Jump to content

***BRICO*** Limpieza de Faros y Pulido


Publicaciones recomendadas

A mi lo que me echa atrás es despegar el cristal de la carcasa para cuando me suceda, y esta vez no vale con cambiarlos ya que se tratan de los de gas xenon.

Te han quedado genial, así sí merece la pena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo lei por ahi en este foro, que metiendo los faros en el horno unos 5-10 min se ablandaba la selicona y tiras con suavidad y se despega, sobretodo decian en el post que no nos preocupasemos que no se queman los faros en el horno...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

dejar el coche al sol durante años hace ese efecto los quema es una put*da

 

yo tras 8 años los tengo bastante decentes por siempre intento aparcar a la sombra o en parking

 

de todas maneras este brico e spara guardarlo

 

una spreguntas

 

como has abierto el foco, porq viene sellado,no??

como lo has vuelto a cerrar luego para q este hermetico??

 

q lijas al agua has usado y q pulimentos

 

has usado maquina rotativa u orbital o a mano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quedaron excelentes! Me sumo a la consulta: abrieron facilmente? Yo hace años quería abrir unos Hella de Golf mk3 (de vidrio) y no había forma! los puse al horno, le di con secador... si intentaba palanquear con el sellador aun caliente, no pasaba nada!!! y para colmo salto un mínimo pedacito de vidrio, por lo que aborte la operación!!

 

Los mios aun están nuevos, pero cuando lo haga pensaba tal vez pintar de negro el marco interno (no las parábolas de las ópticas).

 

Saludos

Abel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mis faros son identicos, y les pasa lo mismo, debe de ser porque les entra humedad, asi desmontados se ve facil de hacer, pero en realidad es tan facil?, como haces para pulirlos?. Tengo que intentar limpiar los de mi a3.

 

Lo unico que tienes que haer es meterle calor a la junta del faro e ir abriendo poco a poco.

En cuanto al tema del pulido primero le das con lija al agua de 1200 o de 1500 y cuando veas que ya esta liso, pues le das con la de 2000, despues de esto lo pules el faro para que quede trasnparente, ya que con las lijas se te quedara opaco.

 

Y luego a la hora de montarlo de nuevo le das a la junta del faro con el secador para reblandecerla y metes el cristal, para que cuando se seque eso quede consistente.

 

Y listo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mis faros son identicos, y les pasa lo mismo, debe de ser porque les entra humedad, asi desmontados se ve facil de hacer, pero en realidad es tan facil?, como haces para pulirlos?. Tengo que intentar limpiar los de mi a3.

 

Lo unico que tienes que haer es meterle calor a la junta del faro e ir abriendo poco a poco.

En cuanto al tema del pulido primero le das con lija al agua de 1200 o de 1500 y cuando veas que ya esta liso, pues le das con la de 2000, despues de esto lo pules el faro para que quede trasnparente, ya que con las lijas se te quedara opaco.

 

Y luego a la hora de montarlo de nuevo le das a la junta del faro con el secador para reblandecerla y metes el cristal, para que cuando se seque eso quede consistente.

 

Y listo.

 

 

A ver que "nos " quede claro que creo que es de interes general

Primero , aplicas calor a la junta ( metodo secador o metodo horno ) para poder hacer despegado

una vez despegado ,

Segundo , desmontado de las partes de la optica

Tercero , limpieza de las partes de la optica , reflectores lupas etc

Cuarto lijado del "plastico-cristal" con lijas al agua 1200 0 1500 con acabado 2000

y pules con ¿¿?? ( que producto )

Un vez que esta todo limpio

Quinto montado de las piezas opticas

s..to aplicacion de calor para reblandecer la sika ( supongo que tambien cabria la posibilidad de retirarla toda

y sustituirla por una nueva ) fijado de optica y cristal de cierre ( comprobar la correcta colocacion )

y montar nuevamente

¿OK?

 

Preguntas

1 Producto para limpiar los elementos plasticos " cromados " del interior de la optica

2 Producto y aplicacion del producto de pulido de la parte interior del "cristal-plastico"

como se hace exactamente

 

Joer , enorabuena , te has currado algo que todo el mundo desea y pocos nos atrevemos ,

una cosa ,

ya con la optica abierta , fue una pena no meter una tira de leds ( a modo de luz diurna )

 

Con dos c***

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que te han quedado genial y con esto ¿has conseguido recuperar el haz de luz inicial de tu A3????

 

Una pregunta ademas de las que ya te han hecho es conocer el desmontaje de los focos en nuestros A3

Es necesario soltar el paragolpes delantero????

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que te han quedado genial y con esto ¿has conseguido recuperar el haz de luz inicial de tu A3????

 

Una pregunta ademas de las que ya te han hecho es conocer el desmontaje de los focos en nuestros A3

Es necesario soltar el paragolpes delantero????

 

 

Un saludo

 

 

yo lo unico que hize fue abris un poco las aletas del paragolpes y salieron.

 

Saludos y muchas gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace poco un compañero del foro y yo los limpiamos los del a3 mios todavia no he preparado las fotos, pero 2 trucos buenos

unos despues de sacar el faro aplicamos calor con un secador de pelo y con 2 espatulas fuimos metiendolo entre el faro (la parte negra y el cristal), y fue despehgando poco a poco, recordar que hay que quiatr un tornillo junto el intermitente sino es imposible terminar de separa ambas partes, nosotros limpiamos con cristasol, y con bayeta de microfibra el cristal , lo cromado solo con bayeta mircofibra seca, para quitar el polvo, y muy importante dar calor a la silicona vieja y quitarla con un destornillador para luego aplicar una silicona expecialemnte elastica negra, suelen ser a base de poliuretano creo recordar y las llaman en sitios sicaflex creo, la mia era de ceys, pero con eso es mas o menos con lo que vienen pegados , a poner y ya esta el problema con los reguladores de altura y mas en el caos mio que son orignilas xenon igual que el comprañero que ha echo este maravilloso, brico, saludos y espero que os sirva de ayuda y complemento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.