Jump to content

BRICO REPARAR FIS


A420TDI

Publicaciones recomendadas

AQUI EN PDF

 

Hola chicos pues como bien sabeis, tengo un Audi A4 b7, y en enero me rebento el fis, saliendo una mancha en su parte superior derecha, bien pues tras mucho navegar me decidi a buscar un fis por internet y montanlo yo, encontre uno en Estados Unidos (pensilvania), y me salio barato unos 70€ con gastos de envio, asi me vino:

 

1.png.7861fabb30ea1e3beb0a03dc8f3db37d.png

foto0223.jpg

 

bien pues me decido a desarmar el cuadro y mirar si el fis tiene el mismo bus de datos que el mio, y efectivamente lo era, os dejo una pequeña explicacion:

 

Quitar cuatro tornillos de torx del 9, y 4 patillas a presion.

 

2.png.a70e2a2ba6c654cbee7ac9021c6e4fdd.png

foto0224s.jpg

 

una vez quitados:

3.png.6e027eac34ce377fc1c4345ab6743ba8.png

foto0225e.jpg

 

Sacamos el circuito con cuidado hacia arriba, cuidado con las agujas, sale bien no esta sujetado con nada, ok

 

4.png.e63ae5dd2726eaa0c7ec4f017f49119f.png

foto0226.jpg

 

Una vez sacado le damos la vuelta y quitamos agujas que salen girando un poco en sentido contrario a donde giran normalmente y tirando un poco hacia arriba, tambien quitamos el plastico con la escala de velocidad, eso no tiene complicacion y no saque fotos, ok

cuando quitamos la escala hay que quitar el plastico blanco que lleva dos patillas en la parte superior y tambien lo agarra las pantallas pequeñas de su parte metalica, solo es abrir las patillas y queda asi:

 

foto0227.jpg

 

Ahora hay que quitar el bus de datos, y solo hay que levantar las dos patillas marrones que lleva a los lados del BUS, y para quitar el fis unas patillas metalicas en su parte posterior, facil una vez desarmado lo vereis bien.

 

5.png.781b336b8a3bea6b0a1f93b232c78d79.png

foto0228o.jpg

 

Aqui veis el nuevo y el viejo que son identicos:

6.png.9ca26eefb7b03f4092c86656e5ea0bb5.png

foto0229f.jpg

 

Una vez quitado el fis viejo o defectuoso queda esto:

 

7.png.dc936080fa0dec8c30c716f890f3174b.png

foto0230c.jpg

 

Yo montando el fis nuevo, jajaja:

8.png.f9e18f1e6ce7cf43e122ed72a7e128cc.png

foto0231.jpg

 

Ahora solo montar al reves de como lo hemos desarmado:

cuidado con montar bien las pantallas pequeñas, ok

9.png.0675948f12e758766660d08ae6fc2be3.png

foto0232m.jpg

 

 

 

Editado por Carlisu84
añadir fotos perdidas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ponemos escala y agujas, yo le he puesto las del cuadro americano me gustan mas.

10.png.cf18773fa3a004f55767951a283aa60c.png

foto0233s.jpg

 

Bueno y por ultimo ponemos la parte posterior y apretamos tornillos, y el resultado es este:

De noche.

11.png.25fbdbc109a43a51c421c38cbee4bd47.png

foto0237b.jpg

 

De dia:

12.png.279826e3fc7247601e1bf4c44f39aa16.png

foto0238ph.jpg

 

Bueno este brico es para ayudar a gente como yo, que con pocos conocimientos de electronica, sea capaz de hacerlo, pero no me hago responsable de los daños que podrais causar a vuestros vehiculos, ok.

podeis preguntar lo que querais.

Un saludo y espero haberos ayudado.

Editado por Carlisu84
Añadir fotos perdidas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo intenté reparar el de mi madre una vez (A4 B5) y me fué imposible separarlo por completo por culpa de las malditas agujas. Realmente es posible quitarlas con facilidad (las agujas me refiero). Me imagíno que el marcador que te llego de USA es de un gasolina. Sería posible cambiar esa pantalla por una a color ¿Como lo veis).S2

Por cierto muy buen brico "CHAPÓ"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo intenté reparar el de mi madre una vez (A4 B5) y me fué imposible separarlo por completo por culpa de las malditas agujas. Realmente es posible quitarlas con facilidad (las agujas me refiero). Me imagíno que el marcador que te llego de USA es de un gasolina. Sería posible cambiar esa pantalla por una a color ¿Como lo veis).S2

Por cierto muy buen brico "CHAPÓ"

 

hola CBM las agujas salen girandolas hacia el lado contrario de donde giran normalmente, y para ti, osea para arriba, y salen de momento. ok

en cuanto al fis a color supongo que si tiene el mismo BUS de datos seria posible, solo es encontrarlo.

:thumbsup:

Editado por A420TDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como brico, desde luego, está muy bien.

 

Ahora, en lo que a tu coche se refiere....... Que te guste más el escalado de la veocidad del cuadro americano, me parece perfecto. Pero, en lo que se refiere a las revolcuiones, te puedes volver un poco loco :ph34r: Cuando vayas a 4.000 rpm reales te dirá que vas a 6.000 rpm :ph34r:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOLA CHICOS he estado probrando este finde el coche, las revoluciones da igual, porque el coche sabes como va pero en cuantoa la escala de velocidad, a cuanto mas velocidad mas es el margen de error, puse el limitador de velocidad que me avisara a los 130km/h y el marcador me marcaba 160km/h, asi que el finde que viene, lo desarmare y pondre la escala que tenia, ok

saludos :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es genial.

 

Yo llebo el FIS monocromo, y hace un par de años compre por EBAY uno igual al mio pero a COLOR.

 

El problema es que llego con el cristal roto, el vendedor era un privado y no quiso hacerse cargo, de hecho no contestaba a mis mensajes, y intentando recomponer las piezas, en la caja faltaban trozos del plastico. Bueno eso es agua pasada.

 

El tema es que lo guardé, con rabia, ahora biendo que se puede desmontar y bambiar el FIS, bueno la cosa cambia.

 

Sabeis si las conexiones entre el monocromo y a COLOR son iguales?

 

Y como desmonto el FIS el quadro?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOLA CBR125, a que te refieres con el cristal roto, al fis o al el cristal del cuadro grande?, las conexiones no se si seran iguales, mandame una foto por privado y te digo si te vale o no ya que tu coche es un b6 y creo que no son iguales.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.