Jump to content

A4 Allroad. Post específico del modelo. Dudas, consultas, etc...


Mad-i

Publicaciones recomendadas

Hola!

 

Para todos los propietarios de A4 Allroad: Parece que las rejillas de plástico que cubren los huecos donde están los antinieblas, tienen tendencia a caerse ya que no están muy bien diseñados los soportes de las mismas. En mi caso se me cayó y me la pegaron en el conce, pero a la vuelta de un tiempo se me ha vuelto a caer y la hemos "atropellado" por lo que se ha quedado hecha polvo y voy a tener que ir a por otra. Echadle un vistazo y fijaros si se mueve o está floja y le ponéis pegamento o algo así... ;)

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 695
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Ahi van algunas fotos...

 

post-6427-0-24664000-1309020717.jpg

post-6427-0-40515800-1309020706.jpg

post-6427-0-30560400-1309020733.jpg

 

 

Sencillamente brutal! Cada día me gusta más este coche....y con ese interior :drooling: :drooling:

Necesito cambiar neumaticos, los que llevamos son de carretera normales y yo ando bastante por caminos (residencia), con lo cual los tengo destrozados.

Actualmente llevo unos Continental 225-55-17-97y

¿Que podria poner que me duraran más?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Necesito cambiar neumaticos, los que llevamos son de carretera normales y yo ando bastante por caminos (residencia), con lo cual los tengo destrozados.

Actualmente llevo unos Continental 225-55-17-97y

¿Que podria poner que me duraran más?

 

Hola!

 

Pues a ver si algún compañero que entienda más del tema comenta algo sobre los neumáticos. Yo conduzco poco por carriles, pero el finde pasado con las Dunlop que llevo no fue nada mal por los caminos arenosos que tuve que coger... ;)

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os dejo una fotito del finde. La foto no está muy bien hecha y no se ve realmente la dificultad del tramo, con bastante pendiente y un aunténtico camino de cabras. La foto está hecha justo en lo mejor de todo el trayecto y justo antes de entrar en un banco de arena... :ph34r: Estaba anocheciendo...

 

Salu2.

A4Allroad.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, después de mucho darle vueltas me estoy planteando un cambio de coche, actualmente tengo un A4 B6 TDi 130CV motor AVF S-Line completo (interior, exterior y suspensión) con el que ya he hecho 220.000km en 5 años, solo puedo decir maravillas de este coche, no corre sino que vuela bajo ;), gasta lo que un mechero, estable y confortable (bueno la suspensión un poco-bastante dura en viajes largos) ni un fallo de motor salvo la polea libre del alternador (50€) y un sensor (en garantía). Por lo demás, el mantenimiento, solo dos cambios de correa de distribución, una carga de gas para el clima, cambios de aceite y filtros.

 

El problema es que me voy todos los años de camping normalmente a Asturias o a Galicia y una semana al año a esquiar, me gusta meterme por caminos y no os creáis que me corto mucho por ir con un A4 y encima S-Line, más bajo de lo normal, claro que eso me está costando unos buenos roces que le hago de vez en cuando por abajo (de momento no se ha roto nada) y sobre todo a veces me llevo sustos importantes, especialmente por no tener tracción total (coche moviéndose de lado en una pendiente pronunciada con barro) o cuando voy por la nieve (sin neumáticos especiales además) por no decir el "Tetris" que tengo que hacer para que me entren todas las cosas entre el maletero y asientos de atrás (además de cubrirlos bien para que no se dañe el cuero).

 

Por esto estoy dudando después de ver diferentes modelos de varias marcas entre un Q5, un Volvo XC60 y el A4 AllRoad. Estéticamente el que más me gusta y el que opino será mejor para viajes largos será el A4 Allroad, además no quiero un motor muy potente con 140-170cv 2.0TDI creo que va perfecto, aunque no sé que tal salen los 2.5 más modernos en cuanto a consumo. Tal vez el A4 Allroad es el menos "campero" pero creo que será en general suficiente para el 80% de los sitios por los que metería y de mantenimiento más barato que los otros dos.

 

Por ahora solo he probado el Q5 170Cv y la verdad es que me ha gustado mucho, le veo un poco "tanque", pero claro viniendo de un A4 S-Line que parece que arrastro los pies por el suelo, pues digo yo que es normal la sensación, no obstante le he notado bastante ágil y silencioso en rodadura, aunque no tanto como el Volvo XC90 que también he podido probar (aunque no me pienso comprar ese "mounstruo"), quisiera probar el A4 Allroad y el XC60 para comparar pero aquí en Granada parece poco frecuente disponer de estos coches para probarlos, así que en un viaje que suba a Madrid a ver a la familia intentaré aprovechar.

