ALEJANDRO3050 Publicado 24 de Mayo del 2007 Denunciar Compartir Publicado 24 de Mayo del 2007 Bueno lo mió es mucho mas sencillo, yo tengo un a3 y kiero poner un pulsador junto al botón esp. Había pensado en dejarlo con su pila y todo para no tener q hacer mucho. Yo busco información sobre lo necesario. Creo q el único pulsador es el controlador de ruedas. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
chico Publicado 25 de Mayo del 2007 Denunciar Compartir Publicado 25 de Mayo del 2007 (editado) Bueno, yo en su día pensé montar una electrónica con microcontrolador, al estilo txispis, para activar el mando con las rafagas, pero..... no pensé que al día iba a dar de fijo 15 rafagazos que iban a acortar y mucho la vida de las bombillas... así que he cambiao de idea y lo que voy a hacer (mi coche es un A4-B5 tdi del 95 motor 1Z) es colocar el mando en el plafón de las luces interiores, y aquí tengo dos alternativas: 1.- Conservo mi plafón y le añado en los huecos que tiene unos micropulsadores que conecto a los micropulsadores del mando en paralelo y ya está, la alimentación del mando (el mio es un clemsa mastercode a 12V) directamente de la que le llega al plafón. 2.- Cambio mi plafón por el de un león I que es igual en dimensiones y formas pero tiene dos interruptores mas para las luces de mapas, en ese caso utilizo esos interruptores para activar cada botón del mando, y para poder conservar la luz de mapas y al mismo tiempo activar el mando solo tengo que añadir un resistencia por interruptor, pero esto es dependiente del tipo de mando. El mio en concreto lo que hace el pulsador del mando es cerrar un divisor resistivo que "baja" los 12V con los que se alimenta el mando a 5V que se aplican al pin del integrado, así pues con el interruptor de la luz de mapas que me "cierra" 12V solo le tengo que poner una R en serie y conectar al pin para volver a tener un divisor resistivo que baje a 5V. Parece un poco lioso, pero en realidad no lo es, en cuanto lo haga cuelgo unas fotillos, eso sí, el apaño vale para un B5 y con mando clemsa master-code. Saludos. Bueno, me corrijo, la opción 2 no es tan inmediata, el pulsador del mando no cierra un simple divisor resistivo como pensaba, mirandolo mas detenidamente hay un circuito un pelín mas complejo con un transistor, un zener y dos pines del CI, si le añadimos un divisor resistivo no conseguimos disparar la transmisión. Así que por rápidez y simplicidad voy a ir a la opción 1 que además es mas barato :ranting2: :cry1: el plafón del Leon 1 no lo tienen en el desgüace que me pilla cerca y en la Seat cuesta 30€.... Saludos. Editado 25 de Mayo del 2007 por chico Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
nipani Publicado 25 de Mayo del 2007 Denunciar Compartir Publicado 25 de Mayo del 2007 Bueno, yo en su día pensé montar una electrónica con microcontrolador, al estilo txispis, para activar el mando con las rafagas, pero..... no pensé que al día iba a dar de fijo 15 rafagazos que iban a acortar y mucho la vida de las bombillas... así que he cambiao de idea y lo que voy a hacer (mi coche es un A4-B5 tdi del 95 motor 1Z) es colocar el mando en el plafón de las luces interiores, y aquí tengo dos alternativas: 1.- Conservo mi plafón y le añado en los huecos que tiene unos micropulsadores que conecto a los micropulsadores del mando en paralelo y ya está, la alimentación del mando (el mio es un clemsa mastercode a 12V) directamente de la que le llega al plafón. 2.