Jump to content

Audi RS5


VLC911

Publicaciones recomendadas

Sigo diciendo lo que sigo diciendo. Que un Carrera le dé al RS5 como le da en esas pruebas, desmerece algo al coche.

He leido la prueba que hacen en EVO Francia y comparándolo directamete en carretera con un S4 V6 compresor, el RS5 es incapaz de pillarlo en una lanzada de autopista (y son 120 caballos más del RS5). Ponen que ellos no pagarían la diferencia de precio.

En cambio en otra revista (Sport Auto) lo dejan como el mejor Audi de la historia despues del R8.

Yo, ante los datos de prestaciones que leo, creo que un Audi TT RS le dará pal pelo al RS5 en la mayoría de casos. Si hubieran puesto un turbo/compresor... :thumbsup:

opino como tu, el TTRS seguramente este a la par del RS5 y la version con Stronic lo superara en prestaciones seguramente, ya que yo cuando hablo de estas cosas hablo de un pike entre dos coches no de los tiempo que hacen en cicuito y de lo que nosotros podriamos sacarle a cada coche y el TT seguro que en zona de montaña va muchisimo mejor que el RS5 por la sencilla razon de que pesa 300 kilos menos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 325
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Sigo diciendo lo que sigo diciendo. Que un Carrera le dé al RS5 como le da en esas pruebas, desmerece algo al coche.

He leido la prueba que hacen en EVO Francia y comparándolo directamete en carretera con un S4 V6 compresor, el RS5 es incapaz de pillarlo en una lanzada de autopista (y son 120 caballos más del RS5). Ponen que ellos no pagarían la diferencia de precio.

En cambio en otra revista (Sport Auto) lo dejan como el mejor Audi de la historia despues del R8.

Yo, ante los datos de prestaciones que leo, creo que un Audi TT RS le dará pal pelo al RS5 en la mayoría de casos. Si hubieran puesto un turbo/compresor... :thumbsup:

 

Desmerece o no se quedan con el RS5 en esta prueba.

 

A que S4 V6 con compresor te refieres, al nuevo S4 V6 T B8, porque de serie yo no creo que le supere en nada, vamos que como mucho en alguna lanzada en autopista que a uno le pillen caso del RS5 ahogado al máximo de rpm no puede ser medida de algo, es como si tomamos el video aquel que había de un S3 vitaminado que no lo cogía un RS4 y ya se comentó las circunstancias.

 

Cada RS tiene su idiosincrasia, el RS5 es un coupé y el TT-RS un biplaza, por cierto el TT-RS no sé donde ves que le da pal pelo en prestaciones, en el 0-100 Km/h donde hace un 4.3 seg, pon alguna prueba, como el 0-200 Km/h lo mejor que le he visto ha sido 15.9 seg.

 

Además veo que no sigues los tiempos que hace el TT-RS que en algunas pruebas donde está "pinchando" ante rivales menos potentes tipo Cayman, mira como ejemplo en la prueba de Autozeitung que es un circuito malo para el RS5 por lo revirado que es te has fijado el tiempo del TT-RS , es casi un segundo más lento el TT-RS que el RS5, 0.9 seg, bien que el tiempo de referencia va a ser para mí los de Sport Auto que siempre lo hacen con el mismo piloto no como AutoZeitung que no es el mismo siempre.

 

Como en mojado el TT-RS en la prueba en mojado de Sport Auto hizo un tiempo muy malo comparandolo con los tiempos de RS4 B7 y S5, por cierto achacaban el mal tiempo al turbo y la no posibilidad de graduar en mojado como con un atmosférico el gas a repartir.

 

Yo a lo sumo en circuitos muy lentos puede que el TT-RS clave algún mejor tiempo pero como sean largos y rápidos hay no va a rascar como se verá.

 

Un saludo.

 

Lo del S4 B8 no lo digo yo, lo dice la revista Evo y hacen la prueba los dos periodistas cada uno en un coche. El RS5 no lo pilla.

