bueno...és facil comprarse en cualquier concesionario el disco de la actualización más reciente...lo complicado és encontrar una "copia buena" del mismo....que te salga baratita. Pero no mas que eso.

Saludos! :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1) Depende de las gomas que saques de serie, te paso una web donde podrás comprobar hasta qué medida equivalente puedes poner sin necesidad de homologarlas (al ser equivalentes, la medida no aparece en la ficha técnica del coche, pero la ITV la pasas sin problemas y, aunque la GC te puede sancionar, la recurres diciendo que es equivalente y te la quitan casi con seguridad).

 

3) Si no vas a poner el Navegador, muchos foreros han comprobado que el ASS suena mejor con Navegador que sin él, por aquello de la fibra óptica. Valora ponerle el B&O si eres muy delicado con la calidad de sonido.

 

Gracias por la información de la web. Desde luego es muy útil. Lo que me pregunto es si no se podrá pedir a la hora de encargar el coche que en la ficha técnica figure ya el tipo de neumático que se desea montar, algo que supongo ya viene de fábrica si se piden las llantas Audi opcionales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

[tiene algunas carencias importantes como, si no estoy equivocado, la ausencia de avisador de radares en el navegador y, por lo que he leído, también dificultad a la hora de las actualizaciones.

 

 

 

En realidad lo que pasa con los avisadores de radar, és que en algunos paises están prohibidos. Con lo cual optaron por no ponerlo.

 

Yo lo solucioné con un avisador de 50 €, con cargador de mechero y también de tamaño aproximado de un mechero "bic" (no recuerdo la marca, perdona..) que me va de cine.

 

Lo de las actualizaciones, bueno...és facil comprarse en cualquier concesionario el disco de la actualización más reciente...lo complicado és encontrar una "copia buena" del mismo....que te salga baratita. Pero no mas que eso.

Saludos! :drooling:

 

¿Y te funciona bien ese avisador de mechero? Si es así, desde luego, ya está solucionada una de las carencias, y baratito.

Lo del MMI tendré que analizarlo a fondo, quizá vaya con una idea negativa preconcebida. De todas formas, lo hacen pagar caro, de eso creo que no hay duda.

Aprovecho para agradeceros las rápidas respuestas y vuestros consejos. Desde luego, este es un foro ejemplar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi opinión:

 

El navegador es una cosa buena pero como bien dices tu, por la poca versatilidad que tiene, no tiene radares, no es interactivo con el conductor (que no puedes hacer variaciones vamos) etc etc, yo tampoco lo he puesto.

 

En cuanto al equipo de sonido, yo he probado los dos y la verdad es que el BO suena muy muy bien. Merece la pena el dinero? si te sobre sí, en otro caso no.

 

Finalmente yo añadiría una cosa para mi fundamental: los espejos abatibles. Y puestos a quitar algo si se necesita el dinero, quitaría el climatizador de tres zonas. Yo lo he puesto pero la verdad es que en otros coches que lo tengo, el clima va igual en ambos lados. La diferencia no es apreciable. Yo casi lo puse mas por la estetica de las pantallas.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi opinión:

 

El navegador es una cosa buena pero como bien dices tu, por la poca versatilidad que tiene, no tiene radares, no es interactivo con el conductor (que no puedes hacer variaciones vamos) etc etc, yo tampoco lo he puesto.

 

En cuanto al equipo de sonido, yo he probado los dos y la verdad es que el BO suena muy muy bien. Merece la pena el dinero? si te sobre sí, en otro caso no.

 

Finalmente yo añadiría una cosa para mi fundamental: los espejos abatibles. Y puestos a quitar algo si se necesita el dinero, quitaría el climatizador de tres zonas. Yo lo he puesto pero la verdad es que en otros coches que lo tengo, el clima va igual en ambos lados. La diferencia no es apreciable. Yo casi lo puse mas por la estetica de las pantallas.

 

saludos

 

PERDON POR REPETIR. MODERADORES, ELIMINAD ESTE POR FAVOR¡¡¡¡

Editado por Dirk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi opinión:

 

El navegador es una cosa buena pero como bien dices tu, por la poca versatilidad que tiene, no tiene radares, no es interactivo con el conductor (que no puedes hacer variaciones vamos) etc etc, yo tampoco lo he puesto.

 

En cuanto al equipo de sonido, yo he probado los dos y la verdad es que el BO suena muy muy bien. Merece la pena el dinero? si te sobre sí, en otro caso no.

 

Finalmente yo añadiría una cosa para mi fundamental: los espejos abatibles. Y puestos a quitar algo si se necesita el dinero, quitaría el climatizador de tres zonas. Yo lo he puesto pero la verdad es que en otros coches que lo tengo, el clima va igual en ambos lados. La diferencia no es apreciable. Yo casi lo puse mas por la estetica de las pantallas.

 

saludos

 

Lo de los espejos abatibles lo descarté para recortar algo el precio, pero quizá sí valga la pena. El climatizador 3 zonas me lo 'exige' la familia, no tanto pensando delante izquierda-derecha sino sobre todo para las plazas traseras.

 

Ya había oído decir que el B&O suena muy bien. Pero quizá pase también como con el ASS, que sin MMI no rinde tanto ¿No?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1) Depende de las gomas que saques de serie, te paso una web donde podrás comprobar hasta qué medida equivalente puedes poner sin necesidad de homologarlas (al ser equivalentes, la medida no aparece en la ficha técnica del coche, pero la ITV la pasas sin problemas y, aunque la GC te puede sancionar, la recurres diciendo que es equivalente y te la quitan casi con seguridad).

