Jump to content

A4 Allroad. Post específico del modelo. Dudas, consultas, etc...


Mad-i

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 695
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Perdonadme, he estado un poco ausente con tantas labores administrativas y con el verano. Precioso ese blanquito, lynce, me lo tienes que enseñar para verlo de cerca y que conozca a su hermanito... ;) Este puente estaré por Mazagón, por sí tienes un rato. Creo que las fotos son allí, no?

 

Para los que tengan dudas, un par de cosas:

 

1.- El cambio S-Tronic es una auténtica maravilla y os lo dice alguien a quien los cambios automáticos no le gustan... Me arrepiento de no haberlo puesto.

 

2.- Al modelo le falta la suspensión neumática para que fuera redondo, pero va fenomenal...

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas tardes. Lo primero si, las fotos de "limpio" son de Mazagón ;) , asi que por aqui estaremos el puente.

 

A lo que vamos, el coche. Pues estéticamente, hay que verlo en directo para apreciar sus volúmenes y proprociones. En blanco da la sensación de ser más grande de lo que en realidad es. Cosas del color. Vengo de un B8 sedan con suspensión deportiva, manual, 143cv tdi, para ponernos en antecedentes. Y mi rancherita , me parece, y me comentan quienes la ven, que le aprecian una linea más deportiva que el anterior. Para que os hagais una idea.

Los cristales, alguien preguntó por ello, no son originales de audi (500 euros), sino unos laminados homologados, con garantia de por vida (no me hace falta tanto), sensiblementes más económicos (150 euros), que me aconsejaron montar a porteriori en vez de pedirlo de fabrica. Despues de ver el resultado, me alegro de no haberlo pedido, el laminado cumple sobradamente.

El consumo, ahi el consumo. No os asusteis, no llega hacer vacío en el tanque , tuve un ford fiesta gasolina de doble carburador que me llevaba la aguja por debajo de la reserva cuando pisaba a fondo :cry2: , pero este no es el caso. Cambio automático, tracción quattro, 1740 kilos.... un mechero no es. Me lo dijeron, y lo estoy comprobando, el coche según pasa los kilométros, está reduciendo sensiblemente los consumos. La actual media total del ordenador esta en 7.9, pero deciros que en el anterior coche que tuve, con el 143 y el mismo motor, tenia la media en 7, aunque era capaz de hacer Huelva - Madrid con media de 5.5, de puerta a puerta con 110 de media total, que no es poco. Se tiene que acoplar el motor....y el pie. Con el automático se desarolla una especial sensibilidad en la puntita del pie, es un idilio continuo con el acelerador para ajustar el consumo. Y se logra. Parciales de menos de 6 litros por carretera y 6.5 por autopista, siendo muy excrupuloso con las señales de tráfico. Pero la verdad que no siempre voy tan atento al consumo, asi que una conducción más distendida, acelerando contundentemente de vez en cuando, incluso utilizando la S del stronic, se va a los 7 litros fácil. Por mi experiencia con mi anterior coche, al consumo le queda todavía por bajar.

El cambio, una maravilla de la técnica, es automático, deportivo y directo. No es tan supersuave como el multitronic, pero no tiene las lagunas que este en el acelerador. Aunque eso si, en su dia probé el s-tronic en el 3.0 tdi y obviamente, los bajos son un pelín mas suaves que en el 177, es algo lógico. Así que se tiene a veces la sensación de que llevas el ancla echado y tienes que undir el acelerador más de la cuenta para sentir que te mueves. Y digo sentir, porque mover te mueves , sólo hay que mirar el velocimetro. Esta sensación también la el 3.0, es porque el coche esta muy bien aislado y la curva de acelaración es muuuy progresiva. No lo he puesto en manual ni una vez todavía, os digo que es una maravilla, de cómodo y de eficaz.

 

La suspensión, la tracción y el aislamiento son espectaculares. Hace recta cualquier carretera, convierte las pistas forestales y pasos de arena en caminos alfombrados, y queda igual de bien cubierto de polvo, que recien pasado por la manguera. Bueno , se me quedan cosas por ahi, pero mejor que si hay alguna duda me pregunteis y asi soy mas concreto y no os aburro tanto jeje. :p . Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**,

 

que buena explicación. Suscribo todo lo que dices salvo lo que comentas del TDI, que ya sabes que yo soy de la tecnología TFSI... :innocent: Tengo el consumo medio en 8,6l y en Autovía lo pongo a 6,5l llevándolo a 120-130 con ocasiones a 140... ;)

 

Bueno, hablamos por MP por si nos vemos en Mazagón.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os dejo una fotito del finde. La foto no está muy bien hecha y no se ve realmente la dificultad del tramo, con bastante pendiente y un aunténtico camino de cabras. La foto está hecha justo en lo mejor de todo el trayecto y justo antes de entrar en un banco de arena... :ph34r: Estaba anocheciendo...

 

Salu2.

 

 

Hola Mad-i!

 

Hace un monton que no me conectaba, pero mira tu por donde que me he encontrado a un forero a la salida del curro y me he dicho, vamos a ver como está la cosa!

 

Me ha gustado tu foto, y yo de hecho en mi presentación, ya puse la primera excursión que le pegué a mi Allroad. Se me había ocurrido que podríamos abrir un hilo para fotos de excuriones chulas con los Allroad, los que lo tengamos, ya bien sea del A4 o el A6. Yo por mi parte ya le he metido 5 o 6 excursiones de sacarse el sombrero, y me animaría a postearlas si alguien abre el hilo...

 

Para que veais de qué hablo, ahi va un ejemplo:

 

dsc01987resize.jpg

 

 

La carretera en cuestión es la que va de Alos d'isil a Montgarri en el valle de Arán. Una carretera absolutamente recomendable y con unas vistas espectaculares.

 

Si alguien más se anima a poner fotos, por mi montemos el hilo!

 

ya me diras! un saludo a todos!

 

 

 

Me ha empezado a apetecer este coche, a mi mujer parece que le entra más que un Q5 y mira que me he encontrado con este hilo... que foto mas wapa!

 

Ya me gustaría ya, poder comprárselo a mi santa esposa y tener la parejita en el garaje...rolleyes.gif

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.