En cuanto a las prestaciones, oficialmente, para el TT-RS Audi anuncia 15"9 de 0-200. Curiosamente la misma cifra que el RS5. Lo que haga uno u otro en circuito tanto me da. Un RS4 puede poner en aprietos a un 911 turbo en carretera de montaña, y el turbo es claramente más rápido en recta, pero como llueva, nadie hará sombra al RS4.

En condiciones normales, el TT-RS estará siempre algo por encima del RS5, simplemente porque tiene más par antes y durante más tiempo. Si con el RS5 quieres marcar diferencias tendrás que estar siempre por encima de las 6000.

No dudo que sea rápido, pero no es la panacea (estamos hablando de un coche de 100.000 euros).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias....

 

Yo he probado un S4 b8 de sereie...y bien te asegura que no tiene nada que hacer con el RS4 b7....ni en curva ni recta.....

Vitaminado...puede....ya que puede sacarseun buen partido de cvs y par.....

 

En mi conce.....a pregunta directa sobre el RS4 vs RS5....me comentaron...(como conocen perfectamente mis "gustos")...ni me lo planteara.....(aparte que necesito 5 plazas...)....que tuviera paciencia y esperara a la salida al mercado del proximi RS4...que por ahora no tienen remota idea que cuando acontecera....

 

Yo llevo ya 21.000 kms con el mio...y la verdad...es que por ahora...no lo cambio por nada....(dejando a un lado el momento de flaqueza que tuve al probar el 63AMG....que de un pelo fue no me lo agenciara...)

 

Un saludo

 

GRP

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

opino como tu, el TTRS seguramente este a la par del RS5 y la version con Stronic lo superara en prestaciones seguramente, ya que yo cuando hablo de estas cosas hablo de un pike entre dos coches no de los tiempo que hacen en cicuito y de lo que nosotros podriamos sacarle a cada coche y el TT seguro que en zona de montaña va muchisimo mejor que el RS5 por la sencilla razon de que pesa 300 kilos menos....

 

Lo del S4 B8 no lo digo yo, lo dice la revista Evo y hacen la prueba los dos periodistas cada uno en un coche. El RS5 no lo pilla.

En cuanto a las prestaciones, oficialmente, para el TT-RS Audi anuncia 15"9 de 0-200. Curiosamente la misma cifra que el RS5. Lo que haga uno u otro en circuito tanto me da. Un RS4 puede poner en aprietos a un 911 turbo en carretera de montaña, y el turbo es claramente más rápido en recta, pero como llueva, nadie hará sombra al RS4.

En condiciones normales, el TT-RS estará siempre algo por encima del RS5, simplemente porque tiene más par antes y durante más tiempo. Si con el RS5 quieres marcar diferencias tendrás que estar siempre por encima de las 6000.

No dudo que sea rápido, pero no es la panacea (estamos hablando de un coche de 100.000 euros).

 

Pero de verdad Climber tú te lo crees?, he buscado y de lo que hablas se cita como rumor en dos portales web al uso pero nada por parte de la revista EVO.

 

Respondo a los dos, de momento soló hay versión manual del TT-RS (cuando salga el S Tronic se verá pero tampoco creo que baje en mucho al manual, seguirán siendo 340 CV's y para bajar décimas a partir de 5 seg para abajo importa más los CV's como peso el cual el TT-RS ganará algo con la caja S Tronic) y viendo los datos actuales no veo las mejores prestaciones ni tiempos del TT-RS.

 

Si para vosotros un pike puntual o una carretera de montaña revirada es la gran medida o prueba fundamental (simplemente podéis tener peor o mejores manos tanto al cambiar como al arriesgar más o menos que la otra persona) de lo que da un coche para mí no lo son (prefiero un circuito donde un vehículo se puede exprimir al máximo), además porque sencillamente hay coches menos potentes que un RS5 y TT-RS que les sacarían los colores en determinadas circunstancias a ambos valiendo tres veces menos y no por eso saldré con la frase "no merece la pena gastarse ese dinero".

