Jump to content

Recuperador de dirección asistida


Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Tengo un problema con la cremallera de la dirección asistida: pierde líquido hidráulico de la servodirección. El mecánico dice que pierde por el "cabezal". Las opciones son:

- Colocar una cremallera de sustitución (o una de un desgüace, pero Audi ha montado varias en este modelo y mismo año, por lo que se complica la cosa). Hasta que no esté desmontada, no se puede saber ni fabricante ni número de serie de la cremallera. La reparación, no la contempla mi mecánico (supongo que no merece la pena). De recuperación puede salir la cosa entre 300-375€ IVA incluido.

- Añadir una especie de aditivo que "recupera" o hace disminuir las pérdidas de líquido. Hay distintas marcas, y tampoco sé cual puede ser más efectivo, si en realidad sirve para algo.

 

Digamos, que va perdiendo bastante líquido. No lo he calculado, pero unos 150 cm3 cada 300 km, más o menos. La otra opción, que es más simple, es ir rellenando el depósito cuando llega al nivel de mínimo. El litro saldrá sobre los 15-18€.

 

Quería saber si tenéis información de este asunto o vuestra opinión al respecto. Otra cosa: Audi A6 2.5 TDI V6 del 2000: ¿cuál es el volumen total que ocupa el líquido de la servodirección? Deberá estar sobre 2-3 litros ¿es posible?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Oye, pues para probar a ir rellenando, mejor echa el aditivo tapa fugas, limpia bien la zona y a rezar que con eso se solucione de momento. Así ganarás tiempo para buscar un sitio bueno bonito y barato donde te hagan el cambio con piezas de desguace o como quieras.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tenia una fuga,que me la han reparado esta mañana,y era de un tubo,que la brida estaba salida,y el tubo mal conectado,han puesto el tubo bien metido,una brida nueva y rellenado el nivel de la direccion asistida,y perdia por la especie de serpentina que esta justo enfrente del radiador,ya lo veras...saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

me presento, soy nuevo en este foro y estoy aprendiendo mucho.

el marte llevo mi a6 al taller con un ruido en la dirección (falta de líquido, creo) cuando giro y ruido más fuerte cuando el coche está caliente. he rellenado el depósito de liquido porque creo que lo ha perdido por la tapadera.

el martes próximo o el miércoles os comento lo que me dicen en el taller.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me presento, soy nuevo en este foro y estoy aprendiendo mucho.

el marte llevo mi a6 al taller con un ruido en la dirección (falta de líquido, creo) cuando giro y ruido más fuerte cuando el coche está caliente. he rellenado el depósito de liquido porque creo que lo ha perdido por la tapadera.

el martes próximo o el miércoles os comento lo que me dicen en el taller.

saludos

 

 

Si la "tapadera" te refieres al tapón del depósito te recomiendo cambiar el depósito antes que nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.