- Cambio mi plafón por el de un león I que es igual en dimensiones y formas pero tiene dos interruptores mas para las luces de mapas, en ese caso utilizo esos interruptores para activar cada botón del mando, y para poder conservar la luz de mapas y al mismo tiempo activar el mando solo tengo que añadir un resistencia por interruptor, pero esto es dependiente del tipo de mando. El mio en concreto lo que hace el pulsador del mando es cerrar un divisor resistivo que "baja" los 12V con los que se alimenta el mando a 5V que se aplican al pin del integrado, así pues con el interruptor de la luz de mapas que me "cierra" 12V solo le tengo que poner una R en serie y conectar al pin para volver a tener un divisor resistivo que baje a 5V. Parece un poco lioso, pero en realidad no lo es, en cuanto lo haga cuelgo unas fotillos, eso sí, el apaño vale para un B5 y con mando clemsa master-code. Saludos. Bueno, me corrijo, la opción 2 no es tan inmediata, el pulsador del mando no cierra un simple divisor resistivo como pensaba, mirandolo mas detenidamente hay un circuito un pelín mas complejo con un transistor, un zener y dos pines del CI, si le añadimos un divisor resistivo no conseguimos disparar la transmisión. Así que por rápidez y simplicidad voy a ir a la opción 1 que además es mas barato el plafón del Leon 1 no lo tienen en el desgüace que me pilla cerca y en la Seat cuesta 30€.... Saludos. Intenta hacer alguna foto, mi mujer tiene un A4 del 97 y en el plafón de las luces no veo yo ningun hueco. Muchas gracias. Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
chico Publicado 26 de Mayo del 2007 Denunciar Compartir Publicado 26 de Mayo del 2007 Tienes que quitar el plafón, dentro hay mucho hueco entre el techo y la tapiceria... En cuanto haga el invento intento colgar algunas fotos y esquemas. Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
BoMBaI Publicado 2 de Agosto del 2007 Denunciar Compartir Publicado 2 de Agosto del 2007 Para ponerlo en el A3II, necesito comprar el pulsador 8P08927121 o es el de referencia 8P089271215PR?? Va a la izquierda del ESP, y digo yo, con otro botón ESP no podría aprovecharse el pulsador y cambiarle la chapa? Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Veyron Publicado 3 de Agosto del 2007 Denunciar Compartir Publicado 3 de Agosto del 2007 Para ponerlo en el A3II, necesito comprar el pulsador 8P08927121 o es el de referencia 8P089271215PR?? Va a la izquierda del ESP, y digo yo, con otro botón ESP no podría aprovecharse el pulsador y cambiarle la chapa? Saludos. Yo he comprado el otro día el 8P0 927 121 A 5PR para un a3 II SB y es el botón de presión de los neumáticos (a la izquierda del ESP) en color negro. No pongo foto porque ya lo instalé (en lugar de la tapa ciega). Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
BoMBaI Publicado 5 de Agosto del 2007 Denunciar Compartir Publicado 5 de Agosto del 2007 Yo he comprado el otro día el 8P0 927 121 A 5PR para un a3 II SB y es el botón de presión de los neumáticos (a la izquierda del ESP) en color negro. No pongo foto porque ya lo instalé (en lugar de la tapa ciega). Pero es para 1 DIN o 2 DIN el que compraste? Es que creo que sino leí mal, el que lleva la A es para 1Din, y si la lleva es para 2DIN.. Alguien lo podría confirmar? Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
BoMBaI Publicado 5 de Agosto del 2007 Denunciar Compartir Publicado 5 de Agosto del 2007 (editado) desmontar el mando a distancia y soldar 2 hilos largos al pulsador y otros dos al portapilas rojo al + y negro al -, quitar la pila y cerrar el mando y ya podeis colocarlo en el coche (aseguraros que vuestra pila es de 12v) o camuflado o con un pulsador de origen colocado en un hueco libre. A ver que yo me aclare.. Los 4 cables que vienen soldados del mando, en esta pieza como van conectados? Soldados? En que orden de las patillas? En el pulsador van 3 cables y la otra va a la corriente, no? Y que cable es el que lleva la luz para darle luz al LED y para darle corriente que cable es? Por favor, ayuda, mañana quisiera montarlo ya.. Editado 5 de Agosto del 2007 por BoMBaI Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
BoMBaI Publicado 7 de Agosto del 2007 Denunciar Compartir Publicado 7 de Agosto del 2007 jod** pues si que ha decaído el tema. Nadie me puede echar una mano? Gracias. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
