Jump to content

Brico reparacion llantas.


kiko1.8T

Publicaciones recomendadas

El y yo no hablamos nada tio!a que estas?miras lo que te pongo?si no,no me molesto en contestarte!!!!

Eso que cité fue lo que te contestó a ti en el enlace que puse arriba!!!!

 

Vale el ancho de vias se puede variar en 3 cm,eso lo se muy bien!

Las ruedas no pueden sobresalir de la carroceria,eso lo se muy bien!

Los neumaticos tienen que ser equivalentes a los de la ficha tecnica,y si no hay que ir a homologar,eso lo se muy bien!

 

Mi coche en ficha pone 205/60/15 y ahora mira si la 225/45/16 es equivalente o no!

 

Cual es el problema?por que cumple todos los requisitos!!!!

Quién va provocando o de toca c***?

Se que no querías ofender,pero si lo que quieres es informar y entonces eso sobraba,por que no estas informando,estas dando una opinión personal!

 

Lo que tu estas diciendo es similar al ejemplo que te doy!

 

Una pareja paseando si ver dos coches que estan en la calle el cual uno de ellos es el tuyo y otro esta todo de serie!

El de serie se pone hacer trompos y la paraja no lo ve solo lo escucha y llega la polo y pregunta a la gente.

 

Quién crees que dirá que hizo los trompos,el que esta de serie o el tuyo?

Dirán que el tuyo y ahora te explico el por qué según tu!por que estás provocando al tenerlo tipo racing!

 

 

Un saludete... :thumbsup:

 

Si te digo la verdad, pantanic, ese post que me citaste ahora es cuando lo recuerdo... jur jur... no se a qué estaria, pero tengo 10mil cosas en la cabeza, simplemente vi que quedaba ancho de narices, que se cambian las ruedas porque no son equivalentes y que va a pasar la ITV, pues dije: host***! este tio como no arregle el tema de esconder un poco las ruedas si los ITVeros le dicen que no, están en su DEBER...

De todos modos en ese post yo seguia con la duda de si la medida referencia es la primera medida o la de las observaciones.

 

Mira tio, a parte de lo dicho en el otro post, no te voy a decir otra cosa que me contradiga, ahora estoy más seguro que antes. Yo me he re-leido todo lo que he escrito y no encuentro nada que no sea criterio objetivo en cuanto a legalidades (dejando a parte claro está de si me gustan las llantas, que si más gordo mola más,...). Según la orden 3191/2002 de 5 de diciembre publicada en el BOE de 17 DE DICIEMBRE DE 2002, quedan expuestas una serie de enmiendas y se dice:

[code]Reforma número 45: La sustitución de neumáticos
incluidos en la homologación de tipo del vehículo por
otros que no cumplan los siguientes criterios de equivalencia:
Índice de capacidad de carga igual o superior.
Código de categoría de velocidad igual o superior.
Igual diámetro exterior con una tolerancia de ± 3
por 100.
Que el perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente
al neumático.
Por lo que queda sin contenido la reforma número 12.[/code]

Es decir, que quien no cumpla esto, necesetia documentación necesaria para incluirlo como reforma.

 

La unica "ambigüedad" podría ser en la definición de "homologación de tipo del vehículo", pero esto es el numerito que te pone como homologación en el cartón verde, que como sabrás cuando cuando pones unos muelles o algo de esto es ese numero o parte del numero el que tiene que coincidir para identificar para qué vehículo está hecho el muelle, y las caracteristicas principales de dicho codigo están expuestas en las lineas siguientes: masas, cotas, pasajeros, medida de ruedas... y no las observaciones que son propias del vehiculo en concreto y NO del tipo de vehiculo.

Conclusión, que para equivalencias hay que tomar la medida de las especificaciones y no la de las observaciones. Estas de las observaciones son algunas medidas equivalentes a la primera, y que el fabricante muchas veces pone, supongo yo para luego poder montar unos extras u otros.

 

 

Pero permiteme que el ejemplo que propones no es fiel a lo que dije de ir "provocando", y no provocando en sentido de ir faltando el respeto a nadie, quizás una palabra más acorde podría ser predispuesto. Si no se puede ir con las ruedas fuera de la carroceria, no porque lo diga yo, porque lo dice la ley, y tu vas con las ruedas fuera de la carrocería, vas a sabiendas que no cumples ese requisito para que te den un jodido papel que te hace falta para circular sin que te multen.

