Jump to content

CORRER A LOS 3000 KM


tutituti

Publicaciones recomendadas


Tuti, si te apetece NO lo dudes.

 

En mi caso fui subiendo cada 500km un poco mas las revoluciones y empece a achucharle en serio a partir de los 5.000km. Pero si me hubiera apetecido con 2.000km tambien lo hubiese hecho (eso si, con moderacion).

 

Saludos. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo si te soy sincero, casi que ni hice rodaje. El coche es un 2.0 TFSI 211cv como el tuyo y la verdad es que va :notworthy:

 

En los primeros 500 kms no le di nada, de 500 a 1000 ya iba al más normal con algún apretón esporádico y a partir de ahí, ya normal.

 

También te digo que yo no voy siempre a tope de vueltas ni nada parecido pero de vez en cuando me doy el homenaje, suelo ir a buen ritmo, que para este coche es parado.

 

Las primeras veces que estrujaba el motor creía que iba mucho más lento, por la estabilidad y por el motor, que antes tenía un diésel y claro, apuraba la 2º y 3º e ibas a 120kmh y con el gasofa pues 180-190kmh :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del rodaje es muy relativo. Yo no creo demasiado en el rodaje. Los procesos de fabricacion actuales son mucho más perfectos que antaño y los materiales no sufren el mismo desgaste. Lo que sí es cierto es que en el primer cambio de aceite suelen aparecer virutas del mecanizado del motor. Eso sí que es peligroso y sin embargo no recomiendan hacer un cambio de aceite hasta los 30.000 kms.

 

Yo como mucho diria que no se le pida ir a tope durante mucho tiempo seguido, pero lo que es ridiculo es hacer por ejemplo un adelantamiento peligroso por tener miedo a pisar a fondo durante el rodaje.

 

Recuerdo haber desmontado el pistón y el cilindro de mi moto de 2 tiempos cuando ya tenía bastantes kms pensando que tendría los segmentos gastados, y cuando abrí el motor me encontré que en los segmentos todavía se veían las marcas del mecanizado en el torno, y tambien se veían las marcas de las piedras de pulir el cilindro cuando es nuevo.

 

Así que a mí que no me engañen, que esto del rodaje es más paripé que otra cosa. Un poco de suavidad y cuidado los primeros kms y luego pues cada vez un poco más

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio es un 2.0 TDI 143 cv . Llevo 1900 km, y lo único que he hecho desde que lo saqué del concesionario, es intentar no pasarlo de 3000 rpm. Pero cuando le he tenido que apretar para adelantar lo he hecho. Tampoco me ha hecho falta pasarlo de esas revoluciones, porque en 6ª por autovía, puedes ir a 160 km/h sin superar las 3000 rpm. No he necesitado correr más.

 

Creo que tanto en rodaje como después, lo más importante es no subirlo mucho de revoluciones cuando va frío, y una vez que alcance los 90º, puedes conducir normalmente.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.