 

Un saludo.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es que lo crea, pero todo puede ser, los probadores de EVO creo que son seios, también podría ser que el coche que probaran no diera la potencia anunciada o tuviera algún problema. Si acaso, mañana os colgaré la prueba con el texto de la revista.

 

De todos modos, no dudo de que el RS5 sea un coche impresionante. El motor, si es como el del RS4 (y es mejor) ya vale su peso en oro. Y el chasis, y aquí sí que coinciden todos, es una maravilla. Comentan que el coche tiene un tacto muy deportivo, que su trasera se insinúa y hasta llega a derrapar lo justo como para llamar al coche divertido, y eso es algo nuevo en Audi. Ello supone una increíble mejora en asfalto seco, porque en mojado, ya sabemos que a un RS pocos coches lo pueden seguir.

 

El pack del RS5 seguramente es mejorable (sobretodo a nivel de motor), pero en sí constituye uno de los mejores coches que hoy puedes comprar para todo uso. Si no tuviera el RS4, tendría claro uno de los candidatos. Los ivales del RS5 én mi opinión están todos por debajo, ni M3 ni C63 son, para mi, mejores opciones. Quizás a nivel de motor no tengan nada que envidiarle, pero a nivel de todo lo demás sí (línea, acabado, fiabilidad, comportamiento en cualquier circunstancia). Para mi, el RS5 constituye hoy el mejor cuchillo suizo en el mundo del automóvil.

Claro que hay cosas más deportivas, Porsche GT3, Nissan GT-R... pero a cada uno sus preferencias.

 

Y a mí también me han recomendado en Audi que espere, que no cambie el RS4 por el RS5 porque son en su base, los mismos coches, pero sólo con que sea igual que el RS4, es un grandísimo coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es que lo crea, pero todo puede ser, los probadores de EVO creo que son seios, también podría ser que el coche que probaran no diera la potencia anunciada o tuviera algún problema. Si acaso, mañana os colgaré la prueba con el texto de la revista.

 

De todos modos, no dudo de que el RS5 sea un coche impresionante. El motor, si es como el del RS4 (y es mejor) ya vale su peso en oro. Y el chasis, y aquí sí que coinciden todos, es una maravilla. Comentan que el coche tiene un tacto muy deportivo, que su trasera se insinúa y hasta llega a derrapar lo justo como para llamar al coche divertido, y eso es algo nuevo en Audi. Ello supone una increíble mejora en asfalto seco, porque en mojado, ya sabemos que a un RS pocos coches lo pueden seguir.

 

El pack del RS5 seguramente es mejorable (sobretodo a nivel de motor), pero en sí constituye uno de los mejores coches que hoy puedes comprar para todo uso. Si no tuviera el RS4, tendría claro uno de los candidatos. Los ivales del RS5 én mi opinión están todos por debajo, ni M3 ni C63 son, para mi, mejores opciones. Quizás a nivel de motor no tengan nada que envidiarle, pero a nivel de todo lo demás sí (línea, acabado, fiabilidad, comportamiento en cualquier circunstancia). Para mi, el RS5 constituye hoy el mejor cuchillo suizo en el mundo del automóvil.

Claro que hay cosas más deportivas, Porsche GT3, Nissan GT-R... pero a cada uno sus preferencias.

 

Y a mí también me han recomendado en Audi que espere, que no cambie el RS4 por el RS5 porque son en su base, los mismos coches, pero sólo con que sea igual que el RS4, es un grandísimo coche.