 

En el ejemplo que tu has puesto hay que presuponer la autoria de los hechos, en todo lo que yo he dicho el coche está completamente identificado y no van a denegar la ITV a otro. En tu ejemplo no es provocar, eso es una put*da o una injusticia o las dos cosas. Porque un coche vaya modificado para mi no es ninguna provocación, pero si bien es cierto que algunos ITVeros remiran más a un coche que te has preocupado en "prepararlo" que en uno de serie, y la culpa de esto la tiene mucha gente por ahorrarse 4 put*s duros montan m****s que no son legales ni mucho menos y se las ingenian para taparlo con el fin de ocultarlo, y hombre, eso para un ITVero si es ponerle trabas en su trabajo. Ponte en su piel por unos segundos y viene el típico truñing, tu DEBER es identificar cualquier reforma catalogada de importancia y decirle al tipo me falta esta documentación, y esta otra y esta otra y esta... ahh y también me estoy dando cuenta que me estas intentando despistar con esta movida que has puesto aquí.... Yo tambien pienso que muchas veces por la culpa de esta gente algunos son tan tocapelotas, otros vendrán ASI de serie..

 

Venga, no me digas que no, que por ejemplo tu vas con los humos un poco al límite, pues obviamente no tienes una máquina en casa para ver si contaminas o no, pero si tienes ojos para saber que las ruedas salen, que los cinturones no funcionan o que llevas las luces fundidas... yo que se que ejemplos ponerte. Creo que me conoces un poco como soy y que intento ayudar en todo a lo que llego y me porté contigo muy bien con el trato que hicimos proponiendote la devolución en caso de que no te molasen (obviamente portes por tu cuenta), de como te leo parece que te "enfadas" un poco conmigo y no es "justo".

 

 

 

Un saludote

 

 

 

PD: por cierto 225/45/16 si es equivalente a 205/60/15, pero si esta ultima la tienes en observaciones y no en los datos del tipo de vehiculo no es la que tienes que tomar como referencia como digo más arriba

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 109
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Macho,sicenramente con todo el tocho que pusiste ya no se a que parte contestarte,dejemoslo ASI!

Si que me cabreé por lo de toca c*** y provocando,te repito que ya se que no lo hiciste a malas,pero me molestó.

 

Uno de los motivos es que esas llantas se las acabo de vender a Kiko y le dije que a Gozzu le pasaron la ITV sin problemas(a mi no,por que no las llegué a tener un año y no tuve que pasarla) y que la medida de las gomas era equivalente!

 

Y parece que me estais poniendo como mentiroso y no es ASI!

Las llantas estaban rozadas,cosa que dije y si no pasaran la ITV se lo decía oyes,para pasar la ITV yo le tuve que sacar las llantas o algo,pero no es ASI!

 

Gonzid,ya se como eres y se que eres buen tio,no me cabe duda,pero en cierto momento me puede molestar algo,nadie es perfecto!

 

Un saludete... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegra leerte esto pantanic, y se que si tu le dices a kiko que que un B5 con esas llantas pasa la ITV (Gozzu) te creo totalmente y se que no mientes. Y en parte ahora entiendo bien tu "cabreo" pero yo no es que te quiera dejar por mentiroso. Simplemente quiero aclaros conceptos en los que he perdido mucho tiempo y he preguntado mucho para aclararlos, con lo que ahí quedan expuestos y supongo/espero a muchos lectores le sirvan de algo o al menos le ahorren trabajo en sus "investigaciones".

 

Si te han afirmado/demostrado que han pasado la ITV te creo, pero eso no implica que vayas a otra estación de ITV y te tiren por el motivo que te he puesto ahí encima. a parte de que se les pase por alto o lo pasen por alto intencionadamente hay veces que se equivocan y si dudan y tu les dices algo pueden pensar que este tio se ha informado para cambiar sus ruedas.

 

 

Aclarado el tema aun sigo esperando se presente kiko y nos diga si las llantas salen o no salen, que me tiene "intrigado" jeje.

 

 

 

Salu2

 

 

 

PD: pese a todo lo que diga, no quiere decir que estoy deseando os tiren en la ITV, es más espero no tengais ningún problema y con los datos que yo pueda aportar podais decirles algo a los ITVeros y salvar algúna "disput*", jeje

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es verdad!aquí pasó la ITV y la verdad que aquí pasas con los muelles sin homologar,pero las llantas si no se pudieran no creo que las dejaran pasar.

 

Pero bueno,como estos también influye si la noche pasada lo hicieron con la mujer o no...pos...a saber...