apache Publicado 8 de Agosto del 2007 Denunciar Compartir Publicado 8 de Agosto del 2007 desmontar el mando a distancia y soldar 2 hilos largos al pulsador y otros dos al portapilas rojo al + y negro al -, quitar la pila y cerrar el mando y ya podeis colocarlo en el coche (aseguraros que vuestra pila es de 12v) o camuflado o con un pulsador de origen colocado en un hueco libre. A ver que yo me aclare.. Los 4 cables que vienen soldados del mando, en esta pieza como van conectados? Soldados? En que orden de las patillas? En el pulsador van 3 cables y la otra va a la corriente, no? Y que cable es el que lleva la luz para darle luz al LED y para darle corriente que cable es? Por favor, ayuda, mañana quisiera montarlo ya.. Por partes. La forma de conectarlos al pulsador depende de como lo quieras hacer, soldarlos o con conectores. Yo he aprovechador unos cables de USB internos de ordenador y los conectores encajan a la perfección. El orden de conexión, que en este hilo está muy explicado es: Pin 1 y 3 Alimentación de cuadro con luces encendidas (se enciende en rojo junto con los otros botones cuando enciendes las luces del coche). Lo puedes sacar de los botones que están junto al que vas a instalar. Pin 4 y 6 al mando del garaje a los pines del pulsador.(estos pines cierran circuito al pulsar el botón). La alimentación del mando tienes dos opciones: 1ª - Dejar la pila que lleva el mando. 2ª - Conectar el mando a la corriente del coche. OJO!!!, para esto comprueba la alimentación que soporta el mando (6v, 12v) para no freirlo. es aconsejable poner un fusible y un estabilizador de corriente. Espero haberte ayudado. Yo lo tengo instalado provisional (por falta de tiempo) alimentado con pila y sin la luz del botón funcionando. Mi proyecto, para cuando pueda terminarlo es sacar la alimentación desde el cuadro de fusibles, dejandome conectores de alimentación libres para futuros bricos y conectar la luz del led. Ya os mostraré las fotos cuando lo termine. SAlu2. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
BoMBaI Publicado 8 de Agosto del 2007 Denunciar Compartir Publicado 8 de Agosto del 2007 (editado) Hola apache, Verás, creo que lo haré soldando, y aunque me digas lo de los pines, estoy bastante liado.. Bueno, el botón que me he comprado es el de presión de neumáticos para 1DIN, el 8P0 927 121 5PR, según el etka sólo estaba en negro, pero la sorpresa mía es que cuando me lo ha dado, estaba en cromado al igual que todo lo que tengo en el salpicadero. La parte trasera.. Ahí ya empiezan mis dudas, según tú me dices el método de conexión es el siguiente: Pin 1 y 3 Alimentación de cuadro con luces encendidas (se enciende en rojo junto con los otros botones cuando enciendes las luces del coche). Lo puedes sacar de los botones que están junto al que vas a instalar.Pin 4 y 6 al mando del garaje a los pines del pulsador.(estos pines cierran circuito al pulsar el botón). Según la numeración que le he puesto yo, cual serían el 1, 3, 4 y 6? Sigo..Desmonto el mando.. Y visto por detrás.. Y otra duda, bueno, es la que viene escrita en la propia foto..Donde irían soldados los dos cables? Lo único que tengo claro es para soldar los dos en el + y - de donde va la pila, en la parte del mando... Resumiendo, el pin 1 y 3 (no se cual de los míos serán) se puede coger desde el ESP, hasta ahí bien. Los 4 y 6, cuando sepa donde soldarlos al mando, también, y me falta también saber donde van soldados al botón (Según mi enumeración, para no liarnos), que es el pulsador. Y la pila de mi mando es de 12v, ningún problema, por eso quisiera saber donde soldar los + y -, o de donde coger masa.(clima?, radiocd?) Gracias y perdonad por el tocho, pero como no espabile, mañana no salgo del parking..jejeje Gracias chicos. Saludos. P.D: Alguna recomendación para quitar las dos grapas de la foto, es que está muy difícil quitarlas, madre mía.. Editado 8 de Agosto del 2007 por BoMBaI Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
