Jump to content

Brico reparacion llantas.


kiko1.8T

Publicaciones recomendadas

Unas aclaraciones (y nos vamos mucho del tema de las llantas):

 

Tengo entendido que ya no se quedan los papeles en la ITV. Sencillamente te la sellan como desfavorable y con eso puedes ir al taller y volver (normalmente la segunda o tercera no te cobran, ya que se supone que lo que pagas es para que te certifiquen que el coche está bien. Si no lo está, pues te dan tiempo para arreglarlo. Eso sí, has de pasarla en un tiempo determinado (15 días?))

 

Eso sí, ojo porque es "ir al taller". Si tienes la mala suerte que te paran para un control de alcoholemia (o lo que sea) un sábado a las 11 de la noche, la multa es de órdago, a parte de inmovilizar vehículo, ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 109
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Unas aclaraciones (y nos vamos mucho del tema de las llantas):

 

Tengo entendido que ya no se quedan los papeles en la ITV. Sencillamente te la sellan como desfavorable y con eso puedes ir al taller y volver (normalmente la segunda o tercera no te cobran, ya que se supone que lo que pagas es para que te certifiquen que el coche está bien. Si no lo está, pues te dan tiempo para arreglarlo. Eso sí, has de pasarla en un tiempo determinado (15 días?))

 

Eso sí, ojo porque es "ir al taller". Si tienes la mala suerte que te paran para un control de alcoholemia (o lo que sea) un sábado a las 11 de la noche, la multa es de órdago, a parte de inmovilizar vehículo, ...

 

Pues si, ahora es asi, te llevas la documentación de vuelta, aqui tienes 2 meses para arreglarlo, y en teoría sólo puedes moverlo para llevarlo a arreglar. Esto último es un sinsentido, porque si no pasa la ITV es que no es apto para circular, asi que no debería poder sacarse el coche circulando...

 

En fin...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, yo entiendo que un fallo tan grave como para que ponga en peligro la seguridad vial inmovilizaría el coche... Me explico: Un neumático muy gastado, te lo ponen y dejan que vayas a cambiarlo. Un neumático con los alambres fuera (y sin neumático para cambiarlo) inmovilizan el vehículo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre sí, hay matices y matices, pero eso habría que explicárselo a los hombrecillos de verde. Ellos sólo verían el sello de "desfavorable", no van a mirar el informe, para ver si es una rótula con holgura, una bombilla fundida, o que el coche no tiene frenos...

 

Y no te inmovilizan el coche en la ITV, mientras el coche pueda andar, circulando se va... Esto me recuerda una vez que delante de mi estaba pasando ITV un R5 que no frenaba, dejaba un reguerito alli por donde pasaba, humareda blanco-azulado y al final de la linea, le dan el informe, la ficha técnica, la pegatina... Y no arranca!! Se lo tuvo que llevar la grúa... Cuando se me acercó el técnico, yo pensando... "no tendrás c*** de tirarme por una bombilla fundida después de lo que he visto" :thumbsup::roll1:

 

Saludos

Editado por Rf20vT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si habrá cambiado pero hasta donde yo sabía, hay varias "categorias", favorable, favorable con fallos leves, desfavorable, y desfavorable con defectos graves.

 

Cuando es desfavorable (a secas) puede ir el coche por sus propios medios pero solo para ir de la ITV al taller. Yo lo veo logico por una parte porque por ejemplo si tienes una rotula con holgura, una derivación en un piloto, malos humos o algo por el estilo el coche se puede mover sin peligro pero hay deber de corregirlo y usarlo el menor tiempo posible.

 

cuando es desfavorable grave el vehiculo ha de desplazarse de la ITV al taller y en grua, remolque o como quieras pero si te pillar circulando ASI te multan y creo que pueden inmovilizarte el coche. Si por ejemplo el coche no frena está claro que no puede circular!

 

 

salu2

 

 

 

PD: yo me quedé sin batería en la moto pasando la ITV y el tipo me la arrancó con sus pinzas y pasé la ITV sin problemas, la vez que mejor me han tratado con diferencia, estarán cambiando los tiempos por Ávila?

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.