 

Un saludete compi... :thumbsup:

Editado por pantanic
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas señores, lo primero, las llantas/gomas salen medio centimetro( ya tengo un motivo para ensancharlo) jajajaaj en el post k dije..."pero si no salen" era en plan ironico, puede ser que aqui se creara la confusion!!! lo siento!! DEspues, lo d elas equivalencioas d erueda, me lo miraron sobre la principal en mi ficha tecnica 195 65 R15....por tanto 225 45 R16 no era ekivalente.

 

Portanto, mi conclusion es, Tendre que abrir un poco aletas, para disimularlo un poco!!!! jajajaja

Anxo!!! te creooo trankilo!jajaja yo asta enero no me toca ITV , asi que en este tiempo, vermeos si los civiles me paran o no....i si abro aletas o no...la verdad esque el otro dia, un policia local en moto se me paro al ldao en un semaforo.... i se pueso a mirar las de alante....luego se giro acia atras.... luego me miro a mi, volvio a mirar las llantas....i se fue......jajaja ya os contare! un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

DEspues, lo d elas equivalencioas d erueda, me lo miraron sobre la principal en mi ficha tecnica 195 65 R15....por tanto 225 45 R16 no era ekivalente.

Es que es realmente sobre la que se ven las equivalentes, como te miraron y como lo he puesto antes

 

...la verdad esque el otro dia, un policia local en moto se me paro al ldao en un semaforo.... i se pueso a mirar las de alante....luego se giro acia atras.... luego me miro a mi, volvio a mirar las llantas....i se fue......jajaja ya os contare! un saludo!!!

Es que encima hasta que no lo bajes canta mucho más! jaja

 

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si hablar de tocac*** o como dice GoNzCiD de provocación, pero en Madrid ya me extraña a mi que pase la ITV un coche con las ruedas que salgan ni un pelo de la aleta, sacan el metro o una cinta y lo ponen en el suelo tocando el flanco de la rueda en su parte inferior y lo estiran para tocar la aleta, se supone que el flanco superior de la rueda no debe de tocar el metro o cinta que usen a modo de cuerda aunque sea por 1 mm, no se si me explico?, como toque no pasa, pero aún así seguro que van a medir el ancho de via también y como seguro que pasa de 3cm en el ancho de via pues ala, no pasas tampoco por eso, desde luego en Madrid es así,

 

Saludos

 

Anda!!!acabo de aprender una cosa!

Con estas llantas se modifica el ancho de vias!

Joer tenía que haber echo un proyecto de ingenieria pero a la NASA y no lo sabia!

 

Mira las llantas eran mias,estaban totalmente homologadas y no tenían ningún problema ni con la GC (que en galicia se meten mucho)ni con la ITV!

 

Un saludete... ;)

 

 

jod** la que se ha liado en un momento, he leido todo lo puesto desde este mio y te entiendo Pantanic, yo creo que nadie ha querido dejarte mal, ni mucho menos, lo que se ha hecho es debatir, opinar, informar, etc.... de un tema que es delicado pero que tiene una relativa facil solución, me explico.

 

Parece que ya se ha dicho que las ruedas no son equivalentes si se utiliza la medida principal del carton, bueno, eso es tan sencillo como montar otras prestadas para pasar la ITV, dudo mucho que la GC se meta en eso, me sorprendería.

 

Por otro lado está que sobresalen medio centímetro, no lo dudo, pero ojo que si se va a abrir la aleta hay que hacerlo sin errores, para saber lo que sobresale realmente se puede hacer una prueba sencilla, se coje un liston de madera más largo que la altura de la aleta al suelo, con unos 70 cm es suficiente, se apoya el liston en la rueda, por su lateral y efectivamente se comprueba cuanta es la separación entre liston y aleta, porque si sobresale no apoya en la aleta, abrá que abrir la aleta hasta que el listón coincida con los 3 puntos, flanco inferior de neumatico, flanco superior y borde de aleta, para la ITV pasamos con otra rueda pero esto con la GC puede que no solo un policia te mire, puede que te multe, pero lo dicho, es fácil y el coche queda de miedo.