apache Publicado 8 de Agosto del 2007 Denunciar Compartir Publicado 8 de Agosto del 2007 (editado) Hola apache, Verás, creo que lo haré soldando, y aunque me digas lo de los pines, estoy bastante liado.. Bueno, el botón que me he comprado es el de presión de neumáticos para 1DIN, el 8P0 927 121 5PR, según el etka sólo estaba en negro, pero la sorpresa mía es que cuando me lo ha dado, estaba en cromado al igual que todo lo que tengo en el salpicadero. La parte trasera.. No te vienen los pines numerados?? A mi si me venian numerados. Ahí ya empiezan mis dudas, según tú me dices el método de conexión es el siguiente: Pin 1 y 3 Alimentación de cuadro con luces encendidas (se enciende en rojo junto con los otros botones cuando enciendes las luces del coche). Lo puedes sacar de los botones que están junto al que vas a instalar.Pin 4 y 6 al mando del garaje a los pines del pulsador.(estos pines cierran circuito al pulsar el botón). Según la numeración que le he puesto yo, cual serían el 1, 3, 4 y 6? Sigo..Desmonto el mando.. Y visto por detrás.. Tienes que soldar entre tus numeros 1 y 2 que es donde cierra el circuito cuando pulsas. Si te fijas verás que entre 3 y 4 hay una pista que los une. Y otra duda, bueno, es la que viene escrita en la propia foto..Donde irían soldados los dos cables? Lo único que tengo claro es para soldar los dos en el + y - de donde va la pila, en la parte del mando... Resumiendo, el pin 1 y 3 (no se cual de los míos serán) se puede coger desde el ESP, hasta ahí bien. Los 4 y 6, cuando sepa donde soldarlos al mando, también, y me falta también saber donde van soldados al botón (Según mi enumeración, para no liarnos), que es el pulsador. Y la pila de mi mando es de 12v, ningún problema, por eso quisiera saber donde soldar los + y -, o de donde coger masa.(clima?, radiocd?) Gracias y perdonad por el tocho, pero como no espabile, mañana no salgo del parking..jejeje Gracias chicos. Saludos. P.D: Alguna recomendación para quitar las dos grapas de la foto, es que está muy difícil quitarlas, madre mía.. El tema de desmontar el pulsador, ni idea, ya que yo no lo hice, acoplé unos conectores de ordenador que venian perfectos y así puedo desmontarlo facilmente por si tengo que hacerle algo. SAlu2. Editado 8 de Agosto del 2007 por apache Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
apache Publicado 8 de Agosto del 2007 Denunciar Compartir Publicado 8 de Agosto del 2007 He encontrado esta foto donde se aprecian los números de los pines en el pulsador. Haber si ASÍ lo tienes más claro. Salu2. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
BoMBaI Publicado 8 de Agosto del 2007 Denunciar Compartir Publicado 8 de Agosto del 2007 (editado) El tema de desmontar el pulsador, ni idea, ya que yo no lo hice, acoplé unos conectores de ordenador que venian perfectos y así puedo desmontarlo facilmente por si tengo que hacerle algo. SAlu2. Y tienes alguna foto de los conectores? Es que sigo sin poder quitar la pieza, me la voy a cargar sino.. O alguna información de que tipo de conector es? Te lo agradecería.. Gracias por la información. P.D: La enumeración si la veo, perdona, es que apenas se puede apreciar..Debajo de un foco casi quemandome la mano, he logrado verlo. P.D: Por cierto, donde tienes colocado el mando? Dentrás de los botones? Editado 8 de Agosto del 2007 por BoMBaI Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
BoMBaI Publicado 8 de Agosto del 2007 Denunciar Compartir Publicado 8 de Agosto del 2007 Bueno, creo que miraré a ver si me acerco al conce a ver si tienen este tipo de conector, no puedo desarmarla, y un PC viejo que tenía no veo nada que le pueda acoplar. Volviendo a releer el tema y para no cagarla, . Las conexiones de corriente permanente así como de luz de encendido, las he obtenido del botón del partronik, que en mi caso está junto al ESP. Los pines 1 y 3 son para la luz y los 4 y 6 son de corriente estable (con contacto encendido). Alguien sabe si como JimiPale cogió la luz y la corriente permanente del Parktronic, se pueden coger las dos cosas del ESP? o el ESP no lleva corriente alterna? Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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