 

Quería preguntaros la opinión de los que lo tenéis así como recomendaciones de motorización, consumo, equipamiento, etc. He visto en este hilo algunos con tapicería bicolor que son preciosos :drool: , en el concesionario me he subido y me encanta la posición e interior general, claro que el Q5 no se queda corto.

 

Estoy buscando sobre todo de segunda mano y algún KM0, pero lo más barato que veo rara vez baja de los 35.000€ y con equipamiento relativamente escaso, cuando he pasado por el concesionario el presupuesto se ha quedado en unos 55.000€ :crying_anim: que se me hace excesivo para mi presupueto (tal vez me haya pasado con los extras...) No sé si conoceréis algún sitio interesante para comprarlo a buen precio.

 

En los A4, por lo que he visto el motor AVF (que es el que tengo) ha sido uno de los mejores y más duraderos, con un nivel de problemas muy bajo, ¿debo buscar una versión específica de motor en el Allroad que sea especialmente buena? (claro que es muy nuevo). Gracias de antemano y saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola yo tengo el 170cv., creo que menos se quedaría corto, es un coche muy pesado.

La tracción quattro una pasada y creo que la suspensión muy conseguida.

Para caminos light vale, ten encuenta que solo son 3cm. mas alto que el normal y sus neumáticos de carretera.

Para subir a la nieve para mi ideal ( tracción , espacio para todo, lujo y confor ).

Con esta motorización el consumo en mi coche anda sobre 6,7 - 7 en autovia a 120 km/h y de hay para arriba teniendo en cuenta el peso del coche.

En cuanto a equipamiento yo lo tengo casi a full (59000) pero lo compre con km 0 (51000), tiene ya 2 años y medio y seria uno de los que trajeron " de muestra " , de todas maneras ponle todo lo que puedas y que te guste, que después los hechas en falta. Una de las cosas que no tengo y que me da mas rabia me da, es no tener los espejos abatibles y calefactables, por que cuando llueve no veo nada, sobre todo recién cogido el coche.

En lo referente a Q5 o A4 depende si quieres mas tanto por ciento de COCHE o de TODOTERRENO.

Yo estoy encantado con el coche sobre todo por que le estoy sacando mucho partido, ya que para llegar a mi casa tengo que pasar por unas zonas de tierra.

Vivo en Algeciras, si te apetece algún día probarlo mandame un privado y quedamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la respuesta y la invitación altepac :laugh: la verdad es que ya me gustaría probarlo algún día pero me da mucho miedo no vaya a ser que acabe así: :wub: :wub: con el coche y entonces ya sabes... se "envenena" uno y ya solo piensa en la forma de hacerse con uno! xD

 

Pues yo pensaba y me parecía haber leído que era 6cm más alto que el normal, solo 3 se me hace muy poco, pero aun así seguro que se nota bastante así como se nota en el mío la suspensión S-Line con 3cm menos que el normal, he llegado a rozar en alguna salida de parking (yendo muy despacio). Lo del equipamiento desde luego que me gustaría comprarlo muy equipado pero dado mi limitado presupuesto (limitado por mi "WAF")tendría que conformarme con lo que encuentre más o menos asequible. De todas formas mucho me temo que o tengo que esperar más a que aparezcan A4 Allroad de segunda mano con más KM y más baratos o lo voy a tener difícil ya que no voy a poder pasar de los 25.000€, y pensando en que puedo vender mi A4 actual por unos 8.000~9.000€. Y por ese precio no he encontrado nada, pero es que no hay ni con Km (no me importaría comprarlo con 150.000km), así que o espero o me temo que tendría que ir a por un A6 AllRoad de 2007 (que tampoco está nada mal), pero claro ya es más grande y más costoso de mantener, y claro, también cosume más porque no hay 2.0 sino 2.7 o 3.0, el 2.7 con 179Cv. desde luego también me parece tremendamente bonito, aunque me gustan más los faros del A4 B8, la parrilla frontal del A6 AllRoad y el culo me parecen más bonitos, pero eso, se me hace demasiado "tanque" para el uso que le voy a dar, aunque relativamente, porque nunca voy por ciudad con él, siempre voy en moto y el coche solo lo uso para viajes largos.

 

Q5 sí hay más por ese precio (y eso que nuevo creo que es más caro que el A4 Allroad)así que también lo miraré ya no solo por gusto sino por limitación de presupuesto, pero vamos puedo decir que cruzarme con el A6 AllRoad me ha dejado un poco :drool: :drooling: qué difícil es esto de elegir sobre todo con presupuesto tan limitado.

 

Mi A4 B6 le tengo muy bien equipado, no tengo el RNSe ni BT pero sí tengo casi todo lo demás (por cierto, que es cierto que es casi imprescindible los retrovisores calefactados, yo desde luego en el mío lo agradezco mucho. De todas formas lo del tuyo tiene fácil solución se lo puedes añadir ahora, al menos los espejos calefactados (el retrovisor con motor sale más caro) pero poner los espejos calefactados es una modificación bastante fácil.