 

Por último está el ancho de vias, eso hay que medirlo porque una 225 que salga medio centimetro ya está aumentando el ancho de via en más de 3 cm, una 225 en llanta et35 aumenta 2 cm el ancho de via y queda medio centimetro por dentro de la aleta, logicamente siempre que hablemos de anchos de garganta hasta 8 pulgadas, si es más posiblemente existan algunas minimas diferencias o no, una 235 como la que lleva GoNzCiD va totalmente al ras, ese centimetro de más se reparte en dos mitades de medio centimetro cada uno y el neumatico queda a ras totalmente, por tanto una 225 que sale medio centimetro está aumentando el ancho de vias 4 cm, pero si quereis medirlo hacerlo como en las ITV, cuando lo miden, teoricamente de centro a centro de las gomas, pero no, asi no lo hacen generalmente, miden del borde exterior de un neumatico en el comienzo de la pisada al borde interior de la otra, en definitiva dejan dos medias ruedas sin medir, osea lo que es lo mismo una rueda entera midiendo del exterior de una al interior de la otra, la solución a esto solo está en gestionar la homologación, www.boon.com lo hace.

 

Por favor no tomar esto que comento como que voy de listo o como que quiero faltar a alguien, o molestar, nada más lejos de eso, solo quiero aportar lo que conozco y ayudar si es posible sobre lo que he visto muy de cerca y he vivido, al menos como dije en este hilo en Madrid y especialmente en la ITV de Tres Cantos que es la que conozco bien, muy bien diria yo y no solo por pasar allí las ITV.s., mi única pretensión es ayudar, eso no quiere decir que en otras estacioones de ITV sean más permisivos, desde luego en la de Tres Cantos no se salen de la legislación y del manual de procedimiento de la ITV ni un pelo.

 

Saludos cordiales a todos, espero haber ayudado y espero que nadie se moleste, y desde luego si molesto a alguien lo siento, no es mi intención.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Correpatras y Gonzid,perdon por la contestación de antes,se que me pasé,mil disculpas!

 

El neumatico es 225 pero va estirado,tendría que llevar una 235 para quedar apaño,son de 9" de ancho y no sobrepasa el ancho de vías de 3cm,date cuenta que no sobresale solo para fuera,si no para dentro también.

 

Haber en la ITV le dijeron a Gozzu(somos amigos desde hace más de 7 años)que los neumaticos eran equivalentes,y que andaban al límite pero pasaban,no había problema.

 

En la foto que puse arriba veis como quedan...no se...

 

Kiko,mientras no lo bajes si que se va a notar más que parece que salen del coche,al bajarlo ya queda al par,ya verás...

 

Un saludete y perdonad... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vamos aver...unas preguntass de ignorantes....la primera me la respondo yo mismo...neumaticos ekivalentes? SI por eso cambie de perfil....que salgan de las alertas? es evidente....ya veremos que hago al respecto.... Ancho de vias? esa es la principal duda....estoy en lo permitido?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vamos aver...unas preguntass de ignorantes....la primera me la respondo yo mismo...neumaticos ekivalentes? SI por eso cambie de perfil....que salgan de las alertas? es evidente....ya veremos que hago al respecto.... Ancho de vias? esa es la principal duda....estoy en lo permitido?

 

lo máx permitido son 3cm más de lo que te ponga en la documentación!

Para mirarlo haz como te dice "correpatras" desde el exterior de la banda de redudaura de un neumatio al interior de la banda de todadura del otro neumatico,pero acaba y empieza donde tenga contacto con el suelo!

 

Un saludete... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vamos aver...unas preguntass de ignorantes....la primera me la respondo yo mismo...neumaticos ekivalentes? SI por eso cambie de perfil....que salgan de las alertas? es evidente....ya veremos que hago al respecto.... Ancho de vias? esa es la principal duda....estoy en lo permitido?

 

 

Te lo voy a poner más fácil para que calcules si el ancho de via es correcto, no sabia que eran de 9" de garganta, que pedazo de garganta, con 9" probablemente estes dentro del margen, si el ET de la llanta es 35 estás cerca del limite pero vas coreccto, 2 cm, pero aún asi mide como te he dicho desde borde exterior de una al borde interior de la otra, justo en la pisada, si tienes un garaje lleno de polvo como el mio la linea de pisada se marca muy facilmente, la caida de la rueda puede abrirlas un poco y llegar a 2,6 cm por ejemplo, 2 o 3 mm por rueda de apertura es muy facil que lo lleves, en el mio pasa eso, llevo et35 y 2,4 cm de ancho de via, si el et es menor a 35, mide muy bien que vas a estar mal casi seguro, lo de que salgan de la aleta tiene remedio fácil, mide como te decia lo que sale de la aleta y abrelas, fácil no?

 

Pantanic: No hay nada que preguntar, entiendo tu posición perfectamente tio, un saludazo, en este foro yo siemore he visto muy buen rollo y desde luego no seré yo quien lo fastidie.

 

Un abrazo a los dos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.