Jump to content

consumos


rubencito®

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

 

Os cuento, resulta que a la vuelta de vacaciones he tenido una pequeña modificación en mi trabajo la cual me obliga a pasar de hacer 10kms. diarios a hacer unos 35kms. diarios. B)

 

Echando cuentas mensuales y anuales me salen solo para trabajar 10.000 klms al año mas otros 10.000 q le hare yo por mi cuenta al coche ya tengo 20 mil al año B) .

 

Esto es suficiente motivo para deshacerme de mi 1.8 Turbo y plantearse la compra de un coche diesel? :D

 

a ver q me decis...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


dependerá todo de esos 10 km que haces al día si son de carretera sigue con tu 1.8 t si vas de atasco en atasco`piensa en cambiar a la larga te saldra mejor.

 

un tdi de 140 cv seria ideal para no quedarte corto

antes hacia 10, ahora hago 35!

 

x cierto me gusta mas el culohuevo tdi de 130 B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo circulando un 50/50 autopista/ciudad vengo a hacer unos 750 Km con cada deposito (6,6l/100 de media), sin apretarle demasiado.

 

Teniendo en cuenta que ruedo de 30 a 35000 Km/año me compensa el Diesel.

 

Si rodara menos de 20000 Km/año y tuviera un gasolina con pocos años y pocos Km , me lo pensaría mucho antes de cambiarlo. Creo que tardaría bastante en amortizar la compra. B).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Yo creo que para tener un diesel hay que hacer una media superior a los 80 km diarios por carretera (no por ciudad, que el consumo es superior) para que economicamente salga rentable. Claro que esto es una media y está no será fiable si comparamos un Opel corsa diesel con un Porche Cayenne de gasolina.

 

Por otra parte yo tambien me econtré con este dilema. En estos momentos tengo pedido un A4 Avant 1.8T para mi mujer ya que ella no sobrepassa los 30 km diarios como media. Ahora bien, yo tengo que hacer más de 90 km. diarios, está claro que yo necesito un diesel.

 

En tu caso, ya debes saber a cuando te sale el precio por km. (seguro, combustible, revisiones, gomas, ect. etc. etc), siempre de forma aproximada. A título de ejemplo, a mi Clio 1.9 Diesel me sale por unas 16 pts el km (esto el año pasado), en cambio un Audi TDI seguro que será más. Yo creo que lo que necesitas es saber el precio por km de un TDI (suponiendo que sea este el coche que deseas en caso de ser diesel), y a partir de aquí solo te quedará comparar con tun A3. A ver si alguien del foro se anima y nos postea el precio por kilometro aproximado de un TDI o a lo mejor tu mecànico de confianza....

 

Saludos

 

PD: Fijate en el post de Orpin

 

30000km / 365 = 82 km diarios = Diesel

20000km / 365 = 55 km diarios = Gasolina

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que lo que debes de considerar primeramente es que marca y modelo de coche quieres, luego cuantos CV necesitas o te gustaría tener, seguidamente equiparación en CV entre las motorización gasoil y gasolina y ver la diferencia de precio entre ambos.

 

Ya lo he comentado alguna vez, con respecto al modelo A3 hice tablas comparativas de costes de combustible, consumos, seguros, impuestos ect. Curiosamente esta tabla dio como resultado que el A3 1.6 FSI frente al 1.9 TDI (ambos tienen más o menos los mismos CV) interesa más el 1.6 FSI ya que el sobre precio del 1.9 TDI haría que se tardara en amortizar más de 6,5 años a razón de 20.000 Km/año y esto no compensa.

 

Por otro lado el 2.0 FSI frente al 2.0 TDI, este último siempre compensa ya que el coste de ambos en prácticamente el mismo.

 

Tengo las tablas comparativas es excel personalizadas con lo que a mí me costaría el seguro. Si alguien las quiere se las mando por correo (MP).

 

NOTA: Para RDA, te mandé las tablas pero me dio error la entrega, si no te han llegado házmelo saber y te la vuelvo a mandar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si vas a hacer recorridos cortos, en los que en la mayoría de los casos, el diesel no entra ni en temperatura de trabajo, y el consumo en ciudad es prácticamente el mismo creo que no merece la pena.

 

Ahora que he cambiado a diesel, paradójicamente, por avatares de la vida y del trabajo, he pasado de hacer 100 Km diarios a no más de 20 Km ;) (pero lo gano en salud) :rolleyes: .

 

Me salvo porque en los fines de semana no es raro que vaya a otras provincias cercanas y con el hobbie de la pesca haga 400 o más Km. Aquí si salgo ganando , ya que en el comput* de los Km que hago con un tanque y al precio del carburante la diferencia es notable.

 

Un coche (gasolina o diesel) NUNCA es rentable, es menos costoso comparado con otro. Si no te satisface el diesel, o no quieres renunciar a las virtudes de los gasolina, cómprate realmente lo que te apetezca.

 

Yo era reacio a pasarme a diesel, pero con los motores / consumos / prestaciones de hoy en día ........ :o antes estaba pagando el coste de gasolina de un deportivo disfrutando un utilitario :ph34r: , ahora distruto de un motor sobrado de potencia a un coste muchíiiiiisimo menor. :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde un punto de vista "económico" pasate por esta página y aclararás tus dudas:

http://www.km77.com/calculadora/diesel_gas...el_gasolina.asp

 

Ten en cuenta lo que vale ahora tu coche ahora si lo vendes, y lo que te costaría uno diesel. Ahi tienes una diferencia que te costará mucho amortizar teniendo en cuenta que el precio de combustible tiende a igualarse.

 

Sobre el punto de vista de sensaciones, eso ya depende de tí.

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.