Jump to content

Audi RS5


VLC911

Publicaciones recomendadas

Cuando sale a la venta, porque ya estoy dudando si r8 o rs5 :laugh: :drool: :laugh:

:thumbsup: Y para los que tenemos familia numerosa, cuanto nos tocará esperar para el RS5 Sportback o el RS4 ?

:innocent: la verdad que el coche es una pasada, aunque si hubiera sido un V8 4.2 biturbo, tampoco le habría hecho ascos. Tocará esperar un poquito más que los afortunados que se lo pidan. A disfrutarlooooooo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 325
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Solo por curiosidad..... que coche tienes tu???????

 

 

Pues yo se que tu tienes un S6 por tu nombre, el mio es un biturbo y no el v10 y te aseguro que desde parado hasta que cambio a 4ª (170 km/h) voy delante, luego ya se me empieza a escapar pero no le pierdo de vista al cab***, estamos hablando de unos 75 cv de diferencia con menor peso a mi favor y quieras que no los turbos se notan a la hora de ganar velocidad con respecto a un atmosferico tan relajado, ademas de par andamos a la par, valga la redundancia 400 NM vs 449 NM, 7000 rpm como regimen maximo en ambos, no se macho ademas 12 años de diferencia en tecnologia de inyeccion de gasolina, lo cual va a mi favor en prestaciones, de todos ( o casi todos) es bien sabido que los gasolina cuanto mas antiguos a igualdad de potencia (no cubicaje) andaban mucho mas que los de ahora, eso si gastando y contaminando el doble, lo que considero la razon principal por la cual quedo delante en ese casi 0-1000

 

Por cierto tambien tengo un noventa 2.2 sin catalizar de 136 cv y te aseguro que los FR lo flipan asi como todos los 4 cilindros gasofa de entre 130 y 170 cv y algun v6 tampoco ha podido con ese 5 cilindros, eso si de 15 a 20 litros facil, y humo blanco todo el dia por el escape.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al principio me ha defraudado porque deberian haberle puesto un cilindro mas (como en el ttrs o rs3) bueno en este caso 2, n V10 5.2 FSI hubiera sido la clave pero viendo que gira casi a 9000 se me cambia la cara, siguiendo el downsizing han conservado potencia reduciendo cilindrada, como sin turbo? no aumentando en 1500 rpm el regimen maximo, me imagino que habran disminuido la carrera y aumentado algo el radio del cilindro, no creo que sea exactamente el mismo bloque que el S5, supongo que llevar un compresor con mayor relacion no?

 

Mi tio tiene un S5 y le cuesta seguirme al principio, luego a partir de 4-5 ya me coje el cab***, por eso, que no lleve torsen no es buena idea creo yo.

 

El motor es una version mas apretada del que lleva el rs4 b7 o el r8, casi con seguridad

 

 

La verdad es que es diferente al 4.2 V8 del S5....... en algo importante, este RS5 monta un 4.2 V8 Common Rail :flwrs: ...... eso lo he leido en Motor Pasion , es cierto??? :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La primera vez que escucho eso en gasolina, no sera que incorpora el valvelift system que se introdujo en los A5 2.0TFSI y en llos Q5 TFSI y me parece que en los A6 V6 tambien.No creo que sea gasolina coomon rail como que no pega no?, ponme el enlace haz el favor gelete

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Debe de ser la nueva generacion del 4.2 V8 de audi que ya llevaba mucho tiempo en el mercado desde el A8 pasando por los rs4 y r8 y ya tocaba renovacion del bloque con la m**** del valvelift que es muy suave, que tal que pascual pero la potencia maxima a partir de 4200 rpm hasta 6000 rpm es constante lo que impilica que a esas 4200 rpm el coche pierde fuelle reduciendo drasticamente el par.Resultado es un motor gasolina que actua como un diesel coomon rail sin apenas patada y que le puedes estirar algo mas que a un tdi pero nada comparable a otros motores turbo como el mio que tiene la potencia maxima a 6000 rpm momento en que decae el par pero no a 4200 c***.

