Jump to content

reparar o sustituir mechero


edufanf

Publicaciones recomendadas

Vereis tengo un audi a4 1.9 tdi del 2000 y tengo el mechero del coche que no me funciona (solo la iiluminacion del aro de luz) ,sabeis donde venden piezas para sustituirlo? Ademas cuando pongo el fusible correspondiente al mechero (sin los contactos dados ni nada enchufado) este siempre salta chispa y me funde todos los que pongo

 

Hay alguna otra toma o entrada donde pueda colocarle un adaptador de mechero provisional? es que tengo un conector de mechero con salida de cable positivo y negativo de pinzas pequeñas.

Editado por edufanf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Vereis tengo un audi a4 1.9 tdi del 2000 y tengo el mechero del coche que no me funciona (solo la iiluminacion del aro de luz) ,sabeis donde venden piezas para sustituirlo? Ademas cuando pongo el fusible correspondiente al mechero (sin los contactos dados ni nada enchufado) este siempre salta chispa y me funde todos los que pongo

 

Hay alguna otra toma o entrada donde pueda colocarle un adaptador de mechero provisional? es que tengo un conector de mechero con salida de cable positivo y negativo de pinzas pequeñas.

Yo nunca vi uno de esos mechero de los que van junto a la palanca de freno de mano pero el que va junto a la palanca de cambio es practicamente indesmontable sin romper algo. Te consejaria que lo comprases de desguace o en concesionario pero la pieza entera. Te hablare en base al que va junto a la palanca de cambio.

 

No comentas si te salta el fusible teniendo el mechero en su alojamiento o incluso sin el. De no haberlo probado sin el deberias intentarlo porque la resistencia en si (el mechero en si vaya) tiene unas dimensiones universales y te valdria casi cualquiera y si vas a un desguace lo mas posible es que te lo regalen.

 

El conector del mechero que comentas puedes conectarlo al mismo conector del mechero (deberia tener 3 cables: masa de iluminacion, positivo y masa) sirviendote de conectores faston macho o en cualquier linea de 12v. El conector que comentas no se si sera otro soporte de mechero o unicamente para suministrar energia a dispositivos, pero si necesitas otra toma puedes conseguirla en cualquier tienda de electronica (solo como punto de 12v no para encender mecheros).

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el fusible me salta estando sin el mechero puesto , no se a que puede ser debido, lo que quiero cambiar es el conector del mechero que es lo que supuestamente no va, mecheros tengo varios y no los uso mucho , siempre los tengo quitados.

 

supongo que el mechero es el mismo esta delante de la caja de cambios a la derecha del conductor y pegado a la punta del freno de mano , es una pieza de volumen rectangular que cuando la aprietas gira y sale el conector del mechero y lleva un aro iluminado.

 

el conector , es para conectar dispositivos electronicos con conector de mechero y los cables son para ir a una fuente de alimentacion o bateria con dos minipinzas, podria hacer algun tipo de empalme , a que toma lo podria enchufar , asi para saslir del paso me hace falta para conectar el cargador del movil pero tengo que averiguar tambien lo del fusible , yo creo que puede ser algun mal contacto del mechero actual que esta estropeado

Editado por edufanf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por cierto tengo otro problema a ver si me lo podeis resolver, se me ha quemado un conector de las bombillas de las luces de cruce y se ha quedado el conector de metal al aire y hecha chispas y huele a chamusquina ya que rozan las partes y particulas quemadas con el mismo , le he quitado la capa quemada para salir del paso y ya funciona bien sin cortes ni casi chispas , sabeis donde puedo comprarlos ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el fusible me salta estando sin el mechero puesto , no se a que puede ser debido, lo que quiero cambiar es el conector del mechero que es lo que supuestamente no va, mecheros tengo varios y no los uso mucho , siempre los tengo quitados.

 

supongo que el mechero es el mismo esta delante de la caja de cambios a la derecha del conductor y pegado a la punta del freno de mano , es una pieza de volumen rectangular que cuando la aprietas gira y sale el conector del mechero y lleva un aro iluminado.

 

el conector , es para conectar dispositivos electronicos con conector de mechero y los cables son para ir a una fuente de alimentacion o bateria con dos minipinzas, podria hacer algun tipo de empalme , a que toma lo podria enchufar , asi para saslir del paso me hace falta para conectar el cargador del movil pero tengo que averiguar tambien lo del fusible , yo creo que puede ser algun mal contacto del mechero actual que esta estropeado

Veras, el conector del mechero es un mecanismo muy simple, es como un porta bombillas. Puedes desmontarlo y comprobar si ambos polos estan conectados, de ser asi, ahi tienes el corto.

 

Muchas veces por meter conectores "raros" o defectuosos en el mechero, puedes doblar o desprender parte de la chapa del soporte y hacer que se contacten polos creandote el cortocircuito. Tambien puedes tener algo en su interior, un trozo de estaño, alambre, tornillo... Simplemente asegurate de que no existe contacto alguno entre ellos, examina bien el porta mechero, en algun lado debe estar conectandose negativo y positivo. Tambien puede haberse roto parte del plastico que los aisla. Para desmontarlo y verificarlo tendras que sacar una ficha con 3 cables como te explique arriba, verifica tambien esa ficha a ver si la tienes mal. Si no consigues arreglarlo, usa esa ficha para conectar lo que necesites. Arriba te comente algo de esto.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por cierto tengo otro problema a ver si me lo podeis resolver, se me ha quemado un conector de las bombillas de las luces de cruce y se ha quedado el conector de metal al aire y hecha chispas y huele a chamusquina ya que rozan las partes y particulas quemadas con el mismo , le he quitado la capa quemada para salir del paso y ya funciona bien sin cortes ni casi chispas , sabeis donde puedo comprarlos ?