 

3) Si no vas a poner el Navegador, muchos foreros han comprobado que el ASS suena mejor con Navegador que sin él, por aquello de la fibra óptica. Valora ponerle el B&O si eres muy delicado con la calidad de sonido.

 

Gracias por la información de la web. Desde luego es muy útil. Lo que me pregunto es si no se podrá pedir a la hora de encargar el coche que en la ficha técnica figure ya el tipo de neumático que se desea montar, algo que supongo ya viene de fábrica si se piden las llantas Audi opcionales.

 

 

De nada. Yo creo que si no las sacas de serie, no creo que te lo pongan en la ficha técnica, pero que no hay mayor problema, siendo equivalentes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

[tiene algunas carencias importantes como, si no estoy equivocado, la ausencia de avisador de radares en el navegador y, por lo que he leído, también dificultad a la hora de las actualizaciones.

 

 

 

En realidad lo que pasa con los avisadores de radar, és que en algunos paises están prohibidos. Con lo cual optaron por no ponerlo.

 

Yo lo solucioné con un avisador de 50 €, con cargador de mechero y también de tamaño aproximado de un mechero "bic" (no recuerdo la marca, perdona..) que me va de cine.

 

Lo de las actualizaciones, bueno...és facil comprarse en cualquier concesionario el disco de la actualización más reciente...lo complicado és encontrar una "copia buena" del mismo....que te salga baratita. Pero no mas que eso.

Saludos! :notworthy:

 

¿Y te funciona bien ese avisador de mechero? Si es así, desde luego, ya está solucionada una de las carencias, y baratito.

Lo del MMI tendré que analizarlo a fondo, quizá vaya con una idea negativa preconcebida. De todas formas, lo hacen pagar caro, de eso creo que no hay duda.

Aprovecho para agradeceros las rápidas respuestas y vuestros consejos. Desde luego, este es un foro ejemplar.

 

 

Lo del avisador miralo en GPSINFORAD.COM.

 

El modelo es el K1, ya verás como parece un mechero. Se carga con un adaptador USB que se enchufa al conector de mechero del coche. También puedes cargarlo en casa, en el USB del PC.

 

Te bajas un programa al PC, donde se actualizan los datos de radares, y te dá datos varios, como la distancia de los viajes que has hecho, los picos de velocidad punta que hiciste, puedes configurar el avisador de varias formas...etc...y todo eso por 50 €. Y funciona.

 

Solo tiene un problemilla...es un coñazo el pitido que hace cuando avisa de radar movil. Si detecta un fijo, y vas a la velocidad adecuada, solo pita una vez y se calla (a menos que superes la velocidad marcada); pero si detecta un "posible" movil...no para de pitar, vayas a la velocidad que vayas, hasta que considera necesario. Y es bastante molesto. pero bueno, lo prefiero a que me pillen...que te voy a contar...Con subir la musica....je.je....

 

Saludos!... :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

[tiene algunas carencias importantes como, si no estoy equivocado, la ausencia de avisador de radares en el navegador y, por lo que he leído, también dificultad a la hora de las actualizaciones.

 

 

 

En realidad lo que pasa con los avisadores de radar, és que en algunos paises están prohibidos. Con lo cual optaron por no ponerlo.

 

Yo lo solucioné con un avisador de 50 €, con cargador de mechero y también de tamaño aproximado de un mechero "bic" (no recuerdo la marca, perdona..) que me va de cine.

 

Lo de las actualizaciones, bueno...és facil comprarse en cualquier concesionario el disco de la actualización más reciente...lo complicado és encontrar una "copia buena" del mismo....que te salga baratita. Pero no mas que eso.

Saludos! :notworthy:

 

¿Y te funciona bien ese avisador de mechero? Si es así, desde luego, ya está solucionada una de las carencias, y baratito.

Lo del MMI tendré que analizarlo a fondo, quizá vaya con una idea negativa preconcebida. De todas formas, lo hacen pagar caro, de eso creo que no hay duda.

Aprovecho para agradeceros las rápidas respuestas y vuestros consejos. Desde luego, este es un foro ejemplar.

 

 

Lo del avisador miralo en GPSINFORAD.COM.

 

El modelo es el K1, ya verás como parece un mechero. Se carga con un adaptador USB que se enchufa al conector de mechero del coche. También puedes cargarlo en casa, en el USB del PC.

 

Te bajas un programa al PC, donde se actualizan los datos de radares, y te dá datos varios, como la distancia de los viajes que has hecho, los picos de velocidad punta que hiciste, puedes configurar el avisador de varias formas...etc...y todo eso por 50 €. Y funciona.

 

Solo tiene un problemilla...es un coñazo el pitido que hace cuando avisa de radar movil. Si detecta un fijo, y vas a la velocidad adecuada, solo pita una vez y se calla (a menos que superes la velocidad marcada); pero si detecta un "posible" movil...no para de pitar, vayas a la velocidad que vayas, hasta que considera necesario. Y es bastante molesto. pero bueno, lo prefiero a que me pillen...que te voy a contar...Con subir la musica....je.je....

 

Saludos!... :notworthy:

 

Gracias por la información. Desde luego parece muy interesante. Me parece que lo voy a pillar ya

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.