 

Seguiré mirando, y agradezco mucho los comentarios como los del compañero altepac :)

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOLA SOY NUEVO EN EL FORO , ESTOY BARAJANDO LA POSIBILIDAD DE PEDIR UN ALLROAD DE 143 CV , HAGO MUCHOS KM POR AUTOVIA(60000 AÑO) A UNA MEDIA DE 120 −130 . ME GUSTARIA SABER EL CONSUMO REAL DE ESTE VEHICULO EN AUTOVIAS Y SU AUTONOMIA. Y POR ULTIMO ME GUSTARIA CONOCER LA VALORACION DE ALGUN PROPIETARIO DEL MISMO MODELO . UN COORDIAL SALUDO A TODOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOLA SOY NUEVO EN EL FORO , ESTOY BARAJANDO LA POSIBILIDAD DE PEDIR UN ALLROAD DE 143 CV , HAGO MUCHOS KM POR AUTOVIA(60000 AÑO) A UNA MEDIA DE 120 −130 . ME GUSTARIA SABER EL CONSUMO REAL DE ESTE VEHICULO EN AUTOVIAS Y SU AUTONOMIA. Y POR ULTIMO ME GUSTARIA CONOCER LA VALORACION DE ALGUN PROPIETARIO DEL MISMO MODELO . UN COORDIAL SALUDO A TODOS

 

Hola!

 

El mío es TFSI, de gasolina, pero a esa velocidad por Autovía suele consumir unos 6,5 -7,0 litros. A ver si los compis que tienen diesel te ponen los consumos, pero puedes usar el buscador mientras para ver los que ha puesto para el A4 Avant por ejemplo... ;)

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOLA SOY NUEVO EN EL FORO , ESTOY BARAJANDO LA POSIBILIDAD DE PEDIR UN ALLROAD DE 143 CV , HAGO MUCHOS KM POR AUTOVIA(60000 AÑO) A UNA MEDIA DE 120 −130 . ME GUSTARIA SABER EL CONSUMO REAL DE ESTE VEHICULO EN AUTOVIAS Y SU AUTONOMIA. Y POR ULTIMO ME GUSTARIA CONOCER LA VALORACION DE ALGUN PROPIETARIO DEL MISMO MODELO . UN COORDIAL SALUDO A TODOS

 

Hola!

 

El mío es TFSI, de gasolina, pero a esa velocidad por Autovía suele consumir unos 6,5 -7,0 litros. A ver si los compis que tienen diesel te ponen los consumos, pero puedes usar el buscador mientras para ver los que ha puesto para el A4 Avant por ejemplo... ;)

 

Salu2.

 

Hola Gontzal78'

Yo tengo el 3.0 Tdi con S-Tronic , ni que decir que el motor es una maravilla y te puedo decir que a esa velocidad por autovías me suele gastar 7,0 - 7,4, que para las prestaciones que te da, la verdad es que creo que no es mucho. El 2.0 Tdi imagino que irá también bien y el consumo bajará 1 litro o 2 no sé.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOLA SOY NUEVO EN EL FORO , ESTOY BARAJANDO LA POSIBILIDAD DE PEDIR UN ALLROAD DE 143 CV , HAGO MUCHOS KM POR AUTOVIA(60000 AÑO) A UNA MEDIA DE 120 −130 . ME GUSTARIA SABER EL CONSUMO REAL DE ESTE VEHICULO EN AUTOVIAS Y SU AUTONOMIA. Y POR ULTIMO ME GUSTARIA CONOCER LA VALORACION DE ALGUN PROPIETARIO DEL MISMO MODELO . UN COORDIAL SALUDO A TODOS

 

El mío es el TDI de 170 CV y a esa velocidad gasta unos 6-6,5 litros. Supongo que el de 143 CV gastará parecido (es el mismo motor con una gestión diferente).

 

rrdos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días ; me han pasado precio del A4 Allroad TDI 143 CV , en negro efecto perla, con paquete técnico, apoyabrazos central delantero

,y servotronic por 38000€ y era para preguntados que os parece el precio. Porque también estoy pensando en el Q3 y bastante mas

equipado sale por 36000€.

Dando las gracias de antemano,

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días ; me han pasado precio del A4 Allroad TDI 143 CV , en negro efecto perla, con paquete técnico, apoyabrazos central delantero

,y servotronic por 38000€ y era para preguntados que os parece el precio. Porque también estoy pensando en el Q3 y bastante mas

equipado sale por 36000€.

Dando las gracias de antemano,

Un saludo.

 

¿Qué descuento te han aplicado? Para ver si el precio que te han dado es bueno o no... ;)

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.