 

Habra que ver algun video pero tampoco sera para tanto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me encanta, es una preciosidad.

Tan deportivo como cabe exigir a un R .......... el que quiera algo más de elegancia y discreción puede optar por el S5.

Ahora entiendo el motivo de que no haya RS4 B8, aunque el RS5 sea un coupé sería redundante que coexistieran los dos modelos.

El alerón chirría un poco (aunque tendrá su función aerodinámica y al ser retráctil no siempre estará a la vista), el frontal es musculoso y elegante, y la trasera es digna de un superdeportivo.

 

Respecto al motor, no esperaba un atmosférico, pero me alegro que siga habiendo motorizaciones de giro ultrarrápido y no sólo turbos.

Potencia a raudales sin excesos para la galería (para ello, con el mismo dinero tienes un Nissan GT-R, muy distintos).

 

Enhorabuena a Audi (una vez más, y ya van ........).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta, aunque no tanto como cuando salió el RS4 b7. Hecho en falta una caja de cambios manual, por favor que den esa opción tambien, no me gusta nada la manía que se está empezando a coger en VAG de sacar sus versiones deportivas solo con DSG, como el Ibiza Cupra, Polo Gti, RS5... muy mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

292pkc2.jpg

¿Y del volante nadie dice nada? ¿sq se han quedado sin volantes achatados? No puedo creer q los S-line lo lleven y el Rs5 no... la verda q el coche esta guapisimo, pero la verdad q yo esperaba un poquito mas de el, despues de ver el mastodonte de Rs6 q han preparado speraba algo mas...

 

Por cierto la presentación esta prevista que sea en el salón de Genibra junto al A1 que comienza el proximo dia 4 de marzo, nos queda poco para desvelar todas las dudas...

 

Un saludo.

Editado por walas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

292pkc2.jpg

¿Y del volante nadie dice nada? ¿sq se han quedado sin volantes achatados? No puedo creer q los S-line lo lleven y el Rs5 no... la verda q el coche esta guapisimo, pero la verdad q yo esperaba un poquito mas de el, despues de ver el mastodonte de Rs6 q han preparado speraba algo mas...

 

Un saludo.

supngo k si k lo tendra como los demas y sera sin sobecargo pero en las fotos habran preferido ponerle ese.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La primera vez que escucho eso en gasolina, no sera que incorpora el valvelift system que se introdujo en los A5 2.0TFSI y en llos Q5 TFSI y me parece que en los A6 V6 tambien.No creo que sea gasolina coomon rail como que no pega no?, ponme el enlace haz el favor gelete

Motorpasion.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto en la web oficial de Audi.uk dan como dato oficial del 0-62 mph (0-100 Km/h) 4.5 seg.

 

 

generic_image_0.img.png

 

 

The coming of a new RS badge brings with it high emotions and expectations.

 

Built by quattro GmBH, away from the main production line in a special facility in Neckarsulm, the RS 5 promises to be a worthy addition to the RS badge. Taking the stunning A5 Coupe as a starting point, and adding a powerful, high revving 4.2 litre V8 and 7 speed S tronic transmission delivers a car with 450PS and a 0-62 mph time of just 4.5 seconds.

 

 

 

https://www.audi.co.uk/about-audi/contact-u.../rs5-coupe.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Gelete,, tienes razon con lo del comon rail lo que no sabia que incorporan ahora la inyeccion directa en este modelo y no en el R8,raro raro.

 

En cuanto a lo del valvelift pues creo que si no lleva porque hace referencia al alzado variable de valvulas de admision y escape, aunque corrijanme si me equivoco el valvelift solo varia la alzada en las valvulas de admision segun la carga del motor, creo que este motor tiene mucho parecido al sistema que utiliza porsche vario cam plus con inyeccion directa, posiblemente sea el motor que monta el cayyene que da esos caballos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.