No entiendo a que conector te refieres. Foto ;)

Teniendo chispas y mas ahi, yo le daria prioridad y lo solucionaria YA.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo entendido de momento , gracias , ahora lo que no se es como sacar el mechero( portabombillas como lo llamas) del cajetin que comentaba antes rectangular que es donde esta incrustado y es lo que hace que cuando lo aprietes se esconda o aparezca

 

 

Esta tarde subo fotos para que lo veais

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si no me equivoco, tienes que quitar toda la consola desde el cenicero hasta la parte de atras del freno de mano.

 

Prueba a quitar el fuelle de la palanca de cambios y meter la mano, desenchufar el mechero y poner el fusible, si no salta es la carcasa del mechero, y a lo mejor con un poco de suerte desde ahi podras empujar la carcasa y poner otra.

 

El desmontar la consola es un lio de la host.......

 

UN SALUDO

 

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo entendido de momento , gracias , ahora lo que no se es como sacar el mechero( portabombillas como lo llamas) del cajetin que comentaba antes rectangular que es donde esta incrustado y es lo que hace que cuando lo aprietes se esconda o aparezca

 

 

Esta tarde subo fotos para que lo veais

Ehm.. te he dicho que se parece, eso no significa que lo llame asi ¬¬

 

Lo que te comento a continuacion puede que te sirva o no, es como se hace en mi b5:

 

Antes de nada, quitas el cenicero de atras. Te fijas si tienes un conector OBD (como un euroconector) por esa zona, de ser asi, introduces un destornillador plano para plegar unas pestañitas y lo introduces hasta soltarse.

Tienes que quitar una tuerca de debajo del cenicero de atras, los dos tornillos de 8 que estaran bajo unas tapas a ambos laterales de la union con la consola central (ambos lados de la palanca de cambio). Luego quitas el embellecedor del freno de mano sacando una pestaña que tiene bajo la empuñadura. Levantas todo lo que puedas el freno de mano (sin miedo) y extraes lo que queda de la carcasa del freno de mano. Asi sacas todo el plastico que cubre la zona del freno de mano.

 

Una vez suelto, miras por debajo y tendrias que tener un conector para el mechero no? (ahi me pierdo porque como ya te dije no he visto ninguno) pues lo desconectas, y desmontas lo que tengas que desmontar para sacar el soporte del mechero.

 

FIN

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo entendido de momento , gracias , ahora lo que no se es como sacar el mechero( portabombillas como lo llamas) del cajetin que comentaba antes rectangular que es donde esta incrustado y es lo que hace que cuando lo aprietes se esconda o aparezca

 

 

Esta tarde subo fotos para que lo veais

Ehm.. te he dicho que se parece, eso no significa que lo llame asi ¬¬

 

Lo que te comento a continuacion puede que te sirva o no, es como se hace en mi b5:

 

Antes de nada, quitas el cenicero de atras. Te fijas si tienes un conector OBD (como un euroconector) por esa zona, de ser asi, introduces un destornillador plano para plegar unas pestañitas y lo introduces hasta soltarse.

Tienes que quitar una tuerca de debajo del cenicero de atras, los dos tornillos de 8 que estaran bajo unas tapas a ambos laterales de la union con la consola central (ambos lados de la palanca de cambio). Luego quitas el embellecedor del freno de mano sacando una pestaña que tiene bajo la empuñadura. Levantas todo lo que puedas el freno de mano (sin miedo) y extraes lo que queda de la carcasa del freno de mano. Asi sacas todo el plastico que cubre la zona del freno de mano.

 

Una vez suelto, miras por debajo y tendrias que tener un conector para el mechero no? (ahi me pierdo porque como ya te dije no he visto ninguno) pues lo desconectas, y desmontas lo que tengas que desmontar para sacar el soporte del mechero.

 

FIN

... y que la fuerza te acompañe xDDDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Buenas, el mio es un B5 del 97 y lo tiene al lado del cenicero, mi pregunta es si se puede sustituir cenicero y mechero por algo mas practico, para gente que no fumamos ni usamos cenicero ni mechero. El cenicero lo uso para guardar monedas u Usbs de la radio. Pero mechero para nada, y no me gusta nada ver el dichoso simbolito del cigarro en el mechero jajaja, Alguna idea?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Hola a todos.

Estoy cambiando el hueco portaobjetos que hay bajo el apoyabrazos de mi A5 SB por uno con más capacidad y he tenido que desmontar todo el conjunto central del habitáculo.

Lo saco y :huh: no soy capaz de sacar la toma de 12v de esta pieza, y la necesito para ponerla en la otra de mas capacidad que quiero quedar puesta.

 

Echadme una mano por favor.

Os adjunto unas fotos.

 

post-121167-0-69543300-1411813316_thumb.jpg

post-121167-0-70385900-1411813321_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.