Jump to content

Multas por PDA + GPS


Jcl

Publicaciones recomendadas


;) Pues no me parece justo que multen por llevar la paquita en el parabrisas (...yo la llevo)...por que la ley permite expresamente los gps; así que creo que es una sanción perfectamente recurrible.

Ahora, yo no me pondría a explicarle al guardia que es una paquita, que la llevo de navegador...por que si va a saco a multar, no va a servir de nada...recurso y ya está, el director provincial de tráfico decidirá conforme a la ley

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El GC del post de charlamotor, se ha columpiado literalmente. No hay ningún problema según la ley, también me podrían poner una multa por llevar gafas de sol porque el GC tiene un mal día (como lo puedo tener yo); luego se recurre y punto.

 

En lo que sí se me plantea una duda es en lo de llevar la PDA en el cristal, ahí tal vez se podría atacar por afectar a la visibilidad, pero no creo...

 

Salu2,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En lo que sí se me plantea una duda es en lo de llevar la PDA en el cristal, ahí tal vez se podría atacar por afectar a la visibilidad, pero no creo...

A mi me parecer que también es susceptible de recurso esa posibilidad, por que si calculamos la superficie "libre"...imagina la de coches que tienen menos cristal que nuestros audis y van por ahí tan tranquilos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y si me paran a mi que me diran?

Hummmmmm :p

 

...como te vean con todo eso te van a poner dos recetas:

 

1ª- Con los €'s pertinentes de multa...

 

2ª- Un serio consejo para que vayas al médico y te trates el trastorno..

 

¿Eso es un coche o una sala de máquinas recreativas? :)

 

...te has pasao' ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al parecer no se pueden llevar pantallas excepto para ayuda a la conducción y GPS.... que no cunda el pánico :D

 

Hay un post de VDV de BMWFAQ que lo explica (AQUI):

 

Si se puede llevar una PDA+GPS.

 

El nuevo código de circulación prohíbe "el uso, por el conductor con el vehículo en movimiento, de dispositivos que puedan distraer su atención mientras conduce, tales como pantallas con acceso a internet, monitores de televisión y reproductores de vídeo o DVD, excepto monitores necesarios para maniobras y dispositivos GPS" (Art. 18.1)

 

ASI que si nos encontramos con un GC con pocas luces y alta dosis de mala leche el tema es recurrible... :blink:

 

Menos mal, que me acabo de comprar una y me estaba acongojando (más bien acoj*onando... B) )

 

Saludossss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me ha parado la guardia civil en un control de alcoholemia, y tenía el Pocket con el GPS y la ventosa puestos, el guardia se limitó a preguntar qué era (era un guardia de pueblo B)) y la verdad es que más que multar quería que le explicara cómo iba el tema ya que se mostró bastante interesado en el juguete...

 

En otro orden de cosas la denuncia por llevar la paquita con la ventosa no tiene ninguna base legal, aunque el artículo 18 del Reglamento de circulación no admitiera expresamente la utilización de GPS, multar por un dispositivo portátil y no por uno integrado, cuando el portátil al estar más alto y tal y como bien apunta kyfran distrae mucho menos, es algo totalmente absurdo y perfectamente defendible, aunque para ello tuvieras que llegar al Contencioso administrativo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.