 

Una cosa que no tengo clara Climber, si hubiera un RS4 B8 se le daría más exclusividad en cuanto a prestaciones y motor que al RS5, o sea un motor distinto con mayor potencia o se usaría el mismo, porque ahora no sé sabe que jerarquía les quieren dar en cuanto uno estar un peldaño por encima del otro.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También diré otra cosa que se suele pasar por alto. Este motor, cuantos más kilómetros tiene, mejor va. El mío con 91.000 va suelto, alegre, empuja como un demonio y gasta menos que antes!! Asi que no os privéis, y hacedles kms a estos coches!! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es que lo crea, pero todo puede ser, los probadores de EVO creo que son seios, también podría ser que el coche que probaran no diera la potencia anunciada o tuviera algún problema. Si acaso, mañana os colgaré la prueba con el texto de la revista.

 

De todos modos, no dudo de que el RS5 sea un coche impresionante. El motor, si es como el del RS4 (y es mejor) ya vale su peso en oro. Y el chasis, y aquí sí que coinciden todos, es una maravilla. Comentan que el coche tiene un tacto muy deportivo, que su trasera se insinúa y hasta llega a derrapar lo justo como para llamar al coche divertido, y eso es algo nuevo en Audi. Ello supone una increíble mejora en asfalto seco, porque en mojado, ya sabemos que a un RS pocos coches lo pueden seguir.

 

El pack del RS5 seguramente es mejorable (sobretodo a nivel de motor), pero en sí constituye uno de los mejores coches que hoy puedes comprar para todo uso. Si no tuviera el RS4, tendría claro uno de los candidatos. Los ivales del RS5 én mi opinión están todos por debajo, ni M3 ni C63 son, para mi, mejores opciones. Quizás a nivel de motor no tengan nada que envidiarle, pero a nivel de todo lo demás sí (línea, acabado, fiabilidad, comportamiento en cualquier circunstancia). Para mi, el RS5 constituye hoy el mejor cuchillo suizo en el mundo del automóvil.

Claro que hay cosas más deportivas, Porsche GT3, Nissan GT-R... pero a cada uno sus preferencias.

 

Y a mí también me han recomendado en Audi que espere, que no cambie el RS4 por el RS5 porque son en su base, los mismos coches, pero sólo con que sea igual que el RS4, es un grandísimo coche.

 

 

Una cosa que no tengo clara Climber, si hubiera un RS4 B8 se le daría más exclusividad en cuanto a prestaciones y motor que al RS5, o sea un motor distinto con mayor potencia o se usaría el mismo, porque ahora no sé sabe que jerarquía les quieres dar en cuanto uno estar un peldaño por encima del otro.

 

No lo creo, probablemente lo dejarían muy igualado. Ten en cuenta que el RS5 tiene un enfoque más deportivo por el hecho de ser coupe. Comentan que saldrá el RS5 sportback, quizás con eso Audi entienda que ya está cubierto el cupo del RS4 (aunque no lo creo porque este número empieza a ser mítico).

Creo que es más factible que saquen el RS3 para octubre como despedida y ante la inminencia del M1 de BMW, que no el RS4 en el B8, que quizás lo dejen para el restyling (2 años vista) y con el motor V6 compresor subido a 450 caballos más o menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También diré otra cosa que se suele pasar por alto. Este motor, cuantos más kilómetros tiene, mejor va. El mío con 91.000 va suelto, alegre, empuja como un demonio y gasta menos que antes!! Asi que no os privéis, y hacedles kms a estos coches!! :ranting2:

 

Cierto, en menor grado de Kms hechos, es verdad que a más Kms el motor va más suelto y le notas mayor empuje sobre todo a muy bajas rpm, yo además juego muchas veces con el cambio bajando alguna marcha aunque no sea necesaria no para pasarlo de vueltas sino llevarlo siempre a punta de gas y notarlo vivo en todo momento.

 

No es que lo crea, pero todo puede ser, los probadores de EVO creo que son seios, también podría ser que el coche que probaran no diera la potencia anunciada o tuviera algún problema. Si acaso, mañana os colgaré la prueba con el texto de la revista.

