Jump to content

Audi RS5


VLC911

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 325
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No se si me has entendido ya se que el valvelift solo lo llevan a4 a5 y q5 , pero te digo que e he montado en un gti serie V de 200 cv y en un a4 de 211 cv y el golf es mucho mas dinamico ademas el a4 no me gusta ni como sonaba y la sensacion de patadon de gasoil a 1500 - 1800, incluso a la hora de de estirarle ni punto de comparacion al Golf, esa potencia constante entre 4200 rpm y 6000 rpm hacen que el par decaiga mucho, no me acaba de convencer, es un animal hasta las 4200-4500 rpm pero luego estira sin apenas fuerza, no se es mi impresion.

 

Si ahora te entiendo y es tal como lo describes, la potencia constante implica una caida de par tambien constante. Lo que sucede es que ese 2.0 tfsi con valvelift fue diseñado con una prioridad clara, que es tener mucho par a bajas y medias rpm, con el objetivo de usar desarrollos muy largos y bajar el consumo y para conseguir eso se han hecho varios cambios que perjudican el rendimiento del motor en altas, como utilizar un turbo mas pequeño y disminuir la relacion de compresión. En cambio el motor del GTI V(el mismo que el de mi coche), tiene una filosofia completamente diferente, con un par maximo normal pero contante a lo largo de casi toda la banda de rpm, y que np cae mucho incluso hasta las 6500rpm En eso influye mucho la programación de la centralita.

 

A lo que me refiero, el nuevo motor redujo mucho los consumos, aunque para lograr ello se ha "dieselizado" completamente en la forma de entregar la potencia. En cambio el motor del golf GTI V esta diseñado para que parezca un v6 atmósferico de 2.8 litros aprox(de hecho tiene una curva de par casi calcada a la del 2.8 FSI de 210cv en el a6).

 

.

--

 

Veo que nos entendemos perfectamente, y creo que audi ha dado un paso atras en este sentido, es muy burgues.

 

observando la grafica se puede apreciar que esta llenisimo de par en toda la banda de revoluciones lo que no entiendo como un atmosferico pierde par de 6000 a 8250 aunque es poquisimo unos 70 NM, los bmw y porsche tienen el par maximo muy cerca por no decir en el mismo punto que la potencia maxima.

 

Algun forero a pasado por alto que el RS6 Biturbo incluso el 5.2 FSI(ambos V10) derivado del gallardo estan creo que por encima de las posibilidades de este V8, otra cosa muy distinta es que sea mas divertido de llevar por tener mas rango de revoluciones para exprimirlo

 

Es cierto que en motores de tan alta potencia especifica como este 4.2 de 450cv, el par maximo suele estar ubicado muy muy cerca de la potencia maxima, pero este motor es de carrera muy larga y eso puede explicar porque no es tan brillante a altas rpm, es bastante distinto al motor del m3 en ese aspecto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.