 

De todos modos, no dudo de que el RS5 sea un coche impresionante. El motor, si es como el del RS4 (y es mejor) ya vale su peso en oro. Y el chasis, y aquí sí que coinciden todos, es una maravilla. Comentan que el coche tiene un tacto muy deportivo, que su trasera se insinúa y hasta llega a derrapar lo justo como para llamar al coche divertido, y eso es algo nuevo en Audi. Ello supone una increíble mejora en asfalto seco, porque en mojado, ya sabemos que a un RS pocos coches lo pueden seguir.

 

El pack del RS5 seguramente es mejorable (sobretodo a nivel de motor), pero en sí constituye uno de los mejores coches que hoy puedes comprar para todo uso. Si no tuviera el RS4, tendría claro uno de los candidatos. Los ivales del RS5 én mi opinión están todos por debajo, ni M3 ni C63 son, para mi, mejores opciones. Quizás a nivel de motor no tengan nada que envidiarle, pero a nivel de todo lo demás sí (línea, acabado, fiabilidad, comportamiento en cualquier circunstancia). Para mi, el RS5 constituye hoy el mejor cuchillo suizo en el mundo del automóvil.

Claro que hay cosas más deportivas, Porsche GT3, Nissan GT-R... pero a cada uno sus preferencias.

 

Y a mí también me han recomendado en Audi que espere, que no cambie el RS4 por el RS5 porque son en su base, los mismos coches, pero sólo con que sea igual que el RS4, es un grandísimo coche.

 

 

Una cosa que no tengo clara Climber, si hubiera un RS4 B8 se le daría más exclusividad en cuanto a prestaciones y motor que al RS5, o sea un motor distinto con mayor potencia o se usaría el mismo, porque ahora no sé sabe que jerarquía les quieres dar en cuanto uno estar un peldaño por encima del otro.

 

No lo creo, probablemente lo dejarían muy igualado. Ten en cuenta que el RS5 tiene un enfoque más deportivo por el hecho de ser coupe. Comentan que saldrá el RS5 sportback, quizás con eso Audi entienda que ya está cubierto el cupo del RS4 (aunque no lo creo porque este número empieza a ser mítico).

Creo que es más factible que saquen el RS3 para octubre como despedida y ante la inminencia del M1 de BMW, que no el RS4 en el B8, que quizás lo dejen para el restyling (2 años vista) y con el motor V6 compresor subido a 450 caballos más o menos.

 

En cuanto a enfoque es lo que había pensado, no tengo claro de todas formas un RS5 Sportback.

 

Un posible RS4 B9 seguramente sea un V6 T que como ya se vio en el Q5 Custom Concept de 408 CV's que lleva un motor V6 T seguramente elevado a 440-450 CV's.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que es más factible que saquen el RS3 para octubre como despedida y ante la inminencia del M1 de BMW, que no el RS4 en el B8, que quizás lo dejen para el restyling (2 años vista) y con el motor V6 compresor subido a 450 caballos más o menos.

 

Respecto al RS3 ni idea pero yo también apostaría porque el RS4 en caja B8 va a salir con el restyling, de hecho siempre ha sido ASI y es lo más lógico: Cada dos cajas sale el RS y sale con el restyling ya que la finalidad de estos es remodelar y corregir los puntos flojos que le sacan en cada caja. Todo exclusividad.

 

Y según los tiros a mi me da también que RS4 vs RS5 viene a ser motor muy similar en cajas diferentes: berlina/avant y coupé.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...
:unsure:

 

 

 

 

Never, ES EL NUESTRO!!!

 

Pero los espejos no son en negro...... se han equivocado en el concesionario...... :thumbsup:

 

Sí gelete pero no sé si el color sería negro viendo esto :notworthy::thumbsup:

 

 

20100724-3272-5347207295431582677.JPG

 

 

20100724-3279-3476071592547546774.JPG

 

 

20100724-3281-